BQ Curie 2 Quad Core

La BQ Curie 2 Quad Core es la versión renovada con un mejor procesador de la BQ Curie 2 Dual Core. Se trata de una tablet de 8 pulgadas de la marca BQ ideal para disfrutar de contenidos multimedia en cualquier parte. Llegó al mercado en 2013 para competir con el iPad Mini gracias a una excelente relación calidad-precio, ¿pero realmente merece la pena?

 ¿Sabías que BQ es una marca empresa española que comercializa tablets, smartphones, lectores de ebook e incluso impresoras 3D? A pesar de fabricar en China, lo que le permite ofrecer unos precios muy competitivos, sus productos pasan estrictos controles de calidad y se han labrado un buen nombre gracias a su fiabilidad.

bq curie 2

En este artículo analizaré las especificaciones y principales ventajas y desventajas de esta popular tablet. Si aún así te queda alguna duda recuerda que puedes dejar un comentario al final del artículo. Intentaré responderte lo antes que pueda 🙂

Tablet BQ Curie 2 Quad Core

  1. Características
  2. ¿Qué opinan sus usuarios?
  3. ¿Quién debería comprar la BQ Curie 2?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet al mejor precio?

Características

Diseño práctico y cómodo

La BQ Curie 2 presenta una construcción muy sólida, con unas ajustadas dimensiones de 19,9 cm de alto x 14,5 de ancho y 0,85 cm de grosor. Su peso es de 455 gramos, lo que no la convierte en una de las tablets más ligeras del sector a pesar de que tampoco es excesivamente pesada.

Sus esquinas redondeadas y tacto rugoso en la parte trasera hacen de ella una tablet muy manejable, ergonómica y fácil de sujetar. La BQ Edison 2 resulta realmente agradable al tacto.

Incorpora los altavoces en la parte posterior, que pese a no ser el sitio ideal porque quedan tapados al dejar la tablet reposando en una superficie, sorprenden con una excelente calidad de sonido gracias a la tecnología Dolby Digital.

Pantalla de 4:3

La pantalla de la BQ Curie 2 es de 8 pulgadas con tecnología IPS multitáctil de 5 puntos capacitiva y una resolución de 1.024 x 768 píxeles, lo que supone una densidad de 160 píxeles por pulgada. Presenta los colores de forma bastante vibrante e intensa. Quizás se hecha en falta algo de definición porque no llega a ser HD, pero en general es una pantalla correcta para una tablet de este tamaño. La respuesta táctil también es bastante fluida.

La relación de aspecto es de 4:3, lo que permite a los usuarios navegar por Internet o leer con la proporción que aprovecha mejor las medidas de la pantalla. El ángulo de visión es de 178 grados, por lo que al no tener apenas ángulos muertos permite colocarla en cualquier posición sin perder visualización o compartir la tablet entre varias personas.

Incluye también un práctico sistema de teclado de escritura gestual que permite escribir desplazando el dedo por la pantalla sin necesidad de levantarlo.

Potente procesador Quad Core

Las prestaciones técnicas de la nueva BQ Curie 2 son uno de sus apartados más destacados. Cuenta con un procesador Cortex A9 Quad Core de 1,6 GHz y una GPU Mali 400 hasta 600 MHz. Su memoria RAM es de 2 GB, algo poco frecuente en tablets pequeñas y que le permite manejarse con soltura con varias aplicaciones abiertas a la vez en multitarea, reproduciendo contenidos multimedia o ejecutando juegos exigentes técnicamente.

Estas prestaciones la convierten en una tablet completa y capaz, útil especialmente para leer libros electrónicos o disfrutar de contenidos digitales, así como navegar por Internet y jugar con videojuegos de forma habitual.BQ curie 2 tablet

Sistema operativo Android

El sistema operativo que incorpora por defecto es Android 4.2 Jelly Bean que, aunque no es la última versión, cuenta ya con soporte multiusuario y muchas de las mejoras presentes en las versiones más recientes de Android.

El soporte multiusuario es ideal para compartir la tablet con quien quieras manteniendo privadas tus propias preferencias y configuración. También incorpora control parental, por lo que es perfecta para compartir con toda la familia.

Otro punto a favor para la BQ Curie 2 es que no incluye aplicaciones de relleno que no se pueden desinstalar y que aportan poca utilidad. De serie incorpora las aplicaciones necesarias para empezar a usar la tablet personalizándola a tu gusto.

Conectividad impresionante y buena autonomía

La nueva Bq Curie 2 Quad Core incorpora WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, micro USB OTG, mini HDMI y es compatible con modems 3G USB excepto el modelo 3G que ya lo trae por defecto. Como es habitual, cuenta también con un Jack 3,5mm para auriculares.

La ranura micro USB te permitirá acoplarle un teclado para utilizar la tablet como un netbook, conectarle un ratón, un disco duro externo y muchos otros dispositivos. El puerto mini HDMI 1080p te permitirá ver contenidos en alta resolución desde un televisor u ordenador.

La batería es Li-ion 5.000 mAh y cuenta con modo de ahorro que puede llegar a reducir hasta un 25% el consumo de batería. Una carga completa ofrece aproximadamente hasta 6 horas de navegación por Internet o 5 horas de juego, lo cual no es una autonomía excelente pero suficiente para la mayoría de usos.

Cámaras mediocres pero suficientes

La BQ Curie 2 Quad Core incorpora una cámara frontal VGA de 640 x 480, apta para realizar videollamadas, y una cámara trasera de 2 Megapíxeles.

Desde luego las cámaras no son los puntos fuertes de esta tablet, pero precisamente esto es lo que permite reducir su coste ya que no es muy habitual hacer fotos con una tablet por ser algo bastante engorroso (por no decir que la mayoría de smartphones incorporan cámaras de una calidad excelente). Es una desventaja que a efectos prácticos apenas tiene importancia.

Modelos con 16 y 32 GB de capacidad y opción a conexión 3G

La BQ Curie 2 Quad Core se comercializa actualmente en tres versiones:

Otra buena noticia es que la BQ Curie 2 también incopora una ranura para tarjeta micro SD de hasta 32 GB, con lo que podrás incrementar su capacidad de almacenamiento a un coste relativamente bajo en el caso de que necesites más memoria.BQ curie 2 quad core

¿Qué opinan sus usuarios?

La BQ Curie 2 es una tablet funcional y transportable, ideal para los usuarios que quieren una tablet manejable y ligera para moverse con ella a un precio tremendamente competitivo.

Esta tablet ofrece unas prestaciones que resultan más que suficientes para la mayoría de usuarios. Si a eso le unimos el precio, estamos sin duda frente a una de las mejores opciones en calidad-precio del mercado.

Otra buena noticia es que en Amazon en ocasiones la encontrarás en stock a un precio más barato incluso que a través del propio fabricante. Con todo esto no es de extrañar que los compradores de esta tablet tengan una opinión excelente de ella, como refleja la puntuación media de 4,6 puntos sobre 5 que se le otorga en Amazon. Algunas de las opiniones más relevantes son las siguientes:

  • “Excelente producto”
  • “Calidad excelente a un precio muy competitivo”
  • “La mejor tablet a un precio razonable”
  • “Buena tablet”
  • “Calidad excelente a un precio muy competitivo”
  • “Magnífica relación calidad-precio”

Uno de los inconvenientes que comentan los compradores es que los altavoces no se encuentran en una posición muy adecuada para las fundas universales, por lo que recomiendan comprar una de las fundas oficiales de la marca.

¿Quién debería comprar la BQ Curie 2?


La BQ Curie 2 es ideal para ti si quieres disfrutar de una tablet competitiva y muy manejable sin gastar demasiado dinero.

La recomiendo especialmente a aquellas personas que, como a mí, 7 pulgadas se les hacen escasas pero no quieren adquirir una tablet con una pantalla de 10 pulgadas por su excesivo tamaño y escasa comodidad para transportar o leer libros electrónicos. En este último punto es donde destaca especialmente ya que permite una buena visualización de textos y contenidos a un excelente precio. Es una de las mejores tablets en calidad-precio de la actualidad.

Lo mejor: Su balance calidad-precio en general. También son muy destacables su procesador Quad Core y las excelentes opciones de conectividad que ofrece con otros dispositivos.

Lo peor: La autonomía cumple pero durante largos períodos de uso puede quedarse escasa si no tienes el cargador a mano.Y la pantalla, pese a ser correcta, podría tener algo más de definición.

Ésta es tu tablet si: quieres una tablet manejable pero las de 7 pulgadas se te quedan pequeñas y no tienes presupuesto para un iPad Mini.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16 GB y 32 GB con WiFi y 32 GB con 3G

Colores: Negro

¿Dónde comprar esta tablet al mejor precio?

Encontrarás esta tablet a la venta en la mayoría de grandes establecimientos de electrónica e informática dado que se trata de un modelo muy popular. Sin embargo, te recomiendo que compruebes su precio en Amazon porque en ocasiones puede encontrarse a la venta por un precio incluso más barato que en la web del fabricante.

Amazon además ofrece unas excelentes garantías de entrega y devolución (más información aquí) y los gastos de envío te salen gratis si seleccionas el período de prueba de Amazon Premium durante la compra de la tablet. Para consultar el precio de la BQ Curie 2 Quad Core en Amazon haz clic aquí.

·····

Si estas recomendaciones te han sido útiles, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook, Google+, o Twitter que encontrarás debajo de esta tabla. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
BQ Curie 2
Quad Core
Android201320,3 cm1.024 x
768
19,90
14,50
0,85
455Quad-core A9
de 1,6 GHz
16/32 +
micro SD
WiFi
Bluetooth
3G según modelo
Fotos 0,3Mpx
Vídeo 720p
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
6

9 comentarios en “BQ Curie 2 Quad Core”

  1. Muy buena review, una pregunta:
    ¿la bq Curie 2, lleva cargador micro usb?.
    Gracias y sigue así, que ayudas mucho con tus análisis.

  2. hola me encanta es muy aconsejable .
    queria decir que yo me compre una tablet woxter pc 101 y al cabo de un año se me puso loca no podia abrir aplicaciones se ponia negra que no se podia usar. decirme si pssara lo mismo con esta
    y me interesa mucho la tablet bq curie 2 quad core sobre todo para unos cuantos juegos , leer y hacer notas
    leyendo y haciendo notas dura 8 horas

  3. hola, tengo una tablet bq curie 2 de 16 gb, estoy encantada con ella pero se la niña la tiró al suelo y se ha roto la pantalla y no se ve nada, mi pregunta es si me merece la pena arreglarla o comprar otra, porque he llamado al servicio técnico y me han dicho que la reparación es casi de 100€…¡¡¡ eso es posible¡¡¡¡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba