BQ Aquaris M10

La empresa española BQ continúa en su buena línea de lanzamientos y nos trae otra excelente tablet, en esta ocasión con arquitectura de 64 bits y con una reducción notablemente en grosor y peso.

La BQ Aquaris M10 puede considerarse una estrategia de unificar sus exitosas Edison 3 y Aquaris E10. Existen dos versiones de esta tablet: una con pantalla HD y un modelo con panel Full HD y mejores cámaras a un precio superior.

En cualquier caso, el tiempo dirá si una o ambas pueden situarse en el trono de las tablets BQ.

BQ Aquaris M10

En este análisis encontrarás las principales especificaciones y características de esta competitiva tablet para que puedas valorar si es tan buena opción de compra. Y si al final todavía te queda alguna duda puedes dejarla en los comentarios. ¡Intentaré responder lo antes posible!

Diseño
Rendimiento
Precio
Pros
Excelente pantalla
Precio competitivo
Contras
Procesador mejorable
4

 

 Tablet BQ Aquaris M10

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la BQ Aquaris M10?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet al mejor precio?

Características

Diseño mejorado y más ligero

Sin duda uno de los puntos fuertes de la BQ Aquaris M10. La evolución frente los modelos anteriores es evidente y se ha logrado reducir notablemente el grosor del dispositivo, dejándola en unos escasos 0,82 cm. El resto de medidas también se ha ajustado tratándose de una tablet de 10,1 pulgadas, con 24,6 cm de alto por 17,1 de ancho.

El agarre es cómodo y pulido y los bordes se han redondeado, contribuyendo a la sensación de estar frente un dispositivo moderno. El peso es otro apartado a tener en cuenta porque BQ ha logrado reducirlo hasta los 470 gramos, lo que no está nada mal para una tablet de estas medidas. Sin duda un punto a favor frente la BQ Aquaris E10.

También llama la atención positivamente la localización frontal de ambos altavoces, lo que contribuye a que el sonido llegue claro y potente al usuario. Es una de las primeras tablets que dispone del sistema Dolby Atmos para garantizar una mejor calidad de sonido, y realmente se puede decir que el audio es una de las mejores características del dispositivo.

La BQ Aquaris M10 se comercializa en color blanco o negro, con un acabado mate que ofrece una sensación refinada al tacto y la vista.

Pantallas HD o Full HD

La Aquaris M10 monta una pantalla LCD con 10 puntos táctiles de 10,1 pulgadas y relación de aspecto 16:10, un formato adecuado para reproducir contenidos multimedia como películas y videojuegos.

El ángulo de visión es de 170º, ideal para compartir la tablet entre varias personas a la vez sin perder visibilidad, y los colores se notan bastante vibrantes en pantalla.

La pantalla responde de forma bastante suave y fiable al tacto, y dispone de una protección adicional gracias al laminado Dragontrail X, que le confiere mayor resistencia.

Tablet BQ Aquaris M10

Existen dos modelos de esta tablet según su pantalla:

  • Una versión con pantalla HD de 1.200 x 800 píxeles de resolución y una densidad de 149 píxeles por pulgada.
  • Una versión Full HD con 1.920 x 1.200 píxeles de resolución y 224 píxeles por pulgada.

Aunque hay alguna diferencia más en el procesador y las cámaras de ambos modelos, la principal distinción es su pantalla. A pesar que la pantalla de la BQ Aquaris M10 HD es más que correcta para el usuario promedio, la BQ Aquaris M10 Full HD ofrece una mayor nitidez y calidad de imagen, algo especialmente útil si se va a usar la tablet durante largos períodos de tiempo.

Eficiente procesador de 64 bits

Aquí también encontramos ligeras diferencias según la versión de Aquaris M10. Ambas cuentan con un chipset MediaTek MT8163 de 64 bits que incluye una GPU ARM Mali T720 MP2 y un procesador Cortex-A53 de cuatro núcleos, pero en la versión con pantalla HD corren a 1,3 GHz mientras que lo harán a 1,5 GHz en el modelo Full HD.

Si bien se trata de un chip MediaTek y no el Qualcomm que actualmente ya montan los smartphones de BQ, su rendimiento global es correcto. Puede llegar a sufrir con juegos muy exigentes o aplicaciones pesadas, pero para el usuario medio debería ser suficiente. En cualquier caso, se trata de una tablet que ofrece un desempeño suave para la mayoría de tareas multimedia.

Ambos modelos disponen de 2 GB de memoria RAM para incrementar la fluidez de respuesta, reducir cargas y trabajar en multitarea.

Sistema operativo Android 5.1

La Aquaris M10 llega de serie con Android 5.1 Lollipop, pero BQ ya ha confirmado su próxima actualización a Android 6.0 Marshmallow.

Otro aspecto destacable es que esta versión de Android es prácticamente pura. BQ no ha aprovechado para incluir aplicaciones preinstaladas que no pueden eliminarse o para añadir su propia personalización al interfaz, lo que se agradece ya que ayuda a disponer de las actualizaciones bastante antes.

Como novedad, situado en el centro del borde inferior incorpora un botón capacitivo que responde a tres tipos de pulsaciones (un toque, dos toques, o una presión mantenida) y que permite personalizar las acciones de cada una de ellas, actuando a modo de acceso rápido para algunas funciones.

Botón capacitativo BQ Aquaris M10

Esta versión de Android permite crear cuentas multiusuario para compartir la tablet con otras personas respetando la privacidad, y también incluye control parental para limitar el acceso a internet a los niños.

Cámaras de calidad media

El modelo HD de la BQ Aquaris M10 monta una cámara trasera de 5 Megapíxeles y apertura f/2.4 y otra delantera de 2 Mpx, suficientes pero sin grandes alardes.

La versión Full HD presenta cámaras de mayor resolución, ofreciendo 8 Megapíxeles en la trasera y 5 Mpx en la frontal, si bien el incremento de calidad respecto las cámaras de la Aquaris M10 HD es discreto.

No dispone de flash Dual-LED como la Aquaris E10, pero teniendo en cuenta el poco uso que se le suelen dar a las cámaras en una tablet, no parece ningún inconveniente.

Buena autonomía y conectividad

La nueva tablet de BQ incorpora una batería de 7.280 mAh. Si le unimos la eficiencia energética de su procesador nos garantiza casi 10 horas de autonomía (una par de horas menos en la versión Full HD por el mayor consumo energético de su pantalla), lo que normalmente alcanza para más de dos días de uso intensivo sin necesidad de recarga.

A nivel de conectividad dispone de WiFi, Bluetooth 4.0, GPS, un puerto micro USB OTG para cargar y conexión de periféricos externos como discos duros o pendrives, y un apreciado puerto Micro-HDMI para reproducir los contenidos de la tablet en televisores o monitores externos.

BQ Aquaris M10

WiFi, 2 modelos según la pantalla y dos colores disponibles

La BQ Aquaris M10 dispone de 16 GB de capacidad interna de almacenamiento y conexión WiFi a Internet. Además de dos modelos según la resolución de su pantalla y calidad de las cámaras, está a la venta en dos colores: blanco y negro.

Como es bastante probable que los 16 GB de capacidad se te queden cortos en breve, permite añadir una tarjeta micro SD de hasta 64 GB para ampliar su capacidad. Tarjetas de 128 GB también pueden llegar a funcionar pero limitando el tamaño de los archivos, así que para guardar vídeos es recomendable ajustarse a las especificaciones del fabricante.

¿Qué opinan sus usuarios?

Tratándose de un lanzamiento reciente todavía es pronto para encontrar las valoraciones de usuarios que le hayan dado un uso intensivo. Sin embargo las primeras impresiones son positivas y se reconoce especialmente su diseño y su más que ajustado precio.

Por ahora recibe una puntuación media de sobresaliente, con comentarios de sus compradores como los siguientes:

  • “Excelente relación calidad-precio”
  • “Muy satisfecho”
  • “De acorde a su precio”
  • “Un paso delante de BQ”
  • “No decepciona, de momento muy contento”
  • “Muy buena”
  • “Excelente tablet”

Haz clic aquí para ver más opiniones de esta tablet en Amazon.

¿Quién debería comprar la BQ Aquaris M10?

Tan solo el paso del tiempo y su convivencia con los modelos Edison 3 y Aquaris E10 dictarán si esta tablet se convierte en la mejor opción en calidad precio disponible actualmente. La versión HD coincide de lleno con el segmento al que se dirige la gama Edison, mientras que el modelo con pantalla Full HD entra en competencia directa con la E10.

Se trata, en definitiva, de una tablet con unas prestaciones más que correctas por un precio realmente atractivo, ideal para reproducir contenidos multimedia (películas, series, videojuegos, aplicaciones) y que soluciona los principales defectos que tenían los dispositivos de BQ hasta la fecha, que eran su grosor y peso.

Dispone de una más que interesante garantía de 5 años, y la versión HD tiene un precio recomendado de 229 euros mientras que la versión con pantalla Full HD cuesta 30 euros más, situándose en 259. En mi opinión ese coste adicional merece la pena ya que te permitirá disfrutar de una pantalla con mayor resolución y nitidez, aún sacrificando un poco de autonomía.

De todas formas te recomiendo que eches antes un vistazo en otras tiendas online porque a veces es posible encontrarla en Amazon a un precio incluso más económico que el del propio fabricante y así ahorrarte un dinero.

Lo mejor: Su relación calidad-precio en general, diseño y sonido.

Lo peor: La pantalla de la versión HD. El procesador también podría ser mejor.

Ésta es tu tablet si buscas una tablet fiable y con buenas prestaciones técnicas a un precio realmente competitivo.

Relación calidad precio: 9/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi y pantalla HD o Full HD.

Colores: Blanco o Negro

¿Dónde comprar esta tablet al mejor precio?

Las tablets y smartphones BQ se han popularizado mucho y podrás encontrarlos en los principales establecimientos de electrónica e informática y en las grandes superficies comerciales.

Sin embargo, mi recomendación es que antes te compruebes los precios en las distintas tiendas online ya que es posible encontrar grandes diferencias de precio respecto los comercions habituales. En el caso de Amazon es posible encontrar tanto la tablet con pantalla HD como la versión Full HD más baratas (cuando hay stock) que comprándolas directamente al fabricante. ¡Incluso puede haber diferencias de precio según el color del modelo!

Amazon también tiene uno de los mejores servicios de atención al cliente disponibles hoy en día y realiza envíos rápidos con garantía de entrega y devolución (puedes informarte aquí), por lo que es una de las opciones más seguras.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Aquaris M10 HDAndroid201526,7 cm1.200 x
800
24,60
17,10
0,82
470Quad-Core
a 1,3 Ghz
16GB
ampliable
con 64GB
WiFi
Bluetooth
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080p HD
10

35 comentarios en “BQ Aquaris M10”

  1. Hola Pau, estoy pensando en comprar la BQ Aquaris M10 pero no me termino de decidir entre esta y la BQ Edison 3. Es para ver películas, leer y navegar por internet. ¿Cual me recomendarías?

    ¡Gracias!

    1. Hola Sara, es una decisión complicada porque ambas son excelentes opciones, la verdad. Pero como me comentas que la vas a usar también para leer, en este caso que la BQ Aquaris M10 pese 150 gramos menos es un gran punto a su favor. Por lo tanto yo me decidiría por esta última porque en cuanto a prestaciones son muy parecidas.

      ¡Saludos!

  2. Hola, sabes si puedo conectar esta tablet al televisor para ver las películas o vídeos de Youtube? Me parece bastante interesante pero me gustaría tener claro esto antes de comprarla.

    Muchas gracias

    1. ¡Por supuesto Jose! Tiene salida micro HDMI para que la puedas conectar directamente a un televisor con entrada HDMI (la inmensa mayoría de TVs de los últimos 5 años la tienen) y reproducir sus contenidos ahí.

      Un saludo 🙂

  3. Hola me gustaría saber cual es la alternativa a esta tablet. Que tablet recomendáis como alternativa a esta BQ m10? Aunque el precio sea un poco más caro??

    Voy a comprarme una y no estoy seguro si comprar esta o gastarme un poco mas.

    Muchas gracias.

    1. Hola Carlos, yo creo que la versión Full HD de la BQ Aquaris M10 es una de las mejores opciones en calidad precio de la actualidad. Si quieres valorar otra tablet Android con mejores prestaciones y que no se dispare mucho de precio hecha un vistazo a la gama Xperia porque a veces es posible encontrarlas con buenos descuentos.

      ¡Saludos!

  4. Hola Pau,estoy pensando en comprarme la bq m10 full hd,pero he leído comentarios que dicen que,se bloquea y se reinicia sóla,esto es verdad?.gracias

    1. Hola Antonio, parece que al principio hubo algunos casos de los que comentas. Los usuarios los solucionarion devolviendo la tablet y recibiendo una nueva, aunque no deja de ser una molestia.

      Sin embargo desde después de Navidades parece que BQ ha resuelto esos problemas que afectaron algún lote y ahora ya está bajo control.

      ¡Un saludo!

  5. Hola!
    Esta sema a me he comprado la tablet bq m10 y queria saber de cuantas gigas de micro SD acepta la tablet y que marca.
    Muchas gracias 🙂
    Saludos

  6. Hola!
    Llevo tiempo pensando comprarme una tablet de 10 pulgadas para principalmente consumir contenido multimedia, pero no me decido entre ninguna de bq (E10, M10, Edison 3), ¿Cuál sería tu recomendación?

  7. Hola Pau,
    Tengo la duda de comprarme esta tablet o la nvidia shield k1,la voy a utilizar para mirar correo,entrar en dropbox,trabajar con hojas de calculo y conectarla a tv cuando voy de viaje.
    no me preocupa el tamaña pero si que corra bien y buenas prestaciones en general.
    Tienen el mismo precio,asi que,cual me recomiendas?
    gracias¡¡¡¡

  8. Hola,

    ¿Esta tablet es recomendable para el uso académico? hacer trabajos en word, power point, excel, pdf, correo, etc.
    El motivo por el cual quiero una tablet es por su comodidad a la hora de llevarla y su precio, pero no sé si hay alguna que cumpla mis necesidades.

    Muchas gracias.

  9. si tengo conocidos que nose compararian una tablet BQ ni gratis (tienen la BQ curie y les da bastantes fallos, al principio iba bien pero al cabo de 1 año empezo a fallar, si la llevaban al servicio tecnico 20 dias sin tablet, y le entregaban la misma reparada, que al poco volvia a fallar, es lentisima…
    en cambio tenian una samsung tab s…y mas vieja y mejor
    mi duda es …salio mal ese modelo de BQ?? ya que la samsung en 10″ vale 400 euros…demasiado dinero para ver peliculas y conectar a internet
    PAu que me recomiendas??? esta tablet con el paso de 1año nose quedara sin actualizaciones??? y tendre que comprarme otra…en cuya opcion compro la samsung que a la larga saldra mas barata???
    FDO…mar de dudas (siento la chapa y sino se entiende bien)

  10. Quiero usar la tablet para dibujar sobre fotografias (creo que photoshop touch es la mejor opcion)
    y poder analizar asi areas edificadas donde luego ubicar mi edificio en clase de proyectos de arquitectura.

    Quisiera saber que tipo de tablet necesito para esto.
    BQ aquaris M10 iria bien?

    HD ó FHD??… A mas definición ira mas lento? o me ira mejor para dibujar?

    O para esto, una tablet de 200€ no vale?

    Que tipo de dispositivo tengo que adquirir para dibujar?

  11. Hola. Tengo este modelo que analizas. A los tres días se tenerla se me actualizó y ahora ya tiene el Android 6. Sabes lo que debo hacer para utilizar la tarjeta de memoria? Tuve una Edison 3 y me era muy sencillo. Con esta no soy capaz. Muchas gracias de antemano.

  12. – Para quien duda entre BQ Aquaris M10 y Edison 3 –> Mejor M10 ya que es más moderna y recibirá actualizaciones más tiempo. La Edison 3 está descatalogada

    – Para quien duda entre BQ Aquaris M10 y nVidia Shield K1 –> Si no te importa que la pantalla sea de 8″ en vez de 10″, la K1 de nVidia sin dudarlo. Mayor calidad de fabricación y mejores prestaciones

    – Para quien duda entre BQ Aquaris M10 y Samsung t580 –> La Samsung tiene mejor resolución y procesador Exynos787, mejor que el Mediatek

  13. Mala tablet que pierde rapidez de conexión wifi. En bq, con dos meses que teniá la tablet, me cobraron 20 euros por instalar el firewall, por que se supone que yo lo había tocado. Si yo supiera hacer eso estaría trabajando en BQ posiblemente. Antes de comprar valorar otras opciones.

  14. Sólo quería mostrar aquí mi indignación con esta marca pues me parece lamentable la política de garantia y servicio técnico que tienen.
    Adquirí esta tablet hace dos meses y hará cosa de dos semanas se apagó sin motivo y ya no pude encenderla de nuevo. Tras probar varias convinaciones de teclas que leí por aqui, desistí y llame al Servicio técnico. En un par de días se la llevaron para reparar.
    Mi sorpresa fue, cuando ayer recibí un correo informándome que tenía qué abonar 210€ pues la avería no entraba en garantía al tratarse de un problema de humedad en la placa.
    He leído varios comentarios de gente qué ha mandado dispositivos de esta marca al servicio técnico y muchos han tenido la misma contestación, por lo que ya es sospechoso el tema.
    Yo no tengo forma de demostrar que di un correcto uso a la tablet y que fue un problema de hardware el que inutilizo mi tablet, pero haré lo que este en mi mano por hacer conocer al mayor número posible de personas como trata esta marca a sus clientes.
    Disculpar por este tostón, pero el cabreo que llevo al haber tirado a la basura 219€ es considerable.
    Saludos

  15. Jaume Alegret Llorens

    He tenido que desinstalar dos apps para poder instalar la última actialización.
    Ahora quería volverlas a instalar, despues de colocar tarjeta SD de 32 Gb y no hay manera de pasar ninguna apss a la tarjeta SD.
    He leido, que tengo que volver a Android 5 para poder activar SD, que con Aldroid 6 no es posible.
    ¿Entonces, porque ponen la ranura?
    ¿Tengo o puedo, desinstalar el último parche, para poder reistalar las dos apss que he quitado?
    De verdad, no entiendo este fallo.

  16. hola a todos y a todas.

    voy a comprar una tablet***ASUS Fonepad 7 ME175CG – Tablet MOVIL de 7″ (3G-4G + WiFi) 16 GB *** y yo no se nada de tablets por favor que me aconsejais comprarla, o no? La tablet vale 70 euros con un descuento de 66 por cien.

  17. Buenas tardes
    Quiero comprar una tablet. Me gusta leer en la cama, whatsapp, escribir relatos y poco más. Pensé en adquirir una aquarius 10 qué me aconsejais? No quiero gastar más de 150€ 🙁
    Espero respuesta! Graaaaciaaaass!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba