Teclast X3 Pro

La Teclast X3 Pro es la última novedad del fabricante chino Teclast Electronics y se sitúa en lo más alto de las tablets con Windows 10, no únicamente por su pantalla de 11.6 pulgadas sino también por su impresionante procesador de 2.2GHz, sus 8 GB de memoria RAM y su disco duro SSD.

Se trata de una tablet que se convierte, al añadirle un teclado externo, en un ordenador portátil de última generación capaz de rivalizar directamente con la mismísma Microsoft Surface 4. Y a mitad de precio.

Teclast X3 Pro

En este análisis encontrarás las características y especificaciones de esta tablet para que puedas tomar la mejor decisión. Si al terminar el artículo sigues con dudas déjalas en las sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible ?

Tablet Teclast X3 Pro

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Teclast X3 Pro?
  4. Dónde comprar esta tablet al mejor precio

Características

Diseño elegante y profesional

Son varios los elementos comunes que se pueden apreciar en las tablets Teclast, comenzando por el diseño elegante, una apariencia moderna y materiales de primera calidad. Todas estas características las encontramos en la X3 Pro, que de entrada ofrece un aspecto fino y profesional gracias a la carcasa fabricada con aleación de aluminio que contribuye a mejorar su resistencia.

A pesar de que no tiene bordes curvos como la mayoría de las Teclast, su diseño de bisel liso hace que sea muy cómodo sujetarla, incluso para una tablet de su tamaño. Mide 30,38 cm de largo x 18,61 cm de ancho y 1 cm de grosor, y su peso aproximado es de 909 gramos. Si la piensas usar para leer no es tu dispositivo ideal debido a sus dimensiones.

Sus marcos son anchos para tratarse de una tablet pero dentro de la media de las pantallas de portátiles. Finalmente, la Teclast X3 Pro dispone de un par de altavoces traseros colocados en los laterales de la parte superior. No es la mejor localización pero el sonido se percibe igualmente nítido y potente.

Gran pantalla Full HD de 11,6 pulgadas

La pantalla es uno de los puntos fuertes de esta tablet gracias a sus generosas 11,6 pulgadas en formato 16:9. Se trata de un panel táctil de 10 puntos con tecnología IPS y resolución Full HD a 1.920 x 1.080 pixeles, que arroja una densidad por pulgada de 190 píxeles, suficientes para visualizar con nitidez todo tipo de contenidos (es importante destacar que mayores densidades en Windows pueden provocar que las fuentes de letra se vean ridículas).

Ofrece un ángulo de visión es de 178° que permite ver el contenido desde prácticamente cualquier perspectiva. Esta característica, combinada con la posibilidad de escribir sobre la pantalla gracias a su compatibilidad con los bolígrafos digitales Stylus, la convierten en un dispositivo especialmente adecuado para el diseñador gráfico o el profesional que  requiere dibujar.

Teclast X3 Pro Stylus

Además permite acoplar un teclado externo mediante dock magnético, una opción ideal para los usuarios que requieran trabajar con programas ofimáticos (Word, Excel, Powerpoint) o diponer a todos los efectos de un ordenador portátil Windows.

Procesador de última generación

La Teclast X3 Pro trabaja ni más ni menos con el mismo procesador que la poderosa (y cara) Microsoft Surface 4. Se trata de un chip de doble núcleo Intel Core M3-6Y30 de 2,2 GHz que proporciona la suficiente potencia como para ejecutar varias operaciones al mismo tiempo sin afectar al rendimiento general del dispositivo.

A destacar que de todos los modelos de Teclast, la X3 Pro es la única que incorpora este procesador además de una velocidad de procesamiento superior a los 2 GHz, conviertiéndose en una de las tablets chinas más potentes del momento. Eso se nota en su manejo, fluido y con una respuesta inmediata al tacto.

En su interior también encontramos unos agradecidos 8 GB de memoria RAM (los modelos de entrada de Surface 4 solo ofrecen 4 GB) junto a un procesador gráfico Gen9LP HD515, que resulta ser hasta un 50% más rápido que la versión anterior. Algo especialmente útil para mejorar el rendimiento en la ejecución de los videojuegos más exigentes.

Sistema operativo Windows 10

Aunque la tendencia actual de Teclast es la de incluir dos sistemas operativos (Android y Windows) a sus tablets de gama superior, en el caso de la X3 Pro el fabricante ha optado por incluir únicamente Windows 10.

Esto puede terminar siendo una buena noticia, ya que Windows está ganando terreno en el mercado de las tablets por su versatilidad y entorno de ordenador portátil. La consecuencia es que en las tables con Dual Boot se termina relegando Android a un uso testimonial, y al prescindir de él lo que consigue la Teclast X3 Pro es liberar el espacio que antes ocupaba este segundo sistema operativo.

Características teclast X3 Pro

Por este motivo la tablet se orienta a un usuario avanzado o entorno profesional. Junto con la posibilidad de usar las aplicaciones de Microsoft Office esta versión de Windows también incorpora el asistente virtual Cortana. Cortana permite tomar notas de voz y transcribirlas a texto, abrir archivos y aplicaciones, buscar en la web y dar otras instrucciones a través de comandos de voz.

En esta versión de Windows 10 también aparece el nuevo navegador Microsoft Edge, así como la función de escritorios virtuales que permite trabajar con varios escritorios y diferentes aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

Cámaras discretas

La Teclast X3 Pro integra dos cámaras, una trasera de 5 Megapíxeles que te puede sacar de un apuro ya que su calidad fotográfica no es demasiado buena, y otra delantera de 2 Megapixeles, cuyo principal uso será para videoconferencias ocasionales y selfies.

En cualquier caso es importante recordar que generalmente las tablets chinas no suelen incluir cámaras potentes por el poco uso que se les termina dando. Es mucho más funcional usar un smartphone tanto por tamaño como por comodidad y calidad.

Esto también permite a los fabricantes incorporar cámaras más modestas y así reducir costes que repercuten positivamente en el precio final del consumidor.

Autonomía correcta y excelente conectividad

La batería de la Teclast  es de 4.500 mAh. Aunque pueda parecer una cifra baja tratándose de una tablet convertible en portátil, su autonomía es más que correcta y alcanza unas 7 horas de uso continuo, equiparándose de nuevo a la gama Surface. El motivo es que su pantalla es de menor resolución que las tablets Microsoft y por eso el consumo energético es menor.

A nivel de conectividad la X3 Pro es realmente completa: incorpora dos puertos USB 3.0 con velocidad de transferencia de datos de 500 MB/s, un puerto micro HDMI para reproducir contenidos en monitores externos, ranura para tarjetas micro SD y el dock para el acoplamiento del teclado (aunque el teclado no está incluido, es considerablemente más económico que el de las tablets Surface).

Complementan las opciones de conectividad la conexión inalámbrica WiFi 802.11n y Bluetooth.

Un único modelo con 128 GB SSD

La Teclast X3 Pro se comercializa en un único modelo en color negro que incorpora 128 GB SSD de almacenamiento interno, conviertiéndose así en una de las primeras tablets chinas que adopta esta tecnología de transferencia rápida de datos, notablemente superior a los almacenamientos eMMC. Esto se nota sin duda en la velocidad de arranque y acceso a archivos.

Teclast x3 Pro con teclado

Otra excelente noticia es que permite expandir su almacenamiento total hasta 256 GB en total añadiendo una tarjeta micro SD de 128 GB.

¿Qué opinan los usuarios?

Estamos frente uno de los mejores clones de la Surface 4. A pesar de que su pantalla es de menor resolución, sus 8 GB de RAM y sobretodo su precio (varias veces inferior al de las tablets de Microsoft) lo convierten en una opción muy apreciada por los usuarios, tal y como demuestra el 100% de opiniones positivas que ha recibido en la web especializada Gearbest.

Estos son algunos de los comentarios de los propietarios de esta tablet:

• “Gran producto, gran acabado y funciona perfectamente”
• “La mejor tablet de la gama Teclast”

Haz clic aquí para ver la descripción y todas las opiniones de esta tablet en Gearbest.

¿Quién debería comprar la Tablet Teclast X3 Pro?

Básicamente todo aquel usuario que esté interesado en adquirir una Microsoft Surface 4 por una fracción de su precio.

Este perfil de usuario corresponde a compradores interesados en adquirir una tablet sin tener que renunciar a la versatilidad y opciones de productividad de un ordenador portátil en un entorno Windows. Por su potencia y prestaciones se trata de un dispositivo ideal para estudiantes y profesionales, e incluso para dibujo y diseño gráfico gracias a su compatibilidad con Active Stylus (256 puntos de presión).

También es una excelente elección para disfrutar de contenidos multimedia y jugar a los videojuegos más exigentes en una pantalla generosa. Aunque sus dimensiones no la convierten en la mejor elección para llevar de viaje, para un uso doméstico es una excelente opción.

Su precio se sitúa en la parte alta de las tablets chinas, pero sus características técnicas lo justifican con creces. Con la Teclast X3 Pro tendrás una tablet y ordenador portátil para varios años. Si estás valorando su compra te recomiendo que consultes su disponibilidad en Gearbest ya que suelen tener el precio más económico del mercado.

Lo mejor: Su procesador y disco duro SSD.

Lo peor: Quizás la pantalla podría tener mayor resolución.

Esta es tu tablet si: buscas una tablet convertible en ordenador portátil Windows para sacar provecho de todos sus programas ofimáticos.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 128 GB con WiFi

Colores: negro

¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

No es posible encontrar la Teclast X3 Pro en establecimientos físicos, así que la mejor opción es mediante tiendas online de importación como Gearbest donde suele estar disponible al mejor precio. Otras opciones son Geekbuying o Aliexpress.

La ventaja de Gearbest es que también dispone de almacén europeo por lo que en muchas ocasiones podrás ahorrarte las posibles tasas de importación y recibir el producto mucho más rápido. Además su servicio de atención al cliente es generalmente muy bueno.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Gearbest
Teclast X3 ProWindows201629,5 cm1.920 x
1.080
30,38
18,61
1,01
909Dual-Core
a 2,2 Ghz
128 GB
WiFi
Bluetooth
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080p
7teclast x3 pro
Gearbest

2 comentarios en “Teclast X3 Pro”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba