Sunstech TAB101DC

La tablet Sunstech TAB101DC es una de las que mayor éxito de ventas ha cosechado en el mercado español por su competitivo precio. Se trata de una tablet con una pantalla de 10,1 pulgadas y con una resolución y velocidad de manejo justos pero suficientes para un uso básico de la tablet, con lo que se puede concluir que estamos frente una buena compra en calidad-precio.

Sabías que… Durante los últimos años Sunstech se ha hecho un hueco en el mercado español de tecnología móvil a buen precio. Es un distribuidor habitual de productos electrónicos en el país, y pese a ser una empresa española cuenta instalaciones en China, Japón y Dubái.

Tablet Sunstech TAB101DC

En este análisis te detallaré las principales características técnicas para que puedas determinar si es una buena opción de compra. Recuerda también que si al final del artículo te quedan dudas puedes dejarlas en la sección de comentarios e intentaré responderte con la mayor celeridad posible 😉

 Tablet Sunstech TAB101DC

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Sunstech TAB101DC?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Características

Diseño sobrio y sencillo

La TAB101DC tiene un diseño bastante sobrio en forma de pizarra y cuenta con unas dimensiones de 26,3 cm de largo x 16,5 de alto y 1,2 cm de ancho, resultando en un peso bastante ajustado para su categoría: 576 gramos. Esto la convierte en una tablet bastante ligera y manejable, fácil de transportar y sujetar.

Su carcasa es de plástico y los bordes de la tablet están reforzadas con plástico duro para evitar daños en posibles caídas. En la parte posterior incorpora un plástico más rugoso para que no se deslice con facilidad, mejorando así su facilidad de agarre.

Incorpora un par de altavoces que por desgracia no son el punto fuerte de esta tablet: el sonido no tiene demasiada potencia ni nitidez, aunque con unos auriculares el problema queda más que resuelto.

Pantalla de resolución escasa

La Sunstech TAB101DC incorpora una pantalla capacitiva multitáctil de 10,1 pulgadas y 5 puntos de contacto, con una resolución de 1.024 x 600 píxeles. Esta resolución está por debajo de la mayoría de tablets de gama media actuales, pero resulta suficiente para la mayoría de usos como ver películas, utilizar aplicaciones o jugar a videojuegos con normalidad.

Las buenas noticias son que la tablet presenta una buena intensidad de contraste y colores brillantes, aportando una buena visión respecto a otras pantallas LCD y mejorando con respecto a otras tablets de menor tamaño de la propia Sunstech.

También ofrece un buen ángulo de visión sin apenas zonas muertas, por lo que es una tablet que fácilmente se puede compartir entre varias personas a la vez.

Procesador suficiente

Esta tablet cuenta con un procesador Allwinner ARM Cortex-A7 Dual Core a 1,2 Gigaherzios, un procesador bastante eficiente energéticamente, y memoria RAM de 1 GB DDR3 con Dual Core GPU. Son unas especificaciones suficientes para un uso estándar de la tablet, sin demasiados aspavientos pero cumpliendo con su cometido.

El procesador es eficiente y ofrece una rapidez correcta ejecutando aplicaciones que requieren de bastantes recursos. Su navegabilidad también es fluida, siempre teniendo en cuenta de que estamos hablando de una tablet sumamente económica que no puede competir en velocidad de procesamiento con tablets de gama mucho más alta.

Sistema Operativo Android 4.2

La TAB101DC cuenta con sistema operativo Android 4.2, que pese a nos ser una de las actualizaciones más recientes sí que incorpora las características necesarias que luego se han ido manteniendo en sucesivas versiones. También incorpora acceso a Google Play para descargar todas las aplicaciones y videojuegos que se requieran.

Además de Google Play, esta tablet cuenta con un gestor de correo, Gmail, un visor de documentos, lector de eBooks y un reproductor multimedia. También incorpora otras aplicaciones que en general no tienen demasiada utilidad y que lo que hacen es ocupar el poco espacio de almacenamiento interno disponible, por lo que se hará necesaria una tarjeta micro SD.

TAB101DC Sunstech

Cámaras muy justas

Esta tablet Sunstech incorpora dos cámaras: una trasera de 2 Megapíxeles para realizar fotos y vídeos de calidad media-baja y una frontal VGA para hacer videollamadas con programas como Skype.

Pese a que la escasa calidad de la cámara trasera pueda parecer un inconveniente mayor, en realidad no lo es debido a que en contadísimas ocasiones se utiliza la cámara de una tablet para tomar fotos o grabar vídeos. La mayoría de smartphones actuales incorpora cámaras de mejor calidad y son mucho menos engorrosos para este cometido.

Lo que sí que se podría haber mejorado es la calidad de la cámara frontal. No es problemático pero se agradecería algo más de nitidez en las videollamadas.

Buena conectividad y autonomía

La TAB101DC cuenta con conectividad WiFi a Internet y también permite acoplar mediante su puerto micro USB un módem 3G. Incorpora dos conexiones micro USB OTG y otro mini HDMI.

La batería es de polímero de litio de 6.000 mAh y la verdad es que sorprende la buena autonomía que ofrece para lo que estamos acostumbrados en tablets de este rango de precios. Con un uso intensivo puede alcanzar hasta las 6-7 horas, una cifra que permite cubrir un día entero de uso.

Un solo modelo a la venta

Esta tablet se vende en un único modelo de TAB101DC con WiFi y de color negro. Su capacidad interna de almacenamiento es de 8 GB, una cifra que se queda corta rápidamente debido a la carga del sistema operativo y otras aplicaciones que incorpora la tablet. La solución está en el puerto micro SD que incorpora, el cual permite ampliar la memoria con hasta 32 GB adicionales.

¿Qué opinan sus usuarios?

Pese a ser una tablet de prestaciones justas, la mayoría de usuarios la valora bastante bien debido a su extraordinariamente competitivo precio. Cuando el comprador es consciente de que está adquiriendo una tablet básica suele quedar bastante satisfecho con las prestaciones que encuentra.

En Amazon obtiene una más que correcta puntuación media de 3,5 puntos sobre 5, con comentarios de los compradores como los siguientes:

  • “Tablet básica a buen precio”
  • “Buena relación calidad-precio”
  • “No está mal para el precio que tiene”
  • “Tablet muy grande y con grandes prestaciones”
  • “Tablet ideal para ocio y niños”

Existen algunos pocos usuarios que no están totalmente satisfechos con ella, probablemente porque no tuvieron presente el precio que habían pagado y esperaban una tablet de mejores prestaciones. Para aquellos compradores más realistas, la tablet es una de las mejores opciones en calidad-precio que podrían haber encontrado.

Haz clic aquí para ver las características y todas las opiniones de esta tablet en Amazon.

¿Quién debería comprar la Sunstech TAB101DC?

La Sunstech TAB101DC es una tablet básica. Una vez dicho esto, ofrece un extraordinario valor por el precio que cuesta (en Amazon se puede encontrar en ocasiones por menos de 100 euros), y resulta ideal para los usuarios que buscan una primera tablet sencilla con el máximo ahorro.

Sus características técnicas la convierten en un dispositivo apropiado para un uso multimedia estándar como navegar por Internet, actualizar redes sociales, jugar, ver vídeos y películas, escuchar música o leer eBooks. También es ideal para niños.

Si te decides por ella es aconsejable que antes consultes su precio en Amazon porque a veces, y si hay stock, se puede encontrar más barata que comprándola directamente al fabricante.

Lo mejor: Sin duda su precio. Pese a ser una tablet sencilla, por menos de 100 euros te ofrecerá un rendimiento más que aceptable.

Lo peor: A veces se ralentiza un poco y los 8 GB de almacenamiento se quedan cortos, aunque se pueden ampliar.

Es tu tablet si quieres gastar poco dinero pero poder disfrutar igualmente de una tablet de 10,1 pulgadas con todas las principales funciones de estos dispositivos móviles.

Relación calidad precio: 7/10

Versiones disponibles: 8 GB con Wi-Fi

Colores: Negro

¿Dónde comprarla al mejor precio?

Las tablets Sunstech pueden encontrarse en varios de los grandes establecimientos de informática y electrónica del país, aunque este modelo no siempre está disponible.

Si prefieres la comodida y velocidad de comprar online en tiendas de seguridad contrastada, te recomiendo que antes eches un vistazo a Amazon, la web líder en comercio electrónico, porque en ocasiones es posible encontrar la Sunstech TAB101DC incluso más barata (por debajo de los 100 euros) que comprándola directamente al fabricante.

Amazon también realiza envíos muy rápidamente y ofrece muy buenas garantías de entrega y devolución (infórmate aquí) con lo que sería una de las principales tiendas online donde valorar la compra de esta tablet.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Sunstech
TAB101DC
Android201325,7 cm1.024 x
600
26,30
16,50
1,20
576Dual-Core A7
a 1,2 Ghz
8 GBWiFiFotos 0,5Mpx
Vídeo VGA
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
7

14 comentarios en “Sunstech TAB101DC”

  1. Me la regaló el banco de Santander en una promoción pero no me salió gratis tengo una permanencia de 2 años y un saldo x. Va bién pero falla muy a menudo la conexión wifi a pesar de tener una cobertura EXCELENTE.. Garantia no tengo a pesar de que dan dos años ya que no dispongo de factura y el banco se lava las manos. No aconsejo pues que nadie haga lo que yo, es mejor comprarla y pagar los menos de 100€ y al menos tendras servicio técnico. Es para niños la Tablet la cámara es muy deficiente por lo demás esta bien

    1. Gracias por tu comentario ya que muchos somos los que buscamos bancos, con promociones de regalos de Tablet de esta u otra marca, móvil y tv, que si muchas veces calculamos que algunos bancos, cobran por envío del “Regalo” que muchas veces va ligado al contrato por 2 años de tarjetas con el primer año sin costes, pero el segundo, ya hay que pagar, más 2 años de permanencia y incluso algunos bancos te lo incluyen como un regalo en especies, por el que hay que pagar a hacienda por un regalo que resulta ser un impuesto bastante caro con respecto a su precio de compra.
      Hay que pensar que estos regalos, nos saldría mucho más barato el financiarlo o mejor, si puedes pagarlo en efectivo.
      Saludos.
      Pere.

  2. Sin duda una excelente elección si no te cuesta más de 100€.
    Me explico:
    El 16% fallan por el plugin de conexión a red, débil y mal situado.
    El 13% fallan en conexión wifi, aquí hay que aclarar que todas las montadoras que tienen a bien (mal en este caso) montar tal adaptador tienen problemas, es un mal, vamos a llamarlo, genérico.
    Por lo demás es un dispositivo muy aceptable. Si te gusta el riesgo… adelante, por ese precio yo, sinceramente me la compraría, eso si ni un € mas. De ahí que sus distribuidores la hayan bajado tanto de precio. Si buscas la hallas por ochenta…y tantos €.

  3. La he cogido para mi hijo pequeño y cada vez q intenta descargar algún.juego de play store nos sale un error y tenemos q resetear la contraseña de la cuenta de Google, hay alguna solución definitiva? Pq si no la voy a devolver

    1. Hola Sonia ,yo tambien tuve ese problema ,ls solución es eliminar la cuenta de google y despues en opciones aplicaciones,tienes que eliminar los datos de la aplicación play stor,.a mi me funciono.

  4. La peor compra que podría hacer. A los 3 días de uso ya me fallo, llevo 3 veces de SAT y voy a por la cuarta. Esta claro que es un producto deficiente, pero en vez de darme otra me siguen dando largas. No vale para nada.

  5. hola estoi interesada en comprarle a mi hija de casi cuatro años una tablet concretamente la

    Sunstech KIDS9QC8GBWT – Tablet de 9″ (WiFi, 1 GB de RAM, 8 GB de memoria interna) color negro

    quiero saber un poco a cerca de ella, tengo una galaxi, y una bq. esta última ni la gastamos, se nos queda siempre colgada, no vale para nada, y quiero un poco información a cerca de esta, para que no me pase como la bq.

  6. Hola !!! De un día para otro , se me ha quedado bloquea, la apago ,la enciendo y no pasa de la segunda pantalla ( la primera pantalla es suntech con una portada en color y seguidamente suntech en pantalla oscura) pues de ahí no pasa. La apago, la enciendo y se queda bloqueada ahí y no se apaga hasta que se acaba la batería. La he reseteado y no pasa de ahí. Que puedo hacer?? Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba