Xiaomi Mi Pad 3

La empresa china Xiaomi vuelve a sorprendernos con una nueva tablet que no tiene nada que envidiarle a las más caras del mercado, pero a un precio mucho más reducido.

Xiaomi MiPad 3

Esta tablet Android, con unas características bastante interesantes y un diseño muy cuidado, es una de las mejores opciones de este año si quieres un dispositivo de gama alta sin que tu bolsillo sufra demasiado.

En este análisis repasaremos al detalle las principales características y atributos de esta extraordinaria tablet. Y si todavía tienes alguna duda recuerda que puedes dejarla en la sección de comentarios y te responderé lo antes posible ?

Tablet Xiaomi Mi Pad 3

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Xiaomi Mi Pad 3?
  4. Dónde comprar esta tablet al mejor precio

Características

Diseño premium a un precio asequible

Xiaomi, a la que muchos llaman la “Apple asiática”, vuelve a traernos una tablet con una estética muy similar a la del iPad. En la línea de las anteriores versiones, la Mi Pad 3 presenta unos bonitos acabados metálicos y bordes redondeados que le dan un aspecto muy vistoso y la hacen muy agradable al tacto.

En cuanto a sus dimensiones, con sus 20,04 x 13,26 x 0,695 cm y tan sólo 328 gramos de peso, la Mi Pad 3 es bastante cómoda de manejar. Cuenta con tres botones táctiles en la parte inferior, lo que unido a su tamaño hace que sea perfecta para manejarla con las dos manos.

Otro de los puntos fuertes de esta tablet son sus altavoces. Situados en la parte trasera, cerca del borde, te permitirán reproducir contenidos con una calidad bastante superior a la habitual en los dispositivos móviles.

La Xiaomi Mi Pad 3 está disponible en dos colores metálicos, dorado champaña o gris, aunque es recomendable utilizarla con funda para evitar golpes y arañazos.

Xiaomi Mi Pad 3

Una pantalla para los más exigentes

Al igual que su predecesora, la Xiaomi Mi Pad 2, este nuevo modelo cuenta con una pantalla en 2K. Es decir, con una resolución igual a la del iPad Mini.

Con sus 7,9 pulgadas, una relación de aspecto 4:3 que la hace muy versátil, y una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, esta tablet está especialmente pensada para utilizar aplicaciones, juegos y reproducir contenido multimedia.

Su panel IPS Full Laminated consigue que tenga pocos reflejos, y que se pueda utilizar perfectamente tanto en interiores como en exteriores.

Por último, su pantalla hace que esta tablet sea ideal para usarla como dispositivo de lectura; en ningún momento veremos píxeles, y su reducido peso hace que sea muy cómoda de sujetar por un tiempo prolongado. Además, el filtro de luz azul incorporado hará que se te canse menos la vista al navegar por internet o leer cualquier documento.

Procesador de seis núcleos con excelente rendimiento

Uno de los puntos en los que más ha sorprendido Xiaomi a sus usuarios es en el procesador elegido para su nueva tablet. Al contrario que en la Mi Pad 2, que utilizaba un procesador de la conocida marca Intel, la compañía china ha decidido apostar por un MediaTek MT8176 para esta nueva versión.

Este procesador cuenta con dos núcleos de alto rendimiento ARM Cortex-A72 a 2,1 GHz y un grupo de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz. En total, los seis núcleos le otorgan una potencia de 4 GB de RAM, lo que te permitirá utilizar prácticamente cualquier juego o aplicación sin problema.

En general, el rendimiento del procesador es muy bueno, ya que está adaptado a su uso con el sistema operativo propio de la compañía, el MiUI 8.2.

Sistema operativo MiUI 8.2

Otro de los puntos que más llama la atención de todos los dispositivos Xiaomi es que, aunque estén basados en Android, tienen su propio sistema operativo: el MiUI.

En el caso de la Mi Pad 3, viene de serie con la versión 8.2 (basada en Android 7.0 Nougat). Aunque su aspecto y su funcionalidad recuerdan más a iOS que a Android, esta tablet es totalmente compatible con todas las aplicaciones de la Play Store.

Tablet Xiaomi Mi Pad 3

Al ser una tablet china, algunas de las versiones no vienen de serie con la tienda de Google instalada de serie. Puede que tengas que instalar de forma manual una ROM global o algunas aplicaciones como Chrome o Google Maps, pero es muy fácil si sigues tutoriales como éste.

En cualquier caso, el MiUI es un sistema operativo muy intuitivo y fácil de utilizar, y permite muchas opciones de personalización para los usuarios más avanzados.

Cámaras mejoradas respecto a la versión anterior

Uno de los aspectos que peor sabor de boca dejaba a los usuarios de la Mi Pad 2 eran sus cámaras, que no eran de muy alta calidad. La compañía china ha querido solucionar esto, y el resultado se puede ver en el nuevo modelo.

La Mi Pad 3 cuenta con una cámara trasera de 13 Mpx y una delantera de 5, ambas de una calidad sensiblemente superior a la de la mayoría de tablets del mercado. Aunque las fotos que hagas no estarán a la altura de las de los mejores smartphones del mercado, sí que son más que suficientes para utilizarlas en el día a día.

La cámara trasera hace buenas fotografías tanto de día como de noche, y la delantera es perfecta para hacer videollamadas o hacernos “selfies”. A pesar de que las tablets no suelen utilizarse de manera habitual para realizar fotos, se agradece la enorme mejora respecto a la generación anterior.

Excelente autonomía y USB tipo C

Otro de los puntos fuertes de la Xiaomi Mi Pad 3 es sin duda su batería. Con 6.600 mAh, una capacidad ligeramente superior a la del modelo anterior, y opción a carga rápida, los fabricantes prometen hasta 12 horas de autonomía con un uso constante.

En cuanto a conectividad, la marca apuesta por un puerto USB tipo C, que se está convirtiendo en el estándar de la industria. A través de él podrás utilizar pen drives, cargar la tablet o enchufarla a cualquier televisor mediante un HDMI, aunque es posible que necesites adaptadores para ello.

También cuenta con conexión Bluetooth 4.2 y WiFi ac de doble banda. Xiaomi ha decidido no incluir una opción con 3G, lo que abarata bastante el precio.

Por último, aunque no es posible ampliar la memoria interna mediante tarjetas microSD, los 64 GB con los que viene de fábrica son más que suficientes para la mayoría de usuarios.

Dos modelos: uno Android y otro Windows

Al contrario de lo que ocurría con la versión anterior de la tablet, la compañía china sólo lanzó inicialmente al mercado un modelo de la Xiaomi Mi Pad 3. Este dispositivo viene en color dorado o gris, y con 64 GB de almacenamiento.

Quizás parezca poca capacidad, sobre todo teniendo en cuenta que no es posible ampliar la memoria usando una tarjeta microSD, pero al ser una tablet pensado principalmente para utilizar aplicaciones y ver contenido multimedia y no para utilizarla como sustituto de un portátil, para la mayoría de los usuarios será más que suficiente.

De momento esta tablet no cuenta con la opción de 3G, pero sí que soporta todo tipo de conexiones WiFi, con lo cual podrás navegar con ella tranquilamente desde casa.

Por otra parte, la compañía finalmente lanzó al mercado la Xiaomi Mi Pad 3 Pro, que viene con Windows 10 como sistema operativo y que estaría más pensada para utilizarse como ultrabook, aunque no es fácil encontrarla fuera del mercado chino. En esta nueva versión las especificaciones técnicas cambian para adaptarse mejor a las exigencias de ese sistema operativo (utiliza un procesador Intel y dispone de 8 GB de memoria RAM, además de 128 GB de almacenamiento).

¿Qué opinan sus usuarios?

A pesar de que la tablet tan sólo lleva unos meses en el mercado, ya se ha convertido en una de las opciones más populares para los usuarios de este tipo de dispositivos.

La mayoría de las reviews son muy positivas, convirtiendo a la Xiaomi Mi Pad 3 en una de las tablets de gama alta mejor valoradas. Esto, junto a su insuperable precio, hace que en la mayoría de webs especializadas se gane puntuaciones de más de 8/10. En Gearbest llega a recibir un 4,9 sobre 5, con algunos comentarios como los siguientes:

  • “Genial”
  • “Perfecta, perfecta, perfecta!”
  • “Calidad precio brutal”
  • “Mejor tablet”
  • “Excelente”
  • “Totalmente recomendable, una pasada”

Haz clic aquí para ver la descripción y todas las opiniones de esta tablet en Gearbest.

¿Quién debería comprar la Xiaomi Mi Pad 3?

La compañía china Xiaomi ha llegado con fuerza y parece que para quedarse. Esta nueva tablet se ha convertido en pocos meses en una de las mejores tablets en cuanto a calidad – precio del mercado, si no la mejor.

Xiaomi Mi Pad 3 Tablet

Con una potencia y resolución de pantalla que pueden competir con las mejores tablets del mercado, pero por un precio muchísimo menor, la Mi Pad 3 es una excelente elección si buscas un dispositivo de calidad que no te vacíe el bolsillo.

Aunque está pensada para utilizarse principalmente en casa, gracias a su tamaño, su escaso peso y su enorme autonomía también es perfecta para llevártela de viaje o usarla en el transporte público, especialmente si la quieres para reproducir contenido multimedia o visualizar documentos.

Si te decides a comprarla, te recomiendo que mires el precio en Gearbest, donde puedes encontrar este modelo más barato en función de las ofertas del momento..

Lo mejor: Su relación calidad precio, la resolución de su pantalla, y su enorme autonomía.

Lo peor: Podría incluir la opción de aumentar la memoria con una tarjeta microSD.

Ésta es tu tablet si buscas un dispositivo de gama alta por un precio razonable.

Relación calidad precio: 9/10.

Versiones disponibles: Actualmente disponible en España una versión WiFi con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, con sistema operativo MiUi 8.2. En el mercado chino es posible encontrar la versión con Windows 10.

Colores: Dorado o gris.

¿Dónde comprar la Xiaomi Mi Pad 3 a buen precio?

Al ser una tablet china, no es posible encontrarla en la mayoría de grandes superficies de electrónica. Por suerte, muchas pequeñas tiendas y webs importan la Xiaomi Mi Pad 3 a nuestro país, haciendo posible que la consigamos aquí.

Aunque puedes encontrar muchas ofertas en tiendas online, en general mi recomendación es que la compres en Gearbest, una empresa china con excelente reputación que suele tener el precio más competitivo del mercado. Además, Gearbest ya tiene un almacén en España, con lo que quizás puedas ahorrarte el envío desde China si está en stock.

Puedes ver la última oferta de esta tablet en este enlace.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

1 comentario en “Xiaomi Mi Pad 3”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba