Teclast X16 Pro

Después de la poderosa X16 Power, Teclast lanza una nueva versión de su tablet de 11,6 pulgadas para acercarse a todos los bolsillos: la Teclast X16 Pro.

Se trata de una tablet con doble sistema operativo: Windows 10 y Android 5.1, una excelente opción para los usuarios de Android que quieren poder acceder también a un buen ecosistema de trabajo.

Con una pantalla y rendimiento que la convierten prácticamente en un ordenador portátil, ¿es tan buena elección como parece?

Teclast X16 Pro

En este análisis encontrarás las características y especificaciones de esta tablet china para que puedas valorar tú mismo si merece la pena. Si al final del artículo sigues con dudas déjalas en las sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible 🙂

Tablet Teclast X16 Pro

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Teclast X16 Pro?
  4. Unboxing y análisis en vídeo

Características

Enorme pantalla y diseño sobrio

Sin duda uno de los grandes puntos fuertes de la Teclast X16 Pro es su enorme pantalla de 11,6 pulgadas, algo que le permite competir de tú a tú con el nuevo iPad Pro y las versátiles Surface de Microsoft.

Esto es especialmente útil cuando se utiliza bajo el sistema Windows y un teclado acoplado, ya que a todos los efectos se estará convirtiendo en un ordenador portátil.

Sus medidas completas son 30,5 cm de alto x 19,9 cm de ancho y 1 cm de grosor. Su peso es de 605 gramos lo que no está nada mal teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla.

De forma parecida a la X16 Power, presenta un diseño suavizado y elegante en color negro y con acabados en aluminio, con una hendidura en los laterales que reduce su grosor en esa zona y facilita su agarre. Quizás el único pero que se le puede poner son sus marcos, demasiado anchos para los tiempos que corren (donde se intentan reducir al máximo).

tablet teclast X16 Pro

La tablet dispone de dos altavoces situados cada uno en un lateral, no siendo la disposición ideal para que nos llegue el sonido de la forma más potente posible pero a la vez el tamaño de la tablet dificulta que los terminemos tapando con las manos.

Enorme pantalla de 1.920 x 1.080 píxeles

Una de las grandes virtudes de la Teclast X16 Pro es el tamaño de su pantalla, bastante por encima de las tradicionales 9,7 o 10,1 pulgadas, lo que la convierte en el dispositivo de elección para los que la vayan a usar principalmente con un teclado acoplado.

Su relación de aspecto es 16:9, ideal para reproducir películas, con tecnología IPS multitouch de 10 puntos y un ángulo de visión prácticamente completo, algo especialmente útil si se comparte la tablet entre varios usuarios al mismo tiempo.

La resolución, sin ser extraordinaria, es Full HD (1.920 x 1.80 píxeles) y suficiente para una pantalla de semejante tamaño, lo que le confiere una densidad de 190 píxeles por pulgada.

La reproducción de los colores es bastante viva y el brillo correcto, por lo que se trata de una buena pantalla para usar durante largos períodos de tiempo.

Potente procesador Cherry Trail

A nivel de hardware nos encontramos de nuevo una agradable sorpresa. Monta un procesador Intel Atom Cherry Trail T4-Z8500 de 64 bits, Quad-Core a 1,44Ghz (hasta 2,24GHz en turbo) que mueve Windows con excelente fluidez y por supuesto Android.

Además incorpora 4 GB de memoria RAM (quizás la principal diferencia frente los monstruosos 8 GB de la Teclast X16 Power), una cifra igualmente superior a las principales tablets de gama media de marcas como Samsung o Sony. También monta una GPU Intel HD Graphic Gen8 con 12 unidades de procesamiento gráfico.

El resultado es una experiencia de usuario suave y precisa, que permite realizar multitarea, jugar a los videojuegos más exigentes y reproducir películas sin contratiempos ni ralentizaciones.

Doble sistema operativo

De nuevo nos encontramos frente una tablet con doble sistema operativo, lo que nos permite no renunciar a ninguna de las virtudes que ofrecen tanto Windows como Android dentro de un mismo dispositivo.

La Teclast X16 Pro opera tanto bajo Android 5.1 como Windows 10, y realizar el cambio de sistema operativo es tan sencillo como pulsar un simple botón durante el encendido.

Windows 10 es el sistema operativo de elección para trabajar y utilizar todos los programas del paquete Office, y es recomendable en este caso acoplar un teclado externo para sacarle todo el rendimiento. En este entorno es donde probablemente aproveches mejor esta tablet, como si de un ordenador portátil se tratase, por una fracción de su precio.

Stylus teclast x16 pro

También permite el uso de una Stylus (un lápiz digital no incluido) para trabajar con precisión con programas de edición. Y cuando necesites movilidad, con Android podrás utilizar toda su gama de aplicaciones y juegos, lo que hace de la Teclast X16 Pro una tablet excepcionalmente versátil (excepto para leer ebooks debido al gran tamaño de su pantalla).

Cámaras sencillas

La Teclast X16 Pro incorpora una cámara trasera de 5 Megapíxeles y otra delantera de 2 Megapíxeles para realizar selfies o videollamadas por Skype.

La calidad de ambas cámaras es más bien baja (es una de las primeras características donde ahorran los fabricantes ya que apenas nadie usa las cámaras de una tablet) pero pueden ser una solución de emergencia en un momento dado.

Excelente conectividad y buena autonomía

En el lateral izquierdo encontramos las conexiones de la Teclast X16 Pro, en este caso un puerto micro USB, una salida micro HDMI para reproducir los contenidos en pantallas y televisores, un puerto USB 3.0 OTG (lo que se agradece mucho por su velocidad de transferencia de datos y porque ofrece una opción de conectividad más), Bluetooth 4.0 y un dock magnético para conectar un teclado externo.

teclast x16 pro dock

También dispone de una ranura para tarjeta micro SD de hasta 128 GB, lo que permite ampliar en gran medida su capacidad de almacenamiento. A nivel de conectividad poco más se puede pedir.

Incorpora una batería de 8.500 mAh que ofrece una autonomía aproximada de uso de 7 horas en modo Windows y 8 en Android, lo que resultará más que suficiente a la mayoría de usuarios para garantizar un par de días de uso estándar.

Conexión WiFi y 64 GB de almacenamiento

La Teclast X16 Pro se comercializa con conexión WiFi a Internet y 64 GB de memoria interna, ampliable con una tarjeta micro SD de 128 GB.

Es recomendable ampliar la memoria con esta última opción ya que en tablets con doble sistema operativo se aconseja liberar la mayor cantidad de memoria interna posible debido al alto consumo de recursos por parte de ambos sistemas operativos.

¿Qué opinan sus usuarios?

La Teclast X16 Pro viene a complementar la gama ofreciendo un modelo más asequible que la X16 Power, aunque sin apenas sacrificar prestaciones de alta gama más allá de la memoria RAM y un procesador más ajustado.

Se trata de una de las tablets más potentes para quien busque una pantalla de grandes dimensiones, y prueba de ello es la excelente puntuación que recibe en Gearbest por sus usuarios, que la califican con una valoración media de 5 puntos sobre 5.

Algunos comentarios de sus compradores son los siguientes (están en inglés):

  • “Sencillamente maravillosa”
  • “Excelente tablet a buen precio”
  • “Excelente tablet/ordenador, el doble sistema operativo es realmente útil”
  • “Gran precio y rendimiento”

Haz clic aquí para ver la descripción y todas las opiniones de esta tablet en Gearbest.

¿Quién debería comprar la Teclast X16 Pro?

La Teclast X16 Pro es una de las tablets chinas dual boot más potentes de la actualidad, por debajo de monstruos como su prima X16 Power pero con un precio bastante más ajustado.

Además de su doble sistema operativo, una característica que orienta mucho el tipo de uso y comprador de esta tablet es su pantalla de 11,6 pulgadas, lo que reduce su facilidad de transporte pero la convierte en un sustituto de un ordenador.

Acoplándole un teclado externo podrás disponer de un ordenador portátil de buenas prestaciones por la mita de su precio, si bien probablemente tengas que añadirle capacidad de almacenamiento externa mediante una tarjeta micro SD o disco duro.

Teclast X16 Pro Tablet

Viene con varias aplicaciones chinas preinstaladas que tendrás que eliminar o desactivar para que no molesten y consuman memoria. Pero si estás buscando una tablet potente, fluida, con todas las posibilidades que ofrecen los programas de Windows y aplicaciones de Android por un precio muy competitivo, probablemente estés frente tu mejor opción.

Si te decides por ella te recomiendo que consultes su disponibilidad en Gearbest ya que cuando hay stock suelen tener el precio más económico del mercado.

Lo mejor: Su gran pantalla, ideal para trabajar, y doble sistema operativo.

Lo peor: Aún siendo Full HD, quizás la pantalla podría tener mayor resolución.

Ésta es tu tablet si buscas una tablet para trabajar a modo de ordenador portátil sin renunciar a las posibilidades que te ofrece Android.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 64 GB con Wi-Fi

Colores: Negro

Análisis en vídeo

Próximamente encontrarás el unboxing y análisis en vídeo de la Teclast X16 Pro.

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Gearbest
Teclast X16 ProWindows y
Android
201529,5 cm1.920 x
1.080
30,50
19,90
1,00
605Quad-Core
a 1,44 Ghz
64GB
ampliable
con 128GB
WiFi
Bluetooth
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080p
7-8
Teclast X16 Pro Tablet PC - $263.08

11 comentarios en “Teclast X16 Pro”

  1. La acabo de recibir. De momento, algo que me fastidia, es que pesa 875 grs. y no 605 grs (precisamente yo quería disminuir peso respecto a otra tablet). Lo segundo es que hay que ver como se calienta el cargador (bastante chungo al igual que el adaptor a enchufe español), y lo tercero que no la puedes alimentar por el puerto microusb, sino únicamente por el puerto dedicado -o sea, que hay que llevarse el cargador sí o sí.
    En cambio sí me ha sorprendido gratamente la calidad de la funda y el teclado para el precio que tiene. Muy buen teclado -eso no quiere decir que sea como el de un ultrabook, pero está bien. Pero en resumen, entre la tablet y el teclado me voy otra vez a casi 1,5 kilos (CON LO CUAL, mejor un ultrabook). Al menos espero que la batería dure, y no como el X89, que prácticamente es para tirar -bonito sí, pero como mucho 2 horas de batería con la pantalla al mínimo y haciendo casi nada). Pero para verlo necesito más tiempo.
    Pasar windows del inglés al español ha sido fácil. Ahora queda el tema de comprar las pegatinas para el teclado.

  2. Yo me la he comprado y no os la recomiendo para nada. La pantalla tiene la dureza de la mantequilla, se raya con mirarla. Los puertos son un desastre y no hay manera de conectar nada directamente a los puertos usb, ni micro-sd, se calientan tanto que no van. sólo he conseguido conectar un pendrive colocando primero el acople usb que trae con lo que voy con la memoria USB colgando del “latigillo”.
    Mala compra. Muy, muy, muy decepcionado. Primera china que compro y va a ser la última.

  3. Hola, me gustaría aclarar algunas cosas sobre la tablero tclast x16pro, realmente pesa 875 gr.? Viene incorporado el idioma español ? Como reselvo en el teclado la falta de la letra ñ ? Gracias esperó respuesta.

  4. Hola. Tengo esta tablet desde hace un par de meses y ayer me compré un stylus bamboo ink de wacom (80€) y no consigo que lo reconozca en la pantalla. Se conecta, los botones funcionan, pero cuando quiero usarlo no me reconoce la punta sobre la pantalla. ¿Que stylus habéis usado vosotros para probarla? ¿Sabéis de alguna que sea compatible con esta tablet? Muchas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba