BQ Edison 2

La BQ Edison 2 es una de las mejores tablets low cost que puedes encontrar actualmente. Con una pantalla de 10,1 pulgadas (25,6 cm de diagonal), el modelo de mayor tamaño de BQ se sitúa dentro del segmento de tablets medianas, más orientada a su uso doméstico.

Si estás pesando en adquirir tu primera tablet y no quieres hacer un desembolso importante para empezar, seguramente ésta sea una buena elección, junto al modelo BQ Edison 2 Quad Core que es una versión más moderna con un procesador superior.

Comprar tablet BQ Edison 2

Sabías que … la tablet BQ Edison 2 se llama FNAC Tablet 10 en las tiendas especializadas FNAC. Resulta que es el mismo modelo hecho por el mismo fabricante.

Diseño correcto

Quizás uno de los puntos más fuertes de esta tablet. Presenta un elegante color negro con una buena ergonomía gracias a unos bordes engomados que permiten un mejor agarre del dispositivo. Además, sus márgenes alrededor de la pantalla tienen un tamaño bastante contenido lo que permite que no sea una tablet demasiado grande.

Un punto negro es sin embargo el peso de la tablet. 680 gramos pueden parecer poco pero en comparación con algunos de sus competidores directos, como la Samsung Galaxy Tab 3 10.1, es un peso elevado.

Debo comentar que los altavoces se sitúan en la parte trasera de la tablet, la que probablemente sea la peor de las localizaciones posibles. De haberse situado en la parte delantera o lateral seguramente habría mejorado la calidad y volumen con que le llega el sonido al usuario. En una tablet que muchas veces usarás apoyada sobre la mesa, detrás no parece la localización ideal.

Características técnicas suficientes

La pantalla de la BQ Edison 2 tiene una resolución de 1.200 x 800 píxeles y una densidad de píxeles de 149 por pulgada, lo que la sitúa por detrás de las tablets de precio superior pero que al final resultan más que suficientes. Desde luego no se acerca a la pantalla Retina de un iPad Air o la alta definición del Google Nexus 10 pero cumple su cometido.

Si compras esta tablet te encontrarás con un procesador dual-core Cortex A9 de 1,6 Ghz con 1GB de memoria RAM, una capacidad correcta y comparable a otros modelos actuales muy vendidos como la Galaxy Tab 3 10.1.

Características BQ Edison 2

A la práctica esto significa que la BQ Edison 2 no presenta problemas de rendimiento, excepto cuando tengas muchas aplicaciones abiertas o juegos que exijan una gran potencia gráfica. Es un dispositivo pensado para leer, ver películas, fotos, escuchar música o navegar por Internet, no tanto para jugar a juegos de última generación.

Esta tablet tiene una capacidad de almacenamiento por defecto de 16 Gigabytes. Sin embargo, en el caso de que llegues a necesitar más capacidad, tienes la posibilidad de aumentar la memoria con 32 GB adicionales mediante una tarjeta micro SD.

Otro buen acierto de esta tablet es su batería. Aunque le supone un incremento en el peso total, le proporciona una interesante autonomía de 8 horas en uso.

Cámara y conexión adaptadas a tus necesidades

La BQ Edison 2 se comercializa en un modelo con Wi-Fi y otro modelo con Wi-Fi y 3G incorporado. En caso de que vayas a usar la tablet principalmente en tu casa y dispongas de Wi-Fi, la primera versión te será suficiente. Pero si tienes previsto usarla de forma frecuente en tus viajes, seguramente debas considerar el modelo con conexión 3G a Internet para no depender de redes inalámbricas externas.

Siguiendo los estándares actuales, esta tablet dispone de una cámara trasera y otra frontal. Pero según el modelo que decidas las características de las cámaras también variarán.

En el caso del modelo con Wi-Fi, la trasera es de 2 Megapíxeles y la delantera de 0,3, ambas muy justitas. En la versión que incorpora 3G, la trasera es de 5 Megapíxeles y la delantera 2 Mpx. Como ves, en este último modelo las cámaras son mucho mejores, supongo que porque BQ cree que si coges la opción con 3G significa que viajas frecuentemente y en ese caso es más probable que necesites sacar mejores fotos que si tu tablet prácticamente no sale de tu casa. Un buen planteamiento.

BQ Edison 2

Conectividad excelente

Uno de los mejores apartados de esta tablet es su capacidad de conectarse con otros dispositivos. Presenta un puerto micro USB para conectar periféricos y otro mini HDMI que te servirá para poder reproducir vídeos y fotos en otros dispositivos como un televisor.

¿Es buena idea comprar esta tablet?

[easyazon_block add_to_cart=”default” align=”right” asin=”B00DO02QAA” cloaking=”default” layout=”top” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”comprarunatableta-21″]

La BQ Edison 2 es una buena elección si quieres comprar una tablet solvente a un precio inmejorable. A excepción de sus cámaras en la versión sólo con Wi-Fi, que no son de la calidad  esperada (a pesar de que pocas fotos tomarás con una tablet), sus prestaciones técnicas son suficientes si la quieres para uso doméstico. Y gracias a sus posibilidades de conectividad te aseguras una buena compatibilidad con el resto de dispositivos de tu hogar.

Para los usuarios más exigentes seguramente se quede corta para ver vídeos con la mayor resolución o juegos de última generación. Si ese es tu caso deberías valorar opciones algo más caras pero también más potentes como el Google Nexus 10 o incluso un iPad Air, si tu presupuesto te lo permite.

En Amazon puedes encontrar la BQ Edison 2 por menos de 200 euros, lo que representa un precio excelente y la sitúa en una de las primeras posiciones del ranking en relación calidad-precio.

Ten muy presente que también puedes comprar la BQ Edison 2 Quad Core por 40 euros más, que es básicamente la misma tablet pero con un procesador más rápido y el doble de memoria RAM, lo que la convierte en una excelente opción para usuarios intermedios. Y a veces está en Amazon a un precio tan bajo como el de su versión anterior.

Lo mejor: Su relación calidad-precio y sus excelentes opciones de conectividad con otros dispositivos.

Lo peor: Su peso y que técnicamente se puede quedar corta si eres un usuario exigente.

Ésta es tu tablet si vas a comprar tu primera tablet o quieres una tablet con la sencillez del sistema Android, a bajo precio y un nivel de calidad más que suficiente para utilizarla como tu tablet de uso doméstico.

Relación calidad precio: 7/10

Versiones disponibles: 16 gb con Wi-Fi. La versión con 3G y cámaras de superior calidad cuesta unos 50 euros más.

Colores: Negro

[easyazon_cta add_to_cart=”default” align=”left” asin=”B00DO02QAA” cloaking=”default” height=”28″ key=”small-light” localization=”default” locale=”ES” nofollow=”default” new_window=”default” tag=”comprarunatableta-21″ width=”137″]

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
BQ Edison 2Android201225,6 cm1.200 x
800
25,80
17,66
1,05
680Dual-core A9
de 1,6 Ghz
16 ampliable
a 48
Wifi
Bluetooth
3G según modelo
Fotos 0,3Mpx
Vídeo 720p

Versión 3G:
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p

Versión 3G:
Fotos 5Mpx
Vídeo 720p
8

3 comentarios en “BQ Edison 2”

  1. Pingback: BQ Edison 2 Quad Core - Comprar una tablet

  2. Hola Paul, estaba pensándome en cómprame la Edison 2 Quad Core 32 GB Pero veo la nueva Edison 3 y mi preguntas es, mejora la Edison 3 en los puntos citado o no, o otra opciones a la Edison por +- 200€ gracias

    Edison 2

    CPU Cortex A9 Quad Core hasta 1,6 GHz
    Batería Li-ion 8600 mAh

    Edison 3

    CPU Cortex A7 Quad Core hasta 1,3 GHz
    Batería li-Po 7000 mAh.

    Igualmente, veo en su pagina que los formatos de lectura sobre todos de vídeo la Edison 2 lee mas,

    Saludos Paco

    1. ¡Hola Paco! Pues justamente terminé el análisis de la BQ Edison 3 hace unos días.

      El procesador de la BQ Edison 3 es más eficiente energéticamente y ofrece un rendimiento parecido, por lo que han conseguido reducir la carga de la batería pero mantener la autonomía. La BQ Edison 3 básicamente es más ligera, trae Android 4.4 de serie y tiene 32 GB de capacidad y 2 GB de memoria RAM por un precio muy parecido.

      Sin embargo como bien apuntas lee menos formatos de vídeo y eso puede llegar a ser un hándicap si la vas a usar principalmente para guardar películas o series en formatos no habituales. Si no vas a ver películas o series con esta tablet de forma muy habitual no deberías tener problemas. Yo personalmente me decidiría por la BQ Edison 3 ahora mismo porque la diferencia de precio con la 2 es mínima y porque no uso la tablet para ver películas, básicamente miro vídeos de youtube.

      ¡Saludos!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba