Características de la nueva tablet de Xiaomi

Actualización 15/5/2014: Xiaomi ha confirmado el lanzamiento de su tablet Xiaomi MiPad. Encuentra las características definitivas y precio aproximado en este artículo.

Es posible que el lanzamiento de la primera tablet del fabricante chino Xiaomi esté cerca. Este mismo jueves 15 de mayo, celebrará un evento muy importante en que podría hablar del lanzamiento de su primera tablet, aunque éste es un detalle sin confirmar por lo que se podrían llegar a tratar otros temas, como el lanzamiento o características de algún nuevo smartphone.

La compañía podría lanzar una nueva tablet para aumentar su catálogo de productos y alcanzar a nivel internacional a sus competidores Apple y Samsung.

Características de la supuesta nueva tablet de Xiaomi

Algunas de las características técnicas y prestaciones que podría tener la nueva tablet de Xiaomi, según diversos rumores, serían una pantalla de 7.9 pulgadas con resolución de 2.048 x 1.536 píxeles, una memoria ram de 1 GB, memoria interna de 8GB, WiFi, GPS, Bluetooh, cámara trasera de 7 Megapíxeles con HDR y flash led, y una cámara frontal de 1,5 Megapíxeles.

Algunos analistas afirman que podría tener conectividad 3G, pero lo más probable es que no sea así y cuente sólo con conexión WiFi. Sobre todo porque se piensa que va a salir a la venta a un precio muy competitivo, por lo que sería muy complicado que pudiera incluir conexión LTE.

Podría tener cierto parecido, al menos en tamaño, con el iPad Mini con pantalla Retina, aunque a un precio muy inferior. El precio que se baraja para este nuevo dispositivo es de unos 120 euros, conviertiéndose por relación calidad-precio en un duro competidor del modelo de Apple.

Actualización 15/5/2014: En su presentación, Xiaomi ha confirmado las siguientes características para su MiPad, que han resultado incluso superiores a las propuestas en los rumores:

  • Pantalla de 7,9 pulgadas
  • Resolución de 2.048 × 1.536 píxeles a 326 píxeles por pulgada
  • Procesador Nvidia Tegra K1 a 2.2 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Versiones de 16 o 64 GB de capacidad de almacenamiento
  • Cámara trasera de 8 Megapíxeles y delantera de 5 MPx
  • Batería de 6700 mAh
  • Puerto micro SD con capacidad para hasta 128 GB

Son unas características comparables e incluso superiores a las del propio iPad mini con pantalla Retina. Los precios que se barajan son de alrededor de 199 euros para la versión con 64GB y 179 euros para la de 16GB. De confirmarse, seguramente la colocarían en una de las posiciones más altas en cuanto a la relación calidad-precio en una tablet.

Xiaomi MiPad tablet

El nuevo movimiento de Xiaomi

Se piensa que la empresa encargada de fabricar los paneles de esta tablet sería Sharp. Las tablets están en auge y ese nuevo posible movimiento de Xiaomi parece ser una decisión bastante inteligente para convertirse en una compañía más competitiva en el mercado. Xiaomi tiene sólo 4 años de vida y está dando mucho que hablar, más incluso que empresas que llevan mucho más tiempo en él. Se sitúa ya como el tercer mayor fabricante de China.

Lo cierto es que la existencia del nuevo dispositivo Xiaomi parece muy real. Las compañías afianzadas en el sector deberían estar alerta porque el fabricante chino viene pegando muy fuerte y, aunque tienen clientes muy fieles, podría terminar captando una buena base de clientes como ya ha hecho con sus smartphones.

MiPad Xiaomi

No hay confirmación oficial al respecto ni sobre la existencia de esta nueva tablet ni sobre las especificaciones de hardware, más que rumores, así que solo queda esperar a ver qué es lo que anuncia Xiaomi. En caso de que no se presente la nueva tablet, no queda la puerta cerrada a la existencia de este dispositivo en el futuro. Seguiré informando.

1 comentario en “Características de la nueva tablet de Xiaomi”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba