BQ Edison 2 Quad Core

La tablet BQ Edison 2 Quad Core es una versión con un procesador mejorado de 4 núcleos de la BQ Edison 2, compensando así el punto más débil de ese modelo seguramente junto a la resolución de pantalla, que en este caso se mantiene.

De esta forma nos encontramos con una versión mejorada de la que fue la mejor tableta low cost por sólo 40 euros más, lo que la convierte en una opción muy a tener en cuenta si estás pensando en comprar tu primera tablet o sin tienes un presupuesto ajustado. No en vano fue el modelo más vendido en la tienda de Amazon en 2013.

Sabías que … la tablet BQ Edison 2 Quad Core también se llama FNAC Tablet 10 PLUS en las tiendas especializadas FNAC. Resulta que es el mismo modelo hecho por el mismo fabricante.

Comprar tablet BQ Edison 2 Quad Core

En este análisis revisaré las principales características de esta tablet para que puedas tomar la mejor decisión de compra. ¡Espero que te sea útil!

Tablet BQ Edison Quad Core 2

  1. Características
  2. ¿Qué opina la gente que la ha comprado?
  3. ¿Quién debería comprar la BQ Edison 2 Quad Core?
  4. Dónde comprar esta tablet

Si aún así hay algún tema que no he cubierto o te queda alguna duda, puedes dejar un comentario al final del artículo e intentaré responderte lo antes posible.

Características

Diseño funcional y elegante

El diseño de la BQ Edison 2 Quad Core es exactamente idéntico al anterior modelo, con el mismo peso (680 gr) y tan sólo  medio milímetro más de grosor, lo que le proporciona un diseño bonito y funcional. También es cierto que podría ser más ligera porque ahora mismo es una de las tablets más pesadas del segmento, aunque si la vas a usar mayoritariamente en casa y no para viajar no tiene por qué ser un inconveniente.

La Edison 2 Quad Core se vende en un elegante color negro con unos bordes de goma fina que le otorgan una una buena ergonomía y facilitan la sujeción del dispositivo. Los márgenes alrededor de la pantalla son bastante estrechos lo que permite que no sea una tablet demasiado grande.

Un punto de mejora podrías ser la localización de los altavoces en la parte trasera de la tablet. Al tratarse de una tablet que habitualmente usarás apoyada sobre la mesa, eso le restará algo de calidad y potencia al sonido que te llegue. Una buena solución habrías sido situarlos en la parte delantera o lateral como muchas otras tablets del mercado.

Pantalla suficiente

La pantalla IPS multitouch con 10 puntos de detección simultáneos de la BQ Edison 2 Quad Core trae la misma resolución que el modelo anterior, es decir 1.200 x 800 píxeles que equivalen a una densidad de 149 píxeles por pulgada. Con estas características ofrece una resolución correcta, lejos de tablets como la Kindle Fire HDX 8.9 o la Google Nexus 10, pero suficientes al fin y al cabo para la mayoría de usos como navegar por internet, ver películas o leer libros electrónicos.

La pantalla de esta tablet también ofrece un excelente ángulo de visión de 178º que te permitirá tener una buena visibilidad desde cualquier posición y compartir la tablet con otra persona a la vez.

Procesador mejorado

La principal novedad de esta tablet es que por un precio muy similar a la de su predecesora, incorpora una CPU de 4 núcleos,  lo que le permite rendir mejor cuando tengas varias aplicaciones abiertas o con juegos que exijan buenas prestaciones. Sigue siendo un dispositivo pensado para leer, ver películas, fotos, escuchar música y navegar por Internet, pero en esta ocasión también se desenvuelve correctamente con juegos de última generación.

bq edison 2 quad core

Sistema operativo Android 4.2

La BQ Edison 2 Quad Core incorpora de serie la versión 4.2 de Android sin modificaciones incorporadas por parte de BQ como pueden ser las aplicaciones propias que otras tablets traen. Aquí el sistema viene listo para utilizar pero “limpio” y no te encontrarás aplicaciones a las que darás poco uso.

Otra buena noticia es que esta versión de Android permite multiusuario, con lo que si lo deseas podrás crear varias cuentas en la tablet para que cada miembro del hogar pueda personalizarlo a su gusto con las aplicaciones, juegos y fondos que quiera. También admite control parental en los niños, pudiendo limitar de esta manera su acceso a internet o a la tienda de aplicaciones.

Ya existen versiones posteriores de Android en el mercado y es de preveer que en breve esta tablet disponga de una actualización de su sistema operativo, si bien no es realmente imprescindible porque a partir de la versión 4.1 a mi juicio las mejoras no son tan importantes de una versión a otra.

Otra ventaja del sistema operativo de esta tablet es que permite una gran personalización e integración de aplicaciones a través del extensísimo catálogo de Google Play, y además permite usar widgets de forma rápida y sencilla sin necesidad de abrir las aplicaciones o desbloquar la pantalla.

3 versiones según la capacidad de almacenamiento y conexión

La BQ Edison 2 Quad Core se comercializa en tres versiones distintas: la primera tiene conexión Wi-Fi y 16 Gigabytes de capacidad de almacenamiento, la segunda también llega con Wi-Fi pero el doble de memoria, 32 Gygabites y la tercera trae conexión a Internet por 3G, además de Wi-Fi y 32 Gygabites de almacenamiento.

En las dos versiones con 32 GB la memoria RAM es de 2 Gygabites lo que vendrá fenomenal para aplicaciones con altas exigencias gráficas. La versión de 16 GB tiene 1 GB de memoria RAM, como el modelo anterior BQ Edison 2.

Una buena noticia es que en el caso de que llegues a necesitar más capacidad, siempre tienes la posibilidad de aumentar la memoria con 32 GB adicionales con una tarjeta micro SD.

Otro buen acierto de esta tablet es su batería. A pesar de que ese es uno de los motivos de su elevado peso, le otorta una más que suficiente autonomía en uso continuo de 8 horas.

Conectividad estupenda

Esta nueva versión mantiene una de las mejores características de la tablet BQ Edison 2, que era su facilidad para conectarse a otros dispositivos. Gracias a sus puertos micro USB y mini HDMI podrás conectar periféricos y reproducir vídeos y fotos en tu televisor. Puedes ver más información sobre las características de la BQ Edison 2 Quad Core en este vídeo:

Una cámara justita

Como es habitual, la BQ Edison 2 Quad Core dispone de una cámara trasera y otra frontal. Para ajustar al máximo el precio de la tablet, BQ ha decidido no incluir cámaras de gama media-alta. Aunque quizás suponga un hándicap para los usuarios más exigentes (que seguramente optarán por una tablet de mayores prestaciones pero precio superior) personalmente me parece una buena decisión , ya que pocas veces sacarás fotos con una tablet al tratarse de un dispositivo mucho menos manejable que tu smartphone, el cual probablemente incluya una cámara mucho mejor.

A la práctica, esto significa que esta tablet trae una cámara trasera de 2 Megapíxeles y una delantera de 0,3 Megapíxeles, ambas por debajo de los estándares de mercado. A diferencia del modelo anterior de BQ Edison 2, la versión con 3G no presenta una versión superior de las cámaras.

¿Qué opina la gente que la ha comprado?

La  BQ Edison 2 Quad Core probablemente sea la mejor tablet barata (de menos de 200 euros) en relación calidad precio junto a la Unusual 10Z, y eso se nota en las opiniones de los usuarios que han comprado esta tablet en la web de Amazon, donde le dan en promedio una puntuación media de 4,2 sobre 5.

Los principales comentarios que encontrarás son los siguientes:

  • “Increíble producto a increíble precio”
  • “Excelente. Mejor Tablet Calidad-Precio. Ahora mejorada.”
  •  “Excelente”
  • “Una maravilla”
  • “Buena compra”

Este modelo apenas presenta opiniones negativas. Las pocas que hay no hacen referencia a su relación calidad-precio sino a algún defecto de fábrica ocasional que representó tener que acudir al servicio técnico y desprenderse de la tablet durante un tiempo hasta que se les devolvió reparada. Sin embargo parece un problema del pasado y en cualquier caso Amazon es muy profesional en cuanto a garantías y devoluciones. En resumidas cuentas, es una tablet fiable.

¿Quién debería comprar la BQ Edison 2 Quad Core?

La BQ Edison 2 Quad Core es sin duda una excelente elección para usuarios que busquen una tablet con unas prestaciones más que correctas para un uso doméstico habitual y no quieran gastarse un dineral, por lo que es ideal si se trata de tu primera tablet. Además presenta una mejora notable en el procesador frente su predecesora por tan sólo 40 euros más.

Otra buena noticia es que en Amazon en ocasiones está algo más barata que comprándola directamente al propio fabricante, con lo que te ahorrarás unos eurillos.

Sus puntos débiles siguen siendo sus cámaras, aunque insisto en que una tablet no es el dispositivo ideal para tomar fotos, y su peso, un poco por encima de la media del sector. Sin embargo, su excelente conectividad te permitirá conectarte facilmente con el resto de aparatos multimedia de tu hogar.

Los usuarios más avanzados que no quieran gastarse mucho dinero también tienen otras opciones como la Kindle Fire HDX 8.9 o la Google Nexus 10, aunque a un precio no tan atractivo como el de esta tablet.

Por menos de 200 euros también encontrarás la potente Unusual 10Z, técnicamente mejor gracias a su pantalla Retina y también más ligera que la Edison 2 Quad Core, aunque BQ lleva ya una larga trayectoria en el mercado y ofrece una excelente fiabilidad y servicio de atención al cliente. Unusual todavía se está ganando esa reputación.

Lo mejor: Su relación calidad-precio y sus estupendas opciones de conectividad.

Lo peor: Su peso y la posición de los altavoces, que les resta potencia.

Ésta es tu tablet si vas a comprar tu primera tablet para uso doméstico, no quieres gastarte mucho dinero y esperas una calidad más que aceptable.

Relación calidad precio: 9/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi, 32 GB con Wi-Fi, y 32 GB con Wi-Fi y 3G.

Colores: Negro

¿Dónde comprar la BQ Edison 2 Quad Core?

Encontrarás esta tablet en varios establecimientos de electrónica e informática, pero si prefieres la comodidad de comprarlo online a un precio imbatible y que te llegue directamente a casa te recomiendo que lo hagas a través de la web líder en comercio electrónico Amazon España.

Allí encontrarás ahora mismo el mejor precio del mercado y podrás aprovechar para comprar una tarjeta SD si quieres mayor capacidad de almacenamiento, con las máximas garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí) y un excelente servicio de atención al cliente.

A veces en Amazon se pueden encontrar todas las versiónes de la BQ Edison 2 Quad Core a un precio algo más económico que el que ofrece el propio fabricante directamente en su página web y con los gastos de envío gratis selecciónando la opción Amazon Premium al hacer el pedido, lo que sitúa esta tablet en la cabeza del ranking en relación calidad-precio. Para ver la oferta de Amazon haz clic aquí.

·····

PD: si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
BQ Edison 2 Quad CoreAndroid201325,6 cm1.200 x
800
25,80
17,66
1,10
680Quad-core A9
de 1,6 Ghz
16/32 según
modelo
ampliable
con 32 GB
Wifi
Bluetooth
3G según modelo
Fotos 0,3Mpx
Vídeo 720p
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
8

86 comentarios en “BQ Edison 2 Quad Core”

  1. Pingback: Mejor tablet calidad precio - Comprar una tablet

  2. Pingback: BQ Edison 2 - Comprar una tablet

  3. Pingback: Hannspree Hannspad - Comprar tablet

  4. Pingback: 8 recomendaciones para regalar el día del padre - Comprar tablet

  5. Muchas gracias por el análisis, me resultó util y sencillo de entender. Ayer mismo recibí la tablet por Amazon y de momento está estupenda, se ve bien y es fácil de manejar, aunque tiene un montón de cosas que todavía tengo que descubrir 🙂

  6. Pingback: 8 recomendaciones para regalar el día del padre - Comprar tablet

  7. Estoy dudando entre esta y la Unusual que he visto aquí que también está muy bien y tienen la misma nota. ¿Cual me recomiendas si es la primera tablet para un hombre de unos 60 años? Gracias

    1. Hola Silvia, ¡me lo pones complicado! Ambas son tablets muy buenas y de precio similar. Por características y potencia, me decantaría por la Unusual 10Z. Además pesa menos que eso es algo que yo valoro mucho. Sin embargo como fabricante, BQ tiene más experiencia y su servicio de atención al cliente tiene mejor fama.

      Mira, siendo para hombre de 60 años, si va a viajar mucho le compraría la versión 3G de la Edison 2 Quad Core porque la Unusual 10Z no permite conectarse de otra forma que no sea Wi-Fi. Y si no va a viajar demasiado, te recomendaría la Unusual por prestaciones y porque le resultará más cómoda de sujetar. Espero haberte ayudado 🙂

  8. Pingback: Unusual 10Z Análisis

  9. Después de dar muchoas vueltas esta tablet me parece muy buena en relación calidad y precio y es económica así que ya le he comprado. HE comparado mucho y les quería dar las gracias porque he podido comprarla más barata y ahorrarme unos euros en su link de amazon.

  10. Hola, mirando la Bq edison 2 quad core me ha surgido una duda? La versión de 32 gigas tiene 2 gigas de memoria RAM o es un error? Muchas gracias

  11. Hola Pau, estoy dudando entre esta tablet y la Unusual 10Z, ambas me parecen muy buenas y la Edison tiene un precio muy bueno, además que la gente que la ha comprado está contenta, pero la Unuzual también me gusta pero creo que es bastante desconocida. Cual me recomendarías en tu opinión? Gracias de antemano.

    1. Hola Estefanía. La decisión entre ambas es complicada. La Unusual tiene una mejor pantalla aunque no la aprovecharás a no ser que veas vídeos en full HD. La BQ Edison 2 Quad Core ha demostrado ser muy fiable y además su servicio técnico es excelente. Pesa más que la Unusual y eso puede no resultar cómodo si la sostienes mucho rato para leer, pero si la vas a usar principalmente para navegar, ver alguna peli y consultar correos, yo me decantaría por la BQ.

      ¡Un saludo!

  12. Buenos días Pau: Compré la UNUSUAL U10Z y la tuve que devolver porque apenas se oído y con un poco de claridad no se ve nada. Tú crees que esta de BQ tiene brillo suficiente y sonido?. Gracias.

    1. Hola Antonio, la BQ Edison 2 Quad Core tiene un sonido muy correcto pese a llevar los altavoces en la parte trasera, porque tienen bastante volumen. Es una de las cosas que más llama la atención en positivo de esta tablet. También tiene brillo y contraste suficientes para usarla en exteriores, aunque con incidencia directa de la luz solar tendrás dificultades como en cualquier otra tablet.

      Ten presente que aunque la BQ Edison 2 resuelve esos problemas de brillo y sonido, si has usado la Unusual notarás una diferencia en cuanto a resolución de pantalla (no en cuanto a rendimiento). La BQ tiene una resolución que a mí me parece suficiente pero no alcanza la nitidez de la Unusual. Si no es algo que te importe en exceso porque la vas a usar más para leer y navegar por internet que para ver películas o jugar a juegos, entonces la BQ es una buena elección.

      Espero haberte ayudado 🙂

  13. Buenas noches Pau,
    estoy decidido a comprarme una Bq edison 2. Tengo pensado usarla para tomar apuntes en la universidad y por eso quiero comprar-me un teclado para ella. Sé que he de mirar que sea compatible con Android; me recomiendas alguno?

    Gracias

    1. Hola David,

      No estoy muy puesto en teclados pero éste me parece que cumple con todos los requisitos: tecla ñ, conexión micro USB, posición atril, compatible 100% con BQ Edison 2 y muy económico. Si te decides por él ya nos contarás qué tal está 🙂

      ¡Saludos!

    1. Hola Mónica, tanto la BQ Edison 2 como la Unusual 10Z pueden conectarse directamente a un televisor mediante su puerto mini HDMI, y también a un disco duro externo a través de su puerto micro USB.

      Un saludo y gracias a ti.

  14. Hola de nuevo! He visto en la web que no soporta video en div-x? es verdad? las peliculas que suelo bajar son en ese formato. Por otro lado que pantalla es mejor para ver peliculas la de esta tablet o la de unusual 10Z? gracias

    1. Hola Mónica, la BQ Edison 2 no soporta DivX, es cierto. Si ese es el formato que más utilizas no será la más conveniente. Para ver películas dependerá de la calidad de imagen de la película. No notarás la diferencia con películas HD pero si está en HD 1080p (1.920 x 1.080) entonces sí. Pero en general la diferencia será poca.

  15. Hola Pau, antes de nada muchas gracias por tus opiniones, son de gran ayuda.

    Entre la BQ en su versión 32gb, 2 RAM y la Samsung Tab 3, 16Gb 1 RAM. ¿Por cual te decidirías a igualdad de precio?. Gracias y un saludo.

    1. Hola Diego, me alegro de que te sean de ayuda 🙂

      Entre la BQ Edison 2 Quad Core de 32GB y la Samsung Tab 3 yo me decidiría por la BQ. Tiene un procesador de cuatro núcleos (se nota la diferencia frente uno de dos), el doble de memoria y sobretodo 2 GB de RAM. La única desventaja que le veo es que la BQ es algo más pesada (170 gr más), pero a no ser que vayas a viajar mucho con ella, no será un problema.

      1. Pau muchas gracias por tu ayuda y opiniones. Una duda entre la bq edison; tab 4 o google nexus 10 32gb. Cual recomendarias. La que mas me convence es la bq por precio y posibilidad 3g (aunque es algo de lo que podria prescindir) pero lo que me echa para atras es la pantalla sobre todo color a la hora de ver videos y pelis.
        Es para uso cotidiano en casa y llevar a ferias boda tres o cuatro veces al año (cuestion trabajo, presentacion fotos, videos) de ahi que desee una buena pantalla. ¿Es mejor la pantalla de la nexus que la tab 4??? ¿merece la pena los 100 € de mas de las dos ultimas respecto a la Bq y sin tener el 3g?

        Esperando una ayuda. graciasssss

        1. Hola Mario, el tema del 3G es algo que encarece mucho una tablet y debes tener claro que lo vas a necesitar. Si la vas a usar principalmente en casa y sólo la sacaras en contadas ocasiones, desde luego no te merece la pena. Piensa que además tiene un gasto mensual por la tarifa de datos o deberás compartirla con el móvil. Tener un tablet 3G y no sacarle el máximo jugo es económicamente una mala inversión.

          Respecto a las 3 tablets que me comentas, la BQ Edison 2 Quad Core es una tablet excelente pero su punto más débil es la pantalla, que por otro lado tiene la misma resolución que la Galