Galaxy Tab 3 7.0

La Samsung Galaxy Tab 3 7.0 (7 pulgadas de diagonal de pantalla) es la más pequeña de las tablets Galaxy Tab 3 comercializadas, y también la más económica. Lanzada en 2013, la verdad es que frente su modelo anterior, la Galaxy Tab 2 7.0, no aporta muchas mejoras técnicas.

Lo que sí que ha hecho ha sido reducir su tamaño y peso gracias a unos bordes mucho más estrechos, lo que le confiere una sujeción óptima con una sola mano además de caber en la mayoría de bolsillos. Si estás pensando en comprar una tablet, infórmate en este análisis de todos los pros y contras que te vas a encontrar con este modelo.

Galaxy Tab 3 7 Blanco

Buen diseño ergonómico

La Galaxy Tab 3 7.0 presenta un diseño correcto y compacto. Es una tablet pequeña pero gruesa, con casi 1 cm de profundidad. En España se comercializa en color blanco y negro.

Lo más llamativo en cuanto al diseño de esta tablet y que representa un avance frente sus predecesoras son los finos márgenes alrededor de la pantalla, que permiten que sea un dispositivo pequeño, ergonómico y transportable en prácticamente cualquier bolsillo grande.

Como es habitual en Samsung, dispone de un botón físico para volver al menu inicial y dos botones Android de navegación. Y una buena noticia: los altavoces están la parte inferior de la tablet y no detrás como en otros modelos, con lo que el sonido suena potente y profundo.

Resolución de pantalla mediocre

Aquí reside uno de los mayores inconvenientes de esta tablet. A pesar de su buen diseño y ergonomía, la Galaxy Tab 3 7.0 incorpora una pantalla con una resolución de 1.024 x 600 píxeles que no cumple los estándares del mercado actual. De hecho, la resolución de la pantalla es la misma que la del primer modelo de tablet Galaxy del año 2010.

Esta resolución puede llegar a ser suficiente para usuarios poco exigentes, pero es al compararla con su competidora Nexus 7 que se aprecian sus carencias en nitidez y definición. Asimismo, los colores también resultan más apagados de lo que deberían, con un ligero tono azulado.

Otro punto negativo es la facilidad de la pantalla para generar reflejos, lo que puede llegar a cansar el ojo, especialmente en zonas exteriores. La buena noticia es que los ángulos de visión son amplios y el intenso brillo ayuda a ver la pantalla correctamente en lugares con fuerte luz natural.

Comprar tablet Samsung Galaxy Tab 3 7.0

Prestaciones técnicas  mejorables

Las prestaciones técnicas no son el punto fuerta de esta tablet. Simplemente, son correctas. No lleva el procesador Samsung Exynos que sí que está presente en su hermana mediana, la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas y que presenta un rendimiento notable. En su lugar lleva un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y 1 Gigabyte de memoria RAM, con lo que se queda un poco justa cuando tiene varias aplicaciones abiertas a la vez. A pesar de ello, para el uso cotidiano así como para navegar tiene una potencia más que suficiente.

Aunque no presenta dificultades con la mayoría de juegos habituales, si estás pensando en comprar esta tablet para jugar a juegos gráficamente exigentes como shooters en primera persona, seguramente se te quede corta.

Esta Galaxy Tab 3 viene con la version de Android 4.1 Jelly Bean cuando la última version disponible ya es la 4.4 y tendrás que esperar a la actualización. A pesar de ello la interfaz de Samsung es bastante cómoda, fácil de usar por el usuario y trae una gran variedad de aplicaciones propias como calendario integrado con facebook o chat instantáneo multiplataforma (ChatOn).

Dos modelos según la conexión a Internet

Esta tablet se comercializa en dos modelos: uno con Wi-Fi y el otro con Wi-Fi y conexión de datos 3G/4G. Si no piensas viajar mucho con ella, seguramente el primer modelo satisfaga tus necesidades, ya que la conexión de datos supone un coste añadido de alrededor de 100 euros más la tarifa mensual de tu proveedor de telefonía.

Capacidad de almacenamiento ampliable

La Galaxy Tab 3 7.0 dispone de 8 GB de almacenamiento interno, con lo que tras el espacio ocupado por el sistema operativo se queda en unos 5 GB disponibles para el usuario, lo que es a todas luces demasiado poco. Por suerte, esa memoria se puede ampliar hasta 64 GB más mediante una tarjeta micro SD que se vende por separado.

MicroSD tablet Galaxy Tab 3 7.0

Cámara decente

A pesar de que la Galaxy Tab 3 de 7 pulgadas sigue los estándares de incorporar una cámara trasera y otra frontal, las tablets no son dispositivos optimizados para tomar fotografías.

La cámara principal, la trasera, es de 3 Megapíxeles, unas prestaciones que a priori serían limitadas teniendo en cuenta las tablets competidoras, pero que en la práctica presenta una calidad y velocidad más que aceptables y no te defraudará. No tiene auto-focus, lo que significa que no requiere de un tiempo de ajuste para enfocar, pero a la vez los objetos muy cercanos (a menos de 25 cm) pueden aparecer borrosos. Aún así sus prestaciones son buenas y tomarás fotos más que correctas.

La aplicación para tomar fotos se abre rápido (lo cual es útil para no dejar escapar el momento de tomar la foto) y presenta varias opciones de configuración. Por supuesto, también puede grabar video.

La cámara delantera es de 1 Megapíxel, algo limitada pero más que suficiente y útil para realizar videoconferencias.

Posibilidad de usar como teléfono

El modelo con conexión 3G/4G, al permitir añadir tarjeta SIM, puede utilizarse también para realizar llamadas y enviar mensajes como si fuera un smartphone. Seguramente sigue siendo un dispositivo demasiado grande para utilizar como teléfono, pero es una opción ya que esta tablet viene preparada para marcación telefónica, gestión de contactos y envío de mensajes.

¿Es buena idea comprar esta tablet?

El modelo pequeño de las Galaxy Tab 3 es una tablet correcta y más aún teniendo en cuenta que ahora su precio ronda los 120 euros en la versión con Wi-Fi, a pesar de que la versión con conexión de datos 3G/4G no presenta un precio tan competitivo.

Es un dispositivo ergonómico, fácil de usar y con el tamaño ideal para ver películas y leer libros en tus viajes. Los mayores hándicaps son su limitada resolución de pantalla, procesador y capacidad de almacenamiento.

Por estos motivos, seguramente la Nexus 7, a pesar de que cuesta unos 90 euros más, sea una opción mejor. El Kindle Fire HD es otra buena alternativa por un precio parecido, a pesar de que no tiene acceso a Google Play ni a las aplicaciones de Youtube, Gmail y Google Maps.

Lo mejor: Su precio, diseño ergonómico y facilidad de uso.

Lo peor: La resolución de su pantalla, su procesador que es algo justito, y la capacidad interna de almacenamiento (por suerte, ampliable con una tarjeta microSD).

Ésta es tu tablet si el uso que pretendes darle es principalmente leer libros, consultar el correo electrónico y navegar por Internet desde la comodidad de tu sillón o en tus viajes, sin muchas más aspiraciones.

Relación calidad precio: 7/10

Versiones disponibles: 8 GB con Wi-Fi o 8 GB con Wi-Fi y conexión 3G/4G.

Colores: Blanco o Negro

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Galaxy Tab 3 7.0Android201317,80 cm1.024 x
600
18,80
11,11
0,99
3041,2GHz Dual Core8 ampliable
con 64
Wifi
Bluetooth
3G según modelo
Fotos: 1Mpx
Vídeo: 720pHD
Fotos: 3Mpx
Vídeo: 720pHD
9

14 comentarios en “Galaxy Tab 3 7.0”

  1. Pingback: 8 recomendaciones para regalar el día del padre - Comprar tablet

  2. No es tan asi que no sirve para juegos exigentes yo tengo la version lite de esta tablet y juego modern combat 5 un juego con buenas graficas y anda perfecto asi que si sirve para juegos exigentes . Los de carrera por ahi le cuesta correr bien pero a pesar de todo tambien se pueden jugar

  3. Hola mi tablet tab 3 , cuando estoy leyendo , la pantalla pierde claridad, hasta ayer pofia teer con la luz apagada pero ahora se va oscureciendo y no me permite leer sin luz, como podria recuperar la luz .
    graciad

  4. La tuve en su momento y mejor se la di a mi viejo para que leyera las noticias. No es una mala tablet en cuanto a realizar tareas cotidianas pero cuando en verdad la necesite me dejo tirado y me refiero al otg…no lo acepta, lo cual se me hace una reverenda tonteria ( mejor una tablet china de oferta lo aceptaba). También tiene un error que cuando la dejas descargada de muere y toca abrirla para sacarle la batería y poder emcenderla. Otra es que no le di uso rudo, siempre estuvo en mi mochila y a los dos meses ya tenía un rayon horrible.

    No es tan mala tablet pero hay mejores a ese precio. Me compre por ejemplo una alcatel one touch pop 8 ( más barata) y ando encantado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba