iPad Air 2

El iPad Air 2 es el nuevo buque insignia de Apple dentro de su gama de tablets. Si bien sus mejoras probablemente no justifiquen su compra si tienes el modelo anterior de iPad Air, se trata de una de las mejores tablets del momento que destaca especialmente por su extraordinario rendimiento y ajustadísimos peso y grosor.

iPad Air 2En este análisis repasaremos al detalle las principales características y atributos de esta extraordinaria tablet. Y si todavía tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible 😉

Tablet iPad Air 2

  1. Características
  2. ¿Quién debería comprar el iPad Air 2?
  3. ¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Características

Todavía más delgado y ligero

Si el iPad Air ya sorprendió a todo el mundo por su impecable diseño y ajustadísimo grosor, en esta nueva versión mantiene la línea estética pero consigue reducir el peso en 32 gramos y recorta 1,4 milímetros de profundidad, para quedarse en 24 cm de alto x16,95 cm de ancho y 0,61 cm de grosor y tan sólo 437 gramos.

Estas medidas, junto a su compacto estilo y cuerpo de aluminio representan perfectamente el concepto de lo que debería ser una tablet: ligera y cómoda de sujetar ente manos. Algo muy importante si vas a usarla habitualmente o transportarla en tus viajes.

En esta nueva versión pierde el botón lateral que permitía silenciar el dispositivo o bloquear la rotación de la pantalla, lo que no parece tan acertado ya que son dos funciones muy usadas y era buena idea contar con esta especie de acceso directo. También se ha cambiado el diseño de los altavoces inferiores que ahora se sitúan tras una serie de agujeros en la carcasa de metal. El sonido se escucha potente pero le falta algo de claridad, lo que probablemente represente el punto más débil del iPad Air 2.

ToudID iPad Air 2

Apple ha incorporado en este nuevo modelo el sensor de huella dactilar TouchID, que permite desbloquear la tablet, hacer compras sin necesidad de introducir la contraseña y realizar otro tipo de pagos, pero sigue sin ofrecernos la opción multiusuario, donde sería un complemento perfecto.

Mejor pantalla Retina

Parte de la reducción del grosor de esta tablet es debida a la nueva tecnología de pantalla laminada que utiliza Apple, lo que le ha permitido ajustar el espacio entre la propia pantalla y el cristal táctil, logrando además que las imágenes se vean perfectamente nítidas e incluso como si sobresalieran ya que se encuentran más cerca de la superficie.

La pantalla tiene una diagonal de 9,7 pulgadas en formato 4:3, perfecto para leer y navegar al ajustarse a las medidas más estandarizadas de libros y páginas web. Presenta una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, lo que implica una densidad de 264 píxeles por pulgada, la misma que el modelo anterior.

Apple también ha incorporado un filtro anti-reflejos que mejora la experiencia con la pantalla y permite ofrecer unos excelentes contrastes y brillos, aunque apenas se nota diferencia frente su predecesora. Sin duda, estamos delante de una de las mejores pantallas del mercado a pesar de que algunas como la Samsung Galaxy Tab S presentan mayor resolución.

Espectacular procesador A8X

Además de su diseño el iPad Air 2 destaca especialmente por la capacidad de procesamiento que le confiere el nuevo chip A8X con arquitectura de 64 bits, el cual presenta tres núcleos de 1.5 GHz en lugar de dos y proporciona mayor capacidad gráfica que su antecesor.

Estamos probablemente ante una de las tablets más potentes del mercado si no la más potente (2 veces y medio más que el iPad Air anterior), como ha demostrado en la mayoría de benchmarks frente sus competidores. A la altura incluso de ordenadores de primer nivel.

Apple también se ha decidido a ampliar la memoria RAM de sus tablets y el iPad Air 2 por fin incorpora 2 Gigabytes de memoria, lo que será especialmente útil al usar varias aplicaciones a la vez o abrir muchas ventanas en el navegador sin tener que recargarlas.

En definitiva, se trata de una tablet que va sobrada de potencia frente un modelo anterior que ya mostraba un rendimiento excelente, y habrá que ver si Apple es capaz de aprovechar sus posibilidades al máximo en un futuro próximo.

Sistema operativo iOS

El sistema operativo iOS8 que viene instalado en la tablet es otro de los grandes motivos que encontrarán los usuarios para hacerse con ella. Si bien no presenta diferencias frente la misma versión del sistema operativo para los iPhones (Apple podría haberlo adaptado un poco a las pantallas de mayor tamaño de sus tablets) sigue destacando por su excelente velocidad de respuesta, fluidez y sencillez de manejo.

iOS ipad air 2

iOS permite una interacción muy intuitiva con la tablet y recientemente ha mejorado su sistema de notificaciones, a pesar de que todavía no permite multiusuario (algo bastante útil si va a convertirse en la tablet de la familia) y su sistema de gestión de multitarea podría ser mejor. Sin embargo, presenta funciones dignas de elogio como el exquisito teclado inteligente con escritura predictiva o el que probablemente sea el mejor navegador para móviles y tablets: Safari.

Cámaras mejorada y de alta calidad

La cámara frontal del iPad Air 2 también recibe mejora y pasa de 5 a 8 Megapíxeles y permite tomar fotos de hasta 3.264 × 2.448 píxeles. El procesador de imagen y sensor son los mismos que montan los iPhone 6, pero no así las lentes. Sin embargo la cámara realiza unas fotos de impresionante nitidez y claridad que la sitúan dentro del podio de cámaras para tablets, si bien se hecha de menos un flash LED para las situaciones de poca iluminación.

La cámara frontal FaceTime presenta 1,2 Megapíxeles y servirá principalmente para realizar videoconferencias con Skype o programas similares de una calidad más que aceptable.

Gran autonomía y conectividad limitada

Si bien la batería del iPad Air 2 reduce su capacidad frente el modelo anterior (pasa de 8.827 a 7.340 mAh) al tener que reducir peso y grosor, mantiene unas excelentes 10 horas de autonomía. Esto significa una ligera disminución frente el iPad Air (hay que tener en cuenta que el procesador A8X es mucho más potente y por lo tanto consume más) pero suficiente en cualquier caso para más de un día de uso intensivo sin necesidad de recarga.

El punto débil de los dispositivos de Apple suele ser la conectividad, y en este caso el iPad Air 2 no es una excepción. Seguramente a los usuarios de Apple no les suponga un gran problema debido a que iOS8 es capaz de integrar el uso de todos los dispositivos Apple, pero es cierto que Apple sigue sin ofrecer otras opciones apartes de las propias como pudiera ser un puerto micro USB.

La tablet de Apple presenta la conexión WiFi más avanzada (802.11ac), Bluetooth 4.0 y GPS (en su versión LTE). También existen los modelos con conectividad 4G LTE a Internet, si bien su coste es ostensiblemente superior.

Nuevo iPad Air 2

Modelos con WiFi y LTE opcional de 16, 64 y 128 GB

En el iPad Air 2 Apple, de forma análoga a los iPhone 6, ha optado por prescindir de los modelos con 32 GB de capacidad de almacenamiento. A mi entender es un error puesto que era una capacidad aceptable y ahora obliga a un mayor desembolso por la versión con 64 GB, puesto que la capacidad de los iPads no es ampliable mediante tarjeta micro SD y 16 GB se quedarán cortos en un breve espacio de tiempo (el sistema operativo ya ocupa gran parte de ellos). Hubiera sido probablemente mejor eliminar la versión de 16 GB y hacer más accesible la de 32 GB.

Por otro lado, existen las mismas versiones con conexión 4G LTE a Internet que encarecen en más de 100 euros el coste de la tablet. Si vas a usarla esencialmente viajando probablemente te sea útil, aunque para un uso ocasional fuera de casa probablemente puedas salir del paso usando la conexión de tu teléfono móvil. En la mayoría de ocasiones comprando la versión WiFi será suficiente.

El iPad Air 2 actualmente se comercializa en color plata, dorado o gris espacial.

¿Quién debería comprar el iPad Air 2?

El iPad Air 2 es una de las mejores tablets del momento en cuanto a prestaciones y diseño. Su exquisito sistema operativo iOS tiene partidarios y detractores, pero lo cierto es que si estás buscando un sistema intuitivo, sencillo y agradecido probablemente no encontrarás uno igual. A cambio, deberás renunciar a la flexibilidad y compatibilidad con otros dispositivos de Android.

Ten presente también que los iPad Air 2, como la mayoría de dispositivos de Apple, son bastante más caros que el promedio del mercado. Si tu presupuesto te lo permite y te has decidido por el ecosistema Apple, probablemente estés comprando la mejor tablet de la actualidad sea cual sea tu nivel de experiencia.

Mi recomendación es que tan sólo elijas el modelo con conexión LTE si realmente te es imprescindible (si viajas mucho o no sueles tener redes WiFi a tu alcance). El iPad Air 2 es una tablet impresionante que no alcanza el podio en cuanto a relación calidad-precio tan sólo por culpa de su elevado coste, aunque en ocasiones te será posible ahorrarte unos euros comprándola en PCcomponentes.

Lo mejor: Su potencia, peso e impresionante pantalla.

Lo peor: Su precio y los altavoces. Que no exista una versión de 32 GB tampoco gusta.

Ésta es tu tablet si quieres la mejor tablet actual dentro del ecosistema iOS y tu presupuesto te lo permite.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16/32/64 GB con Wi-Fi y LTE opcional. Las versiones LTE cuestan unos 120 euros más.

Colores: Plata, oro y gris espacial.

¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Apple suele instaurar una política única de precios en todos sus distribuidores, por lo que difícilmente encontrarás precios más económicos en otros establecimientos respecto sus tiendas oficiales o su página web.

Sin embargo, a veces es posible encontrar alguna ganga en forma de tablets de importación que vienen de otros países y se aprovechan de las diferencias en la equivalencia de moneda. Algunas tiendas online también ofrecen puntualmente descuentos u ofertas reduciendo su margen de ganancia, por lo que es buena idea que de vez en cuando compruebes el precio del  iPad Air 2 en PCcomponentes o en Amazon para ver si existe alguna oferta en el momento. Ambas tiendas realizan envíos muy rápidamente y ofrecen excelentes garantías de entrega y devolución.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
iPad Air 2Apple iOS201422,9 cm2.048 x
1.536
24,00
16,95
0,61
437A8X de
64 bits
16, 64
o 128 GB
Wi-Fi
LTE opcional
Fotos 1,2Mpx
Vídeo 720pHD
Fotos 8Mpx
Vídeo 1080pHD
10

4 comentarios en “iPad Air 2”

  1. Hola. Soy estudiante de magisterio y me voy a comprar una Tablet para mis estudios y también, porqué no, para algún juego. Estoy entre la galaxy pro de 12.2″, la galaxy tan s de 10.5″ o un ipad air 2. ¿Cual sería su elección?.
    Gracias

    1. Bueno les tengo lo mejor la iPad Air 2 tiene una pantalla muy buena lo malo es q sí no la cubres com buen plástico para pantalla se te puede quebrar la pantalla pero sí comparas el plástico te prometo q te gustara mucho el iPad Air 2 y los vídeos son lo máximo com esa pantalla

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba