Asus Memo Pad FHD 10

Con la Asus Memo Pad FHD 10 estamos frente una excelente tablet a pesar de no ser de una de las marcas más conocidas del momento. Por un precio muy ajustado estarás comprando una tablet con una pantalla muy nítida, sólida y con todas las funciones y características que se le podrían pedir a un dispositivo de gama más alta.

Sabías que… Asus es la misma empresa taiwanesa que fabrica el impresionante Nexus 7 para Google, con lo que su solvencia construyendo tablets está más que demostrada.

Asus Memo Pad FHD 10

En este análisis te detallaré las principales características de la Asus Memo Pad FHD 10. Si al final todavía te queda alguna duda puedes dejar un comentario y te daré respuesta lo antes posible

Tablet Asus Memo Pad FHD 10

  1. Características
  2. ¿Qué opina la gente que la ha comprado?
  3. ¿Deberías comprar esta tablet?
  4. ¿Dónde comprar la Memo Pad FHD 10 al mejor precio?

Características

Diseño sólido y compacto

Esta tablet no aporta una revolución estética pero lo que ofrece cumple con creces su cometido. Destacan su solidez y sencillez, así como su suave y rugosa textura de la parte trasera que permite un excelente agarre.

Es un dispositivo relativamente liviano, de 580 gramos de peso (menos que la Google Nexus 10, por ejemplo) y presenta unas medidas ajustadas pero no excesivamente reducidas, con 26,5 cm de alto por 18,2 de ancho y 0,95 cm de grosor.

Los altavoces se sitúan en ambos lados de la parte trasera de la tablet. No es la posición ideal para recibir el sonido con la mayor potencia ya que las manos pueden interferir, pero la verdad es que la Memo Pad FHD 10 no flojea nada en este aspecto. También ofrece unos amplios márgenes alrededor de la pantalla para poder sostener cómodamente la tablet sin que los dedos reposen encima.

Pantalla muy nítida

Uno de los grandes puntos fuertes de la Asus Memo Pad FHD 10 es su pantalla Full HD capacitativa de 10 puntos. Con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles se sitúa bastante por encima de la mayoría de modelos de su mismo rango de precios. La densidad de píxeles por pulgada es de 226, una cifra capaz de ofrecer una excelente nitidez.

Los ángulos de visión son muy amplios (178º) y podrás ver correctamente la pantalla aún cuando la estéis compartiendo entre varias personas. Los colores no son excesivamente intensos y dificultan un poco la visión con luz directa en exteriores, pero la tablet incluye un software de Asus (Splendid) para que los puedas calibrar a tu gusto.

Prestaciones técnicas muy correctas

Incorpora un procesador Dual Core Atom Z2560 a 1,6 GHz y 2 Gigabytges de memoria RAM. Si bien son unas especificaciones bastante correctas, no es un procesador Quad Core y eso se nota al cargar aplicaciones pesadas o juegos exigentes gráficamente. En ese sentido, y aunque también incorpora un Dual Core, la Nexus 10 es más potente aunque también más cara.

También es cierto que una vez cargadas las aplicaciones o juegos el desempeño de la Asus Memo Pad FHD 10 es bastante bueno, pero si eres un usuario muy exigente (¡e impaciente!) quizás notes esa falta de velocidad punta y fluidez. Si tu uso va a ser principalmente navegar por Internet, ver películas o leer libros, entonces la tablet te dará un rendimiento excelente.

Nota: la versión con conexión LTE a Internet incorpora un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 600 que ofrece un rendimiento superior por un precio más elevado.

Sistema Android con extras muy útiles

La Asus Memo Pad FHD 10 trae el sistema operativo Android 4.2, actualizable a versiones más recientes. Incorpora además una serie aplicaciones propias de Asus que a diferencia de muchas de las aplicaciones “de relleno” de otras tablets, aquí sí que te resultarán útiles y resolverán problemas.

Una de estas características más destacables es su panel de notificaciones y configuración rápida, donde podrás incorporar aquellas funciones y menús que más utilices para acceder de forma cómoda y rápida. También incorpora la aplicación Audio Wizard (no funciona con auriculares), un software que mejora de forma evidente la calidad de sonido de películas, videojuegos y música, y una aplicación para configurar los ajustes de pantalla.

Asus Memo Pad FHD 10

32 GB con conexión LTE opcional

La Asus Memo Pad FHD 10 se comercializa en España en una versión de 32 Gigabytes de capacidad con o sin conexión LTE a Internet (3G/4G). En otros países existe también la versión de 16 GB de capacidad, pero por lo que parece actualmente no se comercializa en España.

Ten presente que esta tablet también incorpora una aplicación con 5GB de espacio gratuito en la nube que resulta útil para ampliar su memoria. Adicionalmente, su puerto micro SD permite incrementar su almacenamiento con 32 GB extra.

Si no tienes pensado usarla mucho para viajar seguramente no te será necesaria la conexión LTE puesto que encarece de forma notable el coste de la tablet y además requiere un contrato con una operadora móvil para la conexión de datos mensual.

Por último, decir que es posible encontrar versiones de la Memo Pad FHD en color blanco, rosa y azul.

Nota importante: la versión LTE (con conexión 3G/4G a Internet) incorpora, a diferencia del model con conexión sólo por WiFi, un procesador Quad Core Qualcomm Snapdragon 600, aportando una mayor dosis de potencia que se agradece especialmente al cargar aplicaciones de gran tamaño o jugar a juegos más exigentes. También es 1 milímetro más gruesa pero sigue conservando el mismo peso.

Buena conectividad y autonomía

La Asus Memo Pad FHD 10 trae unas excelentes opciones de conectividad que te permitirán sacarle el máximo partido conjuntamente con tus otros dispositivos. Posee un puerto micro USB para traspasar información y cargar la tablet, un puerto micro HDMI para reproducir contenidos en tu televisor y además es compatible con Miracast.

Su autonomía es muy buena, tanto en la versión WiFi como LTE, alcanzando una duración en uso continuo de aproximadamente 10 horas, una cifra realmente considerable y que te evitará tener que ir cargándola de forma continua.

Cámaras adecuadas

Incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles que no es una maravilla pero ofrece un rendimiento adecuado a lo que se espera de una tablet. Sus mejores resultados se producen con luz exterior aunque en pocas ocasiones usarás la tablet para este fin.

También incorpora una cámara frontal de 1,2 megapíxeles cuya función principal será la de servir de cámara en videoconferencias por Skype. Así pues, las cámaras de esta tablet cumplen con su cometido perfectamente.

Memo Pad FHD 10 tablet

¿Qué opinan sus compradores?

La Asus Memo Pad FHD 10 es una tablet muy completa y que destaca sobretodo por su pantalla de alta resolución. Por un precio muy ajustado estarás adquiriendo un dispositivo muy competitivo a la altura de muchas de las tablets de gama superior.

Por todos estos motivos debería ser una de tus principales opciones si estás pensando en comprar una tablet económica y potente. La opinión de los compradores en Amazon lo refleja así, puesto que le otorgan una nota de 4,4 sobre un máximo de 5. También es cierto que en Amazon es posible encontrarla bastante más barata que en otras tiendas físicas u online como la FNAC. Aquí tienes algunas de las principales opiniones:

  • “Excelente relación calidad precio”
  • “Cambio a mejor”
  • “Relación calidad precio muy buena”
  • “Muy buena”
  • “Efectivamente, me encanta”
  • “Muy buena compra”

Para consultar el resto de opiniones en Amazon haz clic aquí.

¿Deberías comprar esta tablet?

Te recomiendo la Asus Memo Pad FHD 10 si buscas una tablet potente, con una pantalla nítida, todas las posibilidades de conexión que existen y a un precio inferior a 300 euros.

Tanto si es tu primera tablet como si ya has tenido otras, se trata de una gran compra que probablemente cumplirá tus expectativas. Compite con otras tablets de segmentos superiores y en muchos aspectos se puede comparar con la espectacular  Google Nexus 10.

Si la vas a usar para navegar por Internet, ver películas, contestar e-mails, mirar fotos y demás, te dará un rendimiento extraordinario. Tiene más dificultades manejando juegos complejos y aplicaciones grandes (la versión WiFi, la LTE trae un procesador mejor), pero se trata de una de las primeras opciones a valorar al comprar una tablet Android.

Lo mejor: la excelente resolución de su pantalla, muy agradable a la vista. Y sus opciones de conectividad junto a varias aplicaciones exclusivas de Asus que mejoran el rendimiento de la tablet.

Lo peor: su procesador Dual Core en la versión WiFi es correcto pero puede sufrir con aplicaciones más exigentes.

Ésta es tu tablet si: Tu presupuesto es de menos de 300 euros y quieres una de las tablets más completas y con mejores prestaciones del mercado para un uso habitual.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 32 GB con WiFi y conexión LTE opcional.

Colores: Blanco, rosa y azul.

¿Dónde comprar la Memo Pad FHD 10 al mejor precio?

No es habitual poder encontrar esta tablet en tiendas de electrónica o informática porque marcas más conocidas pero con peor rendimiento suelen ser más populares entre el público menos informado.

Si te has decidido por ella te recomiendo que compruebes su precio en precio en Amazon porque a veces está bastante más barata que en otras tiendas online o físicas como la FNAC y te puedes ahorrar unos euros. Además en Amazon ofrecen muy buenas garantías de entrega y devolución (puedes encontrar toda la información aquí).

Para consultar el precio actual de la Asus Memo Pad FHD 10 en Amazon haz clic aquí.

·····

PD: si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Memo Pad
FHD 10
Android201325,7 cm1.920 x
1.200
26,46
18,24
0,95
5801,6 GHz
Dual Core
32
+ micro SD
Wi-Fi
3G opcional
Fotos 1,2Mpx
Vídeo 720pHD
Fotos 5Mpx
Vídeo 1080pHD
10

15 comentarios en “Asus Memo Pad FHD 10”

  1. JOAN CARLES CUENCA

    HOLA PAU, TENGO UNA EMPANADA QUE NO VEAS,
    TENGO LA DUDA DE COMPRAR LA: ASUS MEMO PAD FHD 10¨, LA BQ EDISON 2 QUAD CORE Y LA UNUSUAL 10Z Y NO SE QUE HACER, CON TUS COMENTARIOS ME LIO UN POCO, YO POR MARCA COGERIA LA ASUS, PERO POR CARACTERISTICAS Y CALIDAD DE PANTALLA NO SE?,
    UN SALUDO

    1. Hola Joan Carles, la elección está complicada pero voy a intentar ayudarte 🙂 Si necesitas conexión 3G deberás descartar la Unusual porque no ofrece esa opción. La ASUS Memo Pad FHD 10 es una muy buena tablet pero tiene el inconveniente de que lleva un procesador Dual Core, que es más que suficiente si lo que vas a hacer es navegar por internet, leer correos, ver películas, etc, pero si la vas a usar para jugar con videojuegos muy potentes se te quedará corta. También debes saber que la ASUS es algo más cara que las otras dos.

      A mí la Asus me gusta bastante (también a nivel estético) pero si quieres una tablet un poco más potente, decídete por la Unusual. La BQ está bien pero el hecho de que pese más de lo habitual para mí empieza a ser un inconveniente, sobretodo teniendo en cuenta que la tendencia actual es a fabricar tablets cada vez más ligeras.

      ¡Saludos!

      1. JOAN CARLES CUENCA

        Hola Pau,
        la q me recomiendas tienes 3G y si descartamos la BQ,
        De las otras 2 q procesador es más potente? De RAM creo q las dos tienen 2 Gb, no? Y de memoria interna 32mb y ampliable a 32mb más cada una , es así? Ah! Juego a algunos juegos de nemo y con pocos gráficos ósea q la tarjeta gráfica me da un poco igual, aunque si me interesa de tenga rápida respuesta en general.
        BUENO HABER SI CON TU RESPUESTA ME DECIDO POR ALGUNAS DE LAS 2, GRACIAS DE ANTEMANO

        1. Hola Joan Carles, el procesador de la Unusual 10Z es más potente porque debe mover más píxeles, así que en cuanto a rendimiento estarían a la par. Las dos tienen 2 GB de RAM, pero en cuanto a almacenamiento la Memo Pad trae 32 GB ampliables con micro SD y la Unusual viene con 16 GB ampliables.

          Si no necesitas 3G, como ambas están a un nivel parejo en cuanto a rendimiento yo me decidiría por la más económica de las dos, en este caso la Unusual.

  2. Hola Pau

    Oye tengo una duda existencial, que tablet me recomendarías para uso principal de oficina, principalmente para uso de archivos de Office como excel y Power Point, como no tengo mucho tiempo de estar con la lap y necesito algo mas liviano pero que me permita editar documentos en donde esté, cual sería tu recomendación?

    Saludos!

    Agradezco de antemano tu atención

    1. Hola Karina,

      Pues si vas a usar de forma intensiva Office te recomendaría una tablet Windows como la Surface o la Surface 2 con el teclado externo para sacar todo el potencial a Office. Son muy buenas opciones y la mejor forma de trabajar con Office, pero no son las tablets más ligeras del mercado.

      Si quieres algo más ligero puedes valorar una tablet Android como la Galaxy Tab Pro 10.1 o la Note Pro 10.1 si tienes un presupuesto de 300 a 400 euros, y luego utilizar aplicaciones como Outlook para Android o Quickoffice que te darán unas funcionalidades básicas de Office. Si buscas tablets más económicas, la Asus Memo Pad FHD 10 o la Unusual 10Z son buenas alternativas.

      ¡Saludos!

  3. Hola Pau,

    Gracias por toda la información compartida.

    Estaba decidida a comprar la BQ pero finalmente me decanto por ésta ASUS, pero me surge una duda. ¿Tengo la posibilidad, como en la BQ, de crear 4 usuarios diferentes? Queremos comprar una sola tablet para compartir con los niños.

    ¡Saludos!

  4. Estoy entre esta tablet y sony xperia z1 de 16GB que he visto en una tienda de la FNAC por 300 euros. Principalmente la usaria para navegar, ver peliculas y que los niños la utilice para jugar?
    ¿Cual me recomiendas?
    Un saludo

    1. Hola Pablo, ambas están bastante parejas por lo que yo seguramente me decantaría por la que encontrase más barata en ese momento. Y a igualdad de precios compraría la Sony Xperia porque es algo más ligera, trae mejor cámara, KitKat 4.4 de serie y un procesador algo superior. Si la has encontrado por 300 euros me parece un muy buen precio 🙂

      ¡Un saludo!

  5. Buenas noches Pau.

    Mis hijos y yo tenemos estas tablets los enanos la fhd7 y yo la fhd10 pero tengo un lio que ni los de asus me la resuelven. No podemos ver videos de ciertas paginas porqué piden un plugin o algo asi o simplemente no lo reproduce. Es igual en todas las tablets o que puedo hacer.

    Muchísimas gracias Pau.

    1. Hola Pilar,

      El problema no es exclusivo de la Asus, sino que muchas webs todavía utilizan Flash Player para sus vídeos y las versiones más recientes de Android no lo incorporan porque es una tecnología que se prevé que vaya desapareciendo poco a poco.

      Mientras tanto, para ver esos vídeos en Flash de las páginas web puedes utilizar un navegador como Puffin Web Browser (creo que es gratuito durante 14 días y luego hay que pagar 2 euros) o instalar Flash en tu tablet. Esta última opción es un proceso más engorroso (en inglés he encontrado este enlace que lo explica) pero válido también. En cuanto tenga un poco más de tiempo lo explicaré en detalle en este mismo post, pero quizás con el Puffin lo soluciones.

      Por otro lado, si lo que buscas es un reproductor compatible con la mayoría de formatos para ver las películas que guardes en la tablet o en dispositivos externos, puedes descargarte una aplicación como el MX Player.

      Espero haberte ayudado un poco, saludos.

  6. Buenas Pau, te comento. Es mi primera experiencia con una tablet. La verdad es que estaba interesado porque me gusta mucho navegar pero el portatil se me hace muy pesado y no uso mas que el navegador y programas como el word para hacer trabajos. El otro día estuve con un amigo y tenia la samsung tab 3 y le iba MUY bien a la hora de navegar, no se le calaba ni se le quedaba esperando un buen rato. La verdad es que es algo que valoro mucho de un aparato con navegación, la velocidad. Entonces mirando precios y características me he basado en 3 tipos: la Asus MeMO Pad FHD 10, la samsung tab 3 como bien tiene mi amigo, aunque por casi el mismo precio veo que tiene mejores cualidades la asus, y por ultimo la google nexus 10. ¿Que pasa? Que la google nexus no tiene ranura SD Card entonces temo quedarme corto e memoria en el futuro puesto que no tengo la opción de aumentar por lo que pueda pasar. Asique teniendo las otras dos y comparando he llegado a la conclusión de que me ofrece mejores características las Asus, aún asi tu que me recomendarías para uso casi diario, viajes, trabajo, universidad y almacenamiento? Ya que como la voy a usar para viajes o experiencias que pueda tener tambien valoré la calidad de la cámara y la pantalla. Te agradecería qué harías tu si fueras yo no que me repitieras las características puesto que seguro que tienes mas experiencia.
    Un saludo y muchas gracias!

  7. Hola, quisiera obtener una tablet y estoy hecho un lio. Como los usos que le voy a dar son navegar por internet, jugar a algun que otro juego, y ver documentales y videos, creo que no me hace falta un Ipad Air 16gb que lo podria obtener por 367€. Von wifi me vale porque lo usare en casa. Dudo entre pillarme el ipad air, puesto que nunca he tenido un producto apple y me haria gracia, ademas de su perfecto funcionamiento, o una Xiaomi Mipad de 250€ que cumple con todos los requisitos de una tablet muy buena.
    Sabes si la Xiaomi es de fiar, o qual crees que se ajusta mas a mis deseeos?
    Preferencias:
    10 pulgadas mas o menos.
    Rapida y que no se trave.
    Pantalla de calidad.
    Comoda en las manos.

    Muchas gracias por la ayuda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba