Unusual 10Z

La Unusual 10Z es otra tablet low-cost que viene dispuesta a dar mucho que hablar gracias a sus estupendas características técnicas. Por menos de 200 euros tendrás una tablet de cuatro núcleos con una pantalla de resolución 2.048 x 1.536 píxeles, igualando en prestaciones a tablets que cuestan prácticamente el doble.

Se trata de una tablet de 9,7 pulgadas fabricada por la empresa española de tecnología Unusual NVSBL y que compite directamente con otras tabletas baratas populares como la BQ Edison 2 Quad Core o la Hannspree SN1AT71B.

Comprar tablet Unusual 10z

En este análisis encontrarás las principales características de la Unusual 10Z para que si estás pensando en comprar una tablet low-cost de buenas prestaciones puedas decidir por ti mismo si es la que más te conviene. Y si te quedas con alguna duda no te olvides de ponerla en la sección de comentarios, ¡te responderé lo antes posible!

Tablet Unusual 10Z

  1. Características
  2. ¿Qué opina la gente que la ha comprado?
  3. ¿Quién debería comprar la Unusual 10Z?
  4. Dónde comprar esta tablet

Características

Diseño de iPad

La Unusual 10Z se moderniza y en su nuevo diseño no esconde que intenta parecerse lo máximo posible al iPad, por lo que seguramente te gustará bastante. Para tratarse de una tablet low-cost, presenta unas ajustadas medidas de 24,2 cm de alto por 17,9 de ancho y tan sólo 549 gramos de peso. Hay que destacar que no se trata de una tablet de 10,1 pulgadas sino que es ligeramente más pequeña, de  9,7 pulgadas de diagonal de pantalla (como el iPad Air).

Su carcasa es de aluminio y a pesar de eso sigue siendo una tablet muy fina, de tan sólo 0,83 cm de grosor, con lo que se convierte en un dispositivo muy manejable y bonito estéticamente, ideal para ver películas o jugar a videojuegos.

Unusual 10z

Poderosa pantalla retina

Uno de los puntos fuertes de esta tablet es sin duda su impresionante pantalla Retina multitouch IPS de 10 puntos con 2.048 x 1.536 píxeles de resolución, lo cual implica una densidad de 264 píxeles por pulgada, al mismo nivel que el propio iPad Air. Esto significa que disfrutarás de una estupenda definición para ver películas (es incluso capaz de reproducir contenidos 4K) y sobretodo para jugar a los juegos más exigentes, ya que el nivel de detalle que presenta es exquisito.

También tiene unos buenos ángulos de visión y reproducte fidedignamente los colores, con lo que estamos frente una tablet barata que sorprendentemente incorpora una pantalla a la altura de los dispositivos de última generación. No llega a alcanzar las resoluciones de la Google Nexus 10 o la Kindle Fire HDX 8.9 pero poco le falta.

Procesador de cuatro núcleos

Otro punto fuerte de esta tablet es su microprocesador Cortex A7 de cuatro núcleos a 1,2 GHz con 2 Gigabytes de memoria RAM, lo que te permitirá ejecutar la mayoría de aplicaciones y juegos de última generación de manera rápida y fluida. De hecho en los benchmarks de potencia 3D su rendimiento es óptimo, con lo que probablemente se trate de la tablet low-cost que mejor maneja los juegos más exigentes hoy en día.

En resumidas cuentas, con esta tablet raramente experimentarás tirones y bajones en el rendimiento, algo bastante frecuente en las tablets que incorporan los procesadores más económicos, y es capaz de desenvolverse muy bien con varias aplicaciones abiertas y con videojuegos que exigen altas prestaciones.

Algunos usuarios acostumbrados al sistema operativo de las tablets de Apple o de presupuestos superiores reportan que la fluidez del escritorio podría mejorar, aunque es algo que a veces se soluciona rooteando la tablet y cargando otro launcher. De todas formas, tratándose de una tablet con este precio, su rendimiento de serie se nos antoja bastante correcto.

tablet unusual 10z

Sistema operativo Android 4.2

La Unusual 10Z incorpora Android 4.2 Jelly Bean con la posibilidad de ser actualizado a su siguiente versión. El sistema viene bastante limpio y libre de aplicaciones propias que en ocasiones generan más engorro o molestias que otra cosa. El sistema operativo Android es fácil e intuitivo y permite personalizar a fondo los contenidos y widgets y acceder al enorme catálogo de aplicaciones de Google Play.

Como colofón, esta versión de Android permite la función multiusuario haciendo root a la tablet para que puedas crear varias y compartas la tablet con otras personas manteniendo tu privacidad y preferencias, o inlcuso activando control parental para niños.

16 GB de capacidad de almacenamiento

Esta tablet se comercializa en una única versión con Wi-Fi y 16GB de memoria. Si bien el hecho de que no pueda conectarse a Internet mediante conexión de datos 3G/4G no parece un gran inconveniente puesto que es una tablet destinada principalmente al uso doméstico, los 16GB de almacenamiento sí que pueden quedarse cortos en el caso de que tengas previsto guardar varias películas, series o juegos.

Para solucionar este hándicap existe la siempre bienvenida ranura para tarjetas micro SD que te permitirá incrementar la memoria con hasta 32 Gigabytes adicionales por un pequeño coste adicional.

Buena autonomía y excelente conectividad

Otro punto fuerte de esta tablet (y ya van 3) es su conectividad para poder conectarla a la mayoría de dispositivos de casa. Incorpora un puerto micro USB para cargar la tablet y traspasar contenidos al ordenador, y otro mini HDMI para reproducir vídeos y fotos en tu televisor.

Presenta una autonomía de 8 horas, viéndose su duración reducida respecto al modelo anterior, la Unusual U10Z, si bien son más que suficientes y además permite que sea mucho más ligera y delgada.

Dos cámaras mediocres pero suficientes

Las tablets baratas no destacan precisamente por la calidad de sus cámaras. Conscientes de que estos dispositivos no suelen usarse para hacer fotos, los fabricantes low-cost evitan montar cámaras de grandes especificaciones técnicas para ajustar al máximo el precio final de la tablet y no encarecerla innecesariamente.

Así pues, la Unusual 10z trae dos cámaras, una frontal y otra trasera, de 2 Megapíxeles con una calidad bastante justita. Seguramente la que más usarás será la frontal, ya que la tablet lleva un micro incoporado y junto a eso te servirá para hacer videollamadas a través de Skype, por ejemplo.

Unusual 10z tablet

¿Qué opina la gente que la ha comprado?

La Unusual 10Z es una tablet barata de altas prestaciones. Su fabricante seguramente no tenga todavía la trayectoría ni la experiencia de marcas españolas parecidas como BQ pero si sigue así seguramente se labrará una buena reputación. De momento eso se hace patente en las opiniones de los usuarios que han comprado esta tablet en Amazon, donde obtiene una excelente nota media de 4,3 sobre 5.

Los principales comentarios sobre esta tablet son los siguientes:

  • “Relación calidad-precio muy bien”
  • “Buena calidad”
  • “Genial”
  • “Cumple lo que promete”
  • “Relación calidad-precio inmejorable”

Haz clic aquí para leer las opiniones completas sobre esta tablet.

¿Quién debería comprar la Unusual 10Z?


La Unusual 10Z es una opción excelente para aquellas personas que quieran gastar poco dinero pero no estén dispuestas a renunciar a una tablet de buenas prestaciones. Por 200 euros podrás acceder a una resolución de pantalla y potencia comparables a otras tablets que la duplican en precio.

Si bien se nota que es una tablet low-cost en la calidad de sus cámaras, éste es el sacrificio que hay que hacer para poder tener un dispositivo de semejantes prestaciones a este precio. Y desde luego vale la pena, porque las cámaras fotográficas es lo que menos se termina usando en un tablet.

Otro buen acierto son sus amplias opciones de conectividad y la posibilidad de ampliar la memoria con una tarjeta micro SD. Se trata de una tablet excelente a un precio muy competitivo y que puede dar mucha guerrra a las opciones más populares dentro del segmento de las tablets low-cost como la Edison 2 Quad Core, una opción menos potente pero ligeramente más barata y de un fabricante muy fiable.

Lo mejor: Su pantalla, su procesador y su excelente precio.

Lo peor: Las cámaras que incorpora y que no existe una versión con 3G. La respuesta táctil en el escritorio podría ser más fluida.

Ésta es tu tablet si no te importa la marca y quieres una tablet solvente, duradera y elegante a un precio excepcional. A la altura de algunas de las mejores.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi

Colores: Blanco metalizado

¿Dónde comprar la Unusual 10Z?

Esta tablet es difícil de encontrar en los establecimientos habituales de electrónica e informática así que te recomiendo que consultes en Amazon, donde  podrás comprar online el último modelo de esta tablet al mejor precio del mercado (a veces incluso más barata que en la propia página del fabricante) y con buenas garantías de entrega y devolución (infórmate aquí).

Para consultar el precio de la Unusual 10Z en Amazon haz clic aquí. Antes de comprarla asegúrate de qué modelo es el que está a la venta, porque se puede confundir la 10Z con la U10Z. Esta última es un modelo anterior más grueso y pesado (667 gramos), pero idéntica en especificaciones técnicas. Desde mediados de Abril de 2014 la tablet que se vende en ese enlace de Amazon ya es sólo la 10Z.

En Amazon también podrás aprovechar la ocasión para comprarte una tarjeta micro SD a buen precio si quieres ampliar los 16GB de memoria interna que trae de serie esta tablet.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Unusual 10ZAndroid201324,6 cm2.048 x
1.536
24,26
17,90
0,83
549Quad-core A7
a 1,2 Ghz
16GB
ampliable
con 32GB
Wifi
Bluetooth
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
8

185 comentarios en “Unusual 10Z”

  1. buenos días, estoy entre la bq Edison 2 Quad core , o la Unusual, mas que nada es para mi hijo para viajar en el coche, y utilizarla en casa con wifi, cual me recomiendas

    1. Hola Angel,

      Ambas son tablets muy buenas y la decisión está complicada. La BQ Edison Quad Core es muy fiable y tiene un excelente servicio de atención al cliente en caso de que tengas algún problema. La Unusual técnicamente es mejor pero no ofrece la fiabilidad de BQ.

      Yo en este caso decidiría según la edad de tu hijo. Resulta que la BQ puede ser algo pesada para un niño pequeño (680 gramos) mientras que la Unusual 10Z es bastante ligera (549 gramos). Si es pequeño, para que le resulte más cómoda te recomiendo comprar la Unusual. Si es un adolescente, la BQ.

      Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

      1. Hola, sobre la UNUSUAL 10Z. No coincide el peso en las explicaciones al que aparece en la descripción técnica.
        Cual es el peso exacto?
        Y otra pregunta. Permite conectarte a internet, utilizando la conexión de internet al móvil?
        Saludos y gracias

    1. Hola Juanjo,

      En las especificicaciones que confirmó el fabricante indica que se trata de un procesador AllWinner A31 con una frecuencia de 1,2 (mínimo) a 1,5GHz (máximo) para cada uno de sus 4 núcleos. Espero haberte resuelto la duda 🙂

      1. Acabo de comprar una y lleva un allwinner A31 a 1,01 GHz. No va muy fluida. La calidad de la pantalla muy buena pero la respuesta tactil no es buena, falla bastante

  2. Hola. Respecto al nuevo modelo, ¿sabes seguro si la carcasa trasera es también en aluminio? He leído en otro sitio que es plástico de color plata. Es por confirmarlo. Gracias por el review.

    1. Hola Manuel, sí que es aluminio pero se entrega con una protección de plástico en la parte trasera, de ahí que al inicio pueda parecer de este material por el tacto y por los reflejos que produce.

      ¡Un saludo!

          1. Hola Miriam, es difícil responder a esa pregunta pero lo intentaré 😉 Para mí lo prioritario en este caso es que sea resistente, ligera y económica, y a ser posible que tenga control parenteral. No importa tanto que esté a la vanguardia de la tecnología, pero sí que sea fácil de usar.

            Yo miraría alguna tablet de 8 pulgadas como la BQ Curie 2, la Acer Iconia A1 y también la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas (te las he puesto por orden de precio). Si quieres algo de mayor tamaño para que pueda ver películas o incluso trabajar, la Unusual 10Z es una buena elección, junto a la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 (ahora rebajada).

  3. Hola,

    A ver si puedes ayudarme con unas dudas.

    Estoy dudando sobre la compra de una tablet, dudo entre la bq edison 2, la galaxy tab y la unusual 10z.

    Sé que en las de formato panorámico se verían mejor los vídeos.

    ¿A la hora de leer pdf y cómic americano que formato sería más conveniente?

    He leído arriba que comentas que la bq da mas fiabilidad que la unusual…¿a que te refieres exactamente? ¿suele dar más problemas o fallos?

    ¿En la unusual se nota el lag a la hora de ejecutar alguna tarea?

    Y finalmente…¿Sabes si amazon ya manda la 10z?

    Gracias.

    1. Hola Adrián,

      Para leer pdf y cómic en general se recomienda formato 4:3, sobretodo para tablets de 7 o menos pulgadas o de 10 o más. Una tablet 16:9 no sería un obstáculo insalvable pero se lee mejor y se llena más la pantalla en 4:3.

      Con el tema de la fiabilidad me refiero a defectos de hardware (cubiertos por la garantía) y también rapidez y eficacia del servicio de atención al cliente. Pero debo decir que últimamente Unusual me está sorprendiendo y ha mejorado bastante, aunque BQ sigue siendo la referencia.

      En la Unusual 10Z no suele notarse lag excepto con aplicaciones más pesadas o juegos exigentes, ya que el procesador es correcto pero debe mover una pantalla con una resolución muy alta y eso le exige bastante esfuerzo. Si la vas a usar principalmente para leer o ver películas no deberías tener problemas, pero ten presente que tampoco es una flecha.

      Y finalmente sí, Amazon ya lo ha resuelto y ahora mandan la Unusual 10Z. Durante un tiempo tuvieron parada la venta hasta que arreglaron el malentendido.

      ¡Un saludo!

      1. Una última duda, en el tema de pantalla entre las 3 tablets que he mencionado…¿se nota mucho la diferencia de resolución de la unusual frente a las otra dos a la hora de la verdad? ¿o la diferencia no es tan notoria como para decantarse por la unusual?

        Lo digo porque he leído que aun teniendo la misma resolución, la galaxy tab muestra colores más vivos que la bq por ejemplo.

        Muchas gracias, un placer que contestes tan rápido y con tanta claridad.

        1. Gracias Adrián, intento contestar lo más rapido que puedo siempre que me resulta posible 🙂

          Como dices, hay tablets que muestran los colores más vibrantes y vivos que otras, aunque la diferencia tampoco sea abismal. Pero en cuanto a la resolución, realmente sí que hay diferencia entre una pantalla de 1.200 x 800 frente otra de 2.048 x 1.536 píxeles. Todo se ve mucho más definido, no se aprecian los píxeles y cansa mucho menos la vista. Piensa que la Unusual 10Z tiene casi el doble de píxeles por pulgada que la BQ o la Samsung, y que el ojo humano puede notar la diferencia hasta aproximadadmente 300 píxeles por pulgada (la Unusual tiene 264).

        2. Esto ultimo no lo he entendido muy bien, ¿quieres decir que la pantalla es de mejor calidad y se ve mejor en la 10Z?
          Es que yo también estoy en duda entre estas 3 tablets…
          Definitivamente por cual te decantarias para un uso domestico..redes sociales, videos, pelis y poco más?

          Gracias, me encanta esta página

          1. Gracias Mónica 🙂

            La pantalla de la Unusual 10Z tiene mayor densidad de píxeles así que todo se ve más nítido, efectivamente. A nivel de pantalla es mejor.

            Cualquiera de las 3 tablets es una muy buena compra y te servirá perfectamente para el uso que quieres darle. Yo ahora mismo me decidiría por la Unusual 10Z precisamente por su pantalla y porque es una tablet bastante ligera y para mí es importante. Sus acabados no son los de la Samsung o incluso la BQ pero por ese precio es de lo mejorcito que hay.

            ¡Saludos!

  4. ¿Y la pantalla de la Unusual 10z es panorámica o 4:3? Eso no me ha quedado claro, y yo requiero que sea 4:3 para leer en ella.

    Por otro lado, las especificaciones de la que oferta Amazon dicen: modelo U10z, lo cual no inspira confianza, espero que sea un error.

    Muchas gracias por tu valioso esfuerzo.

    1. Hola Juan Carlos, y muchas gracias por tus palabras.

      Te confirmo que la pantalla de la Unusual 10Z es 4:3, más adecuada para todo lo que no sean películas. Por lo que respecta a Amazon, hace unas semanas hubo un lío porque algunos compradores recibieron la U10Z en lugar de la 10Z. Amazon paró la venta hasta que resolvieron el problema y ahora ya se envía la 10Z correctamente (la U10z está descatalogada) aunque la descripción de las especificaciones sea confusa. Algunas personas que la han comprado a partir de mediados de abril me han confirmado que efectivamente recibieron la Unusual 10Z.

      Un saludo

      1. Genial, pues creo que yo me la voy a pedir. Tus análisis son muy buenos.

        Sólo quisiera saber antes qué diferencias hay entre la 10z y la U10z, por si hubiera algún problema en el envío. ¿Es posible que la 10z pese 100 gr. menos que su predecesora? ¿El resto es igual?

        Un cordial saludo.

        1. ¡Hola Juan Carlos! Disculpa el retraso, he estado de viaje y también llevo un buen lío con comentarios y e-mails pendientes de contestar. Lo que dices es cierto, la Unusual 10Z es mucho más delgada y ligera que su predecesora, pero el resto es igual.

          ¡Un saludo!

          1. Hola Pau, sigo con el trasteo de la 10Z. Ya comenté hace dias que volví a la rom original (4.2.2) por problemas de compatibilidad con alguna apk. Y por que no existe una rom 4.1.2 que me vendría genial para el modo avión, recordad que desde la 4.2.2 no puede utilizarse ninguna apk que “despierte“ automàticamente la rom, si està en modo avión. Volviendo a la rom en cuestión, la 4.2.2, la he completado con el Nova launcher, que le da un aspecto mas moderno, estilo kitkat, y le da ademàs una fluidez que hace muy agradable el uso de esta tablet. Estoy muy satisfecho del comportamiento de esta tablet, y del aspecto y calidad de la pantalla, me recuerda a mi Nexus 7 2012, muchísimo mas agradable que todas esas tablets chinas del montòn, con pantallas de resolución y visibilidad lamentables. Otro punto a destacar es la carga de la bateria desde el puerto microusb, y no desde conectores no standard como otras. No estoy seguro, pero creo que la Bq usa un cargador no standard, que, aunque permite cargar también desde el microusb, hace que la carga se demore mucho mas. Y a todos los que aún dudéis de la Unusual, por lo menos en mi modesta opinión, os la recomiendo. Ha sido un descubrimiento muy agradable. Saludos.

          2. ¡Gracias Cesc por la valiosa información! Estoy seguro de que todos los que dudan a la hora de comprarse la Unusual 10Z lo tienen un poco más claro después de leerte. Muy útil también la información que nos das sobre las ROMs ya que hay mucha gente interesada que tampoco sabe bien por dónde empezar.

            ¡Un abrazo!

  5. Buenas

    Me gustaría saber la calidad de sonido de esta tablet… se escucha correctamente? cuantos altavoces tiene?, comparada con la BQ Edison 2 en ese aspecto cual me recomiendas.

    Gracias

    1. Hola Eric, la Unusual 10Z incorpora dos altavoces en el borde inferior. El sonido se oye nítido pero escasean un poco en cuanto a potencia. Si nos centramos sólo en el aspecto del sonido la BQ sale ganadora. Sin embargo si vas a utilizar auriculares ese inconveniente lógicamente queda solucionado.

      ¡Un saludo!

      1. Muchas gracias por tu respuesta 😉 , suponía que seria así es difícil igualar a la BQ en este caso de sonido… si fuese tan buena en sonido como esta seria ya la leche

  6. Buenas pau, soy un usuario con el mismo dilema que los anteriores. Samsung, bq o unusual. Casi estaba decidido por esta última cuando he leído en los.comentarios que la pantalla es 4:3!!!! WTF??? Significa eso que cuando este viendo una peli no la vas a poder girar para verla a lo ancho???

    1. Hola Fernando, en absoluto 🙂 Claro que la podrás girar para verla a lo ancho, pero si la película está en formato panorámico se tendrá que ajustar con lo que quizás no llene tanto la pantalla (de alto, sobretodo). No es algo que sea especialmente importante pero para alguien que va a usar la Unusual 10Z habitualmente para ver películas en HD panorámico puede no ser lo ideal.

      Piensa que por ejemplo los iPads también son 4:3 y se ven películas a lo ancho perfectamente.

      ¡Saludos!

      1. Muchas gracias por contestar tan rápido! Viendo tus otros artículos me ha gustado mucho la nexus 10, pero claro, son 100 euros más…Es mi primera tablet aun siendo informático xD y aunque quería entrar en el mundo tablet despacito la nexus 10 tiene muy buena pinta no?

        Por cierto, buenísimo el blog. Pienso recomendarlo. Deberías abrir un canal en YouTube!

        1. Muchas gracias Fernando, ahora mismo voy bastante justo de tiempo pero tengo un par de vídeos grabados, así que seguramente los termine subiendo a Youtube. De momento con que le des algún Me gusta al artículo ya me resulta de ayuda 😉

          La Nexus 10 está genial, sí. Para mí en el top 3 en relación calidad-precio pese a que es de 2012. Pero la pantalla de la Unusual 10Z es casi imbatible y más por ese precio. Es una muy buena elección sin duda. ¡Ya contarás tu experiencia si finalmente te decides por ella!

          Un abrazo

  7. Hola Pau, siguiendo tus recomendaciones, ahora tengo una Nexus 7 wifi de las primeras, me he decidido por la Unusual 10Z, que teoricamente recibiré mañana desde Amazon. Espero no haberme equivocado, pues ya tenia casi la decisión tomada de comprar una BQ Edison 2, pero como digo, al leer tu análisis de la Unusual me decidií a cambiar. Espero comentar mis impresiones cuando la tenga conmigo. He comprado también la funda que venden para la misma en Amazon. Saludos, y hasta pronto.

    1. Hola Cesc, yo creo que has tomado una buena decisión 🙂 BQ es muy fiable y tienen un servicio de atención al cliente buenísimo, pero la verdad es que la diferencia de resolución en pantalla se nota y mucho. Además la Unusual 10Z es mucho más ligera y eso también es algo a tener en cuenta sobretodo si la vas a sostener entre las manos durante ratos largos.

      Te deseo que disfrutes de tu nueva tablet y ya nos contarás por aquí. ¡Un saludo!

      1. Hola Pau, me llegó esta mañana la 10Z y su funda. Lo he comprado en Amazon, y la funda que te mandan es para la U10Z, que, mas o menos encaja, pero al quedar holgada dentro del marco, los agujeros para las cámaras no coinciden plenamente. Aparte, he tenido que usar las tijeras y cortar un poco del recuadro del marco de polipiel que rodea la tablet en si, para dejar espacio al conector de carga, pues quedaba oculto. (Cosas de NO ser el modelo de funda exacto) Por lo demás, siguiendo un tutorial de Htc Manía he conseguido rootearla, y de momento, voy a probarla con éste firmware. Ya habrá tiempo de probar el firm kitkat, que aún está en fase Beta. Por lo demás, en principio no tengo queja, es rápida, tiene una buena resolución, y no aprecio grandes diferencias en los ángulos de visión respecto a mi Nexus 7 2012. Seguiremos informando. Saludos

        1. Muchas gracias Cesc por tus comentarios 🙂 Así tendremos una opinión objetiva sobre un usuario que le ha dado un uso intensivo. Importante lo que comentas de la funda, que la gente se asegure de que es de la Unusual 10Z porque la U10Z es más gruesa y eso hace que no se ajuste del todo bien. Supongo que en breve Amazon lo espeficará correctamente, como pasó en su tiempo con la propia tablet.

          Abrazos

          1. Hola Pau, comento ya mis primeras impresiones sobre la 10Z.
            Mi mujer la puso en carga, en modo avión, con el cargador del móvil, Samsung original, y tras un par de horas en carga, cuando la revisé, estaba caliente, y clavada con el logo de Android y el círculo inmóvil. La apagué, presionando el botón de encendido hasta que se apagó, y la puse en carga apagada. Estuvo toda la noche mostrando el icono de carga en progreso, pero a la mañana, cuando la encendí, no había cargado nada.
            Moraleja: necesita su cargador, o en su defecto un cargador que suministre al menos 2 amperios. Los de 500 ma de los móviles no sirven, pues el consumo es superior al amperaje que suministra el cargador.
            Otra punto positivo es que le pinché directamente un pendrive con doble conector, usb y micro usb, y lo reconoció directamente, sin tener que instalar ningún .apk adicional. Eso si, solo conseguí leer su contenido con el explorador ES file explorer. Me parece que no trae ningún explorador de archivos de serie.
            Seguiremos explorando la tablet… Saludos

          2. De momento la he trasteado un poco mas aún, le he instalado el recovery TWRP, y he probado tres roms Kitkat, la oficial en fase beta (dos versiones) y la del compañero Raining de HTC Mania (v.4.0) y al final he vuelto a instalar la original, que es Android 4.2.2. Las tres versiones kitkat me han dado incompatibilidades con app de La Caixa y Banc Sabadell. No veo que valga la pena el cambio a versiones aún no 100% funcionales. También he activado el soporte multiusuario, que por defecto no viene activado, aunque hay que hacer un cursillo para hacerlo, e instalar algunos apk. De momento, estoy bastante satisfecho de como va la 10Z. No le noto grandes fallos, y la recomiendo para quien desee usarla tal cual, sin toquetearla. Saludos.

  8. Hola Pau, tengo una tablet unusual phoenix 10,1″, la wifi me da con conexion pero no hay forma de acceder a internet. El simbolo de la wifi sale de color gris.
    Hay manera de cambiar la configuración del wifi para conseguir entrar a internet.?
    Saludos y gracias

  9. SEBASTIAN MARTIN GOMEZ

    Hola Pau, estoy interesado en la 10z pero no se si es la tablet que mas me conviene. En principio buscaba 10.1 pulgadas, por eso me fije en la bq, pero el diseño la verdad es que no me gusta. Tiro por la 10z ya que tiene muy buenas especificaciones para su precio y el diseño esta muy bien.
    La quiero para un uso normal (redes sociales, series, leer algo,…) y para un uso mas de tipo universidad (llevarla a clase para ver pdf, conectarme al wifi y coger alguna nota). Crees que me sirva esta tablet o para estos usos me recomiendas otra?
    PD: Tambien me gusta mucho la Yoga10 pero claro es mas cara.

    Gracias y muy buen trabajo 😉

    1. Hola. Yo tengo una 10Z haces unos tres meses aprox y por mi experiencia puedo recomendarla 100% para el uso que comentas. Yo la utilizo para lo mismo. Correo electrónico, redes sociales, documentos PDF (me la llevo a mis clases) series y películas (es una pasada, aunque si es cierto que las películas las verás con las franjas de formato cinemascope típicas del cine pero no supone problema alguno, se ve espectacular) para ver vídeos por youtube… y su sonido está bastante bien aunque le falta un punto más de volumen máximo (con auriculares el sonido para pelis es brutal). También responde muy bien el teclado a la hora de escribir con ella.
      Además algo importante es el funcionamiento del WiFi, que es muy bueno, me conecto sin problemas donde vaya (en clase, en casa, la biblioteca, el bus) y con tu smartphone en modo router siempre tendrás internet en tu tablet si no dispones de WiFi .
      Lo dicho, te la recomiendo. Yo estoy enganchado a ella, no te arrepentirás. Por su precio, diseño y calidad merece mucho la pena.
      Espero haberte ayudado.

  10. Hola Pau,
    He leído los comentarios y sé que te lo han preguntado mil veces pero… bq edison 2 o unusual z 10???
    Es para uso doméstico mediante wifi, navegar en internet y ver videos, nada de juegos pesados y eso, me interesa la fiabilidad y he encontrado la unusual por 187 euros y sé que la pantalla es mucho mejor pero que el rendimiento de la edison es mejor… Y dicen que tiene muy buen soporte técnico. Tan buena es la pantalla de la unusual como para decantarme?

    Muchas gracias.

    1. Hola Sergio, a ver si puedo ayudarte:

      ¿Vas a usar la tablet para leer mucho? Si la respuesta es sí, decídete por la Unusual 10Z por ser mucho más ligera.
      ¿Tienes previsto ver muchas peículas en full hd (no es lo habitual)? Si también es sí, con la pantalla de la Unusual notarás la diferencia.

      Si en cambio no vas a leer mucho con ella o tampoco vas a ver películas en full hd, la BQ te dará las prestaciones que necesitas con mucha fiabilidad. Espero que con esto puedas decidirte entre las dos, ambas te dejarán satisfecho 🙂

      Saludos

      1. Muchas gracias. Me has ayudado mucho. Finalmente me decante por la unusual sobre todo por un tema de peso.
        Un saludo y de nuevo muchas gracias.

    1. Hola Sergio, yo tengo la 10Z, comprada en Amazon, y aunque es de suponer que en Redcoon ya tengan solamente la 10Z, si es verdad que las fotos que salen de la misma, la que muestra las ranuras microusb, minihdmi, etc no coincide con la mia. El botón de encendido, en la mía, está justo al lado de la cámara trasera, y en la foto, si la amplias, se ve el botón de encendido en el otro lado. De todos modos, puedes contactar con la tienda y recalcar que te aseguren el modelo, pues es fácil que, siendo casi el mismo modelo, hayan aprovechado las fotos de la U10Z, sin percatarse de este detalle. Saludos.

      1. Muchas gracias por responder tan rápido Cesc, preguntaré a ver que me dicen.
        En amazon he mirado pero pone que la fecha de entrega es de 1 a 2 meses, y la necesito antes por ser para un regalo.

        Muchas gracias de nuevo 😉

        1. Hola Sergio, otra cosa, que ya comenté mas arriba creo, ojo con la funda, si la compras, pues no hay aún fundas para la 10Z como tal, y las que dicen que son para ella, en realidad son aprovechadas de la U10Z, que mas o menos ajusta en el marco, pero para dejarla que no se mueva, le he tenido que poner unas tiras de lámina de espuma dentro del marco, que no se ven, y al menos dejan la tablet sujeta dentro del marco de la funda. Saludos de nuevo.

          1. Ya leí tú comentario anterior, y lo tengo encuenta, intentaré encontrar una que se ajuste mas y si no pues habrá que hacer también bricolage. jeje.
            Gracias de nuevo Cesc.

    2. Me respondieron de Redcoon diciéndome que efectivamente es el último modelo, la 10Z. Y aunque tenía muy buen precio al final la compré en APP Informática, algo mas cara, porque me aseguraro antes que era el último modelo, además de tener tienda física en mi ciudad.
      Me la traen esta semana, ya comentaré mi experiencia.
      Saludos.

  11. ola soy fernanda :
    y soy universitaria mi principal interes en comprarme una tablet es para descargar archivos pdf ,leer y tomar apuntes la verdad es que se muy poco sobre esto y no se si me conviene comprarme esta tablet u otra ya que lejos lo que mas me interesa es la memoria de la tablet para almacenar mis archivos y la conexion a internet ..
    graciass 😀

    1. Hola Fernanda, todo depende de tu presupuesto. Por menos de 200 euros tienes esta Unusual 10Z que permite ampliar la memoria con una tarjeta micro SD de 32 GB, aunque leerás en los comentarios que también reconoce algunas de 64 GB con lo que te aseguras prácticamente no quedarte sin memoria. Ten en cuenta que no tiene conexión 3G y si no puedes acceder a redes WiFi es algo que debes valorar.

      ¿Qué presupuesto tienes?

  12. Hola Pau, un apuinte mas sobre mis expes con la 10Z. Le he instalado una microSD marca Sandisk, modelo Ultra de 64Gb y me la ha reconocido sin ningún problema. No tenia muy claro si la reconocería, y aún mas, si desde el recovery TWRP se podría usar para hacer backups de la rom. La tarjeta la ha reconocido sin problemas, tanto desde el mismo Android como desde el recovery.
    Espero que este dato, junto con los otros que he ido apuntando estos días os sirvan a todos, y los que tienes dudas, puedan resolverlas. Lamento el pequeño caos que se genera con el desarrollo de los comentarios nuestros, y que se ordenan un poco a su aire, sin control, con lo cual es un poco difícil seguir la cronología de esos comentarios. No se si Pau puede ponerlos en su sitio, y ordenados, en caso contrario, pues nada. Saludos y gracias.

  13. Hola Sergio. Tengo pensado adquirir una tablet ya tengo una de 7″ pero para leer es pequeña , la utilizaria para leer , internet ,videos . Estaba casi decidido por la edison2 ,y de repente encontre la note 10.1 n8010 por 250€ lo del s-pen me atrae mucho pero resolucion de pantalla y que solo este con el androi 4.12 y que tenga dos años en el mercado me echa para atras y pagar 450€ de la nueva note pues que no. Entonces aparecio la unusual y estoy entre esta y la note 10.Se puede convertir cualquier tablet como una note y merece la pena la note a ese precio.

  14. Hola Pau, estamos pensando en comprar nuestra primera tablet. Buscando he encontrado este foro donde habláis tan bien de la unusual. Justo esta tarde hemos estado en una tienda energy sistem donde nos han enseñado la energy i10 quad super hd. buscando sobre ella he visto comentarios en una página de que con tanta resolución y el procesador que lleva que fallaría, y varios comentarios negativos más. Veo que es muy parecida a la unusual pero con mejor cámara frontal. Cúal nos aconsejarías?… También hemos pensado en la galaxy tab 3 por sentirnos más seguros con una marca como samsung siendo la primera tablet que compramos.

    1. Hola Juan José,

      La Energy i10 Quad SuperHD es una tablet parecida en cuanto a especificaciones a la Unusual 10Z. Sobre el papel parece bastante competitiva e incluso con mejor procesador y cámara, pero todavía no la he probado ni he visto sus benchmarks. La Unusual 10Z ya lleva un tiempo en el mercado y está resultando ser bastante fiable, por lo que me parece una apuesta más segura. Además es algo más ligera lo cual siempre viene bien.

      Para mí las dos son una buena decisión y seguramente si tuviera que elegir terminaría haciéndolo por precio, aunque que la Unusual lleve más tiempo también me da confianza.

      La Tab 3 es una elección muy segura aunque probablemente no te dure tanto tiempo como las otras dos. Depende del uso que vayas a darle porque trae un procesador de doble núcleo y su resolución de pantalla es justita. Si es para navegar y leer sirve, pero para jugar y ver películas quizás se te quede corta. En ese caso yo iría a por la Unusual 10Z.

      Saludos

      1. Hola Juán José, si mi opinión te sirve de ayuda, yo también tiraría por la Unusual, pues como marca, Energy system no me inspira confianza. Demasiados gadgets de esta marca, ya sean tablets, reproductores multimedia, etc he tenido de gente de mi entorno, que han acabado de los nervios, por problemas de toda índole. Fuentes de alimentación que ha tenido muerte súbita, Brickeos de aparatos al actualizar el firmware OFICIAL, etc. Así que, junto Airis, Sunstech, Energy System, y si me apuras Woxter, son marcas que procuro evitar a toda costa. La gente habla mejor del SAT de Bq que del de Unusual, pero como, en principio uno compra con la idea de no tener que usar el SAT, pues decidí arriesgar, y a dia de hoy, estoy encantado con la Unusual.
        Otra cosa a destacar, como punto negativo, al menos para mí, es el escaso movimiento que hay en el foro oficial de Unusual, por parte del staff de la misma marca. Si ellos no cuidan su foro, ¿quien lo hará? La gente pregunta cosas, dudas, etc, y pasan dias, semanas, y allí no aparece la verdad por ningún lugar. Eso dice poco a favor del staff, pues no me creo que estén saturados de cuestiones, pues es un foro con poco movimiento. Saludos

  15. Hola a todos:

    Estoy muy interesado en comprar la Unusual 10Z, pero tengo una duda, lo quiero comprar para poder correr la aplicación libsdl y así emular Windows XP, alguien ya ha intentado hacer esto? o con el hardware que tiene podría sin problemas poder correr el Windows.

    Saludos a todos.

      1. De todas maneras muchas gracias Pau por la atención, supongo que este mes ya me compro la Tablet e intentaré hacer lo de emular Windows y buscar información, os informaré de como me va.

        Muchos saludos a todos. 🙂

  16. He leído un post en el que se decia que inusual compra tabletas chinas que son copias del iPad y le ponen su logró y eso me hecho mucho para atrás…

    1. Hola Pablo, Unusual fabrica en China y por eso puede ofrecer los precios que ofrece, de lo contrario una tablet de esas características costaría tranquilamente el doble. Sin embargo, pasan controles de calidad con estándares europeos, incluyen las versiones oficiales de los sistemas operativos, y lo más importante, ofrecen garantía europea y tienen servicio técnico aquí mismo.

      Pero la cuestión es que al final todos los fabricantes van donde les cuesta menos dinero producir. De hecho, Apple también fabrica sus iPads en China, pero con sus propios controles y estándares de calidad y tecnología.

      ¡Saludos!

      1. Tienes razón Pau, arreglados estaríamos si tuviéramos que huir por sistema de todo lo chino. Como todos los productos de origen chino, hay cosas totalmente prescindibles, y otras bien recomendables.
        Sigo, desde mi humilde experiencia, trasteando la Unusual desde el primer día, probando una u otra Rom, y recomendando ésta tablet por: relación calidad-precio, resolución de pantalla, prestaciones, acabado, etc,
        Por mas que intento buscar argumentos a favor de la Bq, no me pesan lo suficiente para cambiar de opinión. La Bq tiene mucho peor resolución, creo que pesa mas, y si no es la de 32 gb que si tiene 2gb de Ram, la de 16 gb solo tiene 1 gb de Ram. Lo único que quizás me hiciera plantearme su compra seria la 3g, pero nada mas.
        Saludos

  17. Buenos días,
    Agradecer a Pau los contenidos de su web y a los usuarios sus aportaciones. Se hace realidad el dicho de que “entre todos, lo sabemos todo” 🙂

    Poseo una Fnac 7″ Plus (BQ) desde hace más de un año y estoy muy contento con ella para el uso que le doy (ver películas, correo, ocio y como bloc de notas y apuntes) pero es tremendamente incómoda para leer pdf’s debido a su pantalla 16:9 como ya ha comentado Pau. También peca de poca potencia de sonido.

    Estaba pensando en comprar la BQ Edison 2 Quad de 32GB y Google me ha traido hasta aquí.
    Después de leer todas las opiniones y seducido por la calidad de la pantalla, precio y comentarios, he decidido comprar la Unusual 10Z, pero para aprovechar el pedido me gustaría saber si alguien ha localizado una funda que sea 100% funcional con este modelo y si conocen algún soporte compatible que posea altavoces similar al modelo Logitech 980-000596 del Ipad.

    También me gustaría saber si es posible conseguir más potencia de sonido mediante alguna aplicación o actualización del firmware.
    La usaré exclusivamente para leer pdf’s y videoconferencia.

    Muchas gracias por todo.
    Saludos

    1. ¡Estupendo Miguel Antonio! Seguro que alguien es capaz de contestarte 🙂 Por mi parte voy a indagar porque el tema de la funda parece ser algo recurrente y respondo aquí mismo en unos días.

      ¡Un saludo!

  18. Es una buena tablet, al final el tema de 3g yo nunca lo he necesitado ya que en el peor de los caso lo conecto a traves del movil.

    En este enlace la puedes encontrar muy bien de precio y creo que merece la pena saberlo: http://www.yodetiendas.com/comprar/tablet-9-7-unusual-10z-unusual

    hay más mundo que Amazon:)

    1. Muchas gracias por el aporte Zanoman. Amazon es muy fiable y tiene un servicio de atención al cliente excelente, pero por supuesto que hay más mundo y se pueden encontrar grandes ofertas en otros lados.

      ¡Saludos!

  19. LUIS MANUEL CANTERO LUNA

    Estimado Pau:
    Lo primero, felicitarte por tu página WEB, es completísima, muy útil y me ha ayudado a comprender el mundo de las tablets y toda su dinámica. ¡FELICIDADES!
    Lo segundo, decirte que, gracias a tus artículos de opinión y guías me he decidido a comprarme una Unusual 10Z, directamente a través de la página del fabricante. Estoy muy ilusionado y deseando que llegue… trataré de darte mi opinión más adelante cuando la pruebe a fondo. En la página del fabricante he visto que anuncian como novedad la UNUSUAL 10W. Parece una buena opción y no se ve mal de precio. ¿Conoces algo de ella? ¿Has tenido la oportunidad de probarla?
    Muchas gracias por tus opiniones, te animo a que sigas en esta línea por muchos años…

    1. Hola, he visto también la 10W que comentas, y me parece una tablet del estilo de la Asus transformer, que usa también Win8. Lo bueno de ésta es el precio, aunque tengo mis dudas sobre la utilidad de Win8 usando solo la tablet sin teclado. Yo no acabo de ver Win8 como una alternativa práctica a Android en una tablet. Vamos a ver que nos comenta Pau sobre ella, si es que la ha podido testear.
      Saludos

    2. Muchas gracias Luis Manuel, y la respuesta de Cesc es muy apropiada como viene siendo habitual en él 😉

      La Unusual 10W prometía mucho al principio porque iba a tener un sistema operativo dual. Es decir, que podrías arrancarla en modo Android o Windows 8, según tus necesidades.

      Sin embargo, debido a conflictos entre Google y Microsoft este tipo de dispositivos han dejado de comercializarse por lo que la Unusual 10W finalmente ha llegado sólo con Windows.

      A mí también me parece que las tablets W8 dependen bastante del teclado externo y del panel táctil para sacar el máximo rendimiento, pero debo reconocer que en cuanto a productividad, sobretodo si quieres usar Office sin restricciones, son las mejores. Con teclado son prácticamente como tener un ordenador portátil.

      La clave está en el uso que vas a darle. Si quieres una tablet con Windows 8 para trabajar pero el presupuesto no te llega para una Surface 2, ésta es una buena alternativa low-cost. En cuanto la pueda probar podré ser más preciso con su rendimiento y sensaciones.

      ¡Saludos!

  20. Hola a todos,

    Ya me vino la Tablet que nuestro colega zanoman nos recomendó en el enlace de yodetiendas, lo pedí el viernes por la tarde y me vino lunes por la tarde. En estos días empezaré a trastear…

    Saludos.

  21. Acaba de llegarme mi unusual y por todas partes pone que es la unusual 10z, caja e instrucciones, pero en la pegatina de la misma tablet pone unusual u10z y ya no sé si me ha llegado bien!!! esto suele pasar???

    1. Hola Silvia, yo creo que debería haberte llegado la 10Z, pero aún así, debes fijarte si lleva un altavoz (U10Z) o bien 2 (10Z) en la parte de abajo. si lleva botones de volumén fisicos (10Z) o no (U10Z) Las fotos que hay en esta web, mas arriba, la última, que se ve la tablet boca abajo, creo que corresponde a la U10Z. Si te fijas en la tuya, si es la 10Z deberia llevar los conectores microusb y minihdmi encima de la cámara frontal, y el botón de encendido justo encima de la cámara trasera, cuando la U10Z los lleva en la parte de abajo. Saludos y a dsifrutarla, has hecho una buena compra, no lo dudes.

  22. He comprado la Unusual 10Z en Amazon y me llegó ayer, incluso antes de lo esperado. De momento todo muy bien, el embalaje, el envío y la tablet está genial. No tengo ninguna queja, la iré probando e informaré por aquí, pero de momento la pantalla se ve genial y es bastante ligera.

    Gracias por el análisis, me ayudó bastante a decidirme.

  23. Buenas tardes. Se que en este foro se habla acerca de la unusual 10z pero no he podido evitar leer los últimos comentarios acerca de unusual 10w. Quería comprarme una tablet con Windows 8, un mini portátil, para poder trabajar con Office más cómodamente y evitar tener una especie de “móvil” más pero en grande. Me había decidido por la unusual 10w porque me parece completita, sencilla y barata para el uso que le voy a dar, pero he leído muchos comentarios de que el servicio de unusual es pésimo y no se a qué a tenerme ya que por ahora sólo se vende en su página web y otras tiendas no se cuándo la empezarán a vender, por ello mi opinión cambió a la Asus transformer t100ta d005h, un poco más cara… Estoy echa un lío… Sabriais decirme qué tal funciona unusual en cuanto a servicio técnico y en cuanto a aparatos, ya que también he leído alguno que otro de que van mal, no se si arriesgarme… Gracias. Un saludo.

    1. Hola Mer, respecto al servicio técnico y de atención al cliente de Unusual debo decir que, a pesar de que hay gente con malas experiencias, últimamente parece haber mejorando bastante.

      Yo ahora mismo me fío bastante de la calidad de Unusual. Creo que ha medida que han ido vendiendo y se han ido popularizando han correjido ciertos errores así que no me parece que te estés arriesgando. Otra cosa es que la Asus Transformer te infunda más confianza, porque además es un dispositivo excelente dentro del segmento de tablets con Windows. También incluye de serie el teclado acoplable y eso para mí es un acierto, tenlo también en cuenta a la hora de hacer el cómputo total del precio.

      En definitiva: yo ahora mismo me decidiría por la más económica de las dos y la que estéticamente te atraiga más porque el servicio de atención al cliente de Unusual creo que ha mejorado bastante.

      ¡Saludos!

        1. Si deseas trabajar con hojas de cálculo quizás lo mejor sea una tablet Windows, Alfonso. Android tiene programas como Quickoffice o Kingsoft Office que ofrecen muchas funcionalidades de Office pero no todas, por lo que comprar una tablet Windows con el Office completo puede ser buena solución.

          En ese caso te recomiendo que valores la Unusual 10W, las Surface de Microsoft, y la Asus Transformer. Si prefieres una tablet Android, yo de las 3 que comentas ahora mismo me quedaría con la Unusual por motivos técnicos, pero las 3 te darán el mismo rendimiento con hojas de cálculo.

  24. SEBASTIAN MARTIN GOMEZ

    Hola Pau, estoy interesado en esta tablet por su precio diseño y por ser de marca española que siempre es un punto a favor. Me gustaria una tablet de mayor pantalla, por eso he mirado la Yoga 10 (No la hd+, sino la primera que salio) que en telecor tiene un precio de 176€. Esta ultima tiene especificaciones mucho menores como punto negativo. Cual crees que es mejor y con cual te quedarias? La quiero para un uso normal (apps, series, pelis) y para llevarla a la uni (pdf, navegar, algun apunte).
    Otra cuestion que me gustaria que me resolvieras es el tema de la funda para la 10z ya que solo veo la original. Ademas ,¿Donde podría comprarla al mejor precio?¿Hay mejores opciones que en Amazon?Gracias

    1. Hola, le dejo el tema de la Yoga a Pau, que entiende muchísimo mas que yo, pero sobre la funda si puedo darte mi opinión. Yo compré la original, con los problemillas que ya he comentado anteriormente, pero si puedo decirte que, en un centro comercial tipo media markt tienes muchísimas donde elegir, incluso hasta alguna de iPad Air se acopla mas o menos, y si no, las genéricas, con las gomas en las esquinas, hacen su función de manera aceptable. Te aconsejaria te llevaras la tablet contigo a una tienda de estas, y directamente, in situ, las probaras. Te sorprenderás de las opciones que tienes, incluso hasta con teclado integrado. Saludos.

    2. Hola Sebastián, Cesc te ha contestado estupendamente sobre el tema de las fundas para la Unusual 10Z puesto que ahora mismo nos encontramos sin opciones que se ajusten al 100%. Yo probaría alguna de las del iPad Air porque probablemente se acoplen bien.

      Por lo que comentas de la Yoga, aquí te dejo un enlace con su análisis. Para mí es una buena opción pero no llega a la altura de la Unusual por la pantalla, principalmente. Respecto otros puntos de compra, los precios van variando pero desde luego los mejores los encontrarás en tiendas online (también es importante su fiabilidad y servicio de atención al cliente). Yo además de Amazon miraría en PCcomponentes, por ejemplo.

      ¡Saludos!

  25. Hola. Yo la tengo desde hace 10 dias y estoy contento con la compra. En carrefourcarrefour x 179€. Después de rootear y poner la ultima versión de Android 4.4.2 va mucho mas fluida que con la que 4.3 que traia. Gracias a su RAM y procesador premite actualizar a las ultimas versiones. Para ver películas, fotos, videos de internet , leer PDF o e pub, noticias, navegar x internet, etc etc…… Va perfecta. Usando la con frecuencia la batería dura el día entero dejando la en carga x la noche, porque tarda bastante en cargar. Relación calidad/precio creo es la mejor opción.

    1. Hola, estás seguro que traía la versión 4.3 de Android? Pues ni en la pagina oficial aparece tal versión, y la única 4.4.2 que aparece es una Beta, con muchas limitaciones.
      Si eres tan amable ¿De donde te descargaste la rom que estás utilizando?
      Saludos

          1. Hola, las roms que hay en htcmania ya las probé todas, las jellycreep, y son mods de la beta original, con los mismos fallos que la beta oficial. Intenta instalar algunas apps, de algunos bancos por ejemplo, y a ver si te funcionan bien. Yo, al final, me he quedado con la 4.1.2 original. La 4.3 no existe, por lo que constato, así que no hay mas opciones. Saludos.

  26. Hola a todas y todos.
    Estoy encantado con esta web. Es precisa, aclaradora, muy instructiva. Gracias Pau, y a los demás, por vuestro tiempo y dedicación.
    Estoy pendiente de comprar una tablet. Estaba casi convencido de la Edison2 de BQ cuando leo esto y veo que la Unusual 10Z se adapta mejor a lo que quiero. La pantalla 4:3 y los 16GB en vez de ser 16:9 y tener 32GB son los detalles que aún me hacen dudar, pero creo que la increíble pantalla de este dispositivo va a disolver casi todas mis dudas. Sólo me queda un tema. El puerto USB es OTG?. Puedo conectar un teclado+ratón, un disco duro externo, un adaptador wifi de gran potencia? Para mi estos aspectos son importantes, pero ni aquí ni en la web del fabricante se dice nada al respecto.Y por si estoy equivocado, puede la edison2 de BQ hacer esto que pregunto? En principio creo que si, pero agradecería que me sacarais del error si fuera así.
    Además, sabéis donde poder comprar la funda para este modelo sin tener que conformarnos con adaptar la funda de la U10Z? Alguna funda+teclado genérica que se adapte bien a este modelo en alguna web fiable y al mejor precio? En el siguiente enlace algunos usuarios han pedido esta y dicen que encaja perfecta:
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=777793&page=5
    http://www.aliexpress.com/item/Free-shipping-Ultra-thin-Special-colorful-leather-case-for-Tablet-PC-Onda-V975M-V975S-V975-quad/1618134419.html
    Gracias a todos por adelantado.
    Saludos.

    1. Hola Jorge, solamente por la calidad y resolución de la pantalla respecto a la BQ, ya vale la pena ésta.
      Yo he probado de conectarle un pendrive, marca Team, USB 3.0 de 32gb, con doble salida, microusb por un lado, y normal por el otro, y lo ha reconicido sin tener que hacer nada. Respecto a la funda, dícen por ahí que alguna tablet china, no se si será la Onda que enlazas, es un clon de la Unusual, o viceversa, así que si así fuera, no tendría por que no encajar bien. De todos modos, tampoco queda tan y tan mal la de la U10Z. Piensa que yo solamente he tenido que cortar una fina lámina de espuma de unos 3mm de ancho, y ponerla entre la tablet y el marco, para salvar la pequeña holgura que tiene dentro del marco, pero vaya, no creo que una genérica, con gomas en las esquinas sujete mejor la tablet, y además existe bastante riesgo de que se suelte una goma, y acabe la tablet en el suelo. Ya nos contarás si al final te haces con la funda para la Onda, a ver que tal. Saludos.

  27. Hola, os quería agradecer a Pau y Cesc porque me habéis resuelto dudas y ayudado a tomar mi decisión. Hoy me ha llegado la Unsual y de momento muy contento con la primera impresión, la compré en Amazon con envío gratis y solo tardó dos días (sí que es el modelo 10z).

    Se ve estupenda y la pantalla muy bien. Gracias por vuestra ayuda.

  28. Antes de nada quisiera felicitarte por los contenidos de la web. Yo soy totalmente inexperta en estos temas y tus entradas me han resultado muy aclarativas e interesantes. Finalmente he decidido comprar la Unusual 10Z. A pesar de que el servicio técnico de Bq me parece genial, las prestaciones de esta tablet me han convencido. Además en yodetiendas me ha costado un poco menos de lo que tenía en mente.
    Ahora estoy pensando qué funda podría comprar que sea compatible con esta tablet. La querría con teclado bluetooth integrado pero creo que no hay que tengan teclado + orificio para la cámara posterior. ¿Qué me recomendarías?
    ¡Gracias!
    P.D. Muchísimas gracias también a todos los que comentan, sus experiencias me han ayudado mucho a decidirme =)

    1. Hola Marina,

      el tema del orificio posterior para la cámara, es tan sencillo como, si no quieres o puedes hacelo tú misma, llevas la funda a un zapatero, y ellos tienen unos punzones cilíndricos de varios diámetros, que sirven para hacer agujeros en los bolsos, cinturones, etc, y en un momento te hacen un agujero redondo para poder utilizar la cámara, con la funda puesta.

      Yo me lo hice con el punzón citado, yo mismo, en un minuto, y quedó estupendo, casi como si fuera de origen.

      Saludos

  29. Hola, he llegado a esta web buscando info sobre tablets. En otras webs he visto que hablan de la Onda v975m, y las fotos que veo es idéntica a la 10z. ¿se puede hablar del mismo perro con diferente collar? ¿se sabe si comparten hardware, o solamente la carcasa? es que la Onda veo que tiene muchas opciones de firmwares, y la 10z no. ¿esta 10z es un clon de la Onda, con firmware adaptado al español? gracias por la respuesta, muchachos.

    1. Hola Ramón, la verdad es que es una pregunta que yo también me estoy haciendo desde hace unos días, pero aún no tengo un criterio formado al respecto. Estéticamente son idénticas, haría falta saber si también lo son a nivel hard. Por youtube circulan algunos videos de como abrirle la carcasa a la Onda, y como veo que es calcada a la Unusual, igual me atrevo a abrirla y ver si al menos, a nivel de placa base, son iguales. Ya daría novedades si así fuera.
      Quizás Pau tenga mas info acerca de esta cuestión, y me ahorre el trabajo.
      Saludos

    2. Hola Ramón y Cesc,

      Pues yo estoy en las mismas. A nivel de hardware de la Onda he encontrado muchas divergencias en las especificaciones pero monta un SoC AMLogic M802 así que a nivel de hard no serían idénticas, aunque no me extrañaría que ambas salieran de la misma cadena de montaje. Y por las fechas de lanzamiento y cronología de los procesadores no me parece que la Unusual sea un clon de la Onda.

  30. Hola. Tengo una Samsung 10.0 del año pasado y busco una tablet para mi hija de 15 años. Se va de viaje y querría utilizar Skype. La 10Z es una buena opción? Gracias

    1. Hola Anai, para usar Skype la 10Z es una buena opción. También es verdad que su rendimiento mejora si la rooteas y pones ciertas ROMS como hacen algunos usuarios, pero no te preocupes por eso (se lo dejaremos a los más expertos en el tema) porque para un uso habitual suele ser suficiente con su configuración de fábrica.

      ¡Saludos!

      1. Hola Pau, mi experiencia con otras roms en fase beta que circulan por htcmania y similares, es que no mejoran en general la original, dando problemas con algunas apps de la play store. Por ello downgradé la mía otra vez a la rom original, 4.1.2 esperando a ver si finalmente aparece la rom kitkat estable original.
        Respecto a rootearla, totalmente a favor de ello. Sin ninguna duda.
        Saludos

  31. Hola Pau, llevo bastante tiempo detrás de esta tablet y me interesa adquirirla. Sus características las conozco, mi pregunta va por otro lado. En Carrefour la venden por 180€, pero es el modelo U10Z, asi que no se que hacer. Yo quería comprarla en alguna tienda ya que es mejor a la hora de cambios y devoluciones. Entonces mi pregunta es si merece la pena comprar el modelo U10Z en Carrefour por 180€ o es recomendable el modelo 10Z? He de decir que en la mayoria de paginas donde la venden estan agotadas.

    1. Hola, hasta donde yo se, la U10Z lleva casi el mismo hardware que la 10Z, solo varia creo, la capacidad de la bateria, los botones físicos de volumen, en la 10Z, y dos altavoces en la 10Z, por 1 la U10Z.
      Por 180€ se encuentra casi la 10Z, así que no se si merece la pena compra la otra, que es mas antigua, y es probable que tenga menos actualizaciones que la 10Z.
      Espero haberte ayudado mientras, esperando el punto de vista de Pau.
      Saludos.

    2. Hola Jaime, totalmente de acuerdo con Cesc. Llevan el mismo hardware pero difieren en la batería (también por eso el modelo U10Z pesa más y es más grueso), por lo que te recomiendo que vayas a por la 10Z. Hecha un vistazo en los enlaces de Amazon porque creo que ahora está disponible algo más económica, aunque se agotan rápido. De lo contrario también puedes mirar en PCcomponentes.

      ¡Saludos!

  32. Francisco Camacho

    Buenos días. No sé si saldrá mi mensaje por duplicado ya que anoche os consulté una duda con esta Tablet pero no veo el comentario.
    ¿La duda es si se pueden conectar discos duros por usb a la Tablet.? Yo los que tengo los conecto y en teoría los reconoce pero el acceso a sus archivos y su posterior lectura es prácticamente imposible.
    En la web oficial me han dicho que pruebe ha conectarlos con la batería al completo (solución muy pobre para un servicio oficial) y que no ha servido de nada.
    ¿A alguien le ha ocurrido este problema y/o tiene solución o directamente no se pueden conectar discos duros a la Tablet por no tener “potencia” para trabajar con ellos? Con los pendrive no hay problema.
    Un saludo y gracias por esta web que fue la que usé de referencia para decidirme en mi compra

    1. Hola Francisco, sí que deberías poder. Tienes que utilizar un cable OTG micro USB macho a USB estándar hembra, y luego utiizar una aplicación de gestión de archivos como ésta por ejemplo. Cesc, un usuario experto en la Unusual 10Z, comenta por arriba que conecta pendrives USB sin ningún contratiempo.

      Te listo un par de cosas más que a veces dan problemas: si el disco es de 3,5″ necesitarás alimentación externa para el disco por lo que tendrás que utilizar un cable USB en Y, y también es buena idea comprobar que el disco está formateado en FAT32 y no en NTFS.

      Espero haberte sido de ayuda.

      1. Francisco Camacho

        Gracias por la ayuda, poco a poco he ido probando las distintas soluciones y todo lo que comentáis ayuda a un mejor funcionamiento, los pendrives era lo único que tenía claro que funcionaba (el máximo que he probado es de 32 gb)
        Otra cosa que a lo mejor ha influido y lo comento por si le sirve a alguien es que me dijeron en “Unusual” que en la configuración de la Tablet activase la opción “depurador de usb” dentro de “opciones de desarrollo”
        Un saludo y gracias de nuevo por todo

  33. Hola Pau
    Me acabo de comprar la Inusual 10 Z y leyendo las ventaja que tenia era que se podría disfrutar de varios usuarios y de control parental,pero por mucho que lo intento no consigo acceder a dicha utilidad,podríais ayudarme por favor!
    Muchas gracias,y un saludo.
    Mi enhorabuena ,por este foro,me parce de grandisima ayuda!!

    1. Hola Francisco, para activar el modo multiusuario en la Unusual 10Z deberás disponer de permisos de superusuario haciendo root a la tablet como en la unidad que probé, ya que por defecto no viene esa opción.

      Te dejo aquí un enlace con el procedimiento a seguir para hacerlo (es bastante sencillo y está explicado paso a paso), aunque si tienes dudas y no te importa esperar un poco previsiblemente en la próxima actualización ya lo incluyan.

      ¡Gracias y un saludo!

      1. Hola Pau,primero agradecerte el tiempo que has dedicado a mi cuestion,de verdad,tienes una web de gran ayuda,creeme!! por que no hay mucho donde te aconsejen seriamente,y que de verdad dichos consejos te sean utiles.
        Como bien dijiste,ante la duda,ya que no soy un experto informatico y tengo miedo de chascar mi tablet nueva..esperaré a que saquen la nueva actualizacion,y podré disfrutar de la cuenta de usuarios.
        Un cordial saludo,y de nuevo gracias!!

  34. Hola de nuevo
    ya puestos tambien queria preguntaros,que tarjeta de memoria podria acepatar la unusual 10z.
    Muchisimas gracias.
    Haceis un gran trabajo en este foro,enhorabuena!!

    1. Hola, mas arriba, hace dias hablé sobre éste tema. Te copio el texto:

      “Le he instalado una microSD marca Sandisk, modelo Ultra de 64Gb y me la ha reconocido sin ningún problema. No tenia muy claro si la reconocería, y aún mas, si desde el recovery TWRP se podría usar para hacer backups de la rom. La tarjeta la ha reconocido sin problemas, tanto desde el mismo Android como desde el recovery.”

      Espero te sirva la respuesta.

      Saludos

  35. Hola!
    Llevo tiempo con la idea de tener una tablet, y por fin me he decidido. Estoy mirando modelos y ya he ajustado el cerco a la Unusual10z o la Nexus10. La Unusual me parece genial por precio, y por resolución de pantalla, la posibilidad de poner microsd. Pero no me convence el tema de que se escuche flojito. ¿Es posible enchufar unos altavoces portátiles para que se escuche más fuerte?(aunque seria un poco incómodo en un sofá…)
    De la Nexus10, que la crítica es tan buena, me preocupa sobretodo el tema de la batería, pues es donde veo que se la está criticando. ¿Es tan grave como parece? la voy a usar tanto fuera como dentro de casa, y quiero ver series/películas con ella.

    1. Hola Javi, los altavoces de la Unusual 10Z no destacan por su potencia aunque suele ser suficiente. También hay que tener presente que en una gran superficie abierta el sonido no te llegará con la misma potencia que en una habitación cerrada.

      ¡Saludos!

  36. Tengo varias dudas porque yo juego mucho a los juegos de gameloft, hace poco me compre una Woxter Nimbus 102Q y no estoy satisfecho porque tengo muchismo lag y estoy pensando en devolverla me podria recomendar alguna que no supere los 300 euros, la tablet es mas bien para juegos de 1 gigabyte como mucho.

  37. Hola! Lo primero enhorabuena! Una web muy interesante y útil!
    Lo segundo es que nosotros tenemos un ipad y queremos una segunda tablet más económica para uso doméstico y básico (correo, redes sociales, pelis, series,etc).. cual nos recomiendas? Gracias de antemano

  38. Hola, buenas noches, mi mujer se dedica a impartir cursos y cada vez que va a algún sitio se tiene que llevar el portátil y conectarlo al proyector que exista. Nos gustaría saber si podemos comprar alguna tablet y un adaptador que nos permita conectar la tablet al proyector. Nos gustaría una tablet de 10 pulgadas que podamos conectar por wifi para después poderla utilizar en casa. Como es la primera tampoco nos queremos gastar mucho, así que nos gustaría algna como la Unusual 10Z o alguna de características parecidas.

    Saludos y gracias.

  39. Hola, tengo la tablet unusual 10x y desde el otro dia no se me gira la pantalla. ya no se donde mas mirar. Alguien me puede decir como arreglarlo.

  40. Por cierto, actualmente la Unusual 10Z está fuera de stock en casi todas las tiendas de informática y electrónica. Unusual ha confirmado que volverá a tener la tablet disponible a partir de mediados de septiembre.

  41. Ayer estuve probando la Unusual 10Z en el Corte Ingles de mi ciudad. La tienen de exposición y le estuve haciendo algunas pruebas. Iba con la idea de que la pantalla, con su gran resolución, iba a estar más que a la altura, pero no fue así. Aún con el brillo al máximo, se veía muy apagada, con muchos reflejos (con el protector quitado), en comparación por ejemplo, con la Tab 4 que estaba al lado (brillo más alto, coleres mas vivos,…). No hablemos de las TAb S superamoled, porque es otro mundo, y otro precio, claro está. Me decepcionó también el ratio 4:3 a la hora de ver trailer de películas en youtube. Las dos bandas negras ocupaban demasiada pantalla en relación a lo que se veía.
    Así que después de no convencerme para nada el tema de la pantalla, no la compré, aunque estaba a 199 euros. Puede ser que con la luz fluorescente tan alta que hay en la tienda, se viera más esa luz, mi propio reflejo, que los iconos y la pantalla en sí?. En trailer de películas con escenas oscuras no se veía prácticamente nada.

    1. Hola Joseluis, las pantallas en formato 4:3 no son panorámicas y por lo tanto sufren con las dos bandas negras. Si el uso que se le va a dar a la tablet está muy destinado a los contenidos multimedia, una pantalla 16:9 o 16:10 siempre será mejor.

      Por otro lado y como bien comentas, es cierto que los colores de la Unusual 10Z no son excesivamente vibrantes. Las Samsung y las Sony, por el contrario, se caracterizan precisamente por reproducir con muchísima intensidad los colores, y hay gente que lo prefiere así (a otros les parece poco natural). Sin embargo creo que la experiencia que tuviste con la Unusual es excesivamente negativa, y me aventuraría a decir que la luz de la tienda y los reflejos en la pantalla por tenerla apuntando hacia arriba deberían tener algo que ver. Es cierto que los colores son apagados pero para que no pudieras ver las escenas oscuras debería estar ocurriendo algo más.

      De todas formas si prefieres como yo los colores vibrantes, las Galaxy Tab 3 están a un precio muy competitivo actualmente.

      Saludos y ya nos contarás que haces al final 🙂

  42. Alejandro Mediavilla

    Hola, si no quieren tirar el dinero, no compren productos Unusual, compré una tablet TB-U10Z en febrero, y no creo que se me vuelva a ocurrir comprar otro producto de esta marca. La he llevado a repara 3 veces, sigue dando problemas con la batería, con la pantalla y no me dan ninguna solución. A quien esté interesado, contacten conmigo y les mando todo el historial de reclamaciones. amediavp arroba hotmail.com.

    1. Hola Alejandro, lamento tu experiencia con Unusual. El servicio técnico parece que está mejorando últimamente por lo que dicen sus usuarios, pero aún tienen trabajo por hacer (te he modificado el email para quitarle la arroba porque hay programas que se pasan el día buscando emails por internet para añadirlos a bases de datos e inundarte de spam).

  43. Pau, que te parece la wortex nimbus 98 Q? Creo que tiene las mismas características que la UNUSUAL 10Z, y la pantalla, por lo que he podido comprobar en tienda, se ve mucho mejor que ésta última. De precio está igual, 199 euros.

    Otra pregunta,por 50 euros más puedo acceder a la Samsung Galaxy Tab 4, el salto de calidad es tan grande como para que merezca la pena hacer el esfuerzo económico?

    Muchas gracias de antemano.

    1. Hola Jose Luis, la Wortex Nimbus 98Q me parece una tablet muy buena, comparable a la Unusual 10Z en calidad-precio. La Nimbus probablemente reproduzca mejor los colores en pantalla pero la Unusual es más fina y ligera; en el resto de especificaciones técnicas son muy parecidas.

      Si te decides por la Galaxy Tab 4 estarás sacrificando resolución de pantalla por marca y fiabilidad. La elección depende de tus prioridades y necesidades: si vas a ver películas en Full HD o jugar a videojuegos de alta calidad gráfica, la Unusual o la Woxter te serán más útiles. Yo ahora mismo iría a por una de estas dos últimas.

      ¡Saludos!

  44. Hola Pau. Dsp de mucho leer tengo varias dudas. He regalado a mi novia el asus memo pad 10 d 200e. Quería comprarme otra para mi y aunque se ve bien en 720p queria tener otra en casa con diferentes caracteristicas (básicamente con 1080p). Asus me gusta como marca x la fiabilidad q ofrece pr x 200e no llegan a 1080p. Asi pues, estoy entre la agotada unusual 10z (el cual no acabo d fiarme q la tngan en septiembre -estrat. Comercial-) y la woxter nimbus 9’7. El uso q haria seria lectura d pdfs, peliculas y series x vlc y streaming y llevarmela tb x ahi x estudios y trabajo (community manager, com politica..). Tb uso utorrent (pesa en procesador creo…) y links online de deportes varios cn flah. No creo q juegue cn ningun juego y el sonido no es prioritario. No he podido comparar las dos insitu y la unusual nunca la he podido probar. Preferia la unusual sobretodo pq igual tendria una hora aprox mas de duracion de la bateria y x finura y diseño y eso compensa. Pr luego he leido alguna opinion q comentaba q el procesador no es realmente 1,5 sino 1,1 , lo q significaria medio punto mas d procesador mas para woxter y el memo 10. Y eso es algo muy importante. Eso es realmente asi? Tb q la woxter tenia colores mas vivos o se veia mejor. Y q el servicio tecnico y fiabilidad d unusual dejaba algo q desear en comparativa. Las camaras la verdad es q m dan igual, m basta q se m reconozca x skype. Repasando: dif real procesador unusual vs woxter, resolucion/colores, dif duracion bateria aprox, fiabilidad y serv tecnico. X otro lado, se puede conectar la tablet (sin bluetooth) con el micro hdmi al proyector cn algun adaptador? Menuda biblia he escrito. Pr he leido mucho y no salgo de dudas. Muchas gracias y enhorabuena x la web y los interesantes y practicos articulos. Q vayan bien las vacaciones asiaticas!

    1. Hola Pau, y disculpa por mi retraso pero he estado bastante liado últimamente con viajes, lo que me ha llevado a desatender el blog más de lo que querría 🙁 ¡Pero ya vuelvo a estar por aquí!

      Voy por partes: la Unusual 10Z ya vuelve a estar disponible en Amazon y además con un precio muy rebajado, aunque no creo que dure mucho tiempo. Respecto a tus dudas frente la Woxter 97Q debo decirte que el procesador de la Unusual es realmente 1,5 GHz, confirmado por la propia Unusual. El sonido de la Unusual no es demasiado potente pero me comentas que no es un aspecto crítico para ti, y en cuanto a intensidad de los colores ambas pantallas están más o menos a la par.

      Es cierto que el servicio técnico de Unusual no es de lo mejor aunque están mejorando, y en cualquier caso por las experiencias de la gente no dista mucho del de Woxter. La elección entre ambas tablets es compleja, pero si me encontrara en ese dilema yo seguramente me decantaría por la Unusual por su diseño y porque es bastante más fina que la Woxter. En el resto de especificaciones son muy parecidas.

      Respecto a si se puede conectar la tablet con un adaptaro a un proyector, la respuesta es sí. Necesitarás o bien un adaptador mini HDMI a VGA o micro USB a VGA.

      ¡Saludos!

    1. Hola Sevilla, es una de las decisiones más complicadas para el segmento de tablets de menos de 200 euros actualmente. Yo te diría que depende del uso que vayas a darle: si eres un cinéfilo y quieres ver películas en full HD, la Unusual 10Z es mejor elección. Si no es tu caso, la BQ Edison 3 te dará probablemente mejor rendimiento.

      ¡Saludos!

  45. Muy buenas.
    El procesador de la unusual viene de fabrica a un 1ghz, la tengo rooteada y le hecho overclock a 1,15ghz. Por lo que he oido a otros usuarios a mas de 1,2ghz da problemas. Está extendido por internet que el procesador es a 1,5ghz y cuando te llegada casa te llevas una sorpresa bastante desagradable… No aparece la velocidad del procesador ni en la web de unusual, creo que han dejado correr el bulo… La verdad que se queda corto y sufre de bastantes lags

    1. Hola Jose, muchas gracias por la información.

      Hice la misma consulta a Unusual y su respuesta fue que de fábrica llega con 1,5 GHz, habría que ver a qué se debe esta disparidad de informaciones. Sin embargo para un uso habitual la mayor parte de usuarios están contentos con el desempeño de esta tablet, si bien no es de las más fluidas del mercado.

      Un saludo

      1. Hola Pau, lamento que la gente de Unusual te hayan informado mal, (no quiero pensar que intencionadamente) pero te puedo confirmar que de 1.5 ghz nada de nada. Viene a 1.0 ghz, y como dice el compañero, no admite apenas overclock. Me he llevado una desilusión con esta tablet, que finalmente cambié por una Onda V975M, exteriormente idéntica, pero mucho mas potente y fluida que la 10Z. De hecho, en los benchmarks realizados con Antutu, dobla en puntuación a la 10Z, en gran medida, imagino, por el procesador mas rápido de la Onda.
        Saludos.

        1. ¡Hola Cesc! Lo he vuelto a consultar para salir de dudas de una vez. Su respuesta es que la frecuencia del CPU del la Unusual 10Z es de 1500 Mhz máximo por nucleo, pero actualmente está limitada por firmware. Este fin de semana lo comprobaré personalmente.

          También añaden a su contestación que la última version de firmware disponible es Android 4.4.2, en forma de una version estable pero todavía no terminada. Así que a seguir tirando de ROMs

          Me alegro que estés satisfecho con la Onda V975M. Si te llega sin problemas se trata de una tablet excelente 🙂

          ¡Saludos!

          1. El procesador viene de fábrica a 1,0 ghz. Que se pueda llegar a los 1,5, pues si, pero eso pasa con todos los procesadores, los podemos forzar para aumentar su velocidad. Pero ningún fabricante te puede anunciar a la cifra a la que te podría llegar el procesador si no a la cifra con que te entregan el equipo. Por favor, modificad el artículo porque está faltando a la verdad, yo leí este artículo y alguno más como este me la compré y la sorpresa fue mayúscula. Al que esté interesado en comprar esta tablet que se pase por el foro de unusual, se le quitarán las ganas…

  46. Hola pau, me podrias explicar como va la funcion multiusuario en la 10z. Si es facil de utilizarla si viene por defecto, o si vendria mejor comprar otra tablet. Lo necesito para uso domestico y para mi musltiusuario es fundamental. Me podrias responderlo lo mas simplemente posible? Es que no se nada de estas cosas. Gracias pau .

    1. Hola Enoc, si buscas una tablet con función multiusuario en la Unusual puede resultar un poco complicado de configurar porque requiere hacer root a la tablet y para eso necesitas ciertos conocimientos técnicos. En ese caso te recomiendo la BQ Edison 3, no tiene la impresionante resolución de pantalla de la Unusual 10Z pero es una tablet muy solvente.

      ¡Saludos!

  47. Hola permitir que os de mi opinión de la Unusual 10Z, la relación calidad-precio bastante buena, sus características más que aceptables y por eso la compre todo bueno excepto su batería que no puede ser peor, al rato de conectarla se empieza a calentar un poco, no sería malo si no se siguiera calentando, pero sigue y sigue y … No se te ocurra colocarle la funda (también Unusual) ya que entonces no hay nada que hacer simplemente se calienta asta quemar , se para y ya no hay nada que hacer. Pero entonces viene lo malo llamas a servicio técnico por el tema de la garantía y te dicen vamos a recogerla al fin y al cavo la he tenido solamente un día, la recogen y después de 2 semanas la vuelves a recibir, la pones en marcha ves que la han reseteado y a las 2 horas se vuelve a parar y no hay manera de ponerla en marcha, la vuelven a recoger, otras 2 semanas la vuelven a resetear y te la vuelven a mandar y al día siguiente de recibirla se vuelve a parar y me dicen mándala y te damos una nueva. Por 4ª vez me mandan otra se supone que nueva (aunque lo dude ya que yo la compre en junio y en julio ya estaban agotadas ya que van a sacar un modelo nuevo) y a los 4 ó 5 días se vuelve a parar y no hay manera de encenderla por la misma causa. Esta ha sido mi experiencia con Unusual, el producto parece bueno aunque no lo sea y la atención al cliente y el servicio técnico no puede ser peor.

    1. Hola Marcelino, lamento tu experiencia en este sentido. La Unusual 10Z es una tablet medianamente fiable y últimamente el servicio técnico parecía haber mejorado, pero veo que siguen cometiendo erorres de servicio en el caso de que la tablet presente algún defecto. Parece que has estado de mala suerte porque es una situación bastante evidente.

      Un saludo y espero que lo soluciones pronto

  48. Hola, la tablet ya está disponible en Amazon y me llegó hace un par de días. De momento estoy bastante satisfecho con la compra, la pantalla es una pasada, gracias por las recomendaciones.

  49. Hola, acabo de comprar la Unusual 10z y en gran parte gracias a esta página y sus recomendaciones. Es mi primera tablet y no quería gastarme mucho y la verdad que la he encontrado mucho mejor de precio en Amazon que en la página del fabricante.

    De momento no tengo queja y va bastante bien, la pantalla se ve muy bien y todo suficientemente fluido. Tampoco le voy a pedir imposibles pero creo que por el precio las prestaciones son buenas.

    Espero poder ir comentando como va.
    Gracias.

  50. Buenas Pau,
    Llevo dias viendo y buscando cual puede ser la mejor opcion para una tablet de menos de 200 euros..He estado a punto de comprar la cube talk 9x, parecia un “pepino”, pero me mosqueó un poco el tema de la garantia q puedan ofrecer desde China..al final me he decantado por la unusual, me la envian hoy desde amazon, pero no paro de verle defectos en foros y me han entrado dudas…mi pregunta es, compensan los puntos fuertes de la unusual (la pantalla y el formato 4:3) la falta de actualizacion de android y sus problemas con el servicio tecnico? mi otra opcion es la edison 3 y estoy realmente indeciso! parece q bq funciona mejor en su servicio post-venta y tienen ya la version 4.4, asiq no se…si pudieras darme un empujoncito…la usare sobre todo para leer pdf y navegar por internet, aunq tengo intencion de aprovechar otras aplicaciones q me ayuden en mi trabajo (excel y demas programas de gestion)…el android 4.2 cuenta con multitarea como el 4.4? podria trabajar con varios programas a la vez en la unusual?
    Muchas gracias por anticipado! Me parece genial el trabajo q estas haciendo
    Un saludo!

    1. hola te doy me opinión para lo que dices creo que va mejor el formato 4:3 pero por experiencia creo que no la unusual si tienes suerte y no te da problemas estupendo si tienes cualquier problema, lo siento pero con el servicio tecnico no hay nada que hacer yo la compre en junio y se bloqueo una y otra vez se apagaba y ya no encendia, se la mandaba al servicio tecnico y la reseteaba y la devolvia pero no la arreglaban, una de las veces me mandaron una tablet distinta, pero no nueva sino acondicionada, y volvio a pasar. Despues de tres meses en la tienda que la compre me devolvieron el dinero pero la tienda tuvo que cambiarla por otro producto ya que ellos no devuelven dinero. Despues me compre la edison 3 que tiene el 4.4 y va de maravilla ni un solo problema y actualizada

    2. Después de un par de semanas probando la Unusual decidí devolverla. La velocidad de procedador no es la publicitada, va a 1.0GB. La tablet no va mal pero para mi era importante el multiusuario y cuesta un poco activarlo. Debes rootear y más historias. Nada de multitarea en android 4.2

      Puede ser una buena tablet, siempre según lo que le pidas pero me rebienta que no se cumpla lo que se publicita.

    3. Hola Marcelino, para contar con multiusuario debes rooter la tablet. No es difícil y encontrarás muchos tutoriales para hacerlo, pero necesitarás un tiempo.

      Debido a que tus necesidades tienen más que ver con la productividad además de los usos habituales de una tablet, yo me decantaría por la BQ Edison 3. Si la fueras a usar principalmente para ver películas o leer (más enfocado al multimedia) te recomendaría la Unusual, pero en tu caso creo que te irá mejor la BQ.

      Unusual ha mejorado su servicio técnico pero todavía te puede costar algún disgusto si tienes la mala suerte de que el dispositivo te llega defectuoso. Por su precio sigue siendo una tablet muy decente, no olvidemos que ronda los 150-190 euros.

      ¡Saludos!

  51. Ya tenemos la tablet Unusual 10z. Ahora queremos prepararla para poder hacer textos, conectar usb, abrir documentos, ver películas, etc. ¿Que aplicaciones son básicas para todo este tipo de cosas?
    Gracias.

    1. Hola Maite,

      Es difícil decirte cuáles serían las aplicaciones básicas porque cada usuario tiene sus preferencias. Si buscas en Internet “mejores aplicaciones android” o “aplicaciones imprescindibles android” encontrarás muchas opciones. A grandes rasgos necesitarás un reproductor de vídeo como VLC o MX player, un gestor de archivos como File Manager, un lector de pdfs como Adobe o de libros como Aldiko, un editor de textos/hojas de cálculo/presentaciones como OfficeSuite, y todo aquello que quieras añadirle.

      ¡Saludos!

  52. Buenas Pau! Lo primero agradecerte el trabajo que haces con todo esto, me ha ayudado a decidirme, y hoy por la mañana me ha llegado a casa la Unusual 10z.

    He tenido poco tiempo para probarla, pero me ha dado un pequeño problemilla que no he tenido tiempo de investigar y tampoco se me ocurre con qué puede tener que ver. Me daba la opción de recuperar la información de mi Google Account, y ya que tengo una por el móvil, le he dado a que sí, y se me han instalado las aplicaciones y tal (varias de google y facebook), pero cuando he ido a instalar por ejemplo Dropbox o Wordreference, se empezaba a descargar y cuando llegaba a cierto porcentaje se paraba y ahí se quedaba, ni siquiera salía en la barra de notificaciones que se siguiera descargando, pero al entrar en Google Play salía ahí parada la descarga en ese porcentaje.

    No he hecho nada más con ella, salvo poner el idioma, la hora y lo de la Google Account. Todavía no le he puesto tarjeta sd, pero dado que tiene 16 gigas de memoria interna no creo que ese sea el problema, no? Tienes idea de lo que puede estar pasando?

    Muchas gracias de antemano!

    Un saludo,
    Rocío.

    1. Hola Rocío, no sé si ya has resuelto el problema. A priori no debería tener nada que ver con los 16 GB de memoria interna porque aún no has instalado prácticamente nada. Si te sigue ocurriendo prueba a hacer un reset al estado inicial. Si no sabes cómo te lo puedo escribir por aquí.

      De todas formas en ajustes puedes ver cuánta memoria te queda disponible. Yo te recomiendo que pongas una tarjeta micro SD lo antes posible y que dejes siempre unos 5 GB disponibles en la memoria interna, para evitar problemas o malfuncionamientos.

      Un saludo

  53. Hola PAU,
    gracias por el review que has hecho sobre esta tablet, me gustaría saber tu opinión a la hora de comprar una tablet.
    Estoy entre esta y un BQ EDISON 3.

    Gracias !

      1. Hola Dani, el modelo que se comercializa ahora es el 10Z (antes había la U10Z que era esencialmente igual pero pesaba más).

        Si la quieres básicamente para trabajar, navegar por internet, contestar correos y ocasionalmente ver alguna película, quizás entonces sea mejor decisión la BQ Edison 3 por su fiabilidad. Es una tablet muy versátil.

        Si le vas a dar un uso muy orientado al multimedia (ver películas, jugar a videojuegos, etc) yo te recomendaría que te quedaras con la Unusual 10Z. No es una maravilla pero cumple bastante bien, sobretodo teniendo en cuenta su precio. Si vas a leer con ella el hecho de que sea bastante más ligera que la BQ también es de agradecer.

        ¡Saludos!

  54. hola, muchas gracias a todos por vuestra “sabiduría” y Más a Pau por el excelente trabajo que ha hecho con el análisis de las tablets.
    He leído el articulo y puntuas 9/10 a 3 tablets de menos de 200€ y casi 10 pulgadas.
    Unusual 10Z, Woxter Nimbus 98Q y BQ Edison 3.
    ME gustaría que me aconsejaras una de las 3. Principalmente para uso doméstico, juegos, películas, correo, lectura…no es para trabajar, pero tampoco me gustaría que se “colgara”.
    Me ayudas?
    Gracias

  55. Hola

    Yo estaba entre unusual 10z o BQ Edison 3, al final me he decidido por esta última. pero al ver que que Cesc, informático y experto en la unusual se ha pasado a la Onda V975M …. pues ya vuelvo a dudar.

    ¿Algún consejo?

    Otra cosa he visto esa Tablet Onda a 2 precios distintos en la misma Web,

    aquí a +/- 120 euros
    http://www.igogo.es/product271259.html?currency=EUR&gclid=CjwKEAiAtNujBRDMmoCN46aB8noSJAC7SYv73LOMlp-a6Q5EU8pX6h-rZ23-OdCNToKj4dWnvfo_GxoC7urw_wcB

    y aquí a 140
    http://www.igogo.es/product271231.html

    ¿Se me escapa alguna diferencia o es la misma?

    Gracias

    1. Hola Miguel, efectivamente, es la misma tablet, pero fíjate que una tiene 16 gb de capacidad, y la otra 32 gb. Por el precio, yo iría a por la de 16 gb, y le pondría un microSD de 64 gb. El conjunto te saldrá al mismo precio que la de 32 gb, y tendrás 48 gb mas de capacidad.
      Saludos

  56. Hola, estoy barajando si comprarme esta tablet que tiene buena pinta o la Nexus 7 de segunda mano, mi primer problema con esta tablet es que lleva 4.2 Jelly Bean y no han actualizado a 4.4 además de que el foro de esta marca esta muerto y no tiene pinta ni de que vayan a sacar la 4.4 estable para esta tablet ni mucho menos sacaran 5.0, sin embargo la nexus 7 ya está con Android 5.0.

    El uso que le daría a la tablet seria para ver alguna película o series y para llevármela a la universidad para visualizar algún pdf o ver algún vídeo.

    Cual me recomendarías?

    Un Saluido y gracias de antemano.

    1. Hola Cristian, de entrada, mi opinión es que estás comparando dos tablets de tamaño diferente. Si la quieres para moverte, sin duda, mejor la Nexus. Yo tengo también una Nexus 7 2012, y va muy muy bien. Ahora bien, me bajé Lollipop 5.0, y he vuelto a 4.4.4. Al menos de momento, algunas apps no son aún compatibles con el nuevo Android, y no se pueden usar, o se cierran a cada momento.
      Respecto a la Unusual, no es una mala opción, siempre que la aceptes tal como te llega, y prescindas de actualizaciones y tal. Yo la tuve unos meses, y me la vendí por la falta total de soporte. No existe, ni existirá, actualización a 4.4.4. Aunque, seamos sinceros, ese problema afecta, en mayor o menor medida, a todos los fabricantes y modelos. La Onda V975M que compré para sustituir a la 10Z, tiene versión 4.4, pero dudo vayan mas allá. Si no te compras una tablet china de 60-70€, en principio todas tienen que servirte para lo que quieres, que tampoco es nada del otro jueves. Si no puedes ver videos, ni pdf, ¿de que te sirve pues? Lo importante, en este caso, es la resolución, y tipo de pantalla, y también la ram disponible. En menor importancia, la cantidad de núcleos, y a que frecuencia trabajan.
      Saludos

  57. Un saludo a todos.
    Llevo un tiempo leyendo comentarios sobre tablets en mil paginas y aunque me he aclarado mucho sigo con muchos lios.
    Estaba casi convencido por la Bq Edison3, hasta que emprecé a leer sobre la Unusual 10z y sus prestaciones, sobretodo en calidad de resolucion que considero importante ademas del ram.
    Duda, he leido que Unusual U10z presentaba problemas con el tactil de la pantalla, que no era lo esperado y poco fluida, ¿eso esta arreglado en la nueva o sigue teniendo esos problemas?
    Y ahora sale, para mas lios en la decision, la BQ E10 y no se si merece la pena.
    Mi uso es normal, navegar, pelis, aplicaciones, leer, poco mas pero queremos algo de calidad de pantalla y fluida tanto en el tactil como en la tablet en si.
    Por favor algunos consejos y orientaciones.
    Gracias

  58. Buenos días;

    Estoy pensando en regalar una Tablet a mi hijo, la prioridad es que se pueda pintar y dibujar en ella (tipo Note 4) con un stylus. Todo ello por menos de 260 €. Cuál me recomiendas?

  59. Recientemente hemos adquirido una 10z, y creo que el nivel de sonido es algo bajo. ¿Otras tablets similares tienen este mismo problema, o solo le pasa a la 10z? Aunque pongo el volumen al máximo, y la tablet cuenta con dos altavoces, en vídeos de youtube no se consigue un buen nivel de audio, y eso que la ehmos probado en casa, en silencio.

    Gracias.

  60. Buenas noches:
    quiero comprar una tablet sobre todo para mi hija de un añito, para que vaya entretenida viendo sus dibujos en el coche por lo que la pantalla y el sonido es parte importante. pero ya también me gustaría disfrutarla un poco para pelis, series, navegar, algunos juegos etc. tengo un poco de cacao por que la unusual esta bastante bien para mis necesidades pero me tira para atrás lo de la baja calidad del sonido y el servicio tecnico. Asi que no se si unusual 10z, woxter Nimbus 98Q, Energy Tablet Pro 9, bq edison 3, Onda v989 vamos un lio.(ahora mismo me tira mas woxter y onda ya que unusual no me fio del sonido)una ayudita para decidirme por favor.

  61. Nos han traído esta tablet sus majestades los reyes y de momento estamos bastante satisfechos pero nos da miedo que con todo el ajetreo se pueda caer y romper. Hay alguna funda que la proteja bien pero que no pese mucho?

    Gracias

  62. Hola, chic@s. Si buscais fundas para la Unusual 10Z, hoy he comprado una para la Onda V975M. Son exteriormente exactas en medidas y conexiones. Tambien vale la Onda V975, pero no otros modelos de Onda. Mirad las medidas en la pagina oficial. Yo tengo la funda oficial de la pagina de Unusual y no me gusta nada. Parece carton y no se apoya con un angulo correcto.

    1. Lo ratifico completamente, he tenido unos dias la Unusual 10Z y la Onda v975m (hasta que vendí la 10Z) y son absolutamente, repito, ABSOLUTAMENTE, idénticas. Yo tengo la funda original de Unusual, que te vendían para la 10Z, y que en realidad era la de la U10z, que es ligeramente mas grande, y por tanto NO ajusta bien, quedando los huecos para los conectores y la càmara desplazados.
      Lo dicho, si queréis una funda 100% compatible con la Unusual, comprad una que sea para la Onda V975M.
      Saludos

  63. Hola, estoy interesado en la unusual 10z, maxime despues de leer vuestros excelentes comentarios, el caso es que parece se agotaron en todas las tiendas. Como consecuencia de esto y leyendo que la onda V975M es un calco de la unusual, me fuí a la pagina de onda y a algunas paginas mas para asesorarme un poca mas, pero la que me llamó la atencion no fué la V975M sino V989 octacore. El precio en la casa de esta es de 179,9 $ como oferta actual. Hasta aqui todo bien, pero para decidirme necesitaria de vuestro insuperable analisis y opinion, ¿Es posible?.
    Gracias de antemano y por favor seguir así.

  64. Don’t buy this tablet. After a month it started having speed problems and in 6 months it had crashed 2 times. I needed to fully reset but problems persist. Youtube doesnt play videos, browsing websites is impossible. Also the camera is really bad so skype on smartphone is better than with this tablet.

  65. Hace un año que la tengo, se me ocurrió regalársela a mi mujer. Menuda “cagada”. Lags, cuelgues, consumo de batería abusivo… en fín. la semana que viene es su cumpleaños y le voy a compara una Samsung tab 4, que vale, no tiene pantalla retina ni 2 Gb de ram, ni… pero funciona correctamente, al menos hasta donde se puede esperar de una tablet de 200€. Con esta los tiré a la basura. Gran parte culpa de blogs como este, en donde no han visto la tablet ni en pintura y se dedican a a proclamar maravillas de unas características sobre el papel. Haceros un favor: NO COMPRÉIS ESTA TABLET!
    A ver si hay suerte y mi hijo de 8 años la puede usar para algún juego, si no como pisapapeles.

  66. Jordi Cerdà Folch

    Respecto a al Unusual 10Z:
    La pantalla es muy mala. A las dos semanas ha aparecido una grieta y ya no funciona. No os dejéis timar. Ahora me dicen que las roturas de pantalla no entran en la garantía pero no hemos pegado ningún golpe para que se rompa. Es tan mala que se rompe por el uso normal. Un autentico timo. Es barata pero si no te dura ni un mes, sale cara.

  67. no compreis nada unusual, llevan mas de 9 meses sin contestar los problemas de las tablets, rellenas el formulario de la web…. y ahi queda todo. han plegado o algo raro. somos tienda, he tenido 4 problemas con tablets y desde noviembre…han respondido 0…

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba