Asus Memo Pad HD 7

La Asus Memo Pad HD 7 se trata de la nueva tablet de 7 pulgadas de la marca taiwanesa Asus y llega dispuesta a captar a los usuarios que quieren buenas prestaciones y comodidad a muy bajo precio.

Se trata de tablet bastante correcta para aquellos usuarios que prefieren los dispositivos de 7 pulgadas, orientados sobretodo a leer e-books, consultar el correo electrónico, navegar por internet y jugar a algún videojuego ocasionalmente. Por su precio, es una de las mejores opciones en calidad-precio disponibles actualmente.

Sabías que… Asus fabrica componentes para compañías de primera línea como Apple, Sony, HP o Compaq en la fabricación de elementos del iPod, MacBook, y PlayStation, lo que da fe de la calidad de la empresa de Taiwan.

Asus Memo Pad HD 7

Si estás pensando en comprar una tablet de 7 pulgadas, en este análisis encontrarás las características técnicas y rendimiento que ofrece la Memo Pad HD 7. Y recuerda que si te quedan dudas puedes dejarlas en la sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible 🙂

Tablet Asus Memo Pad HD 7

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Memo Pad HD 7?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Características

Ligera y cómoda

La Memo Pad HD 7 llama la atención de entrada por ser un dispositivo muy ligero. Apenas pesa 302 gramos y sus medidas son 19,68 cm de alto x 12,06 cm de ancho y 1,08 cm de grosor. Se trata sin duda de una tablet muy cómoda para llevar en el bolsillo y sus bordes redondeados son muy apropiados para sujetarla fácilmente con una mano.

Esta tablet se comercializa en 5 colores: verde, blanco, rosa, gris y azul mate, y la carcasa posterior está fabricada en plástico. La sensación que deja en mano no es de demasiada robustez y los acabados generales se podrían haber trabajado más (como por ejemplo consiguiendo que la carcasa encajara con más precisión en el cuerpo de la tablet) aunque dichas mejoras probablemente hubieran repercutido en el precio.

La carcasa de plástico también es bastante sensible a arañazos, por lo que recomiendo comprar una funda protectora para protegerla o adquirir la tablet en color azul mate donde se apreciarán menos que con los acabados brillantes.

Colores Memo Pad HD 7

Incorpora dos altavoces estéreo en la parte inferior trasera que ofrecen una buena calidad de sonido. Son ideales para ver películas o escuchar música en el sofá, en la cama o incluso en movimiento.

Pantalla de alta resolución

La calidad de la pantalla de la Asus Memo Pad HD 7 es probablemente uno de los aspectos más destacados de esta tablet. Cuenta con una pantalla IPS HD con 10 puntos táctiles de 7 pulgadas en formato 16:10. Su resolución es de 1.280 x 800 píxeles, lo que significa una densidad por pulgada de 216 píxeles, y también ofrece un muy buen ángulo de visión. Su nivel de brillo es de 340 nits, con una buena representación del color negro y nivel de contraste.

En una pantalla de 7 pulgadas, la resolución que ofrece la Memo Pad es más que suficiente para no tener que utilizar el zoom para leer letras pequeñas y para visualizar los textos con los contornos definidos y sin pixelar, por lo que en este sentido alcanza una puntuación notable.

Procesador eficiente

La Asus Memo Pad HD 7 viene con un procesador Cortex A7 Quad Core Mediatek MTK8125 a 1,2 GHz. No es el mejor procesador del momento pero es suficiente para una tablet de esta gama y en general ofrece una experiencia muy fluida. También es muy eficiente energéticamente lo que incide de forma positiva en la autonomía de la tablet.

La memoria RAM es de 1 Gigabyte y a nivel gráfico la Asus cuenta con una GPU SGX544 de un solo núcleo a 286 MHz, lo que limita un poco su desempeño en videojuegos potentes.

A la práctica, tiene la potencia suficiente para manejar la mayoría de juegos y varias aplicaciones a la vez, aunque sufrirá ralentizaciones con los videojuegos más exigentes de la Playstore.

Sistema operativo Android 4.2

Incorpora la versión 4.2 (Jelly Bean) de Android con una personalización propia de Asus. Se agradece que permita multitarea en cascada para usar varias aplicaciones a la vez, aunque probablemente este formato no sea el ideal para tablets de 7 pulgadas.

También permite la creación de varios espacios de trabajo o escritorios para diferentes entornos y usuarios. Incluye la opción multiusuario para compartir la tablet entre varias personas y además incorpora control parental para niños.

Esta versión modificada de Android trae varias aplicaciones de serie propias de Asus. Algunos usuarios les encontrarán mucha utilidad y otros no tanta, por lo que al final es cuestión de preferencias. A modo de ejemplo, incorpora aplicaciones para modificar los colores de la pantalla a tu gusto y para adaptar el sonido al tipo de archivo multimedia que se esté reproduciendo, consiguiendo una sensible mejora de la calidad.

Asus Memo Pad HD 7

También cuenta con aplicaciones de seguridad como App Locker, para administrar contraseñas, y App Backup, para guardar datos en la tarjeta SD. Otro aspecto positivo es que la barra de notificaciones se puede cambiar desde ajustes por la de Android nativo si quieres prescindir de la personalización de Asus.

Aunque tiene muchas aplicaciones instaladas, su interfaz no es para nada intrusiva y es bastante fácil familiarizarse con ella. Además permite muchas opciones de personalización para que todo esté según tus gustos.

Cámaras por encima de la media

La Asus Memo Pad HD 7 alcanza buena nota en el apartado de las cámaras teniendo en cuenta de que en este tipo de dispositivos suelen tratarse de meros accesorios a los que raramente se les da utilizad.

Cuenta con una cámara trasera de 5 Megapíxeles y otra frontal de 1,2. Las fotografías presentan una calidad bastante aceptable para tratarse de una tablet, especialmente en exteriores en condiciones de buena luminosidad. La cámara frontal es suficiente para hacer videoconferencias de forma solvente.

Conectividad limitada

Esta tablet cuenta con conexión a Internet por Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS. Incorpora un puerto micro SD para tarjetas de hasta 32 GB y un puerto micro USB. No cuenta con salida para HDMI ni USB OTG, por lo que para conectar periféricos externos como ratones o teclados deberás utilizar la conexión Bluetooth (sólo permite conectar uno a la vez).

Es importante recordar que la ranura micro SD no permite instalar aplicaciones en ella por lo que su uso principal está destinado a guardar archivos multimedia tales como películas, fotos o música.

Buena autonomía

La Asus incorpora una batería de 3.950 mAh y es una tablet bastante eficiente energéticamente gracias a su procesador A7. Una carga completa permite prácticamente un día entero de uso, ya que ofrece una autonomía de hasta 9 horas según la intensidad de uso. Esta autonomía la convierte en una de las mejores tablets para los usuarios que necesitan pasar largos períodos de tiempo sin cargar la tablet.

Tablet Asus Memo Pad HD 7

Dos capacidades de almacenamiento y conexión WiFi

La Asus Memo Pad HD 7 se comercializa en una versión con 8 GB de capacidad y otra de 16 GB, ambas ampliables con 32 GB adicionales mediante tarjeta micro SD. Dispone de conexión WiFi y se puede encontrar en 5 colores distintos: verde, rosa, blanco, gris y azul mate.

El primer año Asus también ofrece 16 GB de almacenamiento adicionales en la nube mediante Asus WebStorage.

¿Qué opinan sus usuarios?

Los usuarios de la Asus Memo Pad HD 7 suelen sorprenderse al recibir la tablet porque es mucho mejor de lo que esperaban teniendo en cuenta su ajustadísimo precio. Se trata de una de las mejores alternativas actuales en el segmento de las tablets de 7 pulgadas.

Algunas de las opiniones de los compradores de la Asus Memo Pad HD son las siguientes:

  • “Calidad precio increíble”
  • “Una pasada de tablet”
  • “Compra totalmente recomendable”
  • “Muy buen precio y prestaciones”
  • “Barata y funciona de maravilla”
  • “Encantado. Lo mejor en 7 pulgadas”
  • “Impresionada”
  • “Genial”

Todas estas buenas sensaciones se reflejan en su puntuación promedio de 4,7 sobre 5 en Amazon. Puedes consultar el resto de opiniones en este enlace.

Quién debería comprar esta tablet

La Asus Memo Pad HD de 7 pulgadas es ideal para aquellos que necesitan una tablet pequeña, manejable y con la mayoría de prestaciones a uno de los precios más económicos del mercado.

Cumplirá con creces las expectativas y necesidades de aquellos usuarios que quieran una tablet portátil y ligera para leer, consultar el e-mail, navegar por internet, ver vídeos o utilizar aplicaciones en sus viajes o la comodidad de su casa.

Alternativas

Como alternativa más directa a esta tablet está la Google Nexus 7, otro excelente dispositivo también fabricado por Asus con incluso mejor resolución de pantalla y posibilidad de conectarse a Internet por 3G/4G, pero a un precio que prácticamente duplica el de la Memo Pad HD 7.

Si estás buscando una tablet parecida a la Nexus 7 a un precio mucho más económico, la Memo Pad es sin duda tu mejor opción.

Si eres muy aficionado al entorno Amazon otra opción que deberías considerar seriamente, si tu presupuesto te lo permite, es la Kindle Fire HDX 7, una tablet muy potente y con una impresionante resolución de pantalla, pero sin cámara trasera.

Lo mejor: La pantalla de alta resolución y la autonomía de su batería, sin olvidar su excelente precio.

Lo peor: Su limitada conectividad y la calidad de su carcasa de plástico trasera.

Ésta es tu tablet si quieres una tablet de 7 pulgadas con todas las prestaciones a uno de los mejores precios del mercado. Por este precio es probablemente el mejor dispositivo de 7 pulgadas disponibles actualmente.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 8 GB o 16 GB con Wi-Fi.

Colores: Verde, rosa, blanco, gris y azul mate.

¿Dónde comprar la Asus Memo Pad HD 7 a buen precio?

La Memo Pad HD 7 puede ser difícil de encontrar en la mayoría de grandes establecimientos de electrónica e informática y es posible que a menudo se encuentre sin existencias debido a su atractivo precio.

Si prefieres la comodidad de comprar online debes saber que en ocasiones es posible encontrar esta tablet en Amazon a un precio todavía más rebajado que en grandes cadenas como Fnac (aunque a veces encontrarás ofertas según el color) o Rakuten.

En Amazon los gastos de envío también pueden salir gratis al seleccionar la opción del período de prueba de Amazon Premium al hacer el pedido. También ofrece excelentes garantías de entrega y devolución (más información en este enlace) y un estupendo servicio de atención al cliente, con lo que es una opción muy segura para comprar online.

·····

PD: si estas recomendaciones te han sido de utilidad, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Asus Memo Pad HD 7Android201317,8 cm1.200 x
800
19,68
12,06
1,08
302Quad-Core A7
de 1,2 Ghz
8/16GB
ampliables
con 32GB
Wifi
Bluetooth
Fotos 1,2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080p
9

8 comentarios en “Asus Memo Pad HD 7”

  1. Hola Pau, necesito una tablet muy económica a la que se le pueda conectar un teclado físico, estoy trabajando en mi tesis y se me complica transportar el portátil. Estoy considerando la Asus Memo Pad hd7, ¿crees que sea una buena opción? De antemano agradezco tu consejo. Saludos desde México.

  2. Jennifer Kingsley

    tengo problemas para conectar mi tablet, asus memo pad hd7. No se que es lo que pasa pero tiene alguna configuracion apagada. La he revisado y no doy con el problema. Dice en todas las redes Obteniendo direccion IP y no logra conectar con ninguna red. Otra consulta es que tiene una parte de el tous malo quiero saber si venden la pantalla. Por todo lo demas en un equipo excelente y me es muy practico

  3. me regalaron una table asus memo pad 7 me duro 21 dias se calento y se apago la enciendo y da solo pantallazos conectada al cargador le saco el cargador y no enciende ni da pantallazo.

  4. Hola. He leído tu análisis y encuentro esta tablet superinteresante, pero tengo dudas. Busco una tablet para mi tienda, y lo que quiero es utilizarla para mostrar un montón de fotos, o sea como un catálago. Necesito que sea rápida a la hora de pasar las fotos y no sé si ésta me daria esas prestaciones.

    Qué me aconsejas?

    Un saludo,

    1. En el caso de calidad fotografica te conviene la samsung tab 4 de 7 pulgadas, tiene mejor resolucion a la hora de sacar fotos. Pero si solo vas a cargar fotos y mostrarlas, cualquiera de las dos es ideal. Saludos!

  5. Carlos Antonio Pimentel Gallegos

    Saludos, yo compre dos unidades para mis hijas y llevan seis meses con ellas y van bastante bien. Lo que no se que pide una actualización y si le das a actualizar asus dice que algunas funciones o pogramas dejaran de funcionar. no se que hacer

  6. Hola, me ha gustado mucho tu descripción. Yo la quiero para mi hija de 7 años que se baja juegos sencillos de Play Store y ve Clan. Me la recomiendas? Muchisimas gracias.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba