Rumores sobre la nueva Google Nexus 8

Google podría presentar este mismo año (incluso durant el mes de julio) la nueva tablet Nexus 8, por lo que los rumores respecto a sus especificaciones no se han hecho esperar demasiado.

Nexus 8

Características técnicas

Se especula que la nueva tablet intentaría competir con el iPad Mini Retina, y por ello una de sus principales características sería una pantalla con una resolución por encima de Full HD (1.920 x 1.080).

Tras haberse conocido que HTC sustituirá a Asus en la fabricación de la tablet, Digitimes afirma que tendrá una pantalla de 8 pulgadas aunque muchos analistas creían que se estaba trabajando en una tablet de 8.9 pulgadas, la cual podría finalmente lanzarse en forma de otro modelo, la Nexus 9.

Todo indica que la Nexus 8 contará con un procesador de 64-bit (como el iPhone 5S), y la compañía podría decantarse por un Intel Moorefield de 2,33 GHz y GPU PowerVR G6430.

No hay información todavía acerca del material con la que estaría fabricada por lo que a día de hoy se desconoce si la nueva Nexus 8 será en metal o en plástico.

Los últimos rumores apuntan a que llegaría con la nueva versión 4.5 de Android y que  sería presentada en la  Google I/O de este año junto con otros servicios de la compañía. Por lo tanto, la presentación de la nueva Nexus 8 podría ser durante el próximo mes de Junio, en línea a las presentaciones de los anteriores modelos realizadas durante el mismo mes del 2012 y del 2013.

Otro de los atractivos del nuevo dispositivo de Google es que podría tratarse de la última tablet de la marca Nexus, ya que algunas fuentes indican que la compañía podría abandonarla para sustituirla por otra con el nombre de Android Silver.

Posición de mercado

IHS Technology asegura que la Nexus 8 tendrá un precio mayor que su predecesora y que se fabricará en volúmenes mucho más pequeños.

Si se confirman todas estas características, y probablemente alguna otra más que nos sorprenda, podríamos encontrarnos con una nueva tablet de una excelente relación calidad-precio y sin nada que envidiar a cualquiera de sus competidoras. Las tablets de 8 pulgadas más conocidas hasta el momento son la Samsung Galaxy Note 8.0, la LG G Pad 8.3 y la Samsung Galaxy TabPro 8.4. De todas formas, a Google esto no parece preocuparle demasiado ya que han conseguido lo que pretendían: una mayor presencia de su sistema operativo Android en el mercado de las tablets.

Resumen

En resumen, la Nexus 8 podría llegar al mercado con:

  • Pantalla de 8 pulgadas con una resolución superior a Full HD
  • Procesador de 64 bit
  • GPU PowerVR G6430
  • Android 4.5 Lollipop
  • Características y funciones mejoradas y un mayor rendimiento

El precio final de la Nexus 8 rondaría los 350 euros, aunque no hay datos oficiales al respecto y podría ser incluso inferior. En todo caso tendremos que esperar para conocer tanto las especificaciones reales de la nueva Nexus 8 como su precio y fecha oficial de lanzamiento. Tan pronto como salga a la venta, encontrarás el análisis completo en comprarunatablet.net.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba