Samsung Galaxy Tab E 9.6

La Galaxy Tab E 9.6 es el dispositivo de entrada a la gama de tablets de Samsung, con unas prestaciones correctas y un precio muy competitivo.

Se trata de una tablet todoterreno que cumple sin pretensiones pero que a la vez ofrece todo lo que debería encontrarse en este tipo de dispositivos móviles, junto con la fiabilidad que siempre ofrecer la marca coreana.

Samsung Galaxy Tab E

En este análisis encontrarás las principales características técnicas y las sensaciones que proporciona esta tablet para evaluar si estamos ante una buena opción de compra. Si al final del artículo todavía te queda alguna duda puedes dejarla en la sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible ?

Tablet Samsung Galaxy Tab E 9.6

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Galaxy Tab E?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet al mejor precio?

Características

Diseño sobrio y cuidado

La Galaxy Tab E sigue la estela habitual de las tablets de Samsung, lo que significa un aspecto cuidado, elegante y sin detalles excéntricos. Su cuerpo está fabricado en plástico, con bordes redondeados y la clásica textura rugosa en el dorso para facilitar su sujeción.

Sus medidas son 24,19 cm de alto x 14,95 de ancho y 0,85 cm de grosor para una pantalla de 9,6 pulgadas, lo que en la práctica se traduce como unas medidas bastante comedidas para una tablet de tamaño medio.

Dorso Galaxy Tab E

Pesa 490 gramos por lo que no es una tablet excesivamente pesada y se sostiene con facilidad. Lo altavoces se encuentran en la parte lateral inferior (si situamos la tablet verticalmente), una buena disposición para que el sonido llegue con nitidez y potencia.

Pantalla decente con buen nivel de brillo

Incorpora una pantalla de 9,6 pulgadas de diagonal con 10 puntos táctiles y una relación de aspecto 16:10, una buena elección para ver vídeos especialmente en pantallas grandes.

Su resolución no es nada del otro mundo, en este caso 1.280 x 800 píxeles equivalentes a una densidad de 157 píxeles por pulgada. A pesar de ser una resolución HD, esta baja densidad provoca que los contenidos no se vean excesivamente definidos si acercamos demasiado la vista. A pesar de que no cuenta con detector de luz ambiente y hay que ajustar el brillo de forma manual, la pantalla es luminosa y presenta un muy buen contraste.

Los ángulos de visionado son lo suficientemente amplios como para poder compartir la tablet entre varios usuarios sin problemas y su respuesta a las pulsaciones táctiles es rápida y precisa.

Procesador de gama económica

La Galaxy Tab E dispone de un procesador Spreadtrum SC7730SE de cuatro núcleos a 1,3 GHz, aunque es capaz de bajar su frecuencia en situaciones de menos exigencia para aumentar su autonomía.

Este procesador ARM Cortex-A7 es un chip con un rendimiento decente a pasar de que ya lleva unos años en el mercado, por lo que desde un punto de vista técnico está en la franja de entrada, lo que también permite reducir el coste global de la tablet.

La GPU tampoco es espectacular, y en este caso la responsable de los gráficos es una ARM Mali 400 MP4 de dos núcleos, la cual hoy en día es más común en móviles que en tablets. Incorpora también 1,5 GB de memoria RAM, lo que en conjunto le permite ofrecer un rendimiento correcto en la mayoría de aplicaciones y juegos, a pesar de que puede sufrir con los apartados gráficos más exigentes.

Sistema operativo Android 5.1

La Galaxy Tab E ya incorpora la versión 5.1 de Android, un sistema operativo intuitivo y optimizado con la habitual capa de personalización de Samsung, que incluye modo infantil con contenidos específicos para niños como juegos y aplicaciones sencillas, junto a control parenteral que permite limitar los tiempos de uso y restringir el acceso a ciertas aplicaciones y páginas web.

La tablet se desempeña de forma fluida e incorpora multitarea para que ciertos programas se puedan ejecutar en paralelo. También es previsible que el sistema operativo vaya actualizándose a medida que aparezcan las nuevas versiones de Android, aunque probablemente no sea de los primeros modelos en recibir las actualizaciones.

galaxy tab E

Otra buena noticia es que no viene excesivamente cargada de bloatware, o esas aplicaciones adicionales preinstaladas por el fabricante que normalmente no aportan demasiado al usuario y consumen memoria interna.

Cámaras simples

La Galaxy Tab E cumple el estereotipo de que las tablets suelen montar cámaras de calidad más bien reducida para abaratar su precio, especialmente en las de gama low-cost.

Dispone de una cámara trasera de 5 Megapíxeles que en realidad ofrece resultados bastante correctos especialmente en la nitidez y la representación de detalles. Podría mejorar en la saturación de colores, pero tratándose de una tablet de este preciono se puede pedir más.

La cámara delantera es de 2 Megapíxeles y simplemente cumple para realizar videoconferencias o realizar algún selfie ocasional.

Buena autonomía y conectividad

Esta tablet incorpora una batería de 5.000 mAh, algo por debajo de los estándares habituales en este tipo de dispositivos. Sin embargo, la buena eficiencia de su procesador permite que su autonomía sea comparable a la de los principales modelos del sector.

Con un uso intensivo y sin incrementar el brillo al máximo, la autonomía de la Tab E ronda las 8 horas y media, más que suficiente para que sea neesario recargar la tablet cada dos o tres días.

micro SD galaxy tab E

Las opciones de conectividad son correctas aunque sin excesos. Dispone de un puerto micro USB (sin soporte OTG), Bluetooth 4.1, entrada para tarjeta micro SD y GPS. Se le echa de menos un puerto HDMI para reproducir contenidos en monitores externos y televisores.

Un único modelo con WiFi y 8 GB de memoria

La Galaxy Tab E 9.6 se comercializa en una única versión con 8 GB de memoria interna ampliable mediante una tarjeta micro SD de hasta 128 GB, y conectividad a Internet a través de WiFi exclusivamente.

Los 8 GB se quedarán cortos rápidamente, por eso es aconsejable hacerse lo antes posible con una tarjeta micro SD que elimine esa restricción. El hecho de no disponer de conexión 3G/4G puede ser un problema si se prevé viajar mucho con la tablet, pero para un uso doméstico no resulta ningún hándicap.

¿Qué opinan sus usuarios?

Esta tablet de gama económica de Samsung es una buena opción para los usuarios más ocasionales o que busquen una tablet barata y de calidad. Presenta unas especificaciones ajustadas que serán suficientes para la mayoría de usuarios, y además cuanta con la garantía y buen servicio de atención al cliente de la marca coreana.

Gracias a estas características y su reducido precio ha logrado conquistar a muchos de los usuarios noveles y eso se refleja en la puntuación promedio de 4,4 puntos sobre 5 en Amazon, con algunos comentarios como los siguientes:

  • “Calidad-precio excelente”
  • “Muy bien”
  • “Rapidez y profesionalidad”
  • “Gama baja, prestaciones correctas”
  • “Buena elección”

Haz clic aquí para ver la descripción y todas las opiniones de esta tablet en Amazon.

¿Quién debería comprar la Galaxy Tab E 9.6?


Básicamente, la Galaxy Tab E de 9,6 pulgadas es la tablet de gama baja Samsung, un excelente punto de entrada para aquellos usuarios que estén buscando su primer dispositivo de este tipo.

Sus prestaciones técnicas son correctas y la construcción en general denota calidad y solidez. La pantalla es brillante y ofrece un rendimiento por encima de lo habitual, si bien su punto débil es probablemente el procesador, que podría ser algo más potente.

Para el usuario medio que quiere navegar por internet y jugar ocasionalmente, eso no será un impedimento. Si además añadimos su impresionante precio de menos de 170 euros, nos encontramos con una excelente opción en calidad-precio.

Lo mejor: Su relación calidad-precio.

Lo peor: El procesador podría ser más potente.

Ésta es tu tablet si estás pensando en comprar una tablet barata y con la fiabilidad de una de las principales marcas del sector.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 8GB con Wi-Fi.

Colores: Blanco o negro.

¿Dónde comprar esta tablet al mejor precio?

Al tratarse de uno de los principales fabricantes de tablets (Samsung), no deberías tener problemas en encontrarla en las tiendas de electrónica e informática habituales.

Si prefieres comprar online para gozar de mejor precio y asegurarte su disponibilidad, te recomiendo que antes eches un vistazo a Amazon (puedes consultar su mejor oferta y stock en este enlace) porque a veces es incluso posible encontrar esta tablet más barata que a través del propio fabricante.

Amazon es líder mundial en comercio por internet y realiza envíos muy rápidamente, junto con las mejores garantías de entrega y devolución del mercado (puedes informarte aquí) por lo que es la opción de elección.

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Galaxy Tab EAndroid201524,4 cm1.280 x
800
24,10
14,95
0,85
490Quad-Core
a 1,3 Ghz
8GB
ampliable
con 128GB
WiFi
Bluetooth
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080p HD
8galaxy tab E

Ver oferta

5 comentarios en “Samsung Galaxy Tab E 9.6”

  1. Me gusto la claridad de la información y lo exacto de los datos. Y lo más importante es que es información de éste año 2017. Soy de México.

    Sólo tengo una duda, mi tab e tiene androit 4.4.4 kitkat. La verdad no tengo problemas con las funciones y rendimiento, al contrario, para la facultad me ha servido mucho, y su última actualización del sistema fue como en febrero o marzo de éste año, se actualizó creo de 4.4.3 a 4.4.4 y algunos errores, bugs y esas cosas. Creo que ya no le caera ninguna actualización a éste equipo, entontonces te pregunto….

    Deberia seguir conservando mi samsung tab e con kitkat 4.4.4 o deberia comprarme una con sistema operativo más nuevo?

    Influye en algo el sistema operativo?

    1. depende para que la necesites, por ejemplo android 7.0 tiene la capacidad de abrir 2 apps a la vez y trabajar simultaneamente en ellas, por ejemplo como eres estudiante, si tienes que buscar algo en internet y a la vez necesitas trabajar en Word la pantalla se divide en 2 para que tengas ambas abiertas, sin necesidad de brincarte de una app a la otra con el riesgo de que se reinicien y pierdas informacion

  2. Hola buenas tardes, yo tengo pensado comprar esta tablet Samsung Galaxy tab E soy estudiante y la quiero para trabajar en word y descargar otras aplicaciones para la escuela como libros más cosas personales. Me conviene? O hay otra similar y de este año?

  3. buenos dias mi hijo tiene esta tablet, y le habia reseteado a como vino de fabrica, no se acordo la cuenta y habia ingresado una que no era, y se queda en comprobando…y sale error de conexion a play.google, mi pregunta es como puedo hacer para cambiar la cuenta de gmail, ya que he intentado de todo y no me deja…..gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba