Chuwi Vi10

Tras la popular Chuwi Vi8, el fabricante chino nos presenta una nueva tablet con doble sistema operativo Windows 8.1 y Android 4.4: la Chuwi Vi10. Con una generosa pantalla de 10,6 pulgadas y un precio excepcionalmente competitivo, ¿es realmente tan buena compra como parece?

Chuwi Vi10

En este análisis te explicaré las características técnicas y las sensaciones que deja esta tablet china para que evalúes si es tan buena compra como parece. Y si todavía te quedan dudas al final del artículo déjalas en la sección de comentarios y te responderé tan pronto como me resulte posible 🙂

Tablet Chuwi Vi10

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Chuwi Vi10?
  4. Unboxing y análisis en vídeo

Características

Diseño robusto y generosa pantalla

La Chuwi Vi10 se caracteriza por su pantalla de 10,6 pulgadas, un tamaño superior a la media que se agradece especialmente cuando se usa en modo Windows y con un teclado acoplado a modo de ordenador portátil.

Sus medidas son de 27,8 cm de alto x 17,1 cm de ancho y sólo 0,8 cm de grosor. Es un tamaño bastante correcto, aunque también se podrían haber reducido un poco más los bordes alrededor de la pantalla. Pesa 523 gramos y los acabados son en plástico brillante. También cuenta con un embellecedor metálico alrededor que le dota de una imagen bastante seria y elegante.

Tablet china Chuwi Vi10

La tablet es de color negro y dispone de un único altavoz en el lateral, lo que le resta algo de potencia al sonido. En general se trata de una tablet robusta, no excesivamente ligera pero con una buena sensación de calidad.

Pantalla 10,6 de 1.366 x 768 píxeles

La pantalla de la Chuwi Vi10 destaca por su tamaño y por su excelente respuesta al tacto. Con un tamaño de 10,6 pulgadas y tecnología IPS multitouch de 10 puntos, ofrece un excelente ángulo de visión de prácticamente 180º que permite compartir la pantalla de la tablet entre varias personas a la vez.

Quizás su punto más débil sea la resolución de 1.366 x 768 píxeles. Si bien en Windows es suficiente, en Android es donde más se nota la menor densidad de píxeles por pulgada, en concreto 148 ppp. Esto es especialmente importante si tenías previsto usar la tablet para ver películas en Full HD.

Para un uso habitual, y especialmente como ordenador portátil, su resolución es más que correcta. También ofrece un buen brillo y reproduce los colores de manera intensa y fidedigna.

Procesador fluido y muy eficiente

Otra de las buenas noticias de esta tablet es su procesador Quad Core Intel Atom Z3736F a 1,83 GHz, una buena evolución respecto la Chuwi Vi8. Además incorpora 2 GB de memoria RAM, y el resultado es que ofrece una experiencia de usuario fluida y sin ralentizaciones, algo poco habitual en las tablets chinas y que se agradece enormemente.

Además es un procesador bastante eficiente energéticamente que dota a la tablet de una buena autonomía, especialmente en modo Windows ya que está más optimizado para ello. Parte de la responsabilidad está en la ajustada resolución de la tablet, que exige un consumo energético mucho más bajo.

Doble sistema operativo

Una característica muy poco habitual pero que empieza a aparecer en la nueva oleada de tablets chinas de última generación es el uso de doble sistema operativo.

Chuwi Vi10 con teclado

En este caso la Chuwi Vi10 puede funcionar bajo Windows 8.1 o Android 4.4 (con actualizaciones ya anunciadas) a elección del usuario, que sólo tendrá que pulsar un icono y seleccionar el cambio de sistema operativo. Con esto se consigue poder disfrutar de todas las ventajas de productividad de una tablet Windows a la vez de las aplicaciones del sistema Android.

Esto a la práctica convierte la Chuwi Vi10 en una tablet todoterreno. Gracias a su gran pantalla y la posibilidad de acoplar un teclado puedes disponer de un ordenador portátil totalmente funcional, y al minuto siguiente estar utilizando el gran catálogo de juegos y aplicaciones de una tablet Android.

Aunque donde mayor rendimiento sacarás a esta tablet es bajo el entorno Windows, disponer de la posibilidad de usarla en Android se agradece enormemente. La única pega es que no permite seleccionar el sistema operativo al encender la tablet y deberás hacerlo desde el icono del escritorio. Hubiera sido más cómodo que también permitiera hacerlo al inicio.

Cámaras mediocres

Las dos cámaras, trasera y frontal, que monta la Chuwi Vi10 son de 2 Megapíxeles y su calidad es más bien justa. Te sacarán de algún apuro pero normalmente no querrás tomar fotos con ellas ya que tu smartphone probablemente tenga cámaras de mayor calidad.

Esto desde luego no es un inconveniente, ya que sacar fotos con una tablet de este tamaño puede resultar realmente engorroso. Además, reducir la calidad de las cámaras en una tablet es una excelente forma de abaratar costes por parte de los fabricantes para poder ofrecer así precios mucho más competitivos, como es el caso.

Estupenda autonomía y conectividad

La autonomía y la conectividad de la Chuwi Vi10 son otros dos puntos fuertes de la tablet. Su batería de 8.000 mAh y su buena eficiencia energética le dotan de una autonomía en uso de alrededor de 8 horas en modo Windows y 7 horas en modo Android, suficientes para durar un día entero de uso intensivo sin necesidad de recarga.

Chuwi Vi10 tablet

Su conectividad también merece un reconocimiento. Además del puerto micro USB OTG para cargar la tablet, dispone de otros 2 puertos USB 2.0 que permiten acoplar otros dispositivos externos sin necesidad de usar adaptadores, algo muy poco común en una tablet.

También dispone de una salida micro HDMI para reproducir contenidos en una TV y una entrada para tarjetas micro SD de hasta 64 GB. No incorpora GPS ni conectividad 3G/4G, sólo WiFi (aunque siempre puedes usar un módem externo por USB).

Conexión WiFi y 32 GB de almacenamiento

La Chuwi Vi10 sólo se vende bajo un único modelo con WiFi y 32 GB de almacenamiento interno ampliables mediante una tarjeta micro SD de hasta 64 GB.

Siempre es recomendable en tablets con doble sistema operativo disponer de la mayor cantidad de memoria interna posible, ya que ambos sistemas consumirán gran parte de esos recursos. Los 32 GB de la Chuwi son suficientes para ello, aunque probablemente debas adquirir a la vez una tarjeta micro SD para añadir más aplicaciones sin sufrir por el espacio disponible.

¿Qué opinan sus usuarios?

La Chuwi Vi10 fue lanzada recientemente pero cada vez tiene más usuarios satisfechos, especialmente por la posibilidad de disponer de dos sistemas operativos distintos en una misma tablet y por su imbatible precio, menos de 150 euros.

En Gearbest recibe una excelente puntuación media de 5 puntos sobre 5, con comentarios de sus compradores como los siguientes (en inglés):

  • “Producto excelente”
  • “Me encanta esta tablet!”
  • “Una tablet sorprendente y por un precio muy bajo”
  • “Me flipa :-)”
  • “Vale la pena cada céntimo, me encanta esta tablet”

Haz clic aquí para ver la descripción y todas las opiniones de esta tablet en Gearbest.

¿Quién debería comprar la Chuwi Vi10?

La Chuwi Vi10 es una de las tablets chinas de mayor calidad que se pueden comprar actualmente. No sólo por su fiabilidad, sino porque ofrecer doble sistema operativo por un precio tan ajustado está al alcance de muy pocos fabricantes.

A la práctica eso significa que puedes disponer de un ordenador portátil totalmente operativo y funcional por menos de 150 euros, algo prácticamente impensable hasta hace poco tiempo. Deberás añadirle el coste de un teclado externo para disfrutarlo al 100%, pero suelen ser bastante económicos.

Recuerda que viene con algunas aplicaciones chinas precargadas, pero tan sólo tendrás que eliminarlas o desactivarlas para que dejen de consumir almacenamiento.

Si buscas una tablet china fiable y sobria, y que te permita trabajar en un entorno Windows con todas las prestaciones de los programas de Office, pero no quieres renunciar a la comodidad y catálogo de aplicaciones de Android, seguramente ésta sea tu tablet ideal.

