Las tablets de 10 pulgadas tienen un tamaño ideal para ver series, películas, hacer videollamadas, entretenerse con un juego, navegar sin dificultad y poder transportarlas fácilmente dentro de cualquier bolso o mochila.
Así que si estás pensando en renovar o comprar una tablet, estos son los ocho modelos de 10 pulgadas que deberías tener en tu lista de posibles.
Índice
- 8. BQ Aquaris M10
- 7. Lenovo Tab4 10 Plus
- 6. Huawei MediaPad T3 10
- 5. Samsung Galaxy Tab A
- 4. Huawei MediaPad T5
- 3. Apple Ipad 10,2”
- 2. Samsung Galaxy Tab S5e
- 1. Huawei MediaPad M5
- Nuestras recomendaciones
- Tabla comparativa
- Claves para comprar una tablet de 10 pulgadas
- ¿Qué utilidad vas a darle?
- ¿Por qué escoger una tablet de 10 pulgadas?
- ¿Cómo elegir procesador?
- ¿Qué tecnología de pantalla tiene más calidad?
- ¿Cómo tomar la decisión final?
8. BQ Aquaris M10
Para hacer una maratón de series sin quedarte sin batería
Lo primero a destacar de la BQ Aquaris M10 es su pantalla de 10,1 pulgadas de 1.200 x 800 píxeles a la que le han añadido un laminado que la protege contra arañazos. Además, responde de forma suave y fiable al tacto.
Incorpora Dolby Atmos (nueva generación de sonido envolvente). Si tienes unos buenos auriculares, la sensación es muy buena ya que permite escuchar música de forma tridimensional como si el audio te llegase de distintos puntos a la vez.

Y para ponerle la guinda al pastel, incorpora microHDMI. Puedes conectarla al televisor, llevarla a conferencias para vincularla rápidamente a un proyector… Un buen plus en una tablet con este precio.
¿Y dónde está el “pero”? Puede que te moleste que lleve un procesador MediaTek en vez del Snapdragon al que ya estamos acostumbrados. Pero la verdad es que su rendimiento es bastante decente a pesar de contar con solo 2GB de RAM.
Tiene sus limitaciones, pero si no eres un gamer que necesita los juegos más potentes, la BQ Aquaris M10 es perfecta para ti.
Diseño:
Rendimiento:
Precio:
- El micro HDMI da muchas posibilidades de conexión
- Batería por encima de la media para esta gama
- Sonido 3D envolvente
- Parte trasera antideslizante
- La calidad de su cámara es mejorable
- Diseño exterior muy sencillo
7. Lenovo Tab4 10 Plus
Una tablet de 10,1” para compartir en familia
La Lenovo Tab4 10 Plus lleva mucho tiempo en la lista de las tablets más vendidas y esto es por algo:
- Tiene un precio muy atractivo
- Incorpora una pantalla Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles, con una resolución estupenda
- Su procesador es un Qualcomm Snapdragon 625 de hasta 2,0 GHz y 3 GB de memoria RAM
- Permite varias sesiones para diferentes usuarios
- Tiene modo infantil con limitador de tiempo
Sin duda es una buena opción para noches de series entre hermanos o momentos de relax en compañía de tu película favorita. Gracias al altavoz dual frontal, el contenido multimedia se escucha con un sonido estéreo y envolvente.

En cuanto a su apariencia, está fabricada en plástico en vez de aluminio. Esto no es necesariamente malo porque en el plástico, por ejemplo, se notan menos los golpes.
Poco podemos decir en contra de la Lenovo Tab4 10, quizás que el precio no es de los más económicos, pero la calidad de esta tablet también está por encima de la media.
Diseño:
Rendimiento:
Precio:
- Permite cuentas para varios usuarios
- Muy buena autonomía de la batería
- Buena resolución y calidad de pantalla
- No tiene salida de vídeo
- No es de las más baratas
6. Huawei MediaPad T3 10
Una tablet china muy completa
La Huawei Media Pad T3 10 lo tiene prácticamente todo, incluyendo un buen precio. Si queremos invertir poco y obtener buenas prestaciones, esta es una gran opción.
Nos gusta su diseño, es uno de los puntos fuertes del dispositivo. La parte trasera se presenta en aluminio, lo que no solo le da un aspecto premium sino que evita que se caliente en exceso.

Incorpora un procesador con 2GB de RAM y 4 núcleos, lo que la limita a la hora de cargar aplicaciones o juegos que requieren más exigencia. No obstante, si vas a usarla para consumir contenidos no tendrás problemas.
El verdadero fallo que le vemos a esta tablet es que cuenta con un único altavoz y no es estéreo. Acostumbrados a las más actuales que ya incorporan 2 o incluso 4 altavoces, esta Huawei se nos queda un poco corta. No obstante puedes utilizar unos auriculares de calidad y solucionar este problema.
También conviene mencionar que solo cuenta con 300 nits de brillo (medida de intensidad muy limitada), por lo que es mejor usarla únicamente en interiores.
Diseño:
Rendimiento:
Precio:
- Diseño elegante y refinado
- Buena relación calidad-precio
- Incorpora modo infantil con limitador de contenidos
- Su único altavoz no es en estéreo
- La calidad de sus cámaras es muy mejorable
- Pantalla poco luminosa
5. Samsung Galaxy Tab A
Una tablet de gran pantalla para los que buscan entretenimiento puro y duro
La Samsung Galaxy Tab A de 10,5 pulgadas lanzada en 2018 es estupenda para los fieles a la marca coreana que quieren disfrutar de contenidos multimedia en el hogar.
Esta tablet es algo alargada y, acostumbrados a un formato más cuadrado, nos extraña. Sin embargo, en la práctica va genial para ver pelis en formato panorámico.

Presenta cuatro altavoces con un sonido envolvente y de excelente calidad, y su ubicación también nos ha convencido porque se encuentran uno en cada esquina, lo que dificulta que podamos taparlos con los dedos.
En cuanto a su pantalla, no trae un panel superAMOLED como el que tiene Samsung en otros dispositivos, pero igualmente no está mal. Cuenta con una resolución FullHD y tecnología IPS, lo habitual para tablets de gama similar.
Incorpora 3 GB de RAM, lo que le confiere un rendimiento fluido. Trae el sistema operativo Android 8.1 junto con una capa de personalización de Samsung.
Además, la Samsung Tab A incluye la aplicación SmartThings con la que podrás controlar desde su pantalla los dispositivos conectados y usarla de mando para la TV o controlar el nivel de la música incluso en otras marcas ajenas a Samsung.
Diseño:
Rendimiento:
Precio:
- Posee un “modo niños” muy completo
- Controla varios dispositivos desde una sola pantalla.
- Conector USB tipo C
- Pantalla Full HD
- Sus cámaras se nos quedan cortas
4. Huawei MediaPad T5
Una tablet china para usar en exteriores
No podía faltar en nuestra comparativa la Huawei MediaPad T5, una de las más completas con un precio por debajo del rango de los 200€.
Nos gusta su apariencia con cuerpo de aluminio que la hace sofisticada. Además, es ligera, y con solo 458 gramos no nos costará mucho sostenerla entre las manos.

Si te gusta leer en la tablet, con el modo confort reducirás automáticamente la luz azul. Tus ojos lo agradecerán, sobre todo si le dedicas mucho tiempo.
Incorpora 3GB de RAM y un procesador Kirin 659 que junto con los 8 núcleos te permitirán tener abiertas varias aplicaciones a la vez, lo que la hace una tableta apta para trabajar.
Aunque la Huawei MediaPad T5 tiene una batería más limitada que otras tablets similares, permite hasta 10 horas de autonomía con un uso normal.
Diseño:
Rendimiento:
Precio:
- Procesador bastante rápido y eficiente
- Ligera y manejable
- 2 altavoces para un sonido envolvente
- Diseño muy atractivo
- Autonomía de la batería mejorable
- Cámaras con poca calidad
3. Apple Ipad 10,2”
Para los usuarios más exigentes
Cuando hablamos del iPad de Apple, es difícil compararlo con otras tablets, ya que la tecnología que utiliza es muy exclusiva. Y en este caso y por primera vez en muchos años, viene con un aumento de pantalla de 9,7 a 10,2 pulgadas.
Muchos usuarios situarían esta tablet en primer lugar por el hecho de tener una manzanita. Sin embargo, Apple sigue presentando varias limitaciones en cuanto a compatibilidad.

- Incorpora realidad aumentada (AR): Gracias a su potente procesador y los sensores de movimiento, podrás sacarle el mayor partido a las aplicaciones como IKEA Place, que te dan la posibilidad de simular cómo quedarían sus muebles en tu propia casa.
- Editor de vídeo inteligente: Además de grabar en 4K, posee un editor muy intuitivo que te permite resultados casi profesionales.
Este dispositivo también es ideal para estudiantes ya que permite conexión con el Apple Pencil.
El iPad de Apple es extraordinariamente rápido y potente, y permite multitarea. A pesar de tener solo 2 GB de RAM y 4 núcleos, va a aguantar sobradamente aunque le des un uso intensivo.
Diseño:
Rendimiento:
Precio:
- El sistema operativo, si eres fan de la marca
- Batería duradera
- Compatibilidad con Apple Pencil
- Cuenta con pantalla Retina
- El precio
- Compatibilidad muy limitada con dispositivos Android o Windows.
2. Samsung Galaxy Tab S5e
Una tablet para llevarte el trabajo en cualquier bolso
La Samsung Galaxy Tab S5e es sin duda una de las mejores opciones para los que utilizan estos dispositivos no solo para consumir contenidos, sino también en el trabajo.
Dicho esto, queremos destacar que esta tablet es compatible con Samsung DeX, un dispositivo que permite conectar rápidamente con un ordenador y que convierte nuestras aplicaciones en pestañas para que podamos trabajar de forma más cómoda.

Por ponerle alguna pega, no cuenta con radio FM y no podemos conectarla con el lápiz o Stylus de Samsung.
Otro extra es que tiene 4 altavoces potentes (dos en la parte superior y dos en la inferior) para que la salida del sonido sea envolvente.
Su batería también nos ha sorprendido. Cuando vemos una tablet tan fina tenemos miedo de que su autonomía sea limitada, pero en este caso no es así: la Samsung Galaxy Tab S 5e cuenta con 7040 mAh, más que suficiente para disfrutar de horas y horas de contenido.
Diseño:
Rendimiento:
Precio:
- Diseño premium
- Batería duradera con carga rápida
- Muy buena calidad de pantalla
- Desbloqueo por huella o reconocimiento facial
- No tiene Radio FM
- No incorpora el intercambio de datos por NFC
1. Huawei MediaPad M5
Excelente pantalla y sonido para exprimir al máximo los contenidos multimedia
Lo primero que nos llama la atención de la Huawei MediaPad M5 es que los laterales están totalmente perforados. ¡No te asustes! es que debajo de estos agujeros se encuentran 4 altavoces ajustados por Harman/Kardon (empresa bastante popular en cuanto a audio).

- Lector de huellas o reconocimiento facial.
- Pantalla IPS de 10,8” con resolución Full HD. Con buena definición y ángulos de visión, aunque nos hubiese gustado más que contara con tecnología AMOLED.
- Diseño premium: con cuerpo de aluminio y buenos acabados, su apariencia es inmejorable.
Está dotado de sistema operativo Android Oreo 8.0 combinado con un procesador Kirin 960 de 8 núcleos y 4GB de RAM. Esto quiere decir que vamos a poder ejecutar multitareas sin problemas, o abrir juegos de alta exigencia gráfica sin temor a que se cierre y perdamos la partida.
El único detalle que no termina por convencernos de esta Huawei MediaPad M5 es que se han olvidado del mini Jack y necesitaremos unos auriculares con adaptador para escuchar música. Aunque lo incluye de serie, quizá lo más sencillo es que te conectes por Bluetooth.
Diseño:
Rendimiento:
Precio:
- Muy buena relación precio-calidad
- Cuatro altavoces para un sonido envolvente
- Android Oreo 8.0
- Se necesitan auriculares con conector USB tipo C
- La pantalla podría tener tecnologías más avanzadas
Nuestras recomendaciones
La mejor tablet de 10 pulgadas barata: Huawei MediaPad T3 10

Eso sí, el precio de esta Huawei es inmejorable. Por menos de 150€ tienes una tablet de 9,6 pulgadas de prestaciones más que suficientes.
- No te pesará en las manos ya que es bastante ligera, solo pesa 458 gramos.
- Tendrás una tablet con buenos acabados en aluminio como las de gama alta.
- Disfrutarás de muchas opciones como personalización de tema o filtrado de apps por carpetas gracias a EMUI.
- Dispondrás de un modo que reduce la luz azul para que tus ojos no se cansen demasiado mientras lees.
Sin duda se trata de una excelente opción para los que buscan calidad sin tirar mucho de tarjeta.
La mejor tablet en calidad-precio: Huawei Media Pad M5

Es cierto que la Samsung Galaxy Tab S5e ofrece buenas prestaciones sobre todo a la hora de usarla para trabajar. Pero, siendo técnicamente similar a la Huawei, su excelente precio ha sido decisivo.
Otros motivos para terminar de convencerte:
- Pantalla de 10,8” con tecnología IPS que representa colores con excelente calidad.
- Dos altavoces en cada lateral para que el sonido te envuelva.
- Permite desbloqueo facial o con huella, para acceder incluso a las aplicaciones de bancos.
- Apariencia similar a las tabletas de gama alta por mucho menos precio.
Además, es fácil e intuitiva, así que si aún no has decidido tu compra, mírate este Huawei Media Pad con atención.
Tabla comparativa
Modelo | Tamaño Peso | Pantalla | Cámaras Back/Front | Procesador | Sistema | Batería | RAM Capacidad | Precio |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
![]() BQ Aquaris M10 | 10,1” 472g | 1.280 x800 px | 8 MP 2 MP | QuadCore 1,5 GHz | Android | 7.280 mAh | 2GB 16GB+ microSD | |
![]() Lenovo Tab4 10 Plus | 10,1” 503g | 1.920 x1.200 px | 8 MP 2 MP | OctaCore 2,0 GHz | Android | 7.000 mAh | 2GB 16GB+ microSD | |
![]() Huawei MediaPad T3 10 | 9,6’’ 458g | 1.280 x800 px | 5 MP 5 MP | QuadCore 1,4 GHz | Android | 4.800 mAh | 2GB 16GB+ microSD | |
![]() Samsung Galaxy Tab A | 10,5'' 529g | 1.920 x1.200 px | 8 MP 2 MP | OctaCore 1,8 GHz | Android | 6.150 mAh | 2GB 32GB+ microSD | |
![]() Huawei Media Pad T5 | 10,1'' 458g | 1.920 x1.200 px | 5 MP 2 MP | OctaCore 2,4 GHz | Android | 5.100 mAh | 3GB 32GB+ microSD | |
![]() Apple iPad 10,2'' | 9,7'' 483g | 2.160 X1.536 px | 8 MP 1,2 MP | A10X Fusion | iOS | 8.827 mAh | 2GB 32 o 128GB+ microSD | |
![]() Samsung Galaxy Tab S5e | 10,5'' 399g | 2.560 X1.600 px | 13 MP 8 MP | OctaCore 2,0 GHz | Android | 7.040 mAh | 4GB 64 GB+ microSD | |
![]() Huawei MediaPad M5 | 10,8'' 499g | 2.560 X1.600 px | 13 MP 8 MP | OctaCore 2,4 GHz | Android | 7.300 mAh | 3GB 32 GB+ microSD |
Claves para comprar una tablet de 10 pulgadas
Cuando te planteas comprar una tablet, una cosa está clara: no todos los modelos están centrados en una misma necesidad.
No es lo mismo una orientada al ocio que otra que vaya a usarse para trabajar. Por eso, antes de ponerte ante la pantalla y darle al botón de comprar lo mejor sería plantearse estas cuestiones.
¿Qué utilidad vas a darle?
Esta es la pregunta de millón porque a no ser que la necesites para algo concreto, lo habitual es que le demos a nuestra tablet diversas tareas.
Por eso filtrar por uso es complicado, no obstante, hay algunos casos concretos donde podemos recomendarte que prestes atención a unas características u otras:
- Entretenimiento: debes valorar el tamaño de pantalla, resolución, calidad de audio y peso, por si pasas horas con el dispositivo en las manos.
- Juegos: necesitarás un procesador potente con más de 4 núcleos y una tarjeta gráfica de calidad, además de una pantalla grande para no perder detalle.
- Trabajo o estudios: importante mirar la memoria RAM (3GB sería ideal) y cuantos más núcleos mejor. Para trabajar, si tiene conectividad 4G con LTE que te permita insertar una tarjeta SIM, te hará la vida mucho más fácil.
- Niños: está a la orden del día el famoso modo infantil que permite limitar el tiempo para los pequeños y bloquear accesos y aplicaciones.
- Lectura: lo adecuado sería un ebook con pantalla de tinta, pero gracias a los avances, encontramos tablets con reducción de luz azul y modo lectura que ayudan a que tus ojos no sufran.
¿Por qué escoger una tablet de 10 pulgadas?
Una de las cosas que hay que tener en cuenta al comprar una tablet con un tamaño prominente, es que necesita unas características superiores a otros dispositivos con las pantallas más pequeñas. Esto por supuesto afecta al precio.
Si bien puedes tener una de unas 10” que te brinde prestaciones excelentes por menos de 300€, olvídate de encontrar una en condiciones con 2 pulgadas más por un precio inferior a 600€. Así que la pregunta es ¿merece la pena pagar esa diferencia?
Uno de los motivos principales para comprar una tablet es poder transportarla con facilidad… No vas a llevarla en el bolsillo (para eso ya tenemos el smartphone), pero desde luego cuanto más grande más va a incordiarte al viajar.
Por eso, si solo vas a usarla para consumir contenidos, entretener a los niños, buscar de forma ocasional información, lo mejor será comprar una de 10 pulgadas, es mucho más cómoda y te ahorras unos euros.
Si la necesitas para un uso profesional y no la vas a usar demasiado fuera de la oficina, entonces quizá una con súper pantalla sea tu solución.
¿Cómo elegir procesador?
Cuando hablamos de procesador, tenemos que hacerlo también de memoria RAM y sistema operativo:
Procesador
Se trata de un chip que actúa como cerebro del dispositivo y dependiendo del fabricante suele tomar su nombre.
Los procesadores cambian mucho en muy poco tiempo, actualmente los más conocidos son Intel y Mediatek. Aunque hay que decir que debido a la invasión de marcas chinas han aparecido algunos superiores como Kirin o Qualcomm Snapdragon.
La excepción es Apple, que tiene sus propios procesadores. También Samsung tira de tecnología de la casa en algunos de sus productos.
RAM
Recomendamos un mínimo de 2GB de memoria RAM para un uso común. A medida que ese número crece, hablamos de dispositivos que tienen mucha más capacidad ejecutando tareas.
Tanto si vas a usar la tablet para trabajar y necesitas ejecutar varias apps simultáneamente, como si quieres jugar sin parar, lo mejor es que busques una memoria de entre 3 y 4 GB.
Sistema operativo
Podemos distinguir entre IOS, Windows o Android.
Ni que decir tiene que Android es el sistema operativo por excelencia, igual que ocurre en los smartphones. No obstante, existen muchas tablets con Windows orientadas al trabajo, ya que se consigue bastante similitud con un ordenador.
Y si tienes que elegir entre IOS (Apple) y Android, creemos que aquí deben tenerse en cuenta las preferencias personales de marca y sobre todo el presupuesto.
¿Qué tecnología de pantalla tiene más calidad?
Uno de los motivos determinantes para comprar una tablet es la calidad de la pantalla, y esta viene determinada por su resolución y el tipo de tecnología aplicada en sus paneles.
Hoy en día existen paneles SuperAMOLED que hacen que otros muy potentes suenen desfasados, aunque realmente tampoco están nada mal:
- En el top de pantallas está la famosa retina de Apple. En ella la densidad de píxeles es tan amplia que resulta imposible detectarlos.
- La SuperAMOLED te sonará porque Samsung la usa en muchos de sus productos. Es una evolución de las pantallas AMOLED, que reducen el consumo de energía activando únicamente los diodos de luz cuando se usan.
- En las pantallas OLED los impulsos eléctricos se envían para mostrar cada píxel por separado.
- Las LED son una evolución de las pantallas de cristal líquido LCD, poseen un tubo fluorescente que ilumina todo el display. Podemos distinguir entre TFT o IPS. Estas últimas son las más habituales porque son más económicas, pero consumen mayor energía.
¿Cómo tomar la decisión final?
Como consejo te diremos que te centres en tus necesidades. No te compres una tablet de 12 pulgadas solo porque sea más cara y más atractiva, si luego vas a tener que ir cargando con ella a todos lados o la quieres simplemente para leer.
O no te adelantes invirtiendo poco dinero en un dispositivo con menos prestaciones si lo que necesitas es uno que te acompañe a trabajar o que te permita jugar a videojuegos como los profesionales.
Es decir, ten clara la utilidad que vas a darle a tu nueva tablet para no arrepentirte más tarde con tu decisión.
·····
Si esta guía te ha ayudado en tu búsqueda de la mejor tablet china, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook, Google+, o Twitter de abajo para apoyar esta web. No cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.
[
Antes no tenía idea ni por donde empezar, agradezco este tipo de información ya que para quienes no tenemos mucha idea nos aclara muchas dudas y nos ayuda hacer mejores compras.