Woxter Nimbus 98Q

La Woxter Nimbus 98Q, sucesora de la Nimbus 97Q, es una de las mejores tablets en relación calidad-precio que actualmente se pueden encontrar en el mercado y competidora directa de la popular Unusual 10Z. Por tan sólo 200 euros permite disfrutar de una pantalla de 2.048 x 1.536 píxeles y un procesador Quad Core, características comparables a tablets de primerísimas marcas.

¿Sabías que…? A pesar de que fabrica sus tablets en China, Woxter es una compañía española y eso tiene tres ventajas: sus dispositivos pasan buenos controles de calidad, ofrecen garantía de 2 años y tienen el servicio técnico en España.

Tablet Woxter Nimbus 98Q

En este análisis te detallaré las principales especificaciones y sensaciones que deja la Woxter Nimbus 98Q por si estás valorando adquirir una tablet económica con las mayores prestaciones posibles. ¡Y si tienes alguna duda recuerda que intento responderlas lo antes posible en la sección de comentarios!

Tablet Woxter Nimbus 98Q

  1. Características
  2. ¿Qué opina la gente que la ha comprado?
  3. ¿Quién debería comprar la Woxter Nimbus 98Q?
  4. ¿Dónde comprar esta tablet?

Características

Diseño elegante y robusto

La Woxter Nimbus 98Q presenta un diseño elegante y sobrio, con una carcasa de metal cepillado en la parte trasera que le confiere un tacto bastante agradable y robusto, huyendo de esta forma de la construcción en plástico. Los bordes frontales son de color blanco brillante.

Se trata de una tablet de 9,7 pulgadas de diagonal de pantalla. Sus medidas son ajustadas para tratarse de una tablet barata, con 24,0 cm de alto x 17,8 cm de ancho y 1 cm de grosor.

Pesa 575 gramos con lo que, no siendo de las más ligeras ni delgadas del mercado (no alcanza por poco a la Unusual 10Z), es una tablet que se puede manejar bastante bien, algo importante sobretodo a la hora de sostenerla durante largos ratos para leer libros.

El único altavoz de la tablet se sitúa en la parte frontal y pese a que cumple, hubiera sido óptimo que su volumen tuviera algo más de potencia.

Diseño tablet Woxter Nimbus 98Q

Impresionante pantalla IRIS

Seguramente el punto más fuerte de esta tablet sea su pantalla IRIS (supongo que no se puede usar el término Retina por conflictos de patente con Apple) de 9,7 pulgadas en formato 4:3. Se trata de una pantalla IPS de 10 puntos de contacto con 2.048 x 1.536 píxeles de resolución. Esto la sitúa, con 264 píxeles por pulgada, al mismo nivel que el iPad Air.

A la práctica, la alta definición de esta pantalla te resultará especialmente agradable para ver películas en alta resolución, leer sin cansarte la vista por culpa de letras pixeladas, o jugar a juegos de alta calidad gráfica. También reproduce los colores de forma bastante viva y brillante, y ofrece un ángulo de visión de casi 180º, ideal para disfrutar la tablet entre varias personas y en cualquier posición.

El formato 4:3 la convierte en una tablet especialmente útil para leer y navegar por internet sin sufrir de molestos ajustes de pantalla, aunque en el caso de las películas en formato panorámico las barras negras pueden ocupar mayor espacio en pantalla.

Potente procesador Quad Core

Otro gran acierto de esta tablet es incluir un procesador de cuatro núcleos ARM A9 Quad Core a 1,6 GHz y 2 Gigabytes de memoria RAM, necesarios para mover con fluidez la gran cantidad de píxeles que reproduce la pantalla IRIS.

Esta potencia de hardware le permite manejar suavemente los juegos más exigentes gráficamente, películas en alta definición, o varias aplicaciones abiertas a la vez. Aunque la fluidez en el escritorio es simplemente correcta, es infrecuente experimentar tirones o ralentizaciones durante su uso.

En los tests de rendimiento de la aplicación AnTuTu se sitúa bastante cerca de tablets y smartphones de gama superior, por lo que puede concluirse que ofrece un buen desempeño por su coste actual.

Sistema operativo Android actualizable

La tablet Woxter Nimbus 98Q trae de serie el sistema operativo Android 4.2.2 ya actualizable a la versión 4.4, lo cual es una excelente noticia porque permite disfrutar de las últimas mejoras en el sistema.

La personalización de Woxter incluye algunas aplicaciones propias como el WiFi Analyzer, que mide la potencia de la señal de las redes WiFi que haya al alcance de la tablet para determinar cuál es la idónea o detectar problemas.

También es posible disfrutar de perfiles multiusuario en esta tablet respetando la configuración de cada usuario haciendo root a la misma (Woxter está trabajando para incluirlo de serie en futuras actualizaciones). Esto puede ser una buena solución para las familias que deseen compartir la tablet y no desean comprar varias.
Cámara Tablet Woxter Nimbus 98Q

Cámaras de baja calidad pero suficientes

El punto más flojo de esta tablet son sus cámaras. Montar cámaras de alta calidad en un dispositivo lo suele encarecer bastante, por lo que los fabricantes low-cost suelen optar por montar cámaras más sencillas y mantener el precio lo más ajustado posible. Es un sacrificio aceptable, porque en contadas ocasiones utilizarás las cámaras de una tablet de este tamaño para sacar fotos (es mucho más cómodo hacerlas con tu smartphone).

En cualquier caso, la Woxter incorpora una cámara trasera de 2 Megapíxeles y otra delantera de 0,3 Megapíxeles, lo suficiente para poder hacer videollamadas por Skype sin problemas.

Un modelo con memoria interna de 16 GB

La Woxter Nimbus 98Q sólo se comercializa en una única versión con 16 Gigabytes de capacidad de almacenamiento y sin conectividad LTE (3G/4G). Estas especificaciones de serie ya permiten hacerse una idea de que es una tablet más bien pensada para usar en casa.

Sin embargo son inconvenientes fácilmente solucionables porque incluye un puerto micro SD que permite ampliar la memoria con hasta 64 GB adicionales, y también es compatible con un módem 3G USB. En la mayoría de casos los 16 GB de la tablet serán suficientes, pero si quieres almacenar mayor cantidad de fotos y películas es una buena idea poder disponer de la opción de la micro SD.

Autonomía correcta y buena conectividad

Esta tablet dispone de una batería de 7.800 Miliamperios que le otorga de una autonomía en uso habitual de unas 7 horas aproximadamente. Es una cifra correcta aunque no alcanza la longevidad de otros modelos de gama más alta (y cara), y no supondrá ningún hándicap si principalmente la vas a usar en casa.

Sus opciones de conectividad también son muy buenas: conexión WiFi, dispone de un puerto micro USB para conectar dispositivos de almacenamiento externos, conectar un modem 3G USB si no tienes redes WiFi al alcance, cargar la tablet, y transferir datos al ordenador.

Pese a que no incorpora GPS, también incluye un puerto micro HDMI para visualizar directamente los contenidos multimedia en tu televisor, una ranura para tarjeta micro SD de hasta 64 GB y Bluetooth 4.0 para conectar la tablet a dispositivos compatibles como un teclado inalámbrico.

Tablet Woxter Nimbus 98Q

¿Qué opina la gente que la ha comprado?

Siendo una marca poco conocida y un modelo relativamente nuevo, poca gente todavía dispone de esta tablet. Sin embargo se trata de una tablet low-cost con unas prestaciones a la altura de tablets mucho más caras.

Por ahora, las opiniones que encontramos en varios portales online como Amazon son bastante positivas, si bien algún usuario ha podido tener problemas con algún dispositivo en concreto (para eso es importante recordar que, siendo española, ofrece garantía de 2 años). Éstas son algunas de las opiniones que se encuentran:

  • “Gran tablet en calidad-precio”
  • “Batería vs pantalla”
  • “Excelente tablet a muy buen precio”

Haz clic aquí si quieres ver la descripción de la tablet en Amazon.

¿Quién debería comprar la Woxter Nimbus 98Q?

Esta tablet es una gran compra si estás buscando una tablet barata con las máximas prestaciones, y además con la seguridad y garantías de una empresa española. Es importante recordar que tablets por este precio y con estas características suelen venir importadas de china, con el consiguiente riesgo en caso de que el dispositivo llegue defectuoso.

La Woxter Nimbus 98Q es una buena opción para la gente que quiera comprar su primera tablet y no renunciar a características técnicas de primer nivel, en especial a una pantalla de alta resolución. También es una buena compra para los que quieran gastarse poco dinero en una tablet y a la vez disponer de Android 4.4.

En resumidas cuentas, es una de las mejores elecciones en calidad-precio que se pueden hacer actualmente por unos 200 euros.

Lo mejor: Su pantalla, su procesador Quad Core y su precio.

Lo peor: Las cámaras son bastante mediocres y podría incluso ser más fluida en el escritorio.

Ésta es tu tablet si buscas una tablet económica pero con prestaciones de alto nivel sin tener que arriesgarte comprando marcas chinas. Una gran elección.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi

Colores: Blanco metalizado

¿Dónde comprar la Woxter Nimbus 98Q?

Al no tratarse de una de las marcas más populares (y caras) suele ser difícil encontrar este modelo de tablet en las tiendas habituales de electrónica e informática. Por ese motivo te recomiendo que busques en algún establecimiento online ya que quizás la puedas encontrar con una buena oferta.

En el caso de Amazon, la Woxter Nimbus 98Q a veces está disponible a un precio más bajo incluso que el del propio fabricante, y además ofrece las mejores garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí) al tratarse de la mayor tienda online del mundo. La caja también incluye un cable USB OTG y auriculares.

Si quieres consultar el precio actual de la Woxter Nimbus 98Q en Amazon haz clic aquí. En la misma web podrás aprovechar para comprar una tarjeta micro SD a buen precio si consideras que los 16GB de almacenamiento de la tablet se te pueden quedar cortos.

·····

PD: Si mis recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a continuar. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Woxter Nimbus 98QAndroid201424,6 cm2.048 x
1.536
24,01
17,80
0,99
575Quad-Core A9
de 1,6 Ghz
16GB
ampliable
con 64GB
Wifi
Bluetooth
Fotos 0,3Mpx
Vídeo 720p
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
7

24 comentarios en “Woxter Nimbus 98Q”

  1. Hola, compré esta tablet hace poco y estoy muy satisfecho por el momento. Me costó 199 euros y de momento no me ha dado ningún problema, además es bastante rápida y la pantalla se ve genial.

    Yo la recomiendo, saludos

  2. Problemas de reinicio. Mejor rendimiento con android 4.4.2
    Acerca de root no he encontrado información alguna. Pau sabes como rootearla?
    En términos generales satisfactorio

  3. Hola buenas tardes.
    Estoy entre la 10 z y esta tablet.la querría sobre todo para ver películas ,jugar a algún juego y que no de tirones y para conectar el yomvi a la tv.cumpliría perfectamente con mis expectativas??
    Gracias!

    1. La compré ayer y Yomvi no funciona. Se abre pero en cuanto quieres reproducir una peli o serie se cuelga. Creo que es más problema de la app que de la tablet. En la pagina del plus dicen que han testado la aplicación para android en varias tabletas pero no en esta

      1. Tengo el mismo problema con la nimbus 98RQ, ademas de otras aplicaciones que parece que tampoco tenga la capacidad, pese a los 2gb de RAM (con mi htc de hace 3 años no tengo problemas). Lo cierto es que me tiene mosqueado.

    2. No te compres nada de woxter. Lo primero que compre fue un disco duro m ultime día y lo cambie porque no iba 7 veces en el corte inglés. La tablet fue lo que me paso a mi, sobre el papel buena, pero la realidad es justo lo contrario.

  4. Quiero comprarle a mi hijo su primera Tablet. Es pequeño y la utilizará sobre todo para juegos y películas. Veo que las críticas de las tres Tablet más económicas de 10¨¨, la Woxter, la Unusual y la BQ son bastante buenas . Cual me compro de las tres? Gracias por la ayuda!!!

    1. Si es menor de 8 años comprale la BQ, si es mayor la Nimbus. Más que nada por que a un niño pequeño le gusta la rapidez y le da igual la definición de la pantalla.

  5. Hola, estoy buscado algun cosejo sobre tab una tablet WOlder; el modelo advance de 32 g m.int, con quad core y 2 gigas ram, con la resolucion pantalla de ” retina” , con android 4.2 versus el modelo mas secillo de 16 gigas, el evolution w 2; con solo16g y 1 G de interna pero con android 4.4
    Agun consejo por favor? como de moetante es la resoluc d panatall si e leido

    1. ay…se mando si acabar:
      queria preguntar como de importante es la resolucion tan alta si en algun foro he legado a leer que puede ser demasiado para el procesador que trae? en la casa aun me han confirmado actualiizacion android segura
      alguien por favor me puede ayudar ?
      muhcas gracias

  6. Hola! he encontrado esta pagina y como mucho de vosotros me ha ayudado para mis primeras dudas. Me encuentro entre la BQ Edison 3 y la Woxter Nimbus 98Q, y ahora expongo mis dudas:
    La Woxter tiene mejor calidad de pantalla, y los altavoces están en los laterales
    La BQ Edison 3 peor calidad de pantalla, altavoces traseros a mi parecer en mal sitio, pero mas capacidad y por lo que he leído mejor rendimiento.

    En cuanto a la cámara me da igual por que pocas veces voy a usarla…. aunque no es el punto fuerte de estas tables.

    Actualmente están mas o menos al mismo precio (algo menos de 200€), y no se cual sería la mejor opción, me tira bastante para atrás que la calidad de la pantalla de bq sea tan justita como comentan (no las he probado personalmente)

    Seria mi primera Tablet, asi que los usos serian para ver series, internet y redes sociales, algo de música…. Que me recomendáis?

  7. Hola!! Qué opinión te merece la Woxter QX 101 quad core? Verás, voy buscando una tablet de 10 pulgadas, por menos de 200 euros, fundamentalmente para ver películas y series online, a través de Yomvi u otros medios. Esa sale estupendamente de precio.
    Gracias de antemano!

  8. Me va de pena. No sé si es por el router de Vodafone, que he oído decir que no se llevan bien, pero la reproducción de vídeos de cualquier web es un año para cargar y cortes cada dos o tres segundos (en el iPad va de cine). Una pesadilla. Encima, quise actualizar el Android y resulta que no se puede actualizar si tu ordenador es mac o windows 7 (los dos que tengo), ya que solo valen sistemas tan `normales` como el windows 2000 y otras cosas raras similares, que parece mentira que gente que se dedique a la informática use sistemas tan obsoletos. Arrepentidísima de no haberme comprado una samsung cualquiera. De momento la tengo en un cajón y sigo utilizando el iPad para todo.
    No la recomiendo para nada, no vale ni cincuenta euros.

  9. La 98q me va de pena. No sé si es por el router de Vodafone, que he oído decir que no se llevan bien, pero la reproducción de vídeos de cualquier web es un año para cargar y cortes cada dos o tres segundos (en el iPad va de cine). Una pesadilla. Encima, quise actualizar el Android y resulta que no se puede actualizar si tu ordenador es mac o windows 7 (los dos que tengo), ya que solo valen sistemas tan `normales` como el windows 2000 y otras cosas raras similares, que parece mentira que gente que se dedique a la informática use sistemas tan obsoletos. Arrepentidísima de no haberme comprado una samsung cualquiera. De momento la tengo en un cajón y sigo utilizando el iPad para todo.
    No la recomiendo para nada, no vale ni cincuenta euros.

  10. Hola Pau, quisiera comprarme mi primera tablet y estoy entre estas tres:
    – Unusual 10Z
    – Woxter Nimbus 98Q
    – Woxter Mitad Advance
    El uso principal será ver Internet, redes sociales y películas.
    Espero tu sabio consejo. Muchas gracias.

  11. Hola.
    Sólo un comentario. No se puede cargar la batería a través del micro USB. La carga se hace mediante un cargador de clavija de 9w.
    Eso puede resultar un handicap para cargarla, por ejemplo, en el coche para poder utilizarla en un viaje largo.

  12. No recomiendo esta tablet para nada.
    La compré en enero, a los pocos días el audio se estropeó. Me lo repararon.
    A los 2 dias de recibirla se recalentaba muchisimo la tablet, vamos que no podías tenerla entre las manos. La envié, me la repararon.
    A recibirla no me conecta con la wifi (antes si) ni estando a 1 metro de distancia, además alguna vez la imagen se raya. No se lo que me deparará de problemas la tablet en un futuro.
    No la recomiendo para nada, muchas veces lo barato sale caro.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba