Xiaomi Mi Pad 2

Tras la exitosa Xiaomi Mi Pad, que marcó una referencia dentro del mercado de las tablets chinas, se presenta la nueva Xiaomi Mi Pad 2, dispuesta a competir de nuevo con el todopoderoso iPad Mini de Apple. ¿Lo conseguirá?

Xiaomi Mi Pad 2

En este análisis encontrarás las características y prestaciones de esta potente tablet china para que puedas decidas por ti mismo si merece la pena. Y si al terminar el análisis todavía te quedan dudas puedas dejarlas en la sección de comentarios. ¡Intentaré responder lo antes que pueda!

Tablet Xiaomi Mi Pad 2

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Xiaomi Mi Pad 2?
  4. Dónde comprar esta tablet al mejor precio

Características

Diseño clonado al iPad Mini

El diseño de esta tablet no puede ocultar que se ha inspirado totalmente en la estética del iPad Mini de Apple, lo cual es sinónimo de elegancia y practicidad.

Dispone de una pantalla de 7,9 pulgadas de diagonal aunque a diferencia del iPad no incorpora botón de inicio físico. Y respecto a su versión anterior los acabados han pasado del plástico al alumino, lo que le confiere una buena sensación de robustez.

Sus medidas están incluso más ajustadas que la tablet de Apple, con 20,0 cm de alto x 13,2 cm de ancho y 0,69 cm de grosor. El peso total se reduce a unos escasos 322 gramos, lo que resulta especialmente agradecido para sostener durante largos períodos de tiempo (como por ejemplo para leer).

Dimensiones Xiaomi Mi Pad 2

La localización de los dos altavoces es trasera (en la parte inferior) lo que le resta un poco de potencia al sonido al no llegar directo al usuario, a pesar de que la calidad es suficientemente buena.

Excelente pantalla con resolución Retina

Sin duda uno de los puntos fuertes de la Xiaomi Mi Pad 2 es su pantalla, un panel de 7,9 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles (la misma que el Ipad Mini actual) lo que representa una densidad de 326 píxeles por pulgada.

Esta definición resulta especialmente agradable para leer sin apreciar pixelaciones, y su relación de aspecto 4:3 es idónea para ello y para evitar deformaciones cuando se trata de visualizar documentos en pdf o navegar por internet.

La respuesta táctil de este panel IPS multitouch de 10 puntos es excelente, así como su ángulo de visión (podrás observar perfectamente la pantalla desde varios ángulos). Su nivel de brillo podría ser mayor para mantener su visibilidad en exteriores, pero en general se trata de una pantalla a la altura de las mejores tablets del momento.

Potente procesador Intel Atom

Xiaomi ha decidido contar en este caso con un procesador Intel Atom X5 Z8500 de 64 bits y cuatro núcleos hasta 2,2 GHz. Se trata de un chip potente y optimizado para poder trabajar tanto con Android como Windows (en algunos mercados se comercializa también bajo este sistema operativo), lo que explica el cambio del Nvidia Tegra K1 de la versión anterior.

También dispone de 2 GB de memoria RAM, quizás el aspecto menos optimizado del conjunto ya que está a la par con la mayoría de tablets actuales. Resultan suficientes, pero quizás haber contado con mayor potencia en este apartado hubiera terminado de mejorar su puntuación.

Xiami Mi Pad 2

El rendimiento del procesador es muy bueno en líneas generales y mueve tanto el sistema operativo como las aplicaciones y videojuegos más exigentes con fluidez y soltura.

Una versión adaptada de Android 5.1

Aunque en algunos países se puede encontrar la versión con Windows 10, en el modelo europeo la Mi Pad 2 opera bajo MiUI 7, el sistema operativo de Xiaomi adaptado de Android 5.1. Lollipop que presenta más parecidos con iOS de Apple que con el propio Android.

Se trata de una interfaz similar a la que encontrarías en un Smartphone pero agrandada para encajarla a la tablet. Es suave aunque en ocasiones tiene cierto tiempo de carga, pero permite usarlo tanto en vertical como en apaisado lo que supone un acierto total.

Al ser una tablet china no incorpora Google Play ni la mayoría de aplicaciones de Google (Maps, Gmail, Chrome) pero es posible instalarlos siguiendo tutoriales como este. La buena noticia es sin duda la gran libertad y opciones de personalización que MiUI 7 ofrece para el usuario más avanzado.

Cámaras de calidad aceptable

La Xiaomi Mi Pad 2 presenta una cámara trasera de 8 Megapíxeles y otra delantera de 5 Mpx. Como la mayoría de tablets chinas, no son de una calidad excepcional (así consiguen reducir el coste) pero tampoco supone un problema al ser dispositivos que se van a usar más bien poco.

Xiaomi Mi Pad 2 Dorso

El nivel de detalle es bueno pero la luminosidad no es su punto fuerte, resultando en unas fotos apagadas y algo grises. Sin embargo son más que suficientes para sacarte del apuro cuando no tengas el Smartphone cerca o quieras hacer una videoconferencia con programas como Skype, por ejemplo.

Puerto USB Type-C y buena autonomía

Una de las principales novedades de esta tablet es su puerto USB Type-C situado en el borde inferior. Este puerto permite, mediante una única salida y usando sus correspondientes adaptadores, cargar la tablet, reproducir vídeo en una pantalla de TV o monitor externo, y transferir datos.

Se trata en definitiva de una solución multiusos que permite reducir la cantidad de puertos de la tablet (aunque necesitarás los adaptadores). También dispone de los protocolos inalámbricos Bluetooth 4.1 y WiFi ac (aunque sin GPS).

Es importante destacar que no dispone de ranura para tarjeta micro SD, con lo que el almacenamiento de serie (16 ó 64 GB) será el que dispongas para el resto de vida útil de la tablet.

Conexión WiFi y 16 o 64 GB de almacenamiento

La Xiaomi Mi Pad 2 se comercializa en tres colores (rosado, plaetado y oro) y dos versiones distintas según su capacidad de almacenamiento interno: 16 ó 64 Gigabytes).

Esta última elección es importante, ya que no permite ampliar esa cifra con una tarjeta micro SD. Por este motivo si prevés almacenar una cantidad importante de fotos o vídeos te recomiendo que te decidas por la versión con 64 GB aunque el precio final suba casi 90 euros.

En cambio, si vas a usarla básicamente para leer, navegar, consultar el e-mail y usar aplicaciones, probablemente 16 GB te resulten suficientes y te ahorres un buen pellizco de dinero.

¿Qué opinan sus usuarios?

Esta tablet intenta imitar sin reparos los excelentes iPad Mini de Apple, tanto en diseño como prestaciones, pero a un precio mucho más económico.

Colores Xiaomi Mi Pad 2

Para los usuarios que prefieran una tablet potente pero muy manejable, especialmente adecuada para llevar consigo, tienen en la Mi Pad 2 una excelente elección. Las puntuaciones de sus usuarios en webs como Amazon o Gearbest demuestran una alta satisfacción final, con una valoración media de 4,8 puntos sobre 5 y opiniones como las siguientes:

      • “Excelente tablet”
      • “Sencillamente ESPECTACULAR”
      • “Satisfecho 100%”
      • “Inmejorable”

Haz clic aquí para ver la descripción y todas las opiniones de esta tablet en Gearbest.

¿Quién debería comprar la Xiaomi Mi Pad 2?

La Xiaomi Mi Pad 2 es una excelente sucesora de su versión anterior, la cual marcó un estándar en la generación de clones chinos del iPad Mini. Tanto por prestaciones como por su excelente diseño y precio se trata sin duda alguna de una de una de las tablets chinas en calidad-precio de la actualidad.

Por ahora una tablet destinada al usuario más avanzado, especialmente porque todavía no puede configurarse en español (solo podrás usarla en inglés o chino) y porque tendrás que descargar Google Play y varias aplicaciones relacionadas, aunque esto último es muy sencillo.

Si el inglés no es un problema para ti y quieres una tablet tan potente como un iPad a un tercio de su precio, probablemente estés frente la mejor opción disponible.

Especialmente recomendable por su tamaño y manejabilidad si tienes previsto transportarla bastante y usarla para leer, navegar por internet y consultar tu correo electrónico.

Si estás valorando su compra te recomiendo que consultes su disponibilidad en Gearbest ya que suelen tener el precio más económico del mercado, tanto para la versión de 16 GB como 64 GB.

Lo mejor: Su excelente diseño y sobretodo su precio.

Lo peor: Que no esté en español.

Ésta es tu tablet si buscas una tablet manejable y tan potente como las primeras marcas a un precio inmejorable.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16 o 64 GB con Wi-Fi

Colores: Dorado, Rosa y Plata

¿Dónde comprar esta tablet al mejor precio?

Difícilmente podrás encontrar una tablet china como la Xiaomi Mi Pad 2 en establecimientos físicos, así que la mejor opción es buscar en tiendas online de importación (Gearbest, Banggood, etc) donde suele estar disponible a buen precio.

Mi recomendación por fiabilidad y porque normalmente tienen el mejor precio del mercado es que busques esta tablet en Gearbest. También disponen de almacén europeo por lo que en muchas ocasiones podrás ahorrarte las posibles tasas de importación y recibir el producto mucho más rápido.

A veces también es posible encontrar esta tablet en Amazon, normalmente a un precio algo superior que en el resto de portales pero con la mejor garantía de entrega y devolución del mercado.

 

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Gearbest
Xiaomi Mi Pad 2Android201520,1 cm2.048 x
1.536
20,04
13,26
0,69
322Quad-Core
a 2,2 Ghz
16 GB o
64GB
WiFi
Bluetooth
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080p
Fotos 8Mpx
Vídeo 1080p
6
XiaoMi Mi Pad 2 16GB ROM - $206.89

6 comentarios en “Xiaomi Mi Pad 2”

  1. Se te ha quedado el nombre de una tablet anterior. Cosas del copia – pega. 😉
    ¿Quién debería comprar la Teclast X16 Pro?

    Yo ando buscando una tablet Windows, con GPS, 3G, de este tamaño. ¿Puedes aconsejarme alguna?
    He visto una Onda que me gusta, pero es de 10″ y la prefiero algo más pequeña.

    1. Hola Zahorin, ¡gracias por la corrección! 🙂 Respecto lo que preguntas… complicado encontrar una tablet 3G de 8 pulgadas. Yo solo conozco la Cube U80GT iWork 3G y la Colorfly i818w, ambas con menor resolución (1.200 x 800) pero a un precio tremendo. De un tamaño algo mayor (8,9 pulgadas) tienes la Pipo W6S 3G, con resolución Full HD y dual boot, la mejor para mí.

      Todas llevan el mismo procesador Intel Z3735F a 1,83 GHz.

      ¡Saludos!

  2. Buenas noches,
    Tengo una tablet xiaomi mi pad2 y quiero conectarla a la televisión, me podríais decir que cable o cables tengo que comprar?

    Muchas gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba