Unusual 10X Quad

La empresa española Unusual, especializada en tablets low-cost con buena relación-calidad precio, amplía su gama de dispositivos con la Unusual 10X Quad, una tablet de 10 pulgadas solvente y con uno de los precios más económicos del mercado.

Por este motivo, la Unusual 10X Quad se perfila como una de las mejores opciones para aquellos usuarios que buscan iniciarse en el mercado de las tablets a un coste fácilmente asequible.

Unusual 10X Quad

En este análisis vas a encontrar las principales especificaciones y experiencia de uso que ofrece esta tablet para que puedas evaluar si es tu mejor opción de compra. Recuerda que si te quedan dudas puedes dejarlas en la sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible 😉

 Tablet Unusual 10X Quad

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Unusual 10X Quad?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Características

Diseño funcional

Si una palabra puede describir el diseño de la Unusual 10X Quad, esa sería funcional. Sus acabados son sencillos y huyen de la estética minimalista, extrafina y sin apenas bordes alrededor de la pantalla de las tablets más avanzadas (y caras) de las primeras marcas. La 10X Quad cumple con lo que se pide a una tablet de su precio, aunque no te permitirá presumir de diseño delante de tus amigos.

Sus medidas son de 26,3 cm de ancho x 15,5 cm de alto y 1,2 cm de grosor, con un peso de 580 gramos. No está entre las tablets más ligeras del mercado pero para tratarse de un dispositivo de 10,1 pulgadas sus medidas son bastante correctas y resulta cómoda de utilizar.

La Unusual 10X Quad se comercializa en color negro y resulta bastante sobria, con acabados en plástico que ayudan a reducir el coste de producción de la tablet sacrificando elegancia.

El altavoz está localizado en la parte trasera de la tablet y eso provoca que el sonido no llegue al usuario con la misma potencia que hubiera tenido una disposición frontal, aunque la calidad del audio es generalmente buena.

Dorso Unusual 10X Quad

Pantalla de 1.024 x 600 píxeles

La pantalla de 5 puntos táctiles de la Unusual 10X Quad seguramente sea su aspecto más mejorable. Una resolución que no alcanza los parámetros HD y se queda en 1.024 x 600 píxeles es suficiente para la mayoría de aplicaciones y juegos, aunque se queda algo corta para visualizar series, películas y fotografías de alta definición en un dispositivo de 10 pulgadas.

Si bien muchas pantallas de ordenador todavía utilizan esta resolución, el hecho de que en una tablet la pantalla suela estar más cerca de los ojos del usuario implica que este sea un factor de mayor importancia. Pero la realidad es que, a no ser que pretendas hacer un gran uso de contenidos multimedia en HD o vayas a utilizar la tablet para jugar a videojuegos muy exigentes gráficamente, con esta resolución tendrás suficiente para navegar por internet, contestar e-mails, y utilizar la mayoría de aplicaciones.

La pantalla, pese a no ser IPS, responde bien al tacto aunque sufre un poco en los ángulos de visión, por lo que no es recomendable si prevés que habitualmente varias personas estarán mirando a la vez la pantalla de la tablet. La mejor visualización se obtiene situando la tablet perpendicularmente al usuario.

Procesador eficiente

La Unusual 10X Quad evoluciona respecto su predecesora y sustituye el procesador de doble núcleo por un Mediatek MTK8127 de cuatro núcleos ARM Cortex A7 a 1,5 GHz con una GPU Mali-450, lo que le confiere una potencia suficiente para gestionar la tablet de manera fluida en la mayoría de usos. Además se trata de un procesador bastante eficiente energéticamente ya que con una batería de relativa baja capacidad alcanza autonomías de uso bastante correctas.

Probablemente donde se echa de menos algo más de potencia es en el apartado de la memoria RAM, ya que 1 Gigabyte es correcto para un uso habitual de la tablet pero en videojuegos potentes o cuando tengas varios procesos y aplicaciones abiertos a la vez se puede notar cierta ralentización. Sin embargo, nunca hay que perder de vista que estamos hablando de un dispositivo que cuesta una tercera parte respecto los principales modelos del sector.

Sistema operativo Android 4.4

Aunque no se prevé que haya actualizaciones oficiales a las nuevas versiones del sistema operativo, es una buena noticia que la Unusual 10X Quad cuente con la versión 4.4 KitKat de Android.

Esta evolución del sistema operativo está bastante optimizada y ofrece unas muy buenas prestaciones, aunque de serie no permitela creación de cuentas multiusuario para poder compartir la tablet con otras personas. Sin embargo, para poder utilizar el control parental para reforzar la seguridad en los niños pequeños, se pueden encontrar launchers específicos en la Play Store.

La personalización de Unusual es muy sencilla y pese a algunas aplicaciones propias de la marca, no se resiente ni el escritorio ni su interfaz.

Tablet Unusual 10X Quad

Una única cámara trasera

No hay mucho que comentar en el apartado de las cámaras, puesto que la Unusual 10X Quad tan sólo cuenta con una cámara delantera de 0,3 Megapíxeles para usar en videollamadas con Skype y poco más. No tiene cámara trasera y por lo tanto no es posible tomar fotos en el momento.

Si bien a algunos usuarios les puede parecer un inconveniente mayor, la realidad es que no lo es. Las tablets no son dispositivos especialmente cómodos para tomar fotos y la calidad de sus cámaras tampoco acostumbra a ser demasiado alta, por lo que la inmensa mayoría de usuarios termina optando por la facilidad y rapidez de uso de la cámara del móvil.

En el caso de la Unusual 10X Quad, el hecho de renunciar directamente a la cámara trasera es lo que le permite reducir su precio de forma drástica.

Buena autonomía y conectividad

Pese a contar con una batería de menor capacidad (4.000 mAh) que los estándares en tablets de 10 pulgadas, la excelente eficiencia del procesador de la Unusual 10X Quad, junto al ahorro energético de su pantalla de 1.024 x 600 píxeles, le otorgan una autonomía real en uso a la altura de la mayoría de tablets que multiplican su precio varias veces.

La Unusual 10X Quad ofrece concretamente una autonomía en uso aproximada de 6 horas, suficiente para que puedas utilizarla de forma continua durante un día entero sin tener que cargarla.

Por lo que respecta a su conectividad, la tablet viene equipada con un puerto micro USB OTG, una salida HDMI para reproducir contenidos en la pantalla de un televisor o monitor externo, Bluetooth 4.0, WiFi y GPS. También incorpora una ranura para tarjeta micro SD que permite ampliar su capacidad de almacenamiento.

Un modelo con WiFi

La Unusual 10X Quad tan sólo se comercializa en un único modelo con conexión WiFi a Internet (por lo tanto sin posibilidad de conexión LTE a no ser que se realice mediante un módem 3G USB externo) y 16 GB de capacidad de almacenamiento.

Pese a que 16 GB se pueden quedar cortos rápidamente, la tablet permite incorporar una tarjeta micro SD de hasta 16 GB adicionales sin problemas, con lo que obtendría un total de 32 GB, suficiente en la mayoría de casos.

¿Qué opinan sus usuarios?

La Unusual 10X Quad es una de las tablets más económicas dentro de la ya de por sí gama low-cost de Unusual, y eso hay que tenerlo en cuenta en lo que se espera de ella.

Sin embargo, su solvencia y buen funcionamiento en general han logrado ganarse la confianza de los usuarios que buscan una excelente relación calidad-precio, por lo que se lleva un notable 3,6 sobre 5 en las valoraciones de Amazon, con comentarios como los siguientes:

  • “Gran potencia a un precio mas que ajustado”
  • “Encantada con la compra”
  • “Bien para lo que es y lo que vale”
  • “Buen artículo”
  • “Cumple perfectamente”

Haz clic aquí para ver la descripción y todas las opiniones de esta tablet en Amazon.

¿Quién debería comprar la Unusual 10X Quad?


La Unusual 10X Quad es uno de los mayores exponentes de lo que es una tablet low-cost solvente. No ofrece grandes prestaciones y si eres un usuario veterano probablemente se te quedará corta, pero para aquellas personas que estén pensando en comprar su primera tablet y quieran realizar el menor desembolso posible, o para las familias que ya tienen una y necesitan otra de soporte para miembros que van a darle un uso poco frecuente, puede ser una muy buena solución.

Comparando lo que ofrece (versatilidad y la mayoría de funciones que proporcionan tablets de precio mucho mayor) con lo que cuesta (es posible encontrarla por menos de 100 euros), puede decirse que estamos frente una de las mejores elecciones en calidad precio en el segmento de las tablets baratas.

Si bien el servicio técnico de Unusual deja en ocasiones bastante que desear, por las experiencias de los usuarios puede decirse que la tablet tiene un comportamiento bastante fiable, con lo que es poco probable que te dé problemas. Si te decides por ella, te recomiendo que antes consultes su precio en Amazon porque en ciertas ocasiones se puede conseguir más barata que comprándola directamente al fabricante.

Lo mejor: Su precio ultra-competitivo.

Lo peor: La resolución de su pantalla.

Ésta es tu tablet si estás pensando en comprar tu primera tablet y quieres gastarte el menor dinero posible sin renunciar a las principales prestaciones.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi

Colores: Negro

¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Las tablets Unusual todavía son complicadas de encontrar en los principales establecimientos físicos de informática y electrónica, aunque cada vez se están popularizando más.

Por este motivo te recomiendo que eches un vistazo a varias tiendas online ya que podrás comparar precios rápidamente y asegurarte de que tienen stock para evitarte desplazamientos innecesarios. Normalmente presentan mejores precios que las tiendas físicas y hoy en día ya es totalmente seguro comprar por internet si lo haces en los principales portales de compra online.

En el caso de Amazon, la Unusual 10X Quad en ocasiones se puede conseguir más económica que en el propio fabricante. También es importante saber que Amazon realiza envíos muy rápidos y ofrece excelentes garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí) con lo que es una opción muy segura.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Unusual 10X QuadAndroid201425,6 cm1.024 x
600
26,26
15,48
1,20
580Quad-Core
MediaTek
a 1,5 Ghz
16GB
ampliable
con 16GB
WiFi
Bluetooth
Fotos 0,3Mpx
Vídeo VGA
-6

5 comentarios en “Unusual 10X Quad”

  1. Hola, la acabo de recibir de amazon y de momento estoy bastante satisfecho. Va fluida y aunque la batería no es larguísima me aguanta todo el día de momento. Coincido en que la pantalla podría tener más resolución pero por el precio que pagué creo que es una buena tablet comparado con los precios que hay que pagar por otras. En cuanto la haya usado más tiempo os haré llegar mis impresiones finales.

    Saludos

    Jesús

  2. La compre al fabricante. Es mi segunda inusual. Muy buena. Destaco el tacto y agarre lateral cómodos.
    Corrección: viene con tarjeta de 32 gigas

  3. Se me ha olvidado: el servicio técnico, conmigo, ha sido excelente (dos veces rota la primera de mis hijos), envíe email, me dijeron como arreglarla (una vez me mandaron u
    na pieza) y la arregle las dos veces. La recomiendo totalmente.

    Saludos

    1. El servicio técnico de Unusual es decepcionante y de lo malo lo peor. Dejé mi tablet (está en garantía) en la tienda donde la compré hace dos meses y medio. A fecha de hoy no he tenido notificación alguna. Me consta, porque me lo han demostrado, las numerosas reclamaciones que han puesto a través de correos electrónicos porque por teléfono no funcionan. Las únicas respuestas han sido encuestas de satisfación del servicio prestado (que evidentemente es nulo).ah, se me olvidaba, el problema de la tablet es que no se encendía. Mi recomendación es por tanto no comprar la marca sea mejor o peor el producto, si tienes un problema sencillamente no responden. Sat nulo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba