Google Nexus 10

Con una impresionante pantalla, la más nítida del mercado actualmente (junto la de la Kindle Fire HDX 8.9) y unas prestaciones técnicas de excelente nivel, la Google Nexus 10 también ofrece un agarre muy cómodo en tus manos, algo siempre importante para un dispositivo portátil, y se sitúa como una de las primeras opciones a considerar a la hora de comprar una tablet.

Sabías que… a pesar de que es una marca de Google, es la empresa surcoreana Samsung la que fabrica este modelo. Google suele subcontratar la fabricación de sus aparatos electrónicos a otras multinacionales, y en este caso lo hace a una de sus propias competidoras en el mercado de las tablets.

Comprar tablet Goole Nexus 10

En este análisis descubrirás las principales características, ventajas y desventajas de  esta impresionante tablet. Si al final del artículo te quedase alguna duda, recuerda que puedes dejar un comentario e intentaré darte respuesta lo antes posible 🙂

Tablet Google Nexus 10

  1. Características
  2. ¿Qué opina la gente que la ha comprado?
  3. ¿Quién debería comprar la Nexus 10?
  4. Dónde comprar esta tablet

Características

Diseño elegante y ergonómico

Estamos frente a una tablet con un diseño muy bien planteado. Sus 603 gramos de peso la convierten en una tablet suficientemente ligera, y además presenta una pequeña curvatura y unos bordes redondeados que hacen que sujetarla sea realmente cómodo.

Su reverso suave y rugoso, además de contribuir a su agarre, actúa también como protección. Junto con sus bordes, es probablemente una de las tablets mejor protegidas que podrás encontrar, como si estuviera envuelta por una carcasa protectora. Es una opción ideal para familias que vayan a compartir el dispositivo.

Al estar fabricada por Samsung, no puede evitar presentar cierto parecido con la Samsung Galaxy Note 10.1, con sus amplios márgenes laterales alrededor de la pantalla (ideales para sostener la tablet sin poner los dedos encima de la pantalla) y, buena noticia, dos altavoces situados en la parte frontal, con lo que el sonido te llegará directamente y de forma clara y potente.

ModeloKindle Fire HDX 8.9Samsung Galaxy Tab 3 10.1Samsung Galaxy Note 10.1Google Nexus 10Asus Memo
Pad FHD 10
iPad Air
Peso (gr)374510599603580469
Alto (cm)23,1024,3826,1626,4226,4624,00
Ancho (cm)15,8017,5318,0317,5318,2416,95
Grosor (cm)0,780,790,890,890,950,75
Borde
pantalla (cm)
1,81,272,292,292,301,42

Pantalla impresionante

La pantalla de la Google Nexus 10 es probablemente la mejor pantalla disponible en el mercado; una auténtica gozada con una resolución de 2.560 x 1.600 píxeles a 300 píxeles por pulgada, superior incluso a la pantalla Retina del iPad Air de 2.048 x 1.536 píxeles de resolución.

El resultado es una nitidez espectacular, tanto para ver películas como leer libros, y una inigualable definición gráfica en los juegos más exigentes. La velocidad de respuesta de la pantalla al tacto también es de una gran rapidez y precisión, comparable totalmente a la de los iPads. Difícilmente te equivocarás de letra al escribir con el teclado táctil en la pantalla en horizontal.

El brillo de la Nexus 10 es lo suficientemente bueno como para que se pueda disfrutar de la pantalla bajo la luz directa del sol y los ángulos de visión son lo bastante amplios como para compartir la tablet con dos personas más.

Excelentes prestaciones técnicas

La Google Nexus 10 incorpora un procesador doble núcleo de 1,7 GHz, con un excelente procesador de gráficos y 2 GB de RAM, lo que le da la potencia suficiente para manejar varias aplicaciones abiertas a la vez y juegos gráficamente exigentes. No alcanza los niveles de eficiencia y velocidad de un iPad Air pero junto con la Kindle Fire HDX 8.9 es de las tablets más rápidas en cuanto a navegación por menús e inicio de aplicaciones.

Última versión del sistema operativo Android

La Nexus 10 viene de serie con la versión 4.2 del sistema operativo Android, pero al desempaquetarla ya podrás actualizarlo a la última versión (actualmente la 4.4). Lo bueno de ser un producto de Google es que te aseguras recibir las actualizaciones de Android tan pronto como estén disponibles, además de todos los servicios propios de la marca como Google Maps, Gmail, el navegador Chrome, Google Plus o Youtube.

Otra ventaja de la versión de Android que trae esta tablet es la posibilidad de utilizarla con varias sesiones de usuarios. De esta forma, cada usuario cuenta con su propia configuración y selección de aplicaciones y es ideal para padres que quieren controlar los contenidos a los que acceden sus hijos.

Google Nexus 10

Dos modelos de 16 y 32 GB con conexión Wi-Fi

La Google Nexus 10 se comercializa en dos modelos de 16 Gigabytes y 32 GB de capacidad de almacenamiento respectivamente. El mayor inconveniente es que no permite ampliar la memoria mediante una tarjeta micro SD, por lo que si prevees utilizarla principalente para guardar películas, fotos o series, mejor que te hagas con la de 32 GB. Para un uso personal habitual, sin compartir la tablet con otras personas, la versión de 16 GB te resultará suficiente.

Otra cosa que se le puede achacar a esta tablet es que no permite conectarse a Internet por 3G, con lo que dependerás de las redes Wi-Fi que haya. Desde luego no es un problema si en tu casa tienes Wi-Fi y no piensas viajar mucho con ella, en cuyo caso también existiría la posibilidad de crear una zona Wi-Fi con un móvil Android.

Si eres de los que viaja a menudo, quizás la mejor tablet que puedas comprar sea la Google Nexus 7, más ligera y portátil y con conexión de datos, aunque con una pantalla bastante más pequeña.

Buena conectividad y autonomía

Las opciones de conectividad de esta tablet son muy buenas: tiene un puerto micro USB para intercambiar contenidos con el ordenador o cargar la tablet, y un puerto micro HDMI para reproducir la pantalla de tu Nexus 10 en el televisor.

La autonomía en uso de la Google Nexus 10 es de unas 8 horas y media. Es un tiempo totalmente aceptable pero algo por debajo de sus competidoras principales. Sin embargo, esta tablet no tiene un puerto exclusivo para el adaptador a la corriente y se carga de serie mediante un puerto micro USB.

Eso significa que se carga lentamente, hasta el punto de que si la conectas a la corriente mientras la usas para jugar a juegos exigentes o mientras ves vídeos de alta resolución, es posible que la batería no se cargue y se mantenga como está.

Este hándicap no supone un inconveniente si, como es habitual, cargas la tablet durante la noche, pero puede fastidiarte cuando sólo dispones de 30 minutos para cargar un poco la batería, como puede ser mientras viajas. La buena noticia es que ahora encontrarás a la venta un cargador accesorio que no utiliza el puerto micro USB, con lo que te dejará libre ese puerto durante la carga y además mejora bastante la velocidad a la que se carga la tablet.

Nexus 10 tablet

Cámaras muy correctas

La cámara trasera de 5 megapíxeles es mejor que la mayoría de cámaras presentes en las tablets, aunque se empeña en captar los colores de forma poco intensa. La cámara delantera de 1.9 Megapíxeles es suficiente para realizar videoconferencias.

El tamaño robusto de esta tablet no la convierte en el dispositivo ideal para tomar fotos, como en casi todas las tablets, y probablemente continuarás tomándolas con tu smartphone.

¿Qué opina la gente?

La Google Nexus 10 es una de las mejores tablets de 10 pulgadas que puedes encontrar actualmente. Con unas características técnicas cercanas a las del iPad Air, presenta un precio mucho más competitivo (100 euros menos) y compite directamente en calidad-precio con la Kindle Fire HDX 8.9, también una excelente tablet pero con un sistema operativo menos flexible.

Es indudablemente una tablet a tener muy en cuenta, más cuando en Amazon a veces está a la venta mucho más barata que a través del propio fabricante (¡casi un 25% más económica!), por lo que a menudo se encuentra sin existencias. Algunas de las opiniones de los usuarios que han comprado la Nexus 10 en Amazon en sus versiones de 16 o 32GB son las siguientes:

  • “Fabuloso”
  • “Producto excelente. Por encima de expectativas.”
  • “Buenísima”
  • “Fantástica tablet”

Se ha reportado sólo un caso en que el dispositivo llegó con un defecto de fabricación. Es un caso aislado porque habitualmente las Nexus 10 son tablets muy fiables, pero en esas situaciones siempre existe la garantía europea de 2 años.

¿Debo comprar esta tablet?

La Google Nexus 10 es una compra muy recomendable y equilibrada para cualquier tipo de usuario, desde los más avanzados hasta los que buscan su primera tablet.

Se trata de una tablet impresionante que no alcanza por poco el nivel de excelencia de los iPads al contar estos con el exquisito sistema operativo iOS y un mayor catálogo de aplicaciones de alta calidad (aunque conforme pasa el tiempo eso se va igualando).

No es una tablet barata pero su precio es muy competitivo y su espectacular pantalla y excelentes prestaciones técnicas la convierten en una de las mejores tablets de 10 pulgadas en relación calidad-precio junto a la Kindle Fire HDX 8.9.

Lo mejor: su impresionante pantalla, de lo mejor del mercado actualmente. Y es de Google, con lo que serás de los primeros en tener las nuevas actualizaciones del sistema operativo Android.

Lo peor: no permite incrementar su capacidad de almacentamiento mediante tarjeta micro SD y su batería se carga lentamente.

Ésta es tu tablet si: No tienes presupuesto para comprar un iPad Air y quieres una  tablet de primerísima categoría para usarla en casa.

Relación calidad precio: 9/10

Versiones disponibles: 16/32 GB con Wi-Fi.

Colores: Negro

¿Dónde comprar la Nexus 10?

Es complicado encontrar esta tablet en las tiendas de informática y electrónica e incluso en la propia tienda de Google suele estar fuera de stock para la versión de 16 GB por 399 euros. Por eso si estás pensando en comprarla te recomiendo que la busques en Amazon donde la podrás encontrar de importación a un precio casi 100 euros más barato y además te ofrecen las mejores garantías de entrega y devolución.

Se trata exactamente del mismo producto con las mismas características, pero por gestión de stocks a veces pueden ofrecer esos precios con lo que realmente se convierte en una oferta irresistible. Para consultar el precio actual de la Google Nexus 10 de 16 GB en Amazon haz clic aquí, y si prefieres la versión con 32 GB la encontarás en este enlace.

·····

PD: Si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir con la web, muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Google Nexus 10Android201225,40 cm2.560 x
1.600
26,42
17,53
0,89
6031,7GHz A15
Dual Core
16/32
según modelo
Wifi
Bluetooth
Fotos 1,9Mpx
Vídeo 720pHD
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080pHD
9

45 comentarios en “Google Nexus 10”

  1. Pingback: Mejor tablet calidad precio - Comprar tablet

  2. Pingback: Sony presenta su nueva tablet Xperia Z2 - Comprar tablet

  3. Pingback: Hannspree Hannspad - Comprar tablet

  4. Pingback: BQ Edison 2 Quad Core - Comprar tablet

  5. Pingback: 8 recomendaciones para regalar el día del padre - Comprar tablet

  6. Esta tablet me gusta mucho, la tiene mi hermano y la verdad es que la pantalla se ve de alucine, pesa un pelín pero en general no tiene nada que envidiar a los ipads. Creo que se la compró en Amazon de importación y le salió más barata. Sabes si pronto vendrá una nueva versión?

    Saludos

    1. Hola Daniel, sobre la Google Nexus 10 2 hay muchos rumores y ninguno confirmado. Se sabe que Google está trabajando en una Nexus de 8 pulgadas, pero sobre la nueva Nexus 10 hay especulaciones sobre si podría ser de 12 pulgadas o incluso no llegar a salir nunca. ¡Os mantendré puntualmente informados!

  7. Les estoy muy agradecido. Ya tenía previsto comprar la Nexus 10 en la tienda de Google pero a través de su enlace a Amazon me he podido ahorrar 100 euros, muchas gracias por su recomendación.

    Un saludo

  8. Hola, quiero comprar una tablet pero estoy indecisa entre la nexus 10 y la samsung 4, es para usar en casa y oficina, normalmente uso varias aplicaciones a la vez y es importante para mi la calidad en las presentaciones, me gustan los juegos de PC y si lo puedo hacer con la tablet seria ideal.

    1. Hola Sara,

      Yo, y sobretodo si vas a usar juegos, me decantaría en este caso por la Nexus 10. Pese a no ser tan moderna, tiene un buen procesador (no es quad core pero es un dual core muy deceente), más memoria RAM y una pantalla muy superior. Supongo que Samsung va a vender muchas Tab 4 porque el “Nuevo” llama mucho la atención, pero no se diferencia apenas de la Tab 3.

      ¡Un saludo!

  9. Hola, haces un buen repaso del nexus 10 de 32 gb, sin embargo tengo un par de dudas: en Amazon vale 305 € y en la tienda de Google 499€ diferencia de 194 € es eso asi? y en Amazon sabes si son productos nuevos…suele poner de 2ª mano….que opinas?

    1. Hola Joselu, es como dices. La diferencia de precio entre Amazon y la tienda oficial de Google con la Nexus 10 es enorme. Ocurre que la Nexus 10 que se vende en Amazon es el modelo europeo y supongo que han logrado un gran descuento por volumen de ventas, pero basta con configurarla en español y ya está.

      En Amazon son productos nuevos. Para comprar un modelo de segunda mano debes indicarlo específicamente. Espero haber resuelto tus dudas 🙂

  10. Hola, buenos días.
    Quiero comprarle una tablet de 10 pulgadas a mi hija de 10 años. Que no sobrepase los 340€ .Su uso principal sería para juegos, ver películas, leer libros y poco más.
    Estoy indeciso entre la Asus MEMO Pad FH10, la Nexus 10 y la Samsung Galaxy Tab 3 aunque seguramente haya muchas más opciones.

    Muchísimas gracias por tu ayuda.
    Manuel

    1. Hola Manuel,

      Las 3 cubrirán perfectamente las necesidades de tu hija. Todas traen un procesador dual core pero la Nexus 10 tiene una resolución de pantalla apabullante. Sin embargo la Galaxy Tab 3 ahora está rebajada de precio en Amazon y además es muy ligera, algo importante para sostener la tablet a la hora de leer libros. Es cierto que la resolución de pantalla no es ni de lejos la de la Nexus pero para ver películas y leer libros no es algo demasiado importante.

      Si vas a usar la tablet tu también yo compraría la Nexus 10. Si sólo la va a usar tu hija, me iría a algo más sencillo pero funcional y económico como la Samsung.

      ¡Un saludo!

      1. Muchísimas gracias Pau. Creo que le compraré la Asus MEMO Pad FH10. Es un poquito más cara, no mucho más, pero la cámara trasera es de 5 megapíxeles . Se que Samsung suele ser un valor seguro pero también me han hablado bien de la ASUS.

        Gracias de nuevo por tú ayuda.

  11. Al final y después de darle muchas vueltas me voy a decidir por esta Tablet.

    Hay rumores que han dejado de fabricarla debido a que aparecerá un nuevo modelo. ¿Debo apurar en la compra? ¿Tendré problemas de garantía, arreglo con algún componente si la han dejado de fabricar?

    Muchas Gracias

    1. Hola David, como tu dices hay muchos rumores. Google está trabajando en una nueva Nexus 8 (hay menos competencia en el semento de 8 pulgadas que en el de 7) y se rumorea que también en una nueva Google Nexus 10 de 12 pulgadas, aunque algunos expertos dicen que es falso y que no va salir nunca al mercado.

      Aunque la dejen de fabricar (si lo hacen) no deberías tener ningún problema de garantía o componentes. Si te gusta la Nexus 10, yo iría ya a por ella. Todo puede ocurrir, pero lo que parece más probable es que este año se lance la Nexus 10 y el año que viene la nueva Nexus 10. Te dejo un par de artículos aquí y aquí de expertos donde comentan estos rumores (están en inglés).

      ¡Saludos!

  12. uff, menudo lio que tengo. He decidido devolver mi bq de 32GB, y gastarme un poco mas de dinero para comprar una tablet mejor. Ahora mismo dudo entre google nexus 10 , asus memo fhd 10.1 y galaxy tab pro 10.1 y sony z2; cual me recomendarias? Muchas Gracias por todo Pau, haces un trabajo excelente

    1. Menudo lío Mónica 😉 Si tienes presupuesto para cualquiera de las 4, yo me decidiría por la Galaxy Tab Pro 10.1 (2014) porque mejora la resolución de la Z2, aunque ésta es más ligera y a mi gusto también más bonita. Pero ambas son dos pedazo de tablets y creo que elijas la que elijas te durará bastante tiempo.

      La Nexus 10 y la Asus tienen un precio mucho más competitivo pero no alcanzan los procesadores de las otras dos. Si al final te decides por alguna ya nos contarás.

      ¡Un saludo!

  13. Hola

    Después de mucho pensar y estudiar, ya tengo en mis manos la Nexus 10 (32 GB) . La compré en Amazón por 305 € y es expectacular, si bien no he podido probarla mucho, ya que sólo tiene una semana, las sensaciones (pantalla, peso, dimensiones, diseño, etc.) y las prestaciones cumplen con mucho, pero con mucho, lo que esperaba de este dispositivo.

    Aprovecho para agradecer a los responsables de la página y a todos los que han aportado comentarios ya que me han ayudado muchísimo.

    Saludos

    1. Gracias por pasarte a comentar, David, se agradece 🙂

      Me alegro mucho de que estés satisfecho y haberte podido ayudar, para mí también es una tablet excelente, como todas las Nexus.

      ¡Saludos!

      1. Hola Jorge, quizás se refiere a la de 16 GB que ahora está por ese precio en este enlace, ahora que lo pienso a mí no me suena haber visto la de 32 GB tan barata. Aunque puede ser posible, porque en Amazon las ofertas aparecen y desaparecen conforme se agota el stock.

      2. Hola.

        Lamento no haber respondido antes. Efectivamente en Amazon ya no se puede comprar la Nexus 10 de 32 GB al precio que he indicado anteriormente pero revisando mis compras en dicha página puedo asegurar que por suerte yo la adquirí el 26/05/2014 a 307,99€ (envío incluido).

        No sé cual es el motivo de una diferencia de precio tan alta, seguramente porque en esa época se especulo mucho con las nuevas tabletas de Google incluso había desaparecido y no se podía comprar desde de su página oficial (la de 32 GB).

        Saludos

  14. Hola Pau
    gracias por tu tiempo.
    Yo quiero una tablet para escribir y navegar, nada de juegos.
    He visto la tablet china Pipoworkw1 intel z3740D. En banggood por 300 euros, gastos de envío gratis. Me da un poco de miedo comprarla tan lejos, pero tiene el windows 8 instalado y el officce 2113.
    También me gusta la de amazon, pero me preocupa no poder trabajar bien con ella( procesador de textos básicamente)
    Me encantaría saber tu opinión, un saludo

    1. Gracias a ti María,

      La tablet Pipowork1 es una buena tablet. Quizás le falte algo de resolución de pantalla (es una 1.200 x 800) pero para trabajar con Office es una buena elección. Tan sólo ten presente que lo ideal es comprarla en España (para evitar potenciales gastos o problemas de importación y disponer de un servicio técnico aquí) y en cualquier caso, asegurarte de que tiene garantía de 2 años. También debes saber que para sacar todo el jugo al sistema operativo Windows 8 y Office lo ideal es usar un teclado externo con panel táctil que creo que no viene incluído en esta tablet.

      Por 29 euros más puedes comprar la Surface original. Son parecidas en especificaciones pero seguramente te merezca la pena hacerte con un producto Microsoft.

      ¿Cuando dices que te gusta la de Amazon te refieres a la Google Nexus 10?

  15. Buenos días.
    Tenía una BQ Edison de 10 pulgadas, de 16 gb, la primera que salió, y acabo de deshacerme de ella.
    Me gustaría adquirir una Tablet un poco más pequeña, quizás de 8 pulgadas, y de mejor calidad, pues la otra la veía bastante cortita, la verdad. ¿Qué me recomendarías?. Muchas gracias.

    1. Hola Ainoa,

      Ahora mismo las tablets de 8 pulgadas que te recomendarían serían la LG G Pad 8.3, la Samsung Galaxy Tab 3 8, y la BQ Curie 2, por este orden (también el precio va de mayor a menor). Creo que con cualquiera de ellas quedarás satisfecha.

      Si no tienes prisa, en julio se prevé que salga la Google Nexus 8, la nueva tablet de 8 pulgadas de Google. Y si tu presupuesto lo permite siempre puedes valorar el iPad mini Retina, que para mí es la mejor de 8 pulgadas ahora mismo.

      Saludos

  16. Hola, tengo la idea de reemplazar mis cuadernos de la universidad por una tablet.
    Quería saber que tipo de tablet me recomendarías para éste uso.
    Las funciones que precisaría son: escritura, gráficos y dibujos simples. Todo esto con un stylus.

    Desde ya, gracias!

    1. Hola Nicolás, en tu caso te recomendaría con los ojos cerrados la Galaxy Note 10.1 (edición 2014), si tu presupuesto te lo permite. Incluye el S Pen que es una maravilla y te será muy útil para las necesidades que me comentas.

      Si quieres algo más económico puedes valorar el anterior modelo de la Note 10.1. Su pantalla tiene menor resolución y el procesador no es tan potente pero incorpora también el S Pen y sus funcionalidades.

      La Nexus 10 es un dispositivo excelente pero si buscas una tablet con un stylus funcional y preciso lo mejor son las Galaxy Note.

      ¡Saludos!

  17. Buenos Días

    Estoy indeciso para comprare una tablet, estoy dudando entre la nexus 10 y la samsung tab pro. Ambas creo que son buenas y he comparado una y otra y mas o menos te ofrecen lo mismo. La nexus se queda un poco por debajo en tema de almacenamiento y al ser del 2012 a lo mejor se esta quedando obsoleta o no. La tablet estará destinada a uso para juegos y para estar por casa.
    Cual me recomendarían?
    Muchas Gracias de antemano

  18. Hola

    Al revisar la información de mi Nexus 10 veo que sólo se describe el consumo de uno de los dos GB de Ram. Quiero pensar que simplemente es omisión sistema Android y no de la Tablet (aunque no soy capaz de ver los 2Gb Ram en las características)

    ¿Serías tan amable de explicar esta fuga de información o de Ram?

    Gracias

    1. HOla David, eso es normal. La Nexus 10 tiene 2 GB de RAM pero con la última versión de Android dedica casi uno entero a la gráfica (la GPU) debido a la extraordinariamente alta resolución de la tablet. Así pues, los 2 GB de memoria RAM están allí pero hay uno dedicado a la memoria de video por lo que queda uno libre para el resto de aplicaciones.

      En el test de Antutu podrás comprobar que incluso pese a contar con un procesador Dual Core, el rendimiento de la Nexus 10 es equiparable a otros dispositivos Quad Core.

      ¡Saludos!

  19. Hola Pau,
    Estaba pensando en comprarme un tablet para usar en el máster (ver diapos y tomar algún que otro apunte) y ver alguna película en casa, la verdad es que dudo entre la galaxy tab 4, la nexus 10 y la kindle fire! La verdad es que no tengo ni idea de por cual decantarme porque todo lo que leome suena a chino! Qué te parece?? Mil gracias de antemano!

    1. Hola Sergio, no hay problema. Estamos sobretodo para ayudar sobretodo a la gente que no ha tenido contacto nunca antes con una tablet 🙂

      La Kindle Fire HDX es una tablet genial y la más potente de las tres que comentas, pero creo que es mejor que para empezar compres una con sistema operativo Android. Entonces entre la Tab 4 y la Nexus 10 deberás decidir si quieres conexión 3G para no depender exclusivamente de redes WiFi (la Nexus 10 no tiene la opción 3G) o de conectarla a Internet a través del smartphone, y si valoras más que sea muy ligera (Tab 4) o que tenga una pantalla espectacular (Nexus).

      En tu caso, si la vas a usar para ver alguna película y no te resulta imprescindible el 3G, me decidiría por la Nexus 10. Así también te aseguras disponer de las nuevas versiones de Android tan pronto como aparecen.

      ¡Saludos!

      1. Muchas gracias por contestar tan rápido! La verdad es que sigo indeciso xq en un principio me estaba planteando en comprar una tablet de 8′ y he visto las diferencias de peso y tamaño entre la tab4 y la nexus 10 y la verdad es que prefería algo ligero xo he estado usando una tab 4 y se me ha hecho raro usarla pero creo que no estoy acostumbrado al sistema operativo android xq vengo de un iphone y aunque me gustan me parecen demasiado caros! En fin, creo que el problema es que soy demasiado indeciso! Pero gracias!
        Sergio

  20. Hola

    Muy buena tu web para lo que nunca hemos tenido un tablet y queremos comprar una. Estoy buscando un tablet para leer PDF ( Ya que con el Kidle, se ven muy mal), navegar por internet y ver documentos de la universidad. Pero mi duda es si vale la pena comprar la Nexus 10 a estas alturas del año, siendo que ya deben estar por salir nuevas tablet.

    Tengo varias en mente haber si me puedes aclarar un poco la película para decidir bien:

    – Ipad Air: Me complica un poco quizás quedarme corto de espacio ya que solo mi presupuesto alcanzaría para la versión mas básica.

    – Asus Memo 10 HD: Vi el análisis de la pagina y parece muy buena tablet solo que como comentas el procesador, no quiero quedar corto.

    – Lenovo Yoga 10 hd : Me complica que su pantalla no tiene tan buena resolución como las otras y quizás no se tan buena para leer o nítida. Y su forma me causa incertidumbre si es incomoda sobretodo para leer.

    – La Nexus 10: Me gustan mucho los productos que vienen de google por son excelente solo que tengo el problema con la memoria y su antiguedad ( En Chile se puede conseguir por unos 300 dolares que seria las mas barata de todas las opciones).

    Los productos samsung no me gustan mucho por que generalmente no son fluidos en su uso, alguna tablet que me recomiendes de esa marca pero que sea realmente fluida y buena. Y la tablet de amazon la recomiendas???…solo tengo dudas si su sistema operativo me traerá problemas.

    PD: En internet vi que las tablet mas cómodas para leer son la que traen son las que tiene una relación de aspecto de 4:3, que es precisamente la que tiene el ipad, conoces alguna otra tablet que tenga esta característica o si es falso lo que vi en internet.

    Gracias de antemno por toda la ayuda saludos.

  21. Hola.
    Soy programadora web, tengo un estudio de diseño web, y estaba buscando una tableta de 10″ para trabajar, reuniones sobretodo, enseñar a los clientes las propuestas, etc
    La Nexus 10 la veo un poco corta y por lo que han dicho por ahí HTC se encargará del nuevo modelo y no se cuando saldrá, si espero un poco o que.
    Los productos de Samsung no me suelen gustar.
    La Sony z2 me encanta a nivel de diseño tiene pinta de ser alucinante.
    Lo que no sé si esperar a la nueva Nexus por temas de precio/calidad.
    Un saludo!

  22. Hola Pau ,

    Quiero comprarme una tablet para usar excel, word , guardar PDF etc. y sobre todo poder instalar mi diccionario de ingles, estoy estudiando en Escocia y voy a comenzar un curso profesional y como tengo un nivel bajo de ingles, debo de tener siempre el diccionario conmigo asi que mi idea es instalarlo en la tablet.
    Que tablet me recomiendas, he visto varias pero como sera mi primera tablet no se cual comprar, las que mas me convencen son la Samsung Galaxy y la Google Nexus 10.
    Nota: la queiero ligera de peso ya que es para andar con ella.
    Gracias por adelantado

  23. Tengo una nexus 10 ya desde hace un año y hasta ahora era excelente, cubría todas mis necesidades, pero desde hace mas o menos una semana me sale un recuadro amarillo en el centro de la pantalla y no tengo la menor idea de a que se debe, le baje la resolución casi al mínimo y no se va, tienes alguna idea sobre lo que pasa o me puedes recomendar alguna pagina donde consultarlo. Te agradeceré mucho me ayudes.

  24. Hola Pau,
    Yo tb querria pedir tu opinion, llevo un tiempo dandole vueltas y mirandome reiews caravteristicas y demad, para comprar una tablet fundamentalmente para leer libros, navegar por mis webs preferidas y foros y ver videos, escuchar mi mudica preferida, ese seria si uso fundamental , la cuestion esta en q me debato entre la nexus 10 por sus completas caracteristicas, aun con su limitada memoria y lentitud de carga, o la samsung tab 4 10,1, q sin llegar a esa excelencia si tiene la ranura micro sd y ahira es algo mas barata y quiza para el uso q quiero darle me sea suficiente.
    Espero a con esta informacion puedas darme tu opinion y gracias de ante mano por tus analisis y consejos.
    Un Saludo

  25. Queria comentar, que si bien la Nexus 10, es una pasada, a mi me ha dado muchos problemas con la batería.
    Empiezo desde el principio, la compre a finales de Mayo por 281 € a través de Amazon mediante Pin Apple UK, por estar viviendo fuera, no le di uso hasta mediados de Junio, y hace 15 dias, es decir, despues de menos de dos meses de uso moderado, ya me daba problemas al cargar, utilizando el cargador original, al principio solo podia utilizarla si estaba conectada a la red, pero tras una semana asi, ni tan solo se enciende, total, que seguí los tutoriales de Google, las distintas opciones que ta da, y nada, me puse en contacto con el servicio de atención de Google, que son muy majos, pero no te dan solución, te remiten al servicio técnico de LG (erróneamente, ya que creo que es de Samnsung). A todo ello, llevo mas de 10 correos electrónicos enviados a PineApple UK, y a partir del segundo dejaron de contestar. Finalmente he contactado con Amazon, y me han mandado una etiqueta para devolverlo.
    Posiblemente haya sido un caso poco frecuente, pero la verdad, es que te sientes un poco desamparado. Eso si,mientras funcionó un 10. Ahora ya estoy pensando en el reemplazo, y no se si decantarme de nuevo por ell (aunque esta 40€ mas cara) o la BQ ediso 3… o alguna que alguien me recomiende! Un saludo.
    Pau, enhorabuena, muy interesante todo !

  26. Hola, estoy interesado en comprar una tablet, con buena resolución porque lo necesito para algún juego, pero el inconveniente que veo en la nexus 10 es que solo funciona en zona Wi-Fi. Me interesaría alguna que también permitiera la conexión por 3G

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba