Lenovo Yoga Tablet 10 HD

La Lenovo Yoga Tablet 10 es el dispositivo ideal para aquellos usuarios que quieren una tablet de 10 pulgadas única en su diseño. Es también una buena opción si estás buscando una tablet completa, con una batería de larga autonomía, y a la vez económica. Pero ¿sigue mereciendo la pena comprársela tras el lanzamiento de la Yoga Tablet 10 HD+?

¿Sabías que…? Pese a ser una empresa china Lenovo se ha labrado una reputación impresionante con sus ultrabooks de gama media, lo que la ha posicionado como una marca de referencia en el sector.

Lenovo Yoga Tablet 10

En este artículo analizaré las características, ventajas y desventajas de esta tablet pensada tanto para los que viajan mucho como para los más sedentarios. Y recuerda que si tras el análisis te queda alguna duda puedes plantearla en los comentarios e intentaré responderte lo antes posible 🙂

Lenovo Yoga Tablet 10 HD

  1. Características
  2. ¿Qué opinan sus usuarios?
  3. ¿Quién debería comprar la Yoga Tablet 10 HD?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet al mejor precio?

Características

Diseño original y práctico

Seguramente el punto más destacado y llamativo de la Yoga Tablet 10 HD. Incorpora un cilindro en su costado largo donde aloja la batería que a su vez permite dos cosas: un excelente agarre cuando la sujetas para leer y varias posiciones de apoyo con la tablet encima de la mesa gracias a su pestaña de soporte incorporada.

Las posiciones de soporte son con la tablet reclinada en horizontal, ideal para escribir, navegar y jugar a videojuegos, y con la tablet levantada en vertical, perfecta para ver películas y hacer videollamadas.

Sin duda el cilindro es una excelente aportación, pero además presenta unos acabados muy limpios y unas ajustadas dimensiones de 26,1 x 18,1 x 0,81 centímetros, aunque la tablet se va haciendo más delgada a medida que llega a su borde para terminar con unos escasísimos 0,3 cms de grosor en ese extremo.

Pesa 605 gramos en parte por el cilindro metálico, la textura del cual puede llegar a confundirse con el cuerpo de la tablet que es de plástico. La cobertura trasera viene grabada en láser, y junto a su borde cromado ayuda a transmitir una imagen elegante.

Otro aspecto muy positivo es que los altavoces están en la parte delantera de la tablet a diferencia de otras en que se encuentran en el dorso o laterales, con lo que el sonido Dolby Digital Plus te llegará directo y potente. Ideal para disfrutar a tope de tus contenidos multimedia.

Pantalla correcta pero mejorable

La pantalla es de 10,1 pulgadas multitáctil con tecnología IPS de 10 puntos de contacto y resolución 1.280 x 800 píxeles. Esta definición le otorga una densidad de 149 píxeles por pulgada, por debajo de las últimas tablets de gama media, lo que puede llegar a notarse en la nitidez de los textos e iconos de las aplicaciones.

La pantalla presenta una relación de aspecto de 16:9 por lo que resulta óptima para ver películas y series en formato panorámico. Además, tiene un ángulo de visión de 178 grados y no tiene prácticamente ángulos muertos, por lo que varias personas pueden compartir la tablet sin problemas.

Procesador Quad Core

Quizás otro de los puntos mejorables de la Lenovo Yoga Tablet 10, porque pese a contar con un procesador de cuatro núcleos no es de los más punteros del mercado.

En concreto incorpora un Mediatek Cortex A7 a 1,2 GHz con GPU PowerVR GX544 y 1 GB de memoria RAM, lo que le permite desenvolverse con soltura en la mayoría de situaciones pero no ofrece un rendimiento tan bueno en videojuegos exigentes o en la carga de aplicaciones o páginas web pesadas.

De todas formas, pese a que en ciertas situaciones pueda ir más forzada y no alcance los niveles de excelencia de otros modelos, la Lenovo suele dar un rendimiento aceptable en casi todos los casos.

Posiciones Lenovo Yoga Tablet 10 HD

Sistema Operativo Android 4.2

Esta tablet trae de serie la versión 4.2 Jelly Bean del sistema operativo Android, modificada por Lenovo. Incorpora soporte multiusuario para compartir la tablet con varios usuarios respetando la configuración, archivos, música, vídeos y aplicaciones de cada uno, y permite ajustarlo para control parental, con lo que se puede convertir fácilmente en la tablet para toda la familia.

Al ser una versión adaptada de Android para Lenovo trae algunas diferencias en cuanto a menús, localización de los iconos y barras de navegación, además de varias aplicaciones propias como un tutorial para aprender a usar la tablet.

Los iconos de aplicaciones también se ven más grandes que en otras versiones de Android. Un usuario habituado a Android quizás necesite acostumbrarse, pero en general no tiene mayores inconvenientes.

Autonomía excelente y conectividad correcta

La Lenovo Yoga Tablet 10 incorpora Bluetooth y se conecta a Internet vía WiFi además de que también existe la versión con conectividad 3G. Incorpora un puerto micro USB OTG que también se usa para cargar la tablet y una ranura para tarjeta micro SD, aunque se hecha de menos un puerto HDMI, por ejemplo.

Otro de los aspectos más destacados de esta tablet es su excelente autonomía. El cilindro característico de esta tablet aloja una batería de dos celdas de 9.000 mAh, y el hecho de que la pantalla y el procesador no sean demasiado exigentes tiene la parte positiva de que consumen menos energía y la tablet puede ofrecer mayor autonomía.

Si bien la marca publicita unas 18 horas de autonomía de uso, la realidad es que en las pruebas reales se queda en unas 11 horas lo cual tampoco está nada mal y permite usar la tablet de forma intensiva durante dos días completos antes de tener que recargarla.

Cámaras de localización discutible

La Yoga Tablet 10 incorpora una cámara trasera de 5 Megapíxeles y otra frontal de 1,6 Mpx. Pese a que sobre el papel son dos cámaras decentes, su localización no ayuda demasiado.

La trasera está situada en el borde inferior derecho por lo que deberás levantar la tablet más de lo habitual para tomar una foto, y la frontal está localizada en la esquina izquierda con la tablet en posición apaisada, lo que puede resultar incómodo en videollamadas porque cuando mires a la cámara no estarás mirando la pantalla.

Si bien las tablets no son los mejores dispositivos para tomar fotos, en este caso la posición de ambas cámaras podría haber sido mejor. Es un mal menor pero si vas a usar mucho las videollamadas deberás tenerlo en cuenta.

2 modelos WiFi a la venta

Esta tablet se comercializa en dos versiónes con 16 GB de capacidad de almacenamiento: una incorpora WiFi y la otra además permite conectividad 3G.

Otro punto positivo a tener en cuenta es que, en caso de que necesites más, puedes ampliar su memoria con una tarjeta micro SD de hasta 64 GB.

Lenovo Yoga Tablet 10 HD

¿Qué opinan sus compradores?

Realmente los usuarios que han comprado esta tablet están muy satisfechos. Es un dispositivo ligero, fluido y con una autonomía de batería impresionante, y casi todo el mundo destaca su excelente relación calidad-precio. La Yoga Tablet 10 tiene un diseño transgresor que parece lograr muchos adeptos, y éstas son las principales opiniones de sus compradores:

  • “Recomiendo su compra”
  • “Buen producto”
  • “Muy buena opción”
  • “La recomiendo sin ninguna duda”

De momento no ha habido ninguna valoración negativa y la puntuación general de la tablet en Amazon es de 4,7 sobre 5 puntos.

¿Quién debería comprar la Yoga Tablet 10 HD?

La Lenovo Yoga Tablet 10 es una gran opción para los usuarios que buscan una tablet económica con una excelente relación calidad-precio y una gran autonomía, y con un diseño diferenciador frente el resto de dispositivos del mercado.

Está pensada para poder ser usada en cualquier tipo de situación sin necesidad de utilizar soportes adicionales, y por su calidad de sonido y sistema de apoyo resulta especialmente práctica para disfrutar de contenidos multimedia como películas y vídeos.

Si bien es cierto que su hardware y pantalla podrían ser mejores, lo más probable es que resulten suficientes a la mayoría de usuarios. Al final, el perfil del comprador de la Lenovo Yoga será un usuario que busque una tablet económica con unas prestaciones más que aceptables, y en este sentido esta tablet cumple sobradamente.

Lo mejor: Su autonomía y su original cilindro lateral que permite sostener la tablet en varias posiciones y le confiere un diseño único.

Lo peor: Su procesador no está a la última y su pantalla podría tener mayor resolución.

Ésta es tu tablet si: buscas una tablet económica con un diseño único y la vas a usar principalmente  para leer y ver películas.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi y 3G opcional

Colores: Plateado

Dónde comprar esta tablet al mejor precio

Lenovo comercializa sus dispositivos a través de establecimientos distribuidores (puedes consultarlos aquí), pero en ocasiones es posible encontrar la Yoga Tablet 10 HD en Amazon a un precio bastante más bajo que en las principales tiendas de electrónica e informática como la FNAC, lo que provoca que habitualmente esté agotada en Amazon.

La verdad es que Amazon ofrece muy buenas garantías (infórmate aquí) y si eliges el período de prueba de Amazon Premium durante la compra de la tablet también te ahorrarás los 2,99euros de gastos de envío. Puedes consultar los precios y condiciones de la Lenovo Yoga Tablet 10 en Amazon haciendo clic aquí.

·····

Si estas recomendaciones te han sido útiles puedes ayudarme a seguir adelante con esta web haciendo clic en alguna de las redes sociales que encontrarás debajo de esta tabla. Muchas gracias por tu colaboración.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Lenovo Yoga
Tablet 10
Android201325,6 cm1.200 x
800
26,10
18,10
0,81
605Quad-core A7
de 1,2 GHz
16GB +
micro SD
WiFi
Bluetooth
3G opcional
Fotos 1,6Mpx
Vídeo 720p
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080p
11

4 comentarios en “Lenovo Yoga Tablet 10 HD”

  1. Hola, ante todo te felicito por la reseña, me fue muy útil. Vivo en Buenos Aires, Argentina y no me decido si comprar esta Tablet o la Samsung Galaxy Tab 3 10.1. ¿Cuál me recomendarías? La misma será para uso familiar. Espero tu respuesta, Gracias y Saludos.

  2. Pésima Tableta. Compré la YOGA 10 B800-F. No me duró útil más de 4 meses. Un día cualquiera se bloqueó y me quedé sin información importante.

    Tan sólo me aparecía el logo LENOVO.

    No la recomiendo, es un peligro corporativo.

  3. Me enamoré del diseño, lo liviana, confío mucho en la marca. Sin embargo de un día para otro quedaba nula,la tuve que cambiar 3 veces al final, la cambié por una galaxia tabú

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba