iPad Mini con pantalla Retina

La nueva versión del iPad Mini llega con pantalla Retina (más de 3 millones de píxeles en una espectacular resolución de 2.048 x 1.536) además de otras mejoras sustanciales frente el anterior modelo. Si estás valorando comprar una tablet con la última tecnología y prestaciones disponibles en el mercado, sigue atento a este análisis para descubrir todas las características del iPad Mini con pantalla Retina.

Comprar tablet iPad mini Retina

¿Sabías que… el iPad Mini se iba a lanzar también en dorado pero al final no fue así? Sin embargo, una empresa americana lo vende chapado en oro real por unos 1.800 dólares. Y parece ser que Usain Bolt tiene uno.

La evolución del anterior iPad Mini

La primera versión del iPad Mini no defraudó a nadie: una pantalla de 20 cm de diagonal con un peso de tan sólo 331 gramos y mejoras sustanciales respecto a las cámaras del fantástico iPad 2. Y sin embargo, justo un año después llega su sucesor, dispuesto a arrebatarle el trono de inmediato.

Potente: un iPad Air en pequeño

La mayor diferencia que notarás al comparar el iPad Mini con pantalla Retina (o Ipad Mini 2 como le llaman algunos) no es sólo la increíble resolución de pantalla, a pesar de que con esos 2.048 x 1.536 píxeles verás los bordes perfectamente nítidos y tu vista se resentirá menos. La mayor diferencia se encuentra en la velocidad. Abrirás y cerrarás aplicaciones y cargarás juegos y películas con una velocidad pasmosa. Cualquier proceso que deba hacer el iPad lo realizará con fluidez y sin contratiempos.

El anterior iPad Mini presentaba un procesador A5 que venía a ser el mismo que incluía el iPad 2 cuando apareció en el año 2011, mientras que el Mini con Retina contiene el nuevo chip A7 de Apple, con mucha más memoria RAM y capacidad de trabajo.

Con todas estas especificaciones podríamos decir que el iPad Mini con pantalla Retina sería la versión reducida del nuevo iPad Air, el cual presenta las mismas características técnicas con un tamaño mayor y un precio 90 euros superior. La única diferencia sería que el nuevo iPad mini presenta mayor definición (más píxeles por pulgada) al tener la misma resolución contenida en una pantalla de menor tamaño.

Como contratiempos, comentaré que por la proximidad en el lanzamiento del iPhone 5s, este nuevo iPad Mini con pantalla Retina podría haber contado con el lector de huellas dactilares del iPhone 5s, lo que le hubiera añadido un gran plus de seguridad frente a robos o malos usos.

 Si te gustan las tablets pequeñas (y créeme que a todos nos terminan por gustar) ésta satisfará tus exigencias más elevadas. A pesar de que pueda parecer demasiado pequeña en comparación con sus hermanas mayores de 24,6 cm de pantalla en diagonal, la verdad es que su portabilidad es adictiva. Te acostumbrarás rápidamente al tamaño de su pantalla (es el doble de grande que la del iPhone 5, por ejemplo) y pronto empezarán a parecerte toscas e innecesarias esas grandes pantallas de las versiones de mayor tamaño.

ipad mini retina

Versiones de 16 a 128 gb, con Wi-Fi y conexión 3G/4G opcional

La versión que elijas va a depender mucho del uso que pretendas darle. Como lector de ebooks, prensa, fotos y alguna película ocasional, la versión de 16 gb te será suficiente. Si lo vas a usar como centro de entreteniento donde ver principalmente películas y jugar a juegos, decídete por la de 32 o 64.

 Si valoras la sencillez y facilidad de uso y transporte, la opción iPad Mini con pantalla Retina frente el iPad Air se decanta claramente hacia la primera. En cambio, si prefieres usar tu iPad como algo más que un centro de entretenimiento y tienes previsto trabajar con procesadores de texto, hojas de cálculo y presentaciones, seguramente la pantalla del iPad Air satisfaga mejor tus necesidades.

¿Debo comprar esta tablet?

Estamos frente la mejor tablet con pantalla de 20 cms del mercado. Con su extrema ligereza, demoledora resolución en pantalla y velocidad de procesador con el chip A7, ahora mismo no tiene rival en cuanto a características técnicas. El iPad Mini con pantalla Retina es una compra que promete satisfacer tus necesidades durante mucho tiempo. Eso sí, a costa de un precio claramente superior a la media del mercado.

Lo mejor: Su peso, velocidad de operación y resolución de pantalla (aunque estamos valorando diferencias muy sutiles).

 Lo peor: El elevado precio. Estás pagando lo último y además de Apple.

Ésta es tu tablet si quieres estar a la última durante mucho tiempo con la mejor tableta ligera del mercado.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16/32/64/128 gb con Wi-Fi. Las versiones con 3G/4G cuestan 120 euros más.

Colores: Negro+gris oscuro o Blanco+plata

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
iPad Mini con pantalla retinaApple201320 cm2.048 x
1.536
20,00
13,47
0,75
331A7 de 64 bits16/32/
64/128
según modelo
Wifi
Bluetooth
3G según modelo
Fotos 1,2Mpx
Vídeo 720pHD
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080pHD
11

9 comentarios en “iPad Mini con pantalla Retina”

  1. Pingback: Mejor tablet calidad precio - Comprar una tablet

  2. Pingback: ¿Cuál es la mejor tablet? - Comprar tablet

  3. Pingback: Google Nexus 7 - Comprar tablet

  4. Pingback: Características de la nueva tablet de Xiaomi

  5. Pingback: Rumores sobre la nueva Google Nexus 8

  6. Pingback: Gama de tablets Samsung

  7. Pingback: Tablets chinas: las 10 mejores

  8. Hola Pau, muchas gracias por el análisis.
    Tengo una duda; ¿Es buena opción comprar esta Tablet actualmente? Me gusta su tamaño, quiero probar iOS por primera vez, y aprovechar que su precio ya no es tan alto, pero no sé si es una buena compra teniendo ya dos años desde su lanzamiento; ¿Es una buena inversión? ¿O es preferible comprar algo más actual? Aclaro que la utilizaría para un algo de ofimática, contenido multimedia y poco más, no me interesa tanto jugar los últimos juegos, ni ninguna app que sea muy exigente.
    ¡Muchas gracias por la ayuda!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba