Lenovo Miix 3 10.1

La Lenovo Miix 3 de 10,1 pulgadas es una tablet Windows dirigida a la productividad que además incorpora una funda con función de teclado, por lo que en un instante puede convertirse en un ordenador portátil totalmente funcional.

Gracias a un esfuerzo en la optimización del coste de materiales, Lenovo ofrece un dispositivo Windows con una estupenda resolución de pantalla por menos de 300 euros, convirtiéndose en una de las mejores opciones para los usuarios que busquen una tablet con este sistema operativo.

Lenovo Miix 3 10.1 tablet

En este análisis reparasé sus principales características técnicas para determinar hasta qué punto es una tablet recomendable. Y recuerda que si todavía te quedan dudas puedes dejarlas en la sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible 🙂

 Tablet Lenovo Miix 3 10.1

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Lenovo Miix 3 10.1?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Características

Funda con teclado que permite 3 modos de uso

La Lenovo Miix 3 10.1 presenta un diseño bastante sobrio y elegante sin ser atrevido. Su cuerpo está construido en aluminio de color negro y presenta unas medidas de 25,7 cm de alto x 17,2 de ancho y 0,93 cm de grosor, con lo que se trata de una tablet de buena presencia.

Con un peso real de 549 gramos no es un dispositivo demasiado pesado ni tampoco ligero, aunque en la mayoría de ocasiones la utilizarás apoyada en el atril de la funda-teclado.

Sin duda, uno de los mayores puntos fuertes de esta tablet es su teclado incorporado que a la vez hace las funciones de funda protectora. Por lo tanto, la Miix 3 10.1 se puede usar en 3 formatos distintos: como tablet independiente, como semi-ordenador portátil al acoplarle el teclado, y como tablet en posición vertical para ver contenidos multimedia usando la funda de soporte.

Lenovo Miix 3 10.1 laptop

Estupenda pantalla Full HD

La pantalla es otro de los mejores apartados de esta tablet. Se trata de una pantalla IPS multitouch de 10 puntos y 10,1 pulgadas de diagonal. Sus 1.920 x 1.200 píxeles de resolución suponen una densidad de 222 píxeles por pulgada, y además su ángulo de visión es casi completo (178º), por lo que varias personas pueden estar mirando la pantalla sin perder visibilidad.

Sin ser una pantalla especialmente vibrante e intensa en cuanto a colores, su alta definición transmite sensaciones muy agradables y resulta ideal para reproducir contenidos multimedia. Ofrece un nivel de detalle que se hace evidente en los menús del sistema y en las películas full HD.

Potente procesador Intel Atom

La Lenovo Miix 3 10.1 incorpora un procesador Quad-Core Intel Atom Z3745 a 1,33 GHz que supone una buena mejora respecto el chip Z3740 de modelos anteriores. El actual procesador es más potente pero eso también ha implicado que la autonomía se reduzca de 8 a 7 horas.

Adicionalmente esta tablet incorpora 2 GB de memoria RAM. Si bien resultan suficientes para trabajar con varias aplicaciones y procesos Windows abiertos, si abusas de no ir cerrando tareas puedes llegar a notar una disminución del rendimiento. En cualquier caso, para un uso habitual ofrece unas prestaciones más que satisfactorias.

Sistema operativo Windows 8.1

Este es uno de los mayores argumentos de compra de la Miix 3 10.1. Las tablets Windows, a pesar de que al principio experimentaron varios problemas, tienen ya muchos defensores gracias a su versatilidad y a la gran optimización a la que ha sido sometido este sistema operativo.

Windows 8.1 para tablets ofrece la experiencia más próxima a un ordenador portátil que se puede tener hoy en día, por lo que si estás buscando una tablet donde puedas usar sin limitaciones los programas de Microsoft Office, esta es una de tus mejores opciones.

La Lenovo Miix 3 incorpora Windows 8.1 con el motor de búsqueda Bing por defecto (algo que ha permitido disminuir el coste de la licencia de Windows 8.1 a los fabricantes de tablets). Si ese no es tu buscador favorito no hay problema, ya que en cualquier momento lo podrás sustituir por Google.

Windows 8.1 permite operar bajo un sistema táctil o cambiar el modo de uso a un escritorio más clásico al que muchos usuarios de PC estarán acostumbrados. También incluye un año gratuito de suscripción a Office 365.

Comprar Lenovo Miix 3 10.1

Cámaras simples

Quizás el punto más débil de esta tablet sean sus cámaras, pero resulta lógico que se haya intentado ahorrar en los componentes más prescindibles para poder ofrecer una tablet Windows a este precio tan competitivo.

La Lenovo Miix 3 10.1 incorpora una cámara trasera y otra delantera de 2 Megapíxeles. Si bien el uso que se dará a la trasera es testimonial dada su escasa resolución y poca manejabilidad, la delantera sí que cumplirá con su cometido en caso de que necesites realizar videollamadas o sacarte algún selfie.

Autonomía correcta y excelente conectividad

Esta tablet cuenta con una batería de 6.800 mAh que resulta en una autonomía en uso de algo más de 7 horas, lo que pese a ser una cifra más que correcta no la sitúa entre las mejores de su tamaño. Gran parte de la culpa la tiene la mejora en el procesador y su exigente pantalla full HD.

Por lo que respecta a la conectividad la nota es sobresaliente como en la mayoría de tablets Windows. Incorpora una ranura para tarjeta SD de hasta un máximo de 64 GB, una salida micro HDMI para reproducir contenidos en un televisor, un puerto micro USB 2.0, Bluetooth 4.0, GPS y lógicamente WiFi.

Un único modelo con WiFi y 32 GB

La Lenovo Miix 3 10.1 está a la venta en un único modelo con 32 GB de almacenamiento y conexión WiFi, no existiendo la versión con conectividad LTE por el momento (algo solucionable con un módem 3G USB).

Los 32 GB de memoria probablemente resulten más que suficientes para un uso estándar de la tablet. Sin embargo, siempre tienes la opción de ampliarlos mediante una tarjeta micro SD de hasta 64 GB.

Miix 3 10.1 stand

¿Qué opinan sus usuarios?

Sin duda estamos frente una de las tablets Windows más competitivas en calidad-precio, con una pantalla y un procesador bastante por encima de lo habitual. Prueba de ello es que la mayoría de valoraciones que está recibiendo son muy positivas, como demuestra la excelente puntuación media de 4.6 sobre 5 en Amazon con comentarios como los siguientes:

  • “Totalmente recomendable.”
  • “Genial”
  • “Precio producto fantastica”
  • “Gran calidad.”
  • “Muy bueno”
  • “Buena, bonita…”

Haz clic aquí para ver la descripción y todas las opiniones de esta tablet en Amazon.

¿Quién debería comprar la Lenovo Miix 3 10.1?


Nos encontramos frente una de las mejores elecciones para quien busque una tablet a un precio competitivo para trabajar en un entorno lo más parecido posible a un ordenador portátil Windows (algo que las tablets Android y Apple todavía no pueden ofrecer), a la vez que disfrutar de contenidos multimedia en la máxima calidad.

Antes de comprar esta tablet te recomiendo que valores si lo que realmente necesitas es un ordenador portátil. Con la Lenovo Miix 3 10.1 tendrás una experiencia muy cercana a un portátil ultraligero y muy versátil, pero quizás prefieras la mayor capacidad de almacenamiento de un ordenador.

En cualquier caso, si te decides por esta tablet estarás haciendo una de las mejores elecciones en calidad precio en el mercado Windows de la actualidad. Te recomiendo también que antes consultes su precio en Amazon porque en ocasiones se puede más barata que comprándola directamente en la web de Intel, para ahorrarte así un dinero.

Lo mejor: Su pantalla y su precio para tratarse de una tablet Windows.

Lo peor: Su autonomía podría ser algo mejor.

Ésta es tu tablet si quieres una tablet para trabajar en un entorno Windows a uno de los precios más competitivos del mercado.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 32 GB con Wi-Fi

Colores: Negro

¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Las tablets Lenovo son difíciles de encontrar, especialmente en los establecimientos pequeños o medianos de electrónica e informática, ya que no es una marca excesivamente popular en este sentido.

Mi recomendación para evitarte desplazamientos innecesarios es que la busques directamente por internet, ya que hoy en día existen muchas opciones seguras de compra. Amazon es uno de los lugares más fiables para comprar tecnología y en el caso concreto de esta tablet a veces es posible encontrarla incluso más barata que comprándola a través de la página web de fabricantes como Intel.

Amazon también es reconocida por hacer envíos muy rápidos y ofrece excelentes garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí).

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Lenovo Miix 3 10.1Windows201425,6 cm1.920 x
1.200
25,70
17,20
0,93
549Quad-Core
Intel Atom
a 1,33 Ghz
32GB
ampliable
con 64GB
WiFi
Bluetooth
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
7

9 comentarios en “Lenovo Miix 3 10.1”

  1. hola
    estoy mirando esta tablet (269€ eci) y tambien la ENERGY SISTEM TABLET 10.1” PRO WINDOWS (263€)

    Por características son parecidas, pero no se por que lenovo me da mas confianza.
    Podrías hacerme una recomendación. Gracias

  2. Hola, en primer lugar felicitarte por la web, es muy completa, ofreces mucha información, y sirve de mucha ayuda a qualquiera que no tenga experiencia en el campo de lo tecnológico porque es clara y asequible.
    Mi consulta: he estado mirando la tablet convertible LENOVO YOGA 300-IBY
    11’6HD T, procesador: intelN2840, 4GB RAM y 500GB de capacidad,etc
    Quiero utilizarla en el trabajo (enseñanza) y que sea más transportable (para ir en bici al cole)que un portàtil. Qué opinas, es una buena opción? Está bién de precio con relación a sus prestaciones, calidad…?
    Gracias!!

  3. Buenas noches, he estado visitando tu página y ciertamente me ha ayudado bastante, de todas formas me gustaría consultarte algunos detalles antes de decidirme a comprar.

    Soy maestra de Ed. Física y Matemáticas, me gustaría poder llevármela al patio para poder ir anotando resultados de pruebas, o estar en clase y anotar respuestas de mi alumnado. Necesito word y excel (donde hago bastantes tablas)… no se si esta es demasiado grande, pero también comentarte que ya tengo 47 años y no me cuesta trabajar en moviles pequeños… sería mi primera tablet.

    Muy agradecida de antemano. y enhorabuena por tu página.
    Aconséjame, por favor, cuál sería la más recomendable para trabajar.

    También me gusta mucho la fotografía y he visto otras con más megapixel que esta… me gusta el diseño gráfico y para montar los controles poder modificar fotos, o colorear… etc.
    Gracias.
    Un saludo.

  4. Buena descripción.

    Quisiera saber que tipo de modem 3G me puede ir bien para la tablet Lenovo MIII3-32. Supongo que deberán estar preparados para ranuras de micro USB?

  5. Sólo tiene una cámara delantera para videoconferencia… Y con la “Folio Case” se convierte en un autentico portátil capaz para trabajar. Una maravilla.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba