Unusual 7i

Unusual, la empresa española especializada en tablets low-cost, nos presenta en esta ocasión la hermana pequeña de la familia: la nueva Unusual 7i.

Se trata de una tablet Android tremendamente económica que aún así será capaz de satisfacer la mayoría de necesidades de los usuarios que busquen una primera tablet pequeña y manejable, y que incluso se permite el lujo de incorporar 2 Gigabytes de memoria RAM.

Unusual 7i

En este análisis detallaré las principales especificaciones de esta tablet para puedas determinar si es una buena opción de compra en base a tus requisitos. Recuerda también que si te quedan dudas puedes dejarlas en la sección de comentarios. Intentaré responderte en la mayor brevedad posible 🙂

Tablet Unusual 7i

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios de esta tablet?
  3. ¿Quién debería comprar la Unusual 7i?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet al mejor precio

Características

Diseño compacto y manejable

En primer lugar nos encontramos frente una tablet de 7 pulgadas. Este tamaño, aunque sigue siendo bastante popular, resulta tan solo ligeramente más grande que los smartphones que recientemente están apareciendo en el mercado, cuyo tamaño ya suele superar las 5 pulgadas.

Esto significa esencialmente que si tienes un móvil grande, probablemente una tablet de 7 pulgadas no sea el dispositivo ideal para ti debido a la poca diferencia en tamaño. Si en cambio tienes un móvil más pequeño, la Unusual 7i ofrece buena comodidad, manejabilidad y ligereza.

Se trata de una tablet compacta y bien construida, de bordes redondeados y cuyo dorso está engomado precisamente para facilitar el agarre y evitar que resbale. Sus medidas son 19,1 cm de alto x 10,1 de ancho y 1 cm de grosor, y pesa unos escasos 280 gramos. Si bien podría ser algo más delgada, siguiendo la tendencia actual de adelgazar al máximo cualquier dispositivo, se nota bastante cómoda en mano y resulta funcional sin llamar la atención.

Se vende en color negro y dispone de un altavoz colocado en la parte inferior trasera, que no resulta la localización ideal para que el sonido nos llegue más potente y nítido. Sitúa los botones en la parte superior y dado el tamaño de la tablet resultan fáciles de alcanzar.

Dorso Unusual 7i

Pantalla correcta

La Unusual 7i incorpora una pantalla de 7 pulgadas de 1.024 x 600 píxeles de resolución. Al no ser una pantalla IPS, los colores se perciben un poco apagados y los ángulos de visión no son demasiado amplios, aunque este último aspecto no es muy relevante ya que al ser un tablet pequeña la mayoría de las ocasiones estará encarada perpendicularmente a su usuario.

La pantalla en general no está mal y tiene una densidad de 169 píxeles por pulgada por lo que en cuanto a definición entra en los estándares actuales del mercado. Tratándose de Unusual era una posibilidad que intentaran ofrecer una pantalla de mayor definición tras el éxito te su Unusual 10Z, aunque por el precio de la 7i la realidad es que no se puede pedir mucho más.

Cumple para la mayoría de funciones y responde correctamente al tacto, aunque se agradecería un poco más de intensidad en los colores.

Un procesador más que aceptable y 2 GB de RAM

Uno de los puntos fuertes de la Unusual 7i es precisamente su procesador, sin olvidar que estamos frente una de las tablets más económicas del mercado. Se trata de un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2520 a 1,2 GHz con una GPU POWERVR SGX 544MP2, y además nos encontramos con la grata sorpresa de que incorpora 2 Gigabytes de memoria RAM a diferencia de la mayoría de tablets baratas de este tamaño, que suelen quedarse en tan sólo 1 GB.

Esta capacidad de procesamiento resulta suficiente para mover la mayoría de juegos en 3D y si bien con los que exigen una gran potencia gráfica puede sufrir de alguna ralentización, la potencia de la Unusual 7i resultará más que suficiente para la mayoría de usuarios.

 

Sistema operativo Android 4.4.2

Habiéndose empezado a comercializar en Noviembre de 2014, la Unusual 7i dispone de la última versión del sistema operativo disponible en el momento de su lanzamiento: Android KitKat 4.4.2.

Probablemente no reciba las próximas actualizaciones de Android como tantas otras tablets económicas, aunque lo cierto es que esta ya es lo suficientemente completa como para no se quede desfasada durante toda la vida útil del dispositivo. Dispone de serie de multitarea para tener varias aplicaciones o ventanas abiertas a la vez, aunque para poder crear cuentas multiusuario y control parental para compartir la tablet entre varias personas es necesario tener los conocimientos técnicos suficientes para rootear la tablet.

La capa de personalización de Unusual es muy limpia y poco intrusiva, ofreciendo una interfaz bastante comprensiva para la mayoría de usuarios. Se trata en definitiva de una tablet bastante fácil de manejar y sin excesivas complicaciones a nivel de usabilidad.

Cámaras low-cost

Como suele ser habitual en las tablets baratas, lo primero que se prescinde para reducir el precio de una tablet es de una cámara de alta calidad debido al sobrecoste que eso supone y al poco uso que se le suele dar.

La Unusual 7i no es ninguna excepción y monta una cámara trasera de 2 Megapíxeles que tan sólo te será útil para contadas ocasiones donde no puedas acceder a la cámara de tu smartphone. También trae una cámara delantera de 0,3 Megapíxeles cuyo único uso se encuentra para salir del paso en las videoconferencias por Skype o programas similares.

En resumidas cuentas, las cámaras podrían ser mejores pero en realidad tampoco es necesario, y es preferible que el precio de la tablet no se resienta.

Unusual 7i tablet

Autonomía que cumple y conectividad correcta

La Unusual 7i incorpora una batería de 3.000 mAh que ofrece unas 6 horas de autonomía, a priori suficiente para poder hacer bastante uso de la tablet sin necesidad de tener que cargarla durante un par de días. Una nota correcta en este sentido a diferencia de muchas tablets baratas que pecan de una autonomía excesivamente reducida.

En cuanto a las opciones de conectividad dispone de micro USB 2.0 OTG (por donde también se carga la tablet) para conectar dispositivos externos como discos duros o pendrives, Bluetooth y una puerto para tarjetas micro SD de hasta 32 GB de capacidad. Quizás se echa de menos conexión HDMI o MHL y GPS, pero la mayoría de usuarios casuales no lo notarán y siempre puede suplirse el primero a través del puerto USB.

Un modelo con 8 GB de capacidad de almacenamiento

La Unusual 7i se vende en un único modelo de color negro con conexión WiFi a Internet (no tiene conexión 3G por lo que deberás usar las redes WiFi a tu alcance para conectarte).

Su capacidad interna de almacenamiento de 8 Gigabytes. Sin embargo, y dado que el sistema operativo ocupa prácticamente la mitad, se quedan cortos en poco tiempo. Por fortuna permite incorporar una tarjeta micro SD de hasta 32 GB para ampliar dicha capacidad y poder almacenar vídeos, fotos y canciones sin temor a quedarte sin espacio.

¿Qué opinan sus usuarios?

La Unusual 7i lleva poco tiempo en el mercado pero ya ha recibido buenas críticas y se ha situado entre las tablets más vendidas del momento gracias sobretodo a su ajustadísimo precio.

Por menos de 80 euros es una de las mejores elecciones en calidad-precio para aquellos usuarios que buscan una tablet pequeña y manejable. Prueba de ello es la puntuación media de 4,4 sobre 5 estrellas que recibe en Amazon y algunas opiniones de los compradores como estas:

  • “Muy agradable sorpresa”
  • “Procesador Intel y 2GB de RAM de precio insuperable”
  • “Genial”
  • “Muy impresionado con el producto”
  • “Buena tablet, sencilla de utilizar y veloz”
  • “Muy buena relación calidad precio”

Haz clic aquí para ver el resto de opiniones y la descripción de esta tablet en Amazon.

¿Quién debería comprar la Unusual 7i?


Como he comentado al principio del análisis, la compra de esta tablet depende principalmente de dos factores: el tamaño que busques y el precio que estés dispuesto a pagar.

Las 7 pulgadas de la Unusual 7i no son lo más aconsejable si lo que pretendes es ver películas o trabajar con ella ya que seguramente se te quedará pequeña. Sin embargo, tiebe el tamaño ideal para leer ebooks, contestar correos electrónicos y navegar por internet cómodamente y sujetando la tablet con una sola mano. Es una buena elección para llevártela en tus viajes o para usar en el sofá de tu casa como pantalla adicional mientras ves la TV.

Por otro lado es imposible no tener en cuenta su precio. Se trata de un dispositivo de una calidad más que aceptable que cuesta menos de 80 euros. Si quieres la última tecnología y la mejor pantalla disponible seguramente debas irte a tablets que cuestan el doble o el triple, pero si quieres un dispositivo funcional al mejor precio posible, pocas alternativas encontrarás a la Unusual 7i. Ideal para nuevos usuarios que buscan la mejor relación calidad-precio.

Si finalmente te decides a comprarla, consulta antes su precio en Amazon porque en algunas ocasiones y según el stock es posible encontrarla más económica (¡todavía más!) que en la propia web del fabricante.

Lo mejor: Su precio.

Lo peor: La pantalla podría ser IPS y ofrecer mayor brillo e intensidad.

Esta es tu tablet si buscas una tablet solvente, pequeña y manejable con la mejor relación calidad-precio del mercado.

Relación calidad precio: 9/10

Versiones disponibles: 8 GB con Wi-Fi

Color: Negro

¿Dónde comprar esta tablet a buen precio?

Todavía sigue siendo complicado encontrar las tablets Unusual en los grandes establecimientos comerciales o tiendas de electrónica e informática. Aunque es posible que en las grandes cadenas puedas encontrar alguno de sus modelos, es recomendable que llames antes para asegurarte de su disponibilidad o que la compres por internet, donde habitualmente encontrarás mejores precios.

Si optas por la comodidad y facilidad de comprarla online, te aconsejo que antes eches un vistazo a Amazon ya que según el stock de la tablet a veces se puede encontrar la Unusual 7i incluso más económica que adquiriéndola directamente al fabricante. Amazon es la empresa líder en comercio electrónico a nivel mundial es famosa por sus garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí), además de por su servicio de atención al cliente.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han resultado de ayuda, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Unusual 7iAndroid201417,8 cm1.024 x
600
19,9
10,1
1,0
280Dual-Core Intel
Z2520 1,2 Ghz
8GB
ampliable
con 32GB
WiFi
Bluetooth
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 0,3Mpx
Vídeo VGA
6

14 comentarios en “Unusual 7i”

  1. Hola, buenas, mi pregunta va dirigida para casi todas las tablets medianas y pequeñas baratas, y más concretamente para la unusual 7i y 10 m x z. Tengo un iphone 5, puedo usarlo como rooter y navegar por internet compartiendo datos? O necesito una wifi externa o tarjeta propia para estas tablets?
    Muchas gracias

  2. Hola, estoy entre la unusual 7i y la energy sistema neo2 7″, cuan me aconsejas? seria para un uso básico, es para regalar y están dentro de mi presupuesto.

  3. Acabo de recibir la Inusual 7i….. Me encanta, es para mi hijo menor y para un uso básico. Va fluida e intuitiva!!! Un acierto de compra!!! La recomiendo, tanto que igual compro otra para mi hijo mayor y así evito conflictos!!

  4. Hola, tengo desde hace un mes aproximadamente una Unusual 7i, noto que la batería no le dura más de un día. La cargo por la noche y no la utilizo hasta las 4 de la tarde. No la utilizo de continuo. Es normal esta duración? Un saludo y gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba