Google Nexus 7

Probablemente la Google Asus Nexus 7 sea la mejor tablet en relación calidad-precio del segmento de tablets de 7 y 8 pulgadas que puedes comprar actualmente. Su precio y características técnicas la convierten en una elección que deberás tener muy en cuenta tanto si estás buscando tu primera tablet como si ya has tenido varias y quieres actualizarte.

Sabías que… a pesar de que es una marca de Google, es la empresa taiwanesa Asus la que fabrica este modelo. Google suele subcontratar la fabricación de sus aparatos electrónicos a otras multinacionales como Samsung, HTC o Motorola.

Comprar tablet Google Nexus 7

En este análisis repasaré los principales pros y contras de esta tablet para que puedas decidir si es la que más te conviene, aunque ya te adelanto que es difícil no enamorarse de ella.

Tablet Google Nexus 7

  1. Características
  2. ¿Qué opina la gente que la ha comprado?
  3. ¿Quién debería comprar la Nexus 7?
  4. Dónde comprar esta tablet

Recuerda que si te queda alguna duda puedes dejar un comentario al final del análisis y te responderé lo antes posible.

Características

Diseño ultraligero

Con un peso de sólo 290 gramos, se corona como la tablet más ligera del mercado. Es cierto que no presenta una pantalla tan grande como la del iPad Mini Retina, pero se trata de un contratiempo menor ya que, por sus dimensiones, te aseguras una gran manejabilidad y facilidad de uso.

La Google Nexus 7 presenta un diseño extraordinariamente simple y limpio de color negro realmente atractivo. Uno de los pocos puntos negativos es que el suave acabado mate del dorso no ofrece un agarre tan cómodo como el del anterior modelo de 2012, cuyo tacto rugoso ofrecía mejor ergonomía. De la misma manera, las esquinas de este nuevo modelo no son tan redondeadas, un factor que en en esta web siempre comentamos que ayuda a la comodidad de sujeción.

Google Nexus 7

Otro acierto son los márgenes alrededor de la pantalla, con una medida suficientemente ajustada que a la vez evita los toques accidentales en la pantalla cuando estés sujetando la tablet. Además, los dos altavoces que incorpora presentan una calidad aceptable para tratarse de una tablet, pero para ver películas o series lo mejor sigue siendo usar usar unos auriculares.

ModeloGoogle Nexus 7Apple iPad Mini Retina2Kindle Fire HDX 7Samsung Galaxy Tab 3
(8 pulgadas)
Samsung Galaxy Note
(8 pulgadas)
Peso (gr)290331303318345
Alto (cm)20,0020,0018,6020,8320,83
Ancho (cm)11,4013,4712,8012,1913,46
Grosor (cm)0,870,750,900,690,79
Borde
pantalla (cm)
2,542,061,521,911,78

Pantalla espectacularmente nítida

La pantalla responde perfecta e inmediatamente a las pulsaciones y desplazamientos del dedo y, con una de las mayores densidades de píxeles por pulgada del mercado, los 1.920 x 1.200 píxeles de esta tablet presentan una definición extraordinaria.

El texto es especialmente fácil y agradable de leer y además transmite una luminosidad pocas veces vista en otras tablets. Quizás no representa los colores de forma tan precisa o vibrante como la Samsung Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas, pero la pantalla de esta última no es tan nítida.

Potente y veloz

La Google Nexus 7 lleva incorporada una CPU de cuatro núcleos con un chip Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 1,5 GHz. Sus 2 GB de memoria RAM te aseguran un desempeño excelente hasta en las aplicaciones y juegos más exigentes. Probablemente en este apartado sea una de las mejores tablets del momento, así que si estás buscando un modelo pequeño, a un precio contenido, y pretendes usarla habitualmente para jugar, seguramente ésta sea la tablet que debas comprar.

Otro punto fuerte de este modelo es su autonomía. Su batería aguanta sobradamente un día entero de uso continuo, con una duración aproximada de 11,5 horas, un valor muy parecido a la de un modelo bastante más caro como el iPad Mini con pantalla Retina.

Con la última versión de Android

La Nexus 7 aterriza con la versión 4.3 del sistema operativo Android que puede ser actualizado a la última versión (4.4).  Una de las mejoras presentes en este sistema operativo es la función multiusuario que permite configurar distintas cuentas en el mismo dispositivo, con lo que se protege la privacidad de cada usuario. Una solución ideal para familias que van a compartir la misma tablet ya que te permitirá controlar los contenidos que van a poder usar los niños. Muy útil para restringir el acceso a la tienda Play Store y otras aplicaciones.

Siendo de Google también te aseguras ir recibiendo las nuevas actualizaciones del sistema operativo Android tan pronto como estén disponibles, lo cual es una muy buena noticia.

3 modelos según tus necesidades

Encontrarás esta tablet a la venta en 3 versiones distintas:

En caso de que no vayas a viajar mucho y tengas Internet Wi-Fi en tu casa, no te será necesario el modelo con conexión 3G/4G, que es unos 60 euros más caro y además tendrás que pagar una cuota mensual por la conexión o por una SIM adicional.

Respecto a la capacidad de almacenamiento, depende mucho del uso que vayas a darle: si la quieres para navegar por Internet, consultar tu correo, jugar ocasionalmente y leer libros, 16 Gigabytes te serán suficientes. Si pretendes guardar más películas y jugar a juegos exigentes técnicamente, entonces decídete por la versión de 32GB, puesto que esta tablet no cuenta con la posibilidad de ampliar su almacenamiento mediante una tarjeta micro SD.

Buenas opciones  de conectividad

Aunque no incorpora puerto HDMI para conectar la tablet a un televisor, la Google Nexus 7 permite usar su puerto micro USB como un puerto HDMI mediante un adaptador que se vende por separado.

Cámara bastante correcta

Los fabricantes saben que rara vez se utilizan las cámaras de una tablet por el engorro que supone (es mucho más sencillo y práctico hacerlas con el smartphone) por lo que no ponen demasiado empeño en equiparlas con buenos dispositivos. Por otro lado eso también permite en muchas ocasiones mantener más ajustado el precio final al que puedes comprar una tablet.

Dorso Nexus 7

La Nexus 7 de Google trae una cámara frontal de 1,2 Megapíxeles y otra trasera de 5 Megapíxeles y, a pesar de que en cuanto a resolución no están mal, su calidad de imagen no es comparable a las últimas cámaras digitales de los smartphones.

¿Qué opina la gente?

La Google Nexus 7 es, probablemente y a día de hoy, la mejor tablet en relación calidad-precio del mercado. Su estupenda pantalla, potencia, sistema operativo, diseño y competitivo precio la convierten en una opción difícil de superar.

En Amazon encontrarás esta tablet incluso más barata que comprándola directamente al fabricante, lo cual ha disparado las ventas de este modelo en esa tienda online. Algunas de las opiniones de los usuarios que han comprado la Nexus 7 en Amazon, donde le dan una puntuación media de 4,8 sobre 5, son las siguientes:

  • “Genial”
  • “Mejor tablet de 7″ del mercado”
  •  “La mejor tablet de 7″ del mercado, pero muy de largo”
  • “Excelente tablet a un buen precio”
  • “La mejor tablet”
  • “Maravillosa”

Es muy difícil encontrar alguien que haya comprado esta tablet y no esté satisfecho. Puedes consultar el resto de opiniones aquí.

¿Quién debería comprar la Google Nexus 7?

A un precio que en Amazon a veces ronda los 220 EUR por el modelo de 16 GB, la Google Nexus 7 se convierte en una de las mejores decisiones que podrás tomar por sus excelentes prestaciones técnicas, nitidez de pantalla y Android 4.3 (ya actualizable a su última versión). Por su sencillez de manejo y sus características técnicas se trata de una tablet capaz de contentar tanto a los principiantes como a los usuarios más exigentes.

Seguramente se trata de la mejor tablet en relación calidad-precio tal  y como puedes leer en el artículo sobre cuál es la mejor tablet actual. Sus modelos de 32 GB con Wi-Fi y 32 GB con 3G/4G todavía ofrecen si es posible una mejor relación calidad-precio, sobretodo cuando los comparamos con el desembolso que hay que hacer por ciertos modelos de iPad Mini.

Lo mejor: Su pantalla de alta definición, velocidad de operación, duración de batería, peso ultra-lligero y precio. Prácticamente todo.

Lo peor: No permite incrementar la capacidad de almacenamiento mediante micro SD, y falta precisión de los colores en pantalla.

Ésta es tu tablet si quieres la tableta pequeña con la mejor relación calidad-precio del mercado. Ideal tanto para los más principiantes como para los más exigentes.

Relación calidad precio: 10/10

Versiones disponibles: 16/32 GB con Wi-Fi y 32GB con Wi-Fi y conexión a internet 3G/4G.

Colores: Negro

Otras alternativas

Como alternativas a la Google Nexus 7 encontrarás en primer lugar la Kindle Fire HDX 7, una tablet del mismo tamaño, especificaciones técnicas, resolución de pantalla y precio. Las únicas diferencias residen en el diseño (la Nexus 7 es algo más ligera), la cámara trasera (la Kindle Fire HDX 7 no dispone de ella) y el sistema operativo (el de la Kindle está un poco más limitado en cuanto a aplicaciones y opciones pero también es más intuitivo de usar).

Otra opción es la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas, con un diseño bastante cómodo, buen manejo de los colores en pantalla y posibilidad de incrementar la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, no tiene la resolución de pantalla ni la potencia el modelo de Google y es unos 80-100 euros más cara.

Y finalmente, otra alternativa a tener en cuenta es el iPad Mini con pantalla Retina, con una resolución inigualable y hardware de última generación. Eso sí, a casi el doble de precio.

Dónde comprar la Google Nexus 7

Encontrarás esta tablet en las principales tiendas de electrónica e informática. Si prefieres comprarla por internet para evitar desplazamientos y la posibilidad de no encontrarla en el establecimiento, te recomiendo que la compres en Amazon porque a veces puede estar incluso más barata que comprándola directamente al fabricante (especialmente la versión de 32GB) y además te dan las máximas garantías de entrega y devolución como puedes comprobar aquí.

·····

PD: si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Google Nexus 7Android201317,83 cm1.920 x
1.200
20,00
11,40
0,87
2901,5GHz Qualcomm
Snapdragon S4 Pro
16/32
según modelo
Wifi
Bluetooth
3G según modelo
Fotos 1,2Mpx
Vídeo 720pHD
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080pHD
11

28 comentarios en “Google Nexus 7”

  1. Hola, estoy dudando entre el Nexus 7 y el Galaxy Tab 3, lo utilizaré sobretodo para viajar. Quizás me gusta más el diseño del Galaxy pero el Nexus tampoco está mal y es más barato. Entre los dos cual me recomendarías tú?

    Gracoas

    1. Hola Alex, supongo que te refieres al Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas. Entre ambos y precio por precio, yo me quedaría sin duda el Nexus 7. Ahora bien, me lo pones más difícil si me lo comparas con el Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas. En ese caso hay una ligera diferencia de precio entre ambos a favor del Nexus 7 pero a mí me gustan las tablets un poco más grandes, así que todo depende del tamaño que prefieras tú.

  2. Pingback: Mejor tablet calidad precio - Comprar una tablet

  3. Pingback: Google Nexus 10 - Comprar una tablet

  4. Pingback: 8 recomendaciones para regalar el día del padre - Comprar tablet

  5. Pingback: ¿Cuál es la mejor tablet? - Comprar tablet

  6. Pingback: LG G Pad 8.3 Análisis

  7. Hola mil gracias por tu publicación. Yo cuento con una nexus y la verdad estoy muy contenta con esta cump!e tal cual con todo lo que mencionas. Solo quisiera fueras mas especifico en el cable o adaptador para poder conectar a la tv. Es un adaptador microusb a hdmi? Con este posee ver mis vídeos en la tv?

    Gracias nuevamente!

  8. Hola amigo, muy Buena tu web y tu articulo sobre todo ya que me ha ayudado. Estoy por comprarme una Nexus 7 pero mi preferencia es por una de 8″ pero cuento con 200$ para una y me llama la atencion la nexus 7 xq esta dentro de lo q puedo pagar y tendra actualizaciones de Android en un tiempo prolongado. Crees que es viable hacer esa compra o me recomiendas otra.?

  9. Hola, a mi me interesa una tablet donde pueda cargar presentaciones y trabajos de office y con las caracteristicas que mencionas del Nexus, esta es la indicada? veia la lanovo miix 10 pero creo es mas cara, gracias

  10. Hola, en verdad me gusto mucho la nexus 7 pero eh leido muchisimos casos de que esta tableta tiene un pobre vida util es decir a muchos se les a muerto la tableta entre los 6 y 11 meses de uso, No se bien si es un problema de la nexus o de descuido de los usuarios. Para argumentar los problemas de la nexus visite amazon y encontre alrededor de 300 comentarios hablando de lo mismo de que su tablet se murio o no cargaba mas. Estos cada vez mas indeciso pues quiero una tablet que me dure mucho tiempo

    1. Yo soy una de las personas que se le murió la nexus 7 antes de los dos años, me duro un año y 3 meses antes de que empezara a parpadear la pantalla, hace dos dias no me encendio más, Estoy muy desilusionada y estoy buscando la manera de hacer llegar mi descontento a google.

      Era maravillosa con excelente potencia ….. pero fue como tirar mi plata a la basura

  11. Yo personalmente he tenido problemas ya que el táctil se me bloqueo en un periodo de menos de 12 meses con mi tableta androide asus 2012 no se que realmente pasa ya que se supone que es unas de las tabletas mas eficiente pero el sistema táctil es muy deficiente la tableta enciende pero el tactil queda enyabado y no dessenyaba

    1. Así comence a tener problemas, la pantalla tactil se activaba sola….. hace unas semanas se empezo a reiniciar y ahora no me prende….

      Acabo de comprar un ipad mini retina…. obviamente el costo es mucho mayor…. pero ya no quiero saber de nexus,,

  12. Hola. Muy buena y clara la explicación, muchas gracias! Hemos aprendido bastante del mundo de las tablets. Una consulta: estoy buscando una para utilizar al aire libre (entiendo que la potente luz diurna afecta la visualización) y para reproducir videos en lengua de señas. Estaba pensando en la Nexux 7, qué opinas?

  13. Hola! Estoy en una disyuntiva entre esta y una Acer Iconia w4, que tiene windows 8 (full, no versión RT).

    No se que hacer! El precio es bastante cercano…

    Saludos y gracias!

  14. Pingback: Asus Memo Pad HD 7 Análisis

  15. Pingback: Guía para comprar una tablet - Comprar Tablet

  16. hola tengo de hace menos de una semana una tablet nexus 7 quiero saber como la programo para tener el mejor rendimiento tengo muy bajos conocimientos en esto necesito ayuda donde debo ir o con quien debo comunicarme GRACIAS

  17. Tengo una nexus 7 y no me a llegado ni al año y medio. Siempre me ha estado fallando hasta que se me murio. No tienen piezas de reparación. Estoy desdecionada. La peor compra que he hecho

  18. Yo también he tenido una Nexus y no pasó mucho tiempo cuando empezó a dar problemas (no encendía, mucha lentitud…). A pesar de que le introduje los valores de fábrica, seguía igual. La tuve que desechar y comprar otra de otra marca. Tengo ahora una de 10″ pero echo de menos una de 7″ porque la uso principalmente para leer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba