BQ Aquaris E10

BQ ha estado apostando durante los últimos años por ofrecer tablets fiables a un precio muy ajustado, pero ya iba siendo hora que se animara a dar el salto con una tablet de mayores prestaciones.

Con el lanzamiento de la BQ Aquaris E10, su primera tablet con resolución Full HD, la empresa española BQ vuelve a poner en el mercado una tablet que probablemente se convierta en una de las referencias del sector.

BQ Aquaris E10En este análisis encontrarás las principales especificaciones y características de esta estupenda tablet para que puedas valorar si es realmente una buena opción de compra. Recuerda que si te queda alguna duda la puedes dejar en los comentarios e intentaré responderte lo antes posible 😉

 Tablet BQ Aquaris E10

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la BQ Aquaris E10?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Características

Diseño elegante y sobrio

BQ cada vez mejora más sus diseños y en sus últimos modelos la evolución es evidente. En el caso de la primera tablet de 10 pulgadas que abandona la familia Edison, nos encontramos con una tablet inspirada en el diseño de los nuevos smartphone Aquaris E. Eso significa líneas rectas (a diferencia de la BQ Edison 3), acabados sobrios y fabricación en plástico con unas medidas bastante compactas.

La tablet mide 24,35 cm de alto x 16,5 de ancho y 0,9 cm de grosor. Hay que destacar la ajustada anchura de los marcos alrededor de la pantalla, lo que ayuda a reducir el tamaño general de la tablet. Con un peso de 570 gramos no está entre las tablets más ligeras del mercado pero es bastante cómoda de utilizar.

Los dos altavoces se sitúan cada uno en la parte superior de los laterales, y no siendo la posición óptima si que están colocados de forma que no se cubran con las manos al sujetar la tablet. De esta forma el sonido es capaz de llegar más nítido y potente.

La BQ Aquaris E10 está a la venta en colores blanco y negro, y por el acabado mate de ambos proporciona una sensación bastante elegante al tacto y la vista.
BQ Aquaris E10 negra

Pantalla Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles

Aquí es donde empezamos a encontrar diferencias respecto la gama Edison que sitúan la Aquaris E10 técnicamente un escalón por encima y a la altura de algunas de las principales marcas del segmento. Se trata de una pantalla de 10,1 pulgadas Full HD IPS de 10 puntos táctiles, relación de aspecto 16:10 (ideal para contenidos multimedia y para trabajar) y 1.920 x 1.200 píxeles de resolución, con una densidad de 225 píxeles por pulgada.

Los colores se reproducen de forma clara, vibrante y cercana gracias a la tecnología Full Lamination, con un brillo intenso y unos excelentes ángulos de visión que permiten que varias personas vean la pantalla a la vez sin perder visibilidad. La pantalla también responde de forma rápida y fiable al tacto.

En definitiva, gracias a su excelente definición y reproducción de los colores, ideal para ver contenidos en Full HD, se puede decir que la pantalla es el punto más fuerte de esta tablet y un salto de calidad importante para los dispositivos BQ.

Potente procesador de ocho núcleos

Uno de los aspectos donde más se ha trabajado y que más sorprende de la nueva tablet de BQ es su apuesta por un procesador MediaTek OctaCore Cortex A7 hasta 1,7GHz en lugar del procesador Quad Core que ya montaba la BQ Edison 3. Si bien la mejora no es abismal (no todo se reduce al número de núcleos) y se trata de un procesador MediaTek y no un Snapdragon, le confiere la potencia suficiente para manejarse de forma muy fluida con aplicaciones pesadas e incluso con los videojuegos más exigentes.

Se trata de una tablet de manejo suave, sin ralentizaciones, y que para optimizar el consumo energético utiliza únicamente los procesadores necesarios en cada momento. Incorpora una GPU Mali 450-MP4 a 700 Mhz que da un rendimiento más que correcto teniendo en cuenta la cantidad de píxeles que debe mover.

La BQ Aquaris E10, como ya ocurría con la BQ Edison 3, cuenta con 2 GB de memoria RAM, lo que viene especialmente bien para lograr que su multitarea (tener varias aplicaciones abiertas a la vez) sea fluida y los juegos se ejecuten a buena velocidad.

Sistema operativo Android KitKat actualizable a Lollipop

La Aquaris E10 llega de serie con Android 4.4 KitKat, aunque la buena noticia es que BQ ha confirmado su próxima actualización a Android Lollipop. Otro punto a favor al que ya nos tiene acostumbrados BQ es la escasa presencia de aplicaciones propias del desarrollador o de terceros, lo que a menudo tan sólo hace que consumir recursos y empañar la experiencia del usuario.

Android KitKat permite crear cuentas multiusuario para poder utilizar el mismo dispositivo con varias personas manteniendo la privacidad y contenidos propios, y también incorpora control parental para limitar el acceso a internet y a Google Play a los más pequeños de la casa.

Aquaris E10

BQ también ha integrado algunas funciones propias sobre una capa de Android Puro como el Double Tap (golpear dos veces para encender la pantalla), el LED para mostrar notificaciones o la posibilidad de editar accesos directos en la barra de notificaciones, lo cual me parece un acierto y ayuda a mejorar la facilidad de uso de la tablet.

Cámaras de buena calidad

La BQ Aquaris E10 incorpora dos cámaras que realizan fotos de muy buena calidad y que incluso podrían parecer demasiado para el uso que se le suele dar a esta utilidad en una tablet. Aún así, BQ ha conseguido que no encarezcan excesivamente el precio final de la tablet.

Se trata de una cámara trasera de 8 Megapíxeles con Flash Dual-LED para las condiciones de poca luminosidad (una función que todavía muchas tablets de primeras marcas no poseen) y otra delantera de 5 Megapíxeles, más que suficiente para realizar videollamadas o autograbaciones. La cámara trasera presenta varias opciones de formato de foto para aquellos usuarios que quieran sacarle más partido.

Autonomía y conectividad correctas

La BQ Aquaris E10 incorpora una batería de 8.680 mAh, siendo uno de los modelos con mayor capacidad de toda la gama BQ. Si a esto le unimos la eficiencia energética de su procesador nos encontramos con un dispositivo capaz de rondar las 9 horas de autonomía, un tiempo más que suficiente para proporcionar dos días enteros de uso sin necesidad de cargarla.

Hay que tener en cuenta que la cantidad de píxeles que mueve la pantalla de la Aquaris E10 es bastante superior a su prima Edison 3, por lo que pese a incorporar una batería de mayor capacidad la autonomía termina siendo algo inferior, pero suficiente en todo caso.

Las opciones de conectividad son las habituales en una tablet Android: conexión a internet por WiFI, puerto micro USB OTG para la carga y conectar dispositivos externos (discos duros, ordenadores), salida MHL para transmitir contenidos en alta calidad a pantallas más grandes como televisores o monitores, GPS, Bluetooth 4.0 y conexión 3G en el modelo LTE. También incorpora una ranura para tarjetas micro SD de hasta 32 GB.

WiFi y conexión 3G opcional en dos colores

La BQ Aquaris E10 incluye 16 GB de capacidad interna de almacenamiento y conexión WiFi a Internet. También existe el modelo con conexión 3G que ofrece la posibilidad de realizar llamadas (algo que en realidad es muy incómodo en una tablet de 10 pulgadas) por unos 40 euros más. Ambos modelos está a la venta en dos colores: blanco y negro.

Como es bastante probable que los 16 GB de almacenamiento se te queden cortos rápidamente, esta tablet permite añadir tarjetas micro SD de hasta 32 GB (tarjetas de mayor capacidad pueden funcionar pero con un límite en el tamaño de los archivos, por lo que para guardar vídeos es recomendable ceñirse a micro SD de 32 GB como máximo), con lo que te aseguras hasta 48 GB para almacenar contenidos.

¿Qué opinan sus usuarios?

Pese a haberse puesto al mercado recientemente, gracias a su éxito de ventas es una tablet que ya dispone de bastantes valoraciones de usuarios que le han dado un uso intensivo.

Aunque al principio algunas unidades concretas presentaron algún defecto (corregido por el servicio técnico), las opiniones son muy positivas y sus compradores están más que satisfechos en general, valorando especialmente la fantástica relación calidad-precio de la Aquaris E10.

Por ahora recibe una puntuación media de sobresaliente, con comentarios de sus compradores como los siguientes:

  • “Espectacular”
  • “Estupenda tablet por este precio”
  • “Lo mejor en calidad-precio que hay hoy en día”
  • “Cumple todo lo que esperaba. Muy recomendable.”
  • “La mejor relación calidad/precio del mercado”

Haz clic aquí para ver la descripción y opiniones de esta tablet en Amazon.

¿Quién debería comprar la BQ Aquaris E10?


El tiempo dirá si la BQ Aquaris E10 se convierte en la mejor tablet en calidad-precio de la actualidad. Por ahora lo que es evidente es que se trata de un dispositivo tremendamente competitivo, capaz de ofrecer una experiencia visual a la altura de algunas de las principales tablets del mercado como la Sony Xperia Z2 Tablet, a un precio mucho más económico.

Su principal competidora seguramente sea la propia BQ Edison 3, una tablet fiable, versátil y con una excelente autonomía por un precio todavía más ajustado, si bien su pantalla no alcanza la excelencia de la Aquaris E10.

En general, si estás buscando una tablet para reproducir contenidos multimedia (películas, series, videojuegos, aplicaciones) de alta calidad y por el precio más ajustado posible, la BQ Aquaris E10 puede ser tu mejor opción. Técnicamente está a la altura de otras tablets que cuestan bastante más dinero.

Si te decides por ella mi recomendación es que antes te informes de su precio en Amazon porque en algunas ocasiones es posible encontrarla más barata que comprándola directamente al fabricante y así quizás puedas ahorrarte un dinero.

Lo mejor: Su pantalla Full HD y su relación calidad-precio.

Lo peor: Podría ser algo más ligera y delgada.

Ésta es tu tablet si buscas una tablet con unas características técnicas de gama alta a uno de los precios más competitivos del mercado.

Relación calidad precio: 9/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi y conexión 3G opcional.

Colores: Blanco o Negro

¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Las tablets y smartphones BQ se han popularizado en los últimos y ya es posible encontrarlos en la mayoría de establecimientos importantes de informática y electrónica, así que probablemente la puedas localizar en tus tiendas habituales.

Ten en cuenta que BQ también ha estado fabricando los mismos modelos de tablet para la marca propia de FNAC por lo que probablemente sea posible encontrar la BQ Aquaris E10 dentro de la gama FNAC tablet. Pero mi recomendación es que para asegurarte el mejor precio posible antes eches un vistazo en las principales tiendas online ya que a menudo se encuentran precios más económicos que en los establecimientos físicos.

Además en Amazon en ocasiones es posible encontrar las tablets BQ incluso más baratas que comprándolas directamente al fabricante, y en el caso de la Aquaris E10 puede ser así también (consulta el precio en este enlace). Incluso a veces es buena idea que valores también el modelo en otro color (blanco o negro) porque puede haber diferencias de precio debido a la disponibilidad de stock.

Te recuerdo que Amazon tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente que existen y realiza envíos rápidos con garantía de entrega y devolución (puedes informarte aquí), por lo que para mí es una de las opciones más seguras.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
BQ Aquaris E10Android201425,6 cm1.920 x
1.200
24,35
16,50
0,94
570Octa-Core MediaTek
hasta 1,7 Ghz
16GB
ampliable
con 32GB
WiFi
Bluetooth
3G opcional
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080p
Fotos 8Mpx
Vídeo 1080p
9

41 comentarios en “BQ Aquaris E10”

  1. Una tablet impresionante, a mí me ha dejado muy contento si bien hay momentos en que la batería parece bajar más rápido de lo normal. La única pega que le encuentro es la funda oficial que compré en la tienda de BQ porque es de calidad bastante baja y no ajusta demasiado bien.

    1. Hola Ivan, como comentas la duración de la batería es la estándar, pero parece ser que el indicador de la carga a veces no refleja correctamente la cantidad de batería restante. Pero la autonomía de la tablet es correcta.

      Respecto a la funda, a ver si alguien que la haya comprado puede recomendarte alguna que ajuste bien 🙂

      ¡Saludos!

  2. La tengo hace un par de semanas y puedo decir que tiene muchos problemas sin resolver por parte de bq, como continuos reinicios espontaneos estando en reposo, batería que dificilmente supera las tres horas de pantalla activa, mal funcionamiento del medidor de batería con caídas súbitas (del 15% al 0% en 1 minuto, o bloqueo de indicador de batería…), la conexión MHL necesita además alimentación electrica (otro cable más) por lo que preferiría HDMI. Estoy en proceso de devolverla. Una pena pero esta ha sido mi nefasta experiencia.

    1. Hola Miguel, lamento tu experiencia. En general los usuarios no están experimentando esos problemas y están satisfechos, aunque que hay constancia de algunas unidades que no han estado a la altura. Esperemos que BQ lo solucione rápidamente (tratándose de BQ estoy convencido de que así será).

      Un saludo y gracias por la información

  3. Nuevecita de reyes y de momento estamos bastante satisfechos. He comprobado que a veces el indicador de bateria parece bajar de golpe pero es solo cuestion del indicador porque la tablet me dura todo el dia usandola para navegar y ver videos.
    La pantalla es una pasada y se ve superbien y de momento me va tan fluida como mi ipad 2 aunque este ya tiene un tiempo. Mi pregunta es si sabeis si se va a actualizar a android 5.0 en breve?

    1. Hola Raúl, sí que está previsto que se actualice a Android 5.0 pero yo no espero que sea en breve. Supongo que en Abril ya debería estar disponible, aunque no hay nada confirmado.

      ¡Saludos!

  4. Me gusta esta tablet pero me resulta imprescindible que se conecte a la televisión. Tuve que devolver la samsung galaxy tab 4 porque esto no era posible. Habéis hecho el experimento con el MHL?

    1. Hola Virgina, sí que se puede conectar por MHL sin problemas. La Galaxy Tab 4 efectivamente no dispone de esa conectividad y todo debe realizarse de forma inalámbrica con dispositivos compatibles.

      ¡Saludos!

      1. Hola pau
        De momento llevo 10 dia y todo bien
        Solo tengo un problema como instalo mi correo hotmail pues no me deja o se instalarlo
        Muchas gracias

  5. tengo tv. de vodafone yombi ( solo en el movil, tablet etcc) , me pregunto si la tablet aquaris 10 puedo concectarla a la tv y poder ver correctamente los programas de yombi.

    que modelo me recomendais
    gracias

    1. Hola Julián, puedes reproducir los contenidos de la Aquaris E10 en tu televisor mediante MHL. Necesitarás un adaptador con conector de MHL a HDMI para conectarlo a tu televisor, y en algunos televisores otro cable para conectarlo a la toma de corriente. También se pueden utilizar Chromecast para la misma función mediante WiFi.

      Un saludo

  6. Hola,

    tengo que comprar una tablet que ronde este precio. La verdad después de leer el análisis estoy casi decidido a pedir esta, pero no se corresponde con las opiniones de los usuarios, no son tan positivas y al final somos los que mejor testeamos. Eso de la bateria no me mola nada.

    1. Hola Sebas, parece que algunas unidades han dado problemas pero no son la mayoría. BQ ya está al corriente por lo que yo espero que lo hayan solucionado definitivamente.

      Si no hay ningún defecto de fábrica la tablet realmente ofrece unas muy buenas prestaciones, y si lo hay siempre está cubierta por la garantía. Pero vamos, que la mayoría de usuarios no ha tenido problemas 🙂

      ¡Saludos!

  7. Hola Pau,

    Tengo que comprar una tablet de 10″ y ando por presupesto entre la galaxy tab 4 de 10,1″ lte y la Bq AQUARIUS E10 3G que rondan el mismo precio.
    Tu que recomiendas para ser una tablet familiar pq tengo dos niños pequeños.

    Un saludo

  8. wenas es normal que el cargador tras poner a cargar la tablet en question de 5 min este bastante caliente hace 2 dias k tengo esta tablet y es mi segunda carga. por cierto aparte querria preguntar si se puede usar conectada cargandose y jugando a la misma vez saludos 🙂

  9. Hola pau
    Mi duda es saber si me aconsejas esta tablet o en el mercado hay alguna otra de precio similar y de mejores caracteristicas. Yo la quiero para uso domestico y usar para el gym ya que soy monitor. Necesito buena calidad de sonido y de imagen. Gracias de antemano

  10. Me la cabado de comprar y realmente estoy bastante desilusionado… Da fallos de batería, hay que calibrarla constantemente, No tiene HDMI, solo MHL que te obliga a utilizar otro cargador y varios cables para poderla conectar al TV. No tiene 4G es solo 3G (mi versión). Calidad de acabado bastante pobre en plástico donde se quedan marcados los dedos. La pantalla tampoco tienen ningún tratamiento anti marcas y de una resolucion pobre de 1920×1200 cuando lo normar en este tipo de tablets sería 2048×1536. Solo 16GB de disco cunado la competencia ya te ofrece hasta 64Gb. El sonido es bastante malo… en definitiva no se la recomiendo a nadie.

  11. Llevo un mes con ella y después de haber tenido un ipad y una sony xperia me parece una tablet estupenda por el precio que cuesta. De momento no me ha dado ningún problema y la pantalla se ve de lujo, solo le echo de menos una salida HDMI para que llegue al sobresaliente, la recomiendo.

    Saludos.

  12. Hola, ¿cómo estas?
    Esta tablet me parece la mejor para mi presupuesto, pero no se donde comprarla por internet en Argentina, ya que no la puedo encontrar en ningun sitio de ventas online aqui. ¿Sabes a que se debe esto?
    Gracias, saludos.

  13. JESUS MARIA ALONSO

    Hola, me llegó hace 2 días y de momento sorprendido positivamente.
    Sólo una cuestión, ¿Esta tablet tiene GPS? Me refiero al que no funciona por internet.

    Un saludo y gracias por el aporte.

  14. Yo estoy dudando entre comprar la aquaris e10 o la edison 3, la diferencia de precio es de unos 60 euros y las principales diferencias entre una y otra por lo que veo es un mejor procesador y sobre todo una mejor calidad de pantalla a favor de la primera. Leo en los comentarios del articulo de la edison 3 que su punto fuente es su fiabilidad y su fluidez, mi pregunta es la siguiente ¿es la aquaris e10 tan fluida y tan fiable como se dice de la edison 3? Agradeceria opiniones, un saludo.

  15. Soy el del comentario anterior, y aparte tambien me gustaria saber si la conexion al router wifi de la aquaris e10 es tan rapida y fiable como la de la edision 3. Gracias.

  16. Buenas he visto esta tablet y me ha gustado mucho , pero eso de ser una marca no tan “conocida” me hecha un poco para atrás . Por eso no se si coger esta o una Samsung 4 .
    Yo la utilizaría sobre todo para navegar y streaming y menos para jugar

  17. Quiero comprar una tablet con una buena pantalla y ésta me ha gustado bastante, pero hay algo que no me gusta nada y lo veo un gran inconveniente, al menos para mí. Es la cámara frontal. Suelo viajar mucho y para hablar con la familia, el hecho que es en mi actual tablet (mala no, lo siguiente) está en una esquina, por lo que se ve mal encuadrada la imagen. el sitio bueno es en el centro como la edison 3 o samsung. Tenganlo en cuenta.

  18. Hola Pau:
    ¡Encantado de haber conocido tu web!

    Estoy buscando una tablet, ya que estoy cansado de llevar mi portátil a la universidad, por miedo a que se dañe.

    Soy músico, de modo que la usaría para ver pdfs de partituras y escuchar música a la vez, y para tomar apuntes. Aunque no la descarto para, por ejemplo, grabarme, o ver pelis. No soy de videojuegos.

    Cuando comencé a buscar en tu web, le eché el ojo a la Samsung Galaxy Tab 4 10.1, ya que me gustó su precio. Sin embargo, en la propia review nombraste la BQ Aquaris E10 y esa me enamoró.

    Me gustó, en primer lugar, porque es española. Pero de los BQ oigo comentarios dispares, tanto en móviles como en tablets (en los comentarios de tu web). ¿La consideras aconsejable para mí? Como te digo, mi uso es laboral.

    ¿Crees que BQ tiene servicio técnico en Holanda? es que me mudo allí.

    Por último, puedes aconsejarme alguna otra, por menos de 300 euros (me sorprendió mucho que por ese precio se encuentren cosas tan chulas).

    Nada más, salvo darte las gracias. Julio Domingo

  19. José Ignacio Fernando

    Me he llevado una gran decepción al comprobar que no tiene GPS y no se puede usar con el navegador para calcular rutas profesionales con camión. Tendré que comprarme otra tablet y asegurarme bien antes porque en fnac me dijeron que si tenía GPS.

    1. Estoy estudiando comprar esa tablet. Por eso he mirado las características técnicas en su web ofical y alí dice *** claramente *** que SÏ tiene GPS.

      http://bq.com/es/aquaris-e10

      Conectividad:

      Wi-Fi 802.11 b/g/n
      Bluetooth® 4.0
      GPS

  20. Ruego como auxilio, alguien me diga que no solo yo tengo mala suerte, os cuento mi historia.

    Mi experiencia no es buena, en Febrero del 2015 adquirí la E10-3g, y no ha dejado de dar fallos.

    1- A los pocos días le salieron una manchas blancas en la pantalla, se reinaba sola, el sonido no funcionaba correctamente.
    2- Más o menos al mes de recibirla de nuevo salen los fallos que inicialmente tenía, entonces me envían otra nueva, realizo el canje y MI SORPRESA, vuelve a fallar, por lo que me envían otra. Que hasta finales de Agosto iba bien..
    3- El 30 de Agosto comienza a fallar, se activa y desactiva el Bluetooth solo, la pantalla por la parte de arriba se ha despegado del marco, además por descontado los reinicios continúan, bueno eso si las manchas no han salido. Por lo que de nuevo mañana 04-09 de vuelta a soporte.

    Chapo por el servicio de POST_VENTA, pero ¿Para que un buen soporte si la calidad del producto es mala?

    El uso que le doy es OFFICCE, imaginarse si jugara con ella.

    Ahí alguien igual que yo?

  21. Hola,
    Gracias por tus análisis.
    Un aspecto que me interesa y mucho es el del funcionamiento del GPS en cuanto a sensibilidad y rendimiento en dias nublados o entre edificios. Tambien en altamar, pues ciertos modelos de 7.5″ me han fallado continuamente. Se te ocurre alguna solucion?? Antena gps externa via wifi.. mucho consumo de bateria!
    Gracias por tus comentarios y felicidades por tu página
    Saludos

  22. Tengo una tablet Bq Aquaris E10 y cuando quiero conectarla con una televisión StarTB de la marca LG no me reconoce el dispositivo. ¿Qué hago mal?. ¿Qué tengo que hacer para conectar la tablet al televisor y poder ver películas, por ejemplo?. Gracias

  23. Como se puede realizar llamadas desde la tablet Aquarius E 10 3 G. Cuando intento llamar, me dice que la llamada está finalizada, aunque no hay problemas almrecibir la llamada. Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba