Sony Xperia Z2 Tablet

La nueva Sony Xperia Z2 Tablet destaca por ser una tablet de 10,1 pulgadas potente y extremadamente delgada que supera incluso al popular iPad Air en ese aspecto, además de ofrecer una incomparable resistencia al agua, polvo y arañazos.

Se trata de una buena evolución del modelo anterior Xperia Z, y su precio resulta bastante competitivo para las prestaciones que ofrece, así que nos encontramos frente una tablet que se sitúa al nivel de los principales dispositivos del mercado.

¿Sabías que…? También existe un smartphone Xperia Z2 de Sony, que destaca por incorporar una espectacular cámara de 20,7 Megapíxeles y grabación de vídeo en 4K, lo que se traduce en resoluciones donde los píxeles ya son imperceptibles para el ojo humano.

La nueva tablet Sony Xperia Z2

En este análisis te explicaré los puntos fuertes y las sensaciones que esta tablet me ha dejado al probarla, pero ya te adelanto que se trata de una estupenda elección si te alcanza el presupuesto. Y si al final del análisis te queda alguna duda, déjala en la sección de comentaros e intentaré responderte lo antes posible.

Sony Xperia Z2 Tablet

  1. Características
  2. ¿Qué opinan sus usuarios?
  3. ¿Quién debería comprar la Sony Xperia Z2?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Características

Diseño elegante y ultra-delgado

 Lo primero que sorprende de la Xperia Z2 Tablet es su mínimo grosor (tan sólo 6,4 mm) y su escaso peso (426 gramos en la versión WiFi y 438 gramos en el modelo con conexión LTE). Sus dimensiones son de 26,6 cm de ancho, 17,2 cm de largo y 0,64 cm de grosor, aunque si sus bordes alrededor de la pantalla fueran algo menos anchos podrían incluso haberse ajustado más estas medidas.

Este peso y grosor, más reducidos incluso que en el iPad Air, hacen que sea una gozada sostenerla en las manos pero le otorgan una sensación general de fragilidad ante los golpes o la presión. En cualquier caso es una tablet que llama positivamente la atención.

Incorpora un recubrimiento muy suave al tacto que evita las marcas de grasa de los dedos y ofrece un buen agarre, junto a una carcasa de plástico impermeable y una cobertura para los puertos que le confieren resistencia al agua de hasta 1,5 metros de profundidad. Esto permite usar la tablet con total tranquilidad con los dedos mojados, dejar de preocuparse por salpicaduras e incluso utilizarla debajo de la ducha si lo deseas.

El jack de los auriculares, así como los botones de encendido, volumen y el puerto micro USB se encuentran en los bordes de la tablet. Los altavoces, sutiles, se alojan en la parte frontal donde pasan desapercibidos y proporcionan un audio muy bueno al trabajar con sonido envolvente y tecnología de eliminación del ruido integrada en la tablet.

Sony Xperia Z2 Tablet: extremadamente fina

Pantalla Full HD Triluminos

Esta tablet trae una pantalla IPS Full HD de 10,1 pulgadas y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, lo que le confiere una densidad de 224 píxeles por pulgada.

Su pantalla LED Triluminos con tecnología X-Reality for Mobile presenta un diseño rectangular con esquinas redondeadas e incorpora un botón de encendido cromado. El brillo es correcto y los colores son extraordinariamente vibrantes, logrando que la pantalla se vea realmente bien en casi cualquier situación.

Su relación de aspecto es de 16:9, algo que resulta útil para liberarse de las molestas barras negras al ver películas aunque también provoca que sea una tablet algo más ancha que los dispositivos de aspectos no panorámicos.

Finalmente, si bien los bordes de 2,2 cm alrededor de la pantalla evitan en muchas ocasiones que sea pulsada por error al sostener la tablet, le restan un poco de elegancia (se suele asociar bordes estrechos con tablets de gama más alta).

Procesador potente y muy fluido

La tablet Xperia Z2 de Sony es una de las más potentes del mercado, ya que cuenta un procesador de 4 núcleos a 2,3 GHz Qualcomm Snapdragon 801 con una GPU Adreno 3030 y 3 Gygabites de RAM.

Estas características hacen de ella una tablet realmente potente y muy fluida en su manejo con la que apenas notarás lag o saltos cuando pases de una aplicación a otra o te desplaces por las pantallas de inicio. Ofrece un rendimiento excelente incluso con los juegos más exigentes gráficamente o manejando varias aplicaciones a la vez.

En resumen, se trata de una tablet capaz de sacar el máximo partido multimedia a películas, videojuegos y aplicaciones relacionadas.

Sistema operativo Android con interfaz propia

La Xperia Z2 incorpora el reciente sistema operativo Android 4.4 KitKat. Concretamente se trata de un Android 4.4.2 con interfaz Sony UI, una adaptación especialmente creada para la serie Xperia Z con las últimas características del sistema operativo de Google y nuevos modos de cámara, entre otras muchas funciones y mejoras.

La adaptación de Android de Sony es todo un acierto puesto que se trata de una interfaz sencilla e intuitiva, e incorpora algunas aplicaciones exclusivas de Sony que, pese a que en su mayoría están pensadas para integrarse con los servicios online de la marca japonesa, llegan a tener su utilidad.

Otra buena noticia para los que utilizan ocasionalmente la tablet para trabajar es que incorpora gratis la aplicación ofimática de pago de OfficeSuite Pro 7 que permite crear, editar y trabajar con documentos de Microsoft Office.

Sony Xperia z2 tablet: resistente al agua

Completa conectividad y correcta autonomía

La Xperia Z2 Tablet incorpora conectividad WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0 y GPS+Glonass. También existe un modelo LTE que permite conexión 4G con teóricas velocidades de bajada de hasta 100 Mbps y 50 Mbps de subida.

También dispone de un puerto micro USB, ranura para tarjeta micro SD, un dock para acoplar un teclado externo y un emisor de infrarrojos que permite usar la tablet a modo de mando a distancia para tu televisor, mediante una aplicación bastante sencilla de utilizar. Se hecha de menos un puerto HDMI pero la tablet permite reproducir sus contenidos en un TV mediante un adaptador MHL a HDMI con puerto micro USB o a través de Miracast, con lo que tampoco resulta un gran contratiempo.

La batería es de 6.000 mAh porque el ajustado grosor de la tablet supone un límite en este sentido, pero pese a que se sitúa algo por debajo de sus principales competidoras ofrece una autonomía correcta gracias a su sistema de gestión de energía y su eficiente procesador.

Sony declara que la duración en carga completa y un uso habitual puede llegar hasta 13 horas, aunque si la usas de forma intensa lo más probable es que ronde las 7 horas lo cual es una buena autonomía. En tiempo de espera también es bastante eficiente, con una duración máxima que podría llegar hasta 200 horas.

Buena calidad de las cámaras

La cámara trasera es de 8.1 Megapíxeles mientras que la frontal está equipada con 2,2 Megapíxeles. Ambas ofrecen una resolución bastante superior respecto a la mayoría de tablets del mercado y aunque siempre destaco que en raras ocasiones usarás la tablet para hacer fotos o grabar vídeos, sí que es cierto que en la tablet de Sony la calidad que obtendrás es más que aceptable.

No es que sean cámaras perfectas, ni mucho menos, pero no puede haber quejas si las comparamos con otros modelos y la cámara frontal permite grabar videollamadas hasta en 1080p.

3 modelos a la venta (WiFi/LTE)

La Sony Xperia Z2 Tablet se comercializa en tres modelos distintos según su capacidad de almacenamiento y conectividad:

En todos los modelos la capacidad de almacenamiento interno es ampliable mediante una tarjeta de memoria micro SD de hasta 128 GB.

La tablet Sony Xperia Z2

¿Qué opinan sus usuarios?

Los usuarios de esta tablet suelen quedar gratamente sorprendidos por su excelente rendimiento y diseño ultra-ligero, y la sensación habitual es que han adquirido un dispositivo de alta gama.

La valoración general de sus compradores en Amazon es actualmente de 4,5 sobre 5 puntos, lo que demuestra la alta calidad de la misma. Algunas de las opiniones de los que han adquirido la Xperia Z2 son las siguientes:

  • “Muy buena tablet”
  • “Tablet genial”
  • “Perfecto”
  • “Sin duda un maquinón!!!”
  • “Fenomenal tablet”

Suele llamar también la atención de los compradores su ajustado precio tratándose de una tablet de gama alta y excelentes prestaciones, por lo que la mayoría de opiniones son positivas.

¿Quién debería comprar esta tablet?

La nueva tablet Sony Xperia Z2 es ideal para quienes dispongan de un presupuesto algo más elevado y quieran adquirir una tablet Android de altas prestaciones con la mayoría de funcionalidades. Por su extraordinaria ligereza también está especialmente recomendada para las personas que viajan a menudo o que gustan de leer en su tablet, ya que se transporta muy fácilmente y permite sujetarla durante más tiempo.

Su resistencia al agua también la hace muy indicada a los que somos algo más despistados y proclives a que se nos caigan bebidas u otros líquidos encima de la tablet. Es ideal para usar en la cocina mientras se prepara algo o para llevar a la playa.

También se puede decir que por sus características técnicas, resolución y calidad de sonido, es una tablet muy orientada al uso multimedia, ideal para ver películas, vídeos, escuchar música o ver fotos.

Lo mejor: Su diseño ultra-fino y ultra-ligero es probablemente lo mejor del mercado. También es una tablet muy potente y su resistencia al agua es un buen extra que evitará sustos a más de uno.

Lo peor: Los bordes alrededor de la pantalla son excesivamente gruesos y la autonomía y respuesta capacitativa de la pantalla podrían haberse mejorado, aunque por lo general son correctos.

Ésta es tu tablet si: Quieres una tablet Android potente y versátil para disfrutar al máximo de contenidos multimedia, y también lo suficientemente ligera como para no tener que renunciar a las 10 pulgadas.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16/32 GB con Wi-Fi y 16 GB con WiFi+4G.

Colores: Negro

¿Dónde comprarla a buen precio?

La Sony Xperia Z2 Tablet puede encontrarse en la mayoría de establecimientos de electrónica e informática. Sin embargo, te recomiendo que antes eches un vistazo a la web de Sony Mobile porque ahí puedes encontrar los 3 modelos de esta tablet a su precio de venta al público recomendado.

Esto es importante porque dicho precio suele determinar el valor de esta tablet en otras tiendas físicas u online como la FNAC (ver PVP aquí) o en Mediamarkt. Sin embargo, también te recomiendo que antes compruebes su precio en otros portales de tecnología como Amazon porque a veces es posible encontrar alguna de sus tres versiones a un precio incluso inferior al PVP recomendado por Sony y así ahorrarte unos euros.

Amazon también ofrece buenas garantías de entrega y devolución (más información en este enlace) y un eficiente servicio de atención al cliente, con lo que es una opción muy segura para comprar online.

·····

Si estas recomendaciones te han ayudado te agradeceré que me de un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo para compartir en las redes sociales. Así me estarás ayudando, sin que ello te cueste nada, a llegar con mi web a más personas. Gracias por tu colaboración.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Sony Xperia
Z2 Tablet
Android201425,6 cm1.920 x
1.200
26,60
17,20
0,64
426Quad-Core
Qualcomm Snapdragon
a 2,3 GHz
16/32 GB +
micro SD
WiFi
Bluetooth
3G/4G opcional
Fotos 2,2Mpx
Vídeo 1080p
Fotos 8,1Mpx
Vídeo 1080p
7

4 comentarios en “Sony Xperia Z2 Tablet”

  1. Hola buenas estoy dudoso entre esta y la Asus Memo Pad LTE FHD 10, Quad Core, 16GB, 4G ya que precio 399 es parecido aunque no tenga 3G la Sony 418 .Pero son muy potentes.Descarto la BQ por que la he tenido y he salido muy decepcinado. Me podías ayudar porfa cual de las dos por potencia y pantalla me podía comprar?

  2. Hola!! Este año entro a la facultad y necesito un ordenador para realizar trabajos, estudiar y buscar bastante información. Me gustaría saber si esta tablet es la mejor alternativa a un portátil y si me permitirá hacer todos los trabajos al igual que un ordenador. Gracias 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba