Google Nexus 9

La Google Nexus 9 es la esperada nueva integrante de la familia de tablets Nexus. Casi dos años después del lanzamiento de la Nexus 10, una de las mejores tablets del mercado que tuvo un éxito comercial bastante discreto, Google pone en el mercado un dispositivo preparado para competir de tú a tú con las principales marcas del sector.

Nexus 9 tabletCon una pantalla de alta resolución, un peso muy ajustado, la última versión de Android (Android 5.0 Lollipop) y un hardware de primerísimo nivel, la Nexus 9 es probablemente una de las mejores tablets que se pueden comprar actualmente.

Sabías que… siendo una marca de Google, cada nuevo modelo de Nexus está fabricado por una empresa distinta con alta experiencia en el sector de los dispositivos portátiles. En este caso la elegida ha sido HTC, una compañía taiwanesa que ha alcanzado mucha popularidad en el segmento de los smartphones.

En este artículo encontrarás un análisis con las características técnicas de esta impresionante Tablet junto con las principales sensaciones que ofrece. Si todavía te quedan dudas al terminar de leerlo recuerda que puedes dejar tus comentarios al final.

Tablet Google Nexus 9

  1. Características
  2. ¿Quién debería comprar la Nexus 9?
  3. ¿Dónde comprar esta tablet?

Características

Diseño ligero y minimalista

La HTC Nexus 9 presenta una construcción sólida pero ligera. Es una tablet de 8,9 pulgadas de diagonal, discreta, sin muchas ostentaciones, pero que transmite una gran sensación de calidad. Sus marcos verticales son estrechos y el diseño general recuerda bastante al de los iPad.

Como suele ser habitual en las tablets Nexus, incorpora un reverso suave y rugoso para mejorar la sujeción, está enmarcada en aluminio,y sus bordes ligeramente curvados facilitan que sea un dispositivo realmente cómodo de manejar. Sus 8,9 pulgadas le permiten combinar facilidad de manejo, confort y ligereza junto a un tamaño adecuado para trabajar o jugar.

Sus medidas son 22,8 cm de largo x 15,3 cm de ancho y unos reducidos 0,79 cm de grosor junto a un peso total de 425 gramos para la versión WiFI (436 para la versión LTE), especificaciones que la sitúan cerca de las tablets más delgadas y ligeras del mercado. También incorpora altavoces estéreo frontales, con lo que el sonido llega claro y directo, y tecnología BoomSound, una de las mejores en audio actualmente.

Pantalla de gran calidad

La Nexus 10 destacó por la impresionante calidad y nitidez de su pantalla y la Nexus 9 no se queda atrás. Incorpora una pantalla IPS Gorilla Glass 3 de 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, lo que arroja una densidad de 281 píxeles por pulgada. Con estos niveles de definición los textos se ven perfectamente nítidos y sin pixelaciones.

Google en esta ocasión se ha decidido por una pantalla en formato 4:3, ideal para respetar las proporciones del navegador u otros archivos tipo pdf, aunque no sea el óptimo para reproducir vídeos en formato panorámico al ocupar más espacio las franjas negras.

Presenta también un ángulo de visión casi completo, lo que permite que varias personas disfruten de los contenidos de la tablet a la vez. La pantalla responde bien al tacto y los colores son vivos e intensos, con lo que se convierte en uno de los principales motivos para hacerse con esta tablet.

Tablet HTC Nexus 9

A la vanguardia de la tecnología

El aspecto técnico es otra de las grandes bazas de la Nexus 9, situándose en las primeras posiciones de las tablets más potentes actualmente. Destaca especialmente su procesador de doble núcleo Tegra K1 de 64 bits a 2,3 GHz y su GPU Kepler DX1, prestaciones que junto a sus 2 Gigabytes de memoria RAM le permiten manejar sin ningún problema los videojuegos más exigentes del momento y varias aplicaciones abiertas a la vez.

Todas estas especificaciones se tratan sin duda del aspecto más mejorado frente la Nexus 10, cuyo procesador de doble núcleo Samsung Exynos 5, prese a ofrecer buenas prestaciones, se había quedado ligeramente atrás en la comparación con los últimos SoC que montaban las tablets de gama media-alta.

Sistema operativo Android 5.0 Lollipop

La Nexus 9 es la primera tablet en incorporar el nuevo sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) en su versión más pura y menos modificada.

Entre sus mejoras encontramos la posibilidad de una mayor personalización de la interfaz, la gestión de cuentas multiusuario y control parental por si vas a compartir la tablet con varios miembros de la familia, y una función mulititarea más fácil de usar y que te permitirá tener varias ventanas abiertas a la vez para consultar e-mails a la vez que ves películas o navegas.

Cámaras de buena calidad

La Nexus 9 monta una cámara frontal de 1,6 Megapíxeles, más que suficiente para realizar videollamadas con garantías, y otra trasera de 8 Megapíxeles.

Pese a que las cámaras no son factores decisivos en las tablets debido a que su uso es anecdótico, los dispositivos con los que cuenta la Nexus 9 están por encima de la media del sector y ofrecen mayor calidad de fotografía y grabación de vídeo.

Buena autonomía y conectividad mejorable

Esta tablet incorpora una batería de 6.700 mAh que permite ofrecer una autonomía de uso de unas 9 horas aproximadamente, más que suficiente para disfrutar de un día de uso intensivo sin tener que estar preocupándote por la batería.

En cuanto a sus opciones de conectividad y compatiblidad, la Nexus 9 cuenta con un puerto microUSB OTG para cargar y conectarse a dispositivos externos como USB o discos duros externos, GPS, y Bluetooth 4.0. Se echa de menos un puerto HDMI para compartir contenidos con el televisor u ordenador (aunque incluye soporte para Chromecast) y sobretodo una entrada para tarjeta micro SD que permitiese ampliar la capacidad de almacenamiento de la tablet.

Dorso tablet Nexus 9

Modelos con 16 y 32 GB y conectividad LTE opcional

La Nexus 9 se pondrá a la venta a partir del 3 de noviembre y estará en preventa desde el 17 de octubre en Google Play. En su lanzamiento contará con dos modelos de 16 y 32 GB de capacidad y conexión WiFi.

Se prevé un modelo con 32 GB y conectividad LTE para finales de año, y es importante recordar que no permite ampliar la memoria con tarjeta micro SD, por lo que estarás restringido a la capacidad que hayas adquirido en el momento de la compra.

¿Debo comprar esta tablet?

La Google Nexus 9 viene a renovar la gama de tablets Nexus y ha llegado rodeada de una gran expectación.

Se trata de una tablet de primer nivel, con unas características técnicas punteras y una impresionantes pantalla que además cuenta con la ventaja de recibir las actualizaciones del sistema operativo Android antes que el resto de marcas del sector.

Todos estos factores la convierten en una tablet capaz de satisfacer a los usuarios más exigentes. Su precio, algo más elevado a lo que nos tiene acostumbrados Google, también la dirigen hacia un mercado más experto o tecnológico. Sin embargo, es cierto que su sencillez y facilidad de uso la convierten también en una buena elección para los compradores que buscan su primera tablet y quieren una marca reconocida con las mejores características técnicas.

Lo mejor: su hardware, su pantalla de alta resolución y su diseño ultraligero. Además recibirás las nuevas actualizaciones del sistema operativo Android antes que nadie.

Lo peor: no tiene entrada para tarjeta micro SD y no permite aumentar la capacidad de almacenamiento. Su precio tampoco la hace apta para todos los públicos.

Ésta es tu tablet si: Te consideras un usuario exigente y quieres una tablet de última generación grande pero lo suficientemente ligera y manejable.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16/32 GB con Wi-Fi y 32 GB con LTE.

Colores: Negro, Blanco y Dorado.

¿Dónde comprar la Nexus 9?

La Nexus 9 se pondrá a la venta el próximo 3 de noviembre aunque desde hoy 17 de octubre ya se puede reservar en la preventa de Amazon y Google Play.

Los precios aproximados son de 399 euros para el modelo 16 GB WiFi, 489 euros para 32 GB WiFi, y 569 para la versión con 32 GB de capacidad y conectividad WiFi + LTE (3G/4G), la cual todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

·····

PD: Si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir con la web, muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Google Nexus 9Android201422,6 cm2.048 x
1.536
22,83
15,37
0,79
425Dual-Core A15
de 2,3 Ghz
16 o 32GBWiFi
LTE opcional
Fotos 1,6Mpx
Vídeo 720p
Fotos 8Mpx
Vídeo 1080p
9

3 comentarios en “Google Nexus 9”

  1. Hola!
    Me quiero comprar una tablet de unas 10″ aprox, y me estaba revisando la Nexus 9 y la 10.. Me guatan las 2 aunque creo que preferiria la de la pantalla mas grande puesto que mi uso es básicamente en casa. Me da miedo el hecho de comprarme una tablet de hace 2 años puesto que ahora tengo el ipad 1 y está más que obsoleto… Que hago? Me compro la 10, la 9… Hay alguna otra opción de la misma gama que no sea ni la Tab, ipad i kindle? Miuchas gracias! Pd: la web es excelente, thanks!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba