Samsung Galaxy Tab 4 7.0

La Samsung Galaxy Tab 4 7.0 es la hermana pequeña de la familia Galaxy Tab 4, la gama de Samsung orientada al gran público gracias a su excelente relación calidad-precio.

Esta tablet evoluciona respecto la versión anterior y se convierte en uno de los referentes del mercado de las tablets pequeñas gracias a su manejabilidad, buenas prestaciones y ajustadísimo precio.

Samsung galaxy tab 4 7

En este análisis encontrarás las  características técnicas y prestaciones de esta tablet para determinar si es una buena opción de compra. Y si te quedan dudas déjalas en la sección de comentarios e intentaré responderte lo antes posible 🙂

 Tablet Samsung Galaxy Tab 4 7.0

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Galaxy Tab 4 7.0?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Características

Diseño ligero y estilizado

Una de las principales bazas de la Galaxy Tab 4 es su diseño ligero y compacto, perfecto para llevar contigo a todos lados. Con unas medidas de 18,7 cm de alto, 10,8 cm de ancho y 0,9 cm de grosor se trata de una tablet excepcionalmente liviana (276 gramos).

Está construida en plástico aunque la textura del dorso pretende imitar el cuero, lo que le proporciona un aspecto elegante y sobrio. Si a eso añadimos las esquinas redondeadas se convierte en una tablet muy ergonómica y fácil de sostener, algo especialmente útil para leer ebooks.

La Tab 4 incorpora un único altavoz trasero cuya potencia de sonido podría ser mejorable. Si bien su calidad de audio es lo esperable en una tablet de este tamaño, habitualmente preferirás usarla con unos auriculares.

Pantalla de alta resolución

Esta tablet incorpora una pantalla IPS de 7 pulgadas en formato 16:10, una proporción muy adecuada para ver películas en formato panorámico, y resolución de 1.280 x 800 píxeles, lo que supone una más que notable densidad de 215 píxeles por pulgada.

En el aspecto de la calidad de imagen ha mejorado bastante frente su predecesora ya que la Galaxy Tab 3 7.0 contaba con una pantalla de 1.024×600 píxeles. La nueva Tab 4 reproduce los colores de forma vibrante y nítida y ofrece un ángulo de visión casi completo.

Sin duda la pantalla es uno de sus principales puntos fuertes y uno de los aspectos que más positivamente te llamará la atención.

Galaxy tab 4 7.0

Procesador solvente y eficiente

La Galaxy Tab 4 dispone de un procesador de cuatro núcleos Cortex-A7 Snapdragon a 1,2 GHz que se desenvuelve notablemente bien tanto en la navegación por internet como en la mayoría de juegos, gracias también a sus 1,5 Gigabytes de memoria RAM que la sitúan por encima de la media del mercado para este tamaño y precio.

La arquitectura del chip también le permite una elevada eficiencia energética, lo que redunda muy positivamente en la extensa autonomía de esta tablet.

Sin ser nada fuera de lo común, Samsung vuelve a ofrecer un dispositivo fluido y muy fiable para la mayoría de usos que se le pueden dar a una tablet de 7 pulgadas, como leer ebooks, consultar correo, navegar online y usar aplicaciones varias.

Sistema operativo Android 4.4

La Galaxy Tab 4 incorpora de serie la versión 4.4 de Android a la espera de potenciales actualizaciones. Gracias también a la personalización de Samsung, ofrece multitarea real mediante la función Multi-Window que permite dividir la pantalla en dos para que puedas ver una película o contestar e-mails mientras navegas por internet, por ejemplo.

Además también dispone de multiusuario para que puedas configurar cuentas para varias personas con sus respectivas aplicaciones y personalizaciones. Ideal para compartir la tablet con varios miembros de la familia o para crear perfiles para niños.

Cámaras low-cost

 

La Galaxy Tab 4 7.0 incorpora una cámara trasera de 3 Megapíxeles y otra delantera de 1,3 Megapíxeles, suficiente esta última para realizar videoconferencias por Skype en caso de que sea necesario.

Pese a que son cámaras de calidad muy justita, es una buena forma de no encarecer esta tablet ya que en pocas ocasiones tomarás fotos con ella. El motivo es que es mucho más cómodo hacerlo desde tu smartphone que además probablemente cuente con una cámara de calidad bastante superior.

Galaxy Tab 4 7 negra

Conectividad correcta y excelente autonomía

La hermana pequeña de las Galaxy Tab 4 dispone de puerto micro USB 2.0, conectividad Bluetooth 4.0, GPS y una entrada para tarjeta micro SD. Son las opciones de conectividad básicas, pero se le echa de menos un puerto HDMI o MHL para poder reproducir los contenidos de la tablet en un televisor o monitor.

La única característica diferencial entre los modelos con y sin conectividad LTE es que el primero ofrece conexión USB OTG para conectar discos duros y otros dispositivos externos, mientas que el segundo no tiene la funcionalidad OTG por lo que deberás transferir datos mediante Bluetooth, WiFi o la tarjeta micro SD.

Incorpora una batería de 4.000 mAh con autonomía suficiente para 9 horas de uso continuo, por lo que podrás utilizarla durante un más de un día entero sin necesidad de cargar la batería. Sin duda, una duración por encima de la media que resulta más que suficiente en la mayoría de ocasiones.

Versiones con WiFi y conexión LTE opcional

La Galaxy Tab 4 7.0 se comercializa tanto en una versión WiFi como en otra que dispone adicionalmente de conectividad LTE (3G/4G). Al mayor precio de esta última también deberás añadirle el coste mensual de la tarifa de datos o del duplicado de la SIM.

Te recomiendo que valores bien si realmente necesitas conectividad 3G/4G en esta tablet. Si la vas a usar mayoritariamente en casa y dispones de WiFi, no será necesario. Si prevés viajar mucho, valora antes si disponer de conexión a internet es una necesidad porque encarece bastante el coste total, y siempre puedes conectarte a través de la conexión de tu smartphone mediante tethering.

Encontrarás la Tab 4 de 7 pulgadas comercializada en color blanco y en color negro, y si prevés que sus 8 GB de capacidad de almacenamiento se te van a quedar cortos (lo cual es muy probable ya que el sistema operativo prácticamente ocupa dos) puedes ampliar la memoria mediante una tarjeta micro SD de hasta 32 GB.

Samsung galaxy tab 4 7.0

¿Qué opinan sus usuarios?

La Galaxy Tab 4 siempre está entre las modelos de tablets de 7 pulgadas más vendidos, sobretodo gracias a su ajustado precio.

Pero ése no es su único punto a favor. También ofrece unas excelentes prestaciones dignas de tablets de mayor coste, y es por eso que la satisfacción entre sus usuarios es alta. En Amazon consigue una puntuación media de 4,3 sobre 5, con opiniones como las siguientes:

  • “Es la tercera que compro”
  • “Excelente”
  • “Buena relación calidad precio”
  • “Sencillamente genial”
  • “Buena tablet a precio contenido”
  • “Producto perfecto”

Haz clic aquí para ver todos los comentarios acerca de esta tablet en Amazon.

¿Quién debería comprar la Galaxy Tab 4 7.0?

La Galaxy Tab 4, sin incorporar la última pantalla del mercado o el mejor procesador, demuestra estar a la altura de lo que se espera de una tablet hoy en día.

Las 7 pulgadas de su pantalla orientan claramente su uso para leer ebooks, consultar correo electrónico, jugar a videojuegos y navegar por internet. También ofrece buenas posibilidades multimedia de reproducción de vídeos gracias a su calidad de imagen, pero si esa es la principal utilidad que pretendes darle seguramente será mejor que valores una tablet de mayor tamaño.

Fiable, ligera y fluida en el manejo, resulta una de las mejores opciones de compra dentro de la gama de tablets pequeñas sobretodo debido a su competitivo precio, poco más de 150 euros.

Lo mejor: Su ajustado precio, más económico incluso que opciones de peor calidad.

Lo peor: Su conectividad con otros dispositivos es algo limitada.

Ésta es tu tablet si buscas una tablet pequeña y fiable para poder leer ebooks, navegar y jugar cómodamente en cualquier lado.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 8 GB con Wi-Fi o WiFi + LTE

Colores: Blanco o Negro

¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Las tablets Galaxy Tab 4 pueden encontrarse habitualmente en las principales tiendas de electrónica e informática y aunque ocasionalmente pueda estar agotada debido al éxito de este modelo, no deberías tener problemas para encontrarla.

Te recomiendo de todas formas que antes eches un vistazo a los precios de esta tablet en varias tiendas online ya que normalmente se puede encontrar más barata al eliminar los costes asociados con los establecimientos físicos.

En el caso de Amazon, en ocasiones es incluso posible encontrar la Galaxy Tab 4 7.0 más económica que comprándola a través de la propia página del fabricante, Samsung, por lo que te recomiendo que sea uno de los primeros sitios que valores.

Amazon también se caracteriza por realizar envíos muy rápidos y tener un excelente servicio de atención al cliente, ofreciendo también amplias garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí).

·····

PD: Si mis análisis te ha ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Galaxy Tab 4 7.0Android201417,8 cm1.200 x
800
18,69
10,79
0,90
276Quad-Core
a 1,2 Ghz
8GB
ampliable
con 32GB
WiFi
Bluetooth
LTE opcional
Fotos 1,3Mpx
Vídeo 720p
Fotos 3Mpx
Vídeo 720p
9

10 comentarios en “Samsung Galaxy Tab 4 7.0”

  1. Solicito informacion para comprar directamente en Samsung, es posible que se necesiten algunas tables para la direccion de ciencia y tecnologia en un municipio, quisiera saber si podemos comprarlas directamente con ustedes? ademas nos interesa que nos den soporte tecnico y servicio de garantia en las tablets.

    Gracias por su atencion

    atentamente
    direccion de ciencia y tecnologia
    contacten por via E-mail

  2. Buenas tardes como ya todos saben por internet se consiguen juegos para android que necesitan datos OBB, me podran decir que tipo de datos OBB le debo descargar les dejo una lista:

    Tegra
    PowerVR
    Mali
    Adreno

  3. Me interesa saber si esta tableta es correcta para llevarla a la montaña, para hacer senderismo, cargar mapas cartograficos, usarla como gps, dando cobertura de wifi mediante un iphone.

    Tengo el ipad mini, pero no quiero correr riesgo, golpes, caida, etc. Es por que estoy valorando esra tablet, por su tamaño y precio.

    Gracias
    Eulogi

  4. Eduardo Castro Paredes

    Excelente tablet, compre hace 2 de 7″, una para mi y otra para mi novia con la intención de ocuparla para los viajes, ya que en con una memoria de 32 gb, se pueden copiar varias películas y series, y se te hace mucho mas corto el viaje, como aparato es muy cómoda de transportar y manipular, la batería excelente duración, la pantalla podría ser de mejor calidad, pero no esta mala, no obstante, hay que tener en cuenta su precio, que es muy accesible. Bueno, en resumen yo la recomiendo.

  5. Hola, gracias por tu análisis tan detallado. Yo tengo su hermana mayor, la de 10′, y estoy contenta con ella, de momento. Quiero comprarle una tablet a mi hijo de 13 años y había pensado en ésta, pero fui a mirar a Media Markt y me recomendaron la Wolder Mitab Texas, que tiene la misma resolución de pantalaa, un procesador un poquito más potente pero medio giga menos de RAM. La verdad es que estoy perdida, no se cual de las dos comprarle, tu qué me recomiendas? Muchas gracias!

  6. Tengo una Samsung tab2 10,1 y necesito pasar la imagen de mi tablet a la tv, y ya me han comentado que esta tablet no tiene esa opción, ni por mirroring ni por cable porque no tiene salida de vídeo. La tab4 7″ tiene esa opción, como has puesto que lo peor de la tablet es la conectividad con otros dispositivos….., no vaya a ser que me la compre y luego no me funcione para lo que la quiero. Espero tu ayuda, muchas gracias por adelantado

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba