Acer Iconia A1

La Acer Iconia A1 se trata de una tablet barata de 7,9 pulgadas, con unas características técnicas correctas, una agradable pantalla de mayor tamaño que la mayoría de tablets pequeñas actuales, y un atractivo precio que llamará tu atención.

Si estás valorando comprar una tablet pequeña y manejable por menos de 200 euros sin renunciar a la garantía y calidad de una marca reconocida como Acer, seguramente debas considerar seriamente esta tablet.

 Comprar tablet Acer Iconia A1

En este análisis a fondo de la Acer Iconia A1 me centraré en sus principales puntos fuertes y no tan fuertes para que tomes la decisión más informada si decides hacerte con esta tablet.

Tablet Acer Iconia A1

  1. Características
  2. ¿Qué opina la gente que la ha comprado?
  3. ¿Quién debería comprar esta tablet?
  4. ¿Dónde comprar la Acer Iconia A1 al mejor precio?

¡Y recuerda dejar tus dudas o comentarios al final del análisis para que pueda resolvértelos lo antes posible!

Características

Diseño funcional y low cost

La Acer Iconia A1 es una tablet funcional que no destaca por un diseño vanguardista o por sus elegantes acabados. Tiene un estilo más bien sencillo y diáfano en el que utiliza sobretodo el plástico pero deja buenas sensaciones al tacto. No se nota frágil ni de baja calidad, contando con una construcción bastante sólida.

Además presenta un borde lateral de color metálico que junto al color negro de la parte frontal de esta tablet contribuye a mejorar su aspecto global dándole un toque de seriedad.

Sus medidas de 20,87 cm de alto por 14,57 de ancho y 1,11 de grueso, junto a un ajustado peso de 410 gramos, la convierten en una tablet bastante liviana y cómoda, lejos de las marcas más caras pero igualmente adecuada para leer libros y navegar por Internet, tanto en casa como durante tus viajes. Ideal para coger con una mano o transportar en el bolso.

Su pantalla de 7,9 pulgadas satisfará sobretodo aquellos usuarios a los que las pantallas de 7 les resulten demasiado pequeñas, y sin embargo quieran algo más manejable y discreto que una tablet de 10 pulgadas.

También incorpora un altavoz en la parte trasera, en la esquina inferior izquierda, que proporciona un sonido decente pero un poco metálico, así que seguramente terminarás usando los auriculares para poder disfrutar de mayor calidad.

Una pantalla que cumple

La Acer Iconia A1 trae una pantalla de 7,9 pulgadas IPS capacitativa de 10 puntos en proporción 4:3 y con una resolución de 1.024 x 768 píxeles. Esto implica una definición de 162 píxeles por pulgada.

Desde luego no es ninguna maravilla y los usuarios más exigentes echarán en falta algo más de nitidez, pero cumple perfectamente su cometido y no hay que olvidar que nos encontramos frente una tablet low cost. Además esta tablet representa los colores de forma bastante fidedigna y tiene un excelente ángulo de visión, ideal para cuando dos personas deben compartir la pantalla.

En definitiva, una pantalla que no pasa de correcta pero que será suficiente para leer libros electrónicos, navegar por Internet, consultar el correo y jugar a la mayoría de juegos para tablet.

Acer Iconia A1 tablet

Buenas prestaciones técnicas

Esta tablet incorpora un procesador MediaTek ARM A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz junto a 1 GB de memoria RAM, potencia suficiente para la mayoría de usuarios y más teniendo en cuenta su precio. Estas especificaciones le bastan para manejar con fluidez la mayoría de juegos y aplicaciones, aunque sufrirá un poco con videojuegos en 3D que le exijan mayores esfuerzos.

La Iconia A1 también trae una batería de 4.690 mAh, lo que le proporciona una autonomía de 7 horas en uso. Te será suficiente para usar la tablet durante un fin de semana entero sin tener que recargarla.

Versión 4.2 de Android

La Acer Iconia incorpora la versión 4.2 de Android (Jelly Bean) sin apenas modificaciones, lo cual es en este caso una buena noticia. Trae algunas aplicaciones propias de Acer que no aportan demasiado, pero tampoco molestan en absoluto.

Android 4.2 Jelly Bean permite acceder a Google Play, donde tendrás a tu alcance y sin restricciones el mayor catálogo de aplicaciones existente. También permite desbloquear y activar la tablet simplemente poniendo la mano sobre la pantalla o al cogerla con ambas manos y ponerla vertical, como si fueras a leer un e-book. Es un sistema muy rápido y bien pensado que facilita mucho el uso de la Acer Iconia.

Un único modelo con 16 GB y conexión Wi-Fi

La Acer Iconia A1 está a la venta en un único modelo con 16 GB de memoria y conexión Wi-Fi. De nuevo nos encontramos frente una tablet pequeña que no ofrece conexión 3G, lo que resultaría especialmente útil en los viajes para no depender de las redes Wi-Fi. Por otro lado, precisamente eso le permite ofrecer un precio tan competitivo.

Los 16 GB de capacidad de almacenamiento permiten ampliación mediante tarjeta micro SD hasta 32 GB adicionales, lo que supone una gran ventaja y evitará que te quedes sin almacenamiento si terminas guardando muchas fotos o vídeos.

Acer Iconia A1

Excelente conectividad

La Acer Iconia A1 trae puertos micro HDMI y micro USB, ideales para traspasar información de un dispositivo a otro o visualizar contenidos en tu ordenador y televisor doméstico. Excelente en este sentido porque podrás aprovechar al máximo las posibilidades  de esta tablet.

2 cámaras que no maravillan

Esta tablet viene con una cámara frontal de 0,3 megapíxeles, muy justita incluso para videoconferencias por Skype (que es lo único para lo que se suelen usar estas cámaras), aunque sirve.

También incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles que cumple pero sin excelencias. Siempre destaco que en pocas ocasiones harás fotos con una tablet porque resulta mucho más cómodo hacerlas con tu smartphone, que además suelen contar con cámaras de mejor calidad.

¿Qué opina la gente?

La Acer Iconia A1 es una muy buena opción si estás buscando una tablet barata, pequeña y manejable.  No le falta nada de lo que le pedirías a una tablet y además de vez en cuando la encontrarás en Amazon más económica que su precio oficial.

La puntuación media que recibe esta tablet en Amazon es de 4,4 sobre 5, y las principales opiniones de los compradores son las siguientes:

  •  “Muy buena tablet”
  • “Perfecta”
  •  “Perfecta por precio/rendimiento”
  • “Muy buen producto calidad-precio”
  • “Muy buena compra”
  • “Buena relación calidad/precio”

La inmensa mayoría de los usuarios estan muy satisfechos con esta tablet. Si quieres consultar el resto de opiniones haz clic aquí.

¿Quién debería comprar esta tablet?

Es la tablet ideal para aquellos usuarios que quieren un modelo ligero, muy económico, de buenas prestaciones, marca conocida, y algo más grande que una tablet de 7 pulgadas.  De esta forma podrás leer y ver películas en una pantalla mayor sin tener que forzar la vista, pero sin llegar al tamaño de las tablets de 10 pulgadas que son menos manejables y suelen pesar bastante más.

Su relación de pantalla 4:3 también la convierte en una opción idónea para aquellas personas que la van a utilizar para leer libros. Sin embargo, recuerda que no tiene 3G por lo que si la vas usar mucho para viajar dependerás de las redes WiFi que haya para poder conectarte a Internet.

Otra excelente noticia que añade todavía más interés a la compra de esta tablet es que, cuando queda stock, es posible encontrarla en Amazon más barata que el precio oficial que ofrece el fabricante. Si te interesa y la encuentras, no dejes escapar la oportunidad.

Lo mejor: Su relación calidad-precio en general. Es una tablet que cumple con todo a un precio muy económico.

Lo peor: La pantalla podría tener más brillo y resolución, y las cámaras ser de mayor calidad.

Ésta es tu tablet si quieres una tablet muy económica y con una pantalla algo más grande que las tablets de 7 pulgadas pero que conserve su manejabilidad y ligereza.

Relación calidad precio: 7/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi

Colores: Marco negro/dorso blanco

Dónde comprar la Acer Iconia A1

Esta tablet está disponible en algunas tiendas de electrónica e informática. Sin embargo te recomiendo que valores comprarla online en este enlace de Amazon porque de vez en cuando tienen stock de Acer Iconia a un precio más económico que en la tienda oficial de Acer.

Además de ahorrar dinero si está disponible, en Amazon también te dan excelentes garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí).

·····

PD: si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Acer
Iconia A1
Android201320,1 cm1.024 x
768
20,87
14,57
1,11
410Quad-core A7
de 1,2 Ghz
16 GB
+ micro SD
Wifi
Bluetooth
Fotos 0,3Mpx
Vídeo 720p
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080p
8

3 comentarios en “Acer Iconia A1”

  1. buenos días, me parece una buena tablet lo único que no me quedo claro es si sirve para grabar vídeo?
    saludos!!!

    y felicitaciones por su pagina muy buena de hecho me estoy basando en ella para comprarle una tablet a mi hija, si no es mucho molestar cual me recomiendan la necesito para juegos, libros, música, vídeos y fotos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba