Si estás pensando en comprar una tablet Huawei, en esta guía encontrarás cinco modelos de la marca que destacan por su excelente calidad-precio.

Las tablets Huawei (conocidas como MediaPads) sobresalen por su potencia, rendimiento y precio competitivo. Estas características han logrado que la firma asiática ya sea el tercer fabricante de tablets Android que más vende en todo el mundo, solo por detrás de Samsung y Apple.

Lo cierto es que las tablets Huawei cada vez son más potentes, ligeras, resistentes y delgadas. Además, las funcionalidades de los MediaPads están a la altura de los usuarios más exigentes y la variedad de modelos hace que sea sencillo encontrar la más adecuada para tus necesidades.

A continuación encontrarás el análisis y opinión de las 5 mejores tablets Huawei según nuestras pruebas.

Las 5 mejores tablets Huawei

Cinco modelos para cinco necesidades diferentes. No hay uno mejor que otro, pero posiblemente encuentres el que reúna las características que mejor se adapten a tus necesidades.

1. Huawei MediaPad M6

Para los fanáticos de la calidad de imagen y sonido
Ver precio

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MediaPad M6:

  • Procesador Kirin 980 de 8 núcleos
  • Pantalla 2K de 10,8″ y 2.560 x 1.600 píxeles de resolución
  • 25,7 x 17 x 0,7 centímetros, 498 gramos de peso
  • Memoria interna de 64 o 128 GB y RAM de 4 o 6 GB con capacidad de microSD de hasta 256 GB
  • Cámara trasera de 13 Mpx y frontal de 8 Mpx
  • Batería incorporada de 7.500 mAh

La M6 está diseñada para poder sostenerse con mucha comodidad: los bordes de cristal curvado se acoplan a la carcasa de metal consiguiendo un efecto suave y agradable al tacto y a la vista.

La pantalla panorámica 2K de 2.560 x 1.600 píxeles incorpora una tecnología que mejora el brillo y la claridad, la Huawei ClariVu. Esto, sumado a la buena potencia de los altavoces, forma un conjunto ideal para disfrutar del contenido multimedia.

Las cámaras (frontal de 8 Mpx y trasera de 13 Mpx) cumplen correctamente con su función, sin destacar especialmente. Pero si nos fijamos en su interior, lo que permite iniciar la tablet y cargar páginas y aplicaciones con rapidez y agilidad es el procesador Octa-Core Kirin 980 que, de hecho, ofrece un rendimiento comparable a tablets de alta gama.

Por otro lado, la batería de 7.500 mAh tiene una duración satisfactoria: en una película de dos horas apenas consume entre 6 y 8 %. La función integrada de carga rápida posibilita ver una hora y media de vídeo después de 30 minutos de carga.

Sin embargo, echamos de menos que cuente con conectividad LTE para poder usarla sin WiFi y un puerto HDMI, por lo que para ver la imagen en la televisión será necesario comprar aparte un adaptador.

Destacar también que, si queremos, podemos destinarla a uso infantil con toda la tranquilidad porque tiene control parental para limitar el uso del dispositivo. En Kid’s Corner está el apartado para las aplicaciones infantiles y el niño puede acceder con huella digital.

Pros

Autonomía excelente
Recomendable para uso infantil
Imagen y sonido de buena calidad
Reconocimiento con huella digital

Contras

Precio más alto de lo habitual
Crear comparativa

MediaPad M6

Pulgadas: 10,8
Peso (gr): 498
Resolución (px): 2.560 x 1.600
Capacidad (GB): 64/128
RAM (GB): 4/6
Procesador: Kirin 980

Tablet china con características de gama alta

2. Huawei MatePad T8

Para quienes buscan máxima potencia en el menor tamaño
Ver precio

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MatePad T8:

  • Procesador MTK de 8 núcleos
  • Pantalla IPS LCD de 8″ a 1.280 x 800 píxeles de resolución y 189 ppi (píxeles por pulgada)
  • 20 x 12 x 0,9 centímetros y 310 gramos de peso
  • Memoria RAM de 2 GB y capacidad de 16 GB ampliable con microSD hasta 512
  • Cámara trasera de 5 y frontal de 8 Mpx
  • Batería de 5.100 mAh
  • Conectividad WiFi

La MatePad T8 es un modelo que destaca por su precio. Por poco más de 100 euros podrás disfrutar de una tableta con buen rendimiento y apta para todas las edades.

No cuenta con conectividad LTE así que necesitarás WiFi para poder navegar en internet con ella, pero al ser tan ligera (310 gr) podrás llevarla siempre contigo.

Exteriormente encontramos una carcasa fabricada de una sola pieza metálica, lo que la convierte en una tablet muy ligera y sólida. Las curvas estilizadas del diseño nos han parecido visualmente muy atractivas.

Cuenta con un procesador MediaTek Octa Core y 2 GB de memoria RAM, más que suficientes para una multitarea normal. Quizás el almacenamiento interno se puede quedar corto si vas a darle mucho uso ya que solo tiene 16 GB de ROM, aunque son ampliables hasta 512 GB (microSD).

Su pantalla, de 8 pulgadas y 1.280 x 800 píxeles de resolución, brinda nitidez y calidad de imagen aunque son mejorables y superadas por otras tablets en este ranking. Cuenta con biseles laterales delgados para una buena experiencia audiovisual, y su modo Eye Comfort protege los ojos de la luz azul.

Pros

Ligera
Adaptada para uso infantil
Batería duradera

Contras

Almacenamiento y conectividad limitadas
Pantalla mejorable
Crear comparativa

MatePad T8

Pulgadas: 8
Peso (gr): 310
Resolución (px): 1.280 x 800
Capacidad (GB): 16 + microSD
RAM (GB): 2
Procesador: Mediatek

Una tablet económica y para toda la familia

3. Huawei MediaPad T5

Para los que prefieren gastar solo lo imprescindible
Huawei MediaPad T5
Ver precio

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MediaPad T5:

  • Procesador Octa Core Kirin 659 A53
  • Pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas, 1080 p HD con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, 224 PPI y relación de aspecto de 16:10
  • 24,3 x 16,4 x 0,78 centímetros y 460 gramos de peso
  • Hasta 3 GB RAM y 32 GB almacenamiento
  • Cámaras de 5 Mpx (trasera) y 2 Mpx (delantera)
  • Batería de larga duración con 5.100 mAh
  • Conectividad WiFi o WiFi + 4G según versión

Estamos frente al MediaPad de gama básica, pero a pesar de ello bastante completo. Tiene todo lo esencial para ofrecer una experiencia satisfactoria, si bien es evidente que le faltan detalles extra que sí tienen modelos superiores.

La carcasa exterior es correcta, fabricada en metal simétrico. Huawei no se va a los plásticos y presenta un diseño simple y liviano.

Dentro de sus puntos fuertes, tenemos la pantalla de 10,1 pulgadas de buena calidad Full HD. Su resolución de 1.920 x 1.200 es suficientemente capaz de brindar buen detalle y una nitidez aceptable. Los altavoces duales cumplen con su función, pero no sobresalen particularmente.

Quizás lo más interesante sea subrayar la buena relación entre rendimiento y consumo de energía que permite la potencia de su CPU Octa Core Kirin 659 A53. Junto a la batería de 5.100 mAh obtiene una autonomía cercana a las 9 horas, aunque es cierto que el tiempo de carga es un poco superior a la media. Aparte, trae instalado Android 8.0 con EMUI 8.0., lo que junto al procesador confirma un desempeño general apropiado para tareas cotidianas.

Nos parece que las cámaras no aportan demasiado, ya que la trasera es de 5 Mpx y la delantera de apenas 2 Mpx. En realidad, muchos usuarios no utilizan su tablet para hacer fotos. Si este es tu caso, entonces no te preocupes por este detalle.

Algo que sí creemos que es una buena ventaja es que es posible seleccionar combinaciones adaptables a tus necesidades. Puedes elegir entre memorias de 2 + 16 GB o de 3 + 32 GB, y también entre conectividad WiFi o WiFi + 4G.

Pros

Procesador bastante rápido y eficiente
Ligera y manejable
Diseño atractivo

Contras

Autonomía mejorable
Cámaras de poca calidad
Crear comparativa

MediaPad T5

Pulgadas: 10,1
Peso (gr): 460
Resolución (px): 1.920 x 1.200
Capacidad (GB): 32
RAM (GB): 3
Procesador: Kirin 659 A53

Ideal para ver películas gracias a su pantalla Full HD y altavoces duales

4. Huawei MatePad 10.4

Para los que buscan una tablet adaptada al ocio y el trabajo
Ver precio

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MatePad:

  • Procesador Octa Core Kirin 820
  • Pantalla táctil 2K de 10,4 pulgadas con una resolución de 2.000 x 1.200 píxeles
  • 24,5 x 15,5 x 0,7 centímetros y 460 gramos de peso
  • 4 GB RAM, 64 o 128 GB almacenamiento
  • Ambas cámaras (trasera y frontal) de 8 Mpx con enfoque automático y gran angular en la trasera
  • Batería de 7.250 mAh
  • Conectividad WiFi

Con unas prestaciones dignas de cualquier tablet en gama media-alta, la MatePad es una tableta asequible y funcional, ideal para aquellos usuarios que buscan una tablet todo terreno, ya sea para ocio o trabajo, pero que se resisten a gastar demasiado en ella.

Sin renunciar al estilo fino y minimalista que caracteriza a la marca, la carcasa de esta tablet es duradera además de fácil de sujetar y ligera (fabricada en aluminio anodizado en lugar de plástico habitual en gama básica). Es compatible con el Huawei M-pencil, aunque no está incluido y tendrás que comprarlo aparte.

La pantalla ofrece muy buena resolución y cuenta con certificación específica para cuidar los ojos, además de un nuevo modo de libro electrónico que ajusta automáticamente el contraste, el brillo y la definición.

Otro punto a su favor es la calidad de sus cámaras que ofrecen 8 megapíxeles, además de enfoque automático y gran angular en la trasera. Aunque una tablet normalmente no se usa para hacer fotos, notarás la diferencia al hacerlas o durante tus videollamadas.

El procesador Kirin, al que nos viene acostumbrando la marca, junto con la conexión WiFI de doble banda hacen su trabajo, pero echamos en falta la posibilidad de conexión LTE. Sin duda, su sistema operativo EMUI 10 (basado en Android 10) ayuda a que la velocidad no sea un problema, siempre y cuando tomemos la precaución de no sobrecargarlo con muchas ventanas y aplicaciones abiertas.

La batería de 7.250 mAh cumple sin problemas y ofrece una autonomía de hasta 12 horas reproduciendo vídeos o 7 horas jugando a videojuegos exigentes. Si optas por esta tablet para usarla en el trabajo, es posible que te libres de tener que cargarla incluso dos o tres días.

Pros

Buena calidad de imagen y sonido
Autonomía excelente
Buen rendimiento

Contras

Conectividad limitada
Crear comparativa

MatePad 10.4

Pulgadas: 10,4
Peso (gr): 460
Resolución (px): 2.000 x 1.200
Capacidad (GB): 64/128 + microSD
RAM (GB): 4
Procesador: Kirin 820 Octa Core

Buena relación calidad-precio para uso laboral o personal

5. Huawei MatePad T10s

Para usuarios esporádicos y de todas las edades
Ver precio

Estas son las especificaciones técnicas más destacables de la MatePad T10s:

  • Procesador Octa-Core Kirin 710 A
  • Pantalla táctil IPS de 10,1 pulgadas Full HD con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles a 224 PPI
  • 24 x 15,9 x 8 centímetros y 450 gramos de peso
  • 3 GB RAM + 64 GB almacenamiento
  • Cámaras de 5 Mpx (trasera) y 2 Mpx (delantera)
  • Batería de larga duración con 5.100 mAh
  • Conectividad WiFi

La T10s se puede considerar la versión lite de la MatePad, ideal para aquellos que una tablet similar pero a un precio más reducido. Eso sí, has de tener en cuenta que sus prestaciones serán menores por lo que te recomendamos la T10s si buscas una tablet para un uso más casual y esporádico.

Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD y con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, lo que permite ver series o navegar por internet sin problemas. Además, ofrece unos acabados correctos -muy en la línea a la que nos viene acostumbrando la marca- y con un peso ligero y cómodo (450 gr) para llevar la tablet donde quieras.

Su procesador de ocho núcleos Kirin 710 A ofrece buen rendimiento y está optimizado, aunque la autonomía de su batería de 5.100mAh se queda un poco justa. Si necesitas usarla de manera continuada, necesitarás tener el cargador cerca.

Tiene un almacenamiento interno con 64 GB de capacidad (ampliables a 512 GB con microSD) y la memoria RAM de 3 GB son más que suficientes para una multitarea normal. Además se puede conectar a redes WiFi y Bluetooth, aunque echamos en falta la conectividad LTE.

Otro aspecto donde notarás la diferencia si te decantas por este modelo es la calidad de sus cámaras. Aunque no vayas a usar la tablet para hacer fotos, si quieres realizar videollamadas verás que la cámara frontal es aceptable aunque mejorable.

Esta tableta permite a los más pequeños de la casa explorar libremente contenidos apropiados para su edad gracias al acceso exclusivo a Kids Corner, además de protección visual para sus ojos. Incluye funcionalidades para un control parental completo con gestión del tiempo, acceso a contenidos o apps y carga segura.

Si buscas una tablet adecuada para un uso casual y adaptada a toda la familia, la MatePad T10s es una opción a tener en cuenta.

Pros

Pantalla Full HD
Relación calidad-precio
Modo niños y control parental

Contras

Altavoces mejorables
Batería justa
Crear comparativa

MatePad T10s

Pulgadas: 10,1
Peso (gr): 450
Resolución (px): 1.920 x 1.200
Capacidad (GB): 64 + microSD
RAM (GB): 3
Procesador: Kirin 710A Octa Core

Una tablet para entretener a toda la familia

Comparativa de tablets Huawei

Producto
Pulgadas
10,1
10,4
10,1
8
10,8
Peso (gr)
450
460
460
310
498
Resolución (px)
1.920 x 1.200
2.000 x 1.200
1.920 x 1.200
1.280 x 800
2.560 x 1.600
Capacidad (GB)
64 + microSD
64/128 + microSD
32
16 + microSD
64/128
RAM (GB)
3
4
3
2
4/6
Procesador
Kirin 710A Octa Core
Kirin 820 Octa Core
Kirin 659 A53
Mediatek
Kirin 980
Diseño
Rendimiento
Precio
Total

Nuestra recomendación final

A modo de resumen, repasamos rápidamente todas las tabletas que hemos analizado:

La MediaPad M6 es perfecta para experimentar inmersión total al ver vídeos, escuchar música y jugar aunque requerirá de una mayor inversión para hacerlo.

A continuación, la MatePad T8 presenta una solución muy práctica y ligera para aquellos que busquen una tablet que les entretenga y sea económica. Quizás no sea la mejor opción si buscas un uso intensivo, pero para tareas habituales es compacta y cómoda.

Si nos vamos hasta la MediaPad T5, consideramos que este es el modelo de gama media de Huawei con mejor relación calidad-precio, e incluso se podría decir que también del resto de competidores. Es posible personalizar la combinación que más se adapte a cada usuario eligiendo la capacidad de la memoria y la conectividad.

La MatePad es perfecta para compaginar el trabajo y ocio en un mismo dispositivo. Pero, si prefieres un uso más casual, podrás contar con prestaciones similares si te decantas por la MatePad T10s.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.