Si te decides por ella te recomiendo que consultes su disponibilidad en Gearbest ya que cuando hay stock suelen tener el precio más económico del mercado.

Lo mejor: Que disponga de doble sistema operativo por este precio.

Lo peor: La pantalla podría tener mayor resolución.

Ésta es tu tablet si buscas una tablet Windows fiable y muy económica, pero también quieres tener la posibilidad de usar Android de vez en cuando.

Relación calidad precio: 9/10

Versiones disponibles: 32 GB con Wi-Fi

Colores: Negro

Análisis en vídeo

A continuación encontrarás el unboxing y análisis en vídeo de la Chuwi Vi10:

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Gearbest
Chuwi Vi10Windows y
Android
201526,9 cm1.366 x
768
27,80
17,10
0,80
523Quad-Core
a 1,83 Ghz
32GB
ampliable
con 64GB
WiFi
Bluetooth
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
7-8
Chuwi Vi10 10.6 - $149.89

25 comentarios en “Chuwi Vi10”

  1. Hola Pau,
    Muchas gracias por el artículo, gracias a él he descubierto esta tablet, y por culpa de él, he investigado un poco más y he descubierto el modelo HD.
    Quería preguntarte por la Chuwi Vi10HD, ya que la diferencia de precio no es alta.

    El uso que quiero darle es básicamente como herramienta de estudio, ya que abrirá pdf de gran tamaño (80 – 100 Mb) y tendré que leer con ella.

    Creo que la relación calidad – precio es bastante buena, sin embargo, sería mi primera Tablet y no conozco otras alternativas.
    ¿Qué espero de esta tablet? Autonomia, buena pantalla (por aquello de que voy a tener que leer textos en ella) y que no se quede “atascada” para trabajar con los pdf.

    ¿Me podrías recomendar alguna otra tablet, por favor? ¿O me lanzo a por la Chuwi vi10 (con HD o sin HD)?

    Muchas gracias

  2. Hola Pau
    Gracias a tu información mi marido ya tiene una idea de la Tablet que va a comprar, que casi con toda seguridad será la Chuwi.
    Puedes decirnos cual es la última versión
    Gracias y saludos

  3. Hola Pau.este mundo necesita mas personas como tu.que ayuden y digan la verdad.. que me aconsejas sobre una buena tablet de 10 pulgadas y de 100 a 200€ mas o menos.tengo muchas dudas sobre las tablets chinas y marcas poco conocidas.la necesito para ver peliculas.32Gb.buena resolucion rapida y que de pocos problemas.gracias

  4. Hola, buenos días, alguien me podría comentar donde puedo comprar la tablet cerca del centro de México o una pagina Web de confianza donde este barata, donde se acepte tarjeta de Débito por favor. Gracias.

  5. Hola Pau
    Compré la tablet para mi marido, que nos recomendaste Chuwi Vi10, pero se ha quedado bloqueada y no sabemos qué tenemos que hacer.
    Puedes ayudarnos?
    Gracias

  6. kiero comprar una tablet a mi hijo para papa noel y tengo un lio espantoso. necesito k alguien me oriente un poco…he oido hablar muy bien de la chuwi vi10.. yo la kiero para ver pelis jugar etc..poca cosa vamos…. alguna sugerencia porfavor??

    1. Para ver pelis ningún problema, los juegos es otro tema, no se puede decir poca cosa al decir jugar, porque es lo que más carga tanto al procesador como a la RAM, pero yo al menos la tengo y juego a un juego que me pegaba tirones en mi smartphone (un sony xperia m2) y en la tablet no me da ningún problema, así que para juegos sencillos no da problema.

  7. Hola, me he comprado una Chuwi Vi10 10.6 inch Android 4.4 + Windows 8.1, pero no consigo descubrir còmo tengo que hacer para cambiar de windows a android, es posible una ayudita?

    1. Para pasar de Windows a Android, en el escritorio, hay una aplicación anclada a la barra de tareas con el logo de android, le das y confirmas, para pasar de Android a Windows, desplazas desde arriba y te saldrá una sección con diferentes ajustes (wi-fi, ajustes, volumen, brillo, etc…) y uno de ellos pone OS-SWITCH si le das ahí cambiará a Windows.

      1. Gracias por la respuesta, en windows lo he visto pero me obliga a reiniciar la tablet. Y desde android tengo el mismo resultado, me había parecido ver que se salía a un menú con los dos logos y seleccionabas al que querías ir, como un cambio de usuario de windows.

      2. Pues a mi el logo de android si sale pero una vez que quiero cambiar a Windows desde Android no puedo bajar la pantalla y no lo encuentro o sea no puedo cambiar

        1. Desplaza desde la esquina superior derecha, aparece el cambio IOS, lo del modo avión, etc. Si ves que no lo consigues a ver si puedo subir un vídeo. Lo de reiniciar la tablet sí que es impepinable, se reinicia siempre.

  8. Buena reseña, ya he escuchado buenas criticas a esta marca y sobre todo a esta tablet. Dime, me recomiendas esta Chuwi Vi10 o la Lenovo yoga 2 8 con windows ?
    Saludos !

    1. Hombre, por pasta la Chuwi, bastante calidad y velocidad para el precio que tiene. Es verdad que se calienta un poco si le das mucha caña pero desde que la tengo, hace un mes, ha respondido a la perfección. El único inconveniente que he encontrado ha sido con el teclado, al no ser español hay que adaptarse un poco. La lenovo se va a los 400/500 € y no creo que dé muchas más prestaciones que la otra que me costó 150€

  9. Cuidadííííííínnnnn!!!!
    He tenido un problema grave y por lo que he visto en Internet es común a esta tablet…NO LA ACTUALIZEIS A WINDOWS 10, SE QUEDA BLOQUEADA!!!
    LLevo cuatro meses entre reclamaciones a GeARBEST donde la compré, espera de respuesta para que me solucionen el problema. All cabo de DOS MESES me dicen la dirección donde tengo que enviarla para que me la reparen,espera, espera, espera. Reclamación a GEAR BEST otra vez y me dicen que NO LA HAN RECIBIDO.
    Reclamación a CORREOS de España y me dicen que el paquete ha llegado a su destino hace un mes.
    Envio a GEARBEST el comprobante de la reclamación de CORREOS y me dicen que me envian la tablet reparada!!!
    Llevo 15 dias a la espera de la tablet reparada? y todavia no la he recibido.
    Nunca más compro nada en una tienda china. Si tienes algún problema te quedas con el culo al aire.

  10. Hola, quiero comprar una tableta a mis hijos para Reyes, pero no tengo ni idea de ellas. Su uso rería para trabajos del cole y así no tendrían que coger mi ordenador. Me gustaría con Microsoft Office ya instalado, que no de problemas de bloqueos ni tonterías, ya que no me gustaría nada gastar el dinero a lo tonto. Una tablet curiosa y sin precio excesivo

    1. Yo le compré a mi hija de 7 años una el año pasado por la misma razón. La Chuwi Vi10 va bastante bien y con el teclado se convierte en un pequeño portatil. De todas maneras pasate por el foro de hispatablets que tienen comparativas de modelos y precios y son de bastante ayuda.

  11. Hola, quiero comprar una tableta a mis hijos para Reyes, pero no tengo ni idea de ellas. Su uso rería para trabajos del cole y así no tendrían que coger mi ordenador. Me gustaría con Microsoft Office ya instalado, que no de problemas de bloqueos ni tonterías, ya que no me gustaría nada gastar el dinero a lo tonto. Una tablet curiosa y sin precio excesivo. Y que pueda acceder a Android también.

  12. Hola, parece muy interesante la tablet chuwi Vi10 pero me gustaría saber que tal funciona en la edición de fotos, tengo una cámara semiprofesional auque yo soy seminovato que hace fotos de unos 6 megas. Que tal funcionaria con este tipo de archivos? Me recomendarías alguna otra? He leido que la resolución de la pantalla es un poco baja.
    Gracias de antemano

    1. Hola Juanma, no te puedo responder a eso, yo la compré para mi hija y es quién la usa. A mí la resolución me parece buena, las películas se ven muy bien y las fotos también. Como te digo, de la edición poco te puedo ayudar. Si te puedo decir que se calienta bastante al llevar un rato a todo rendimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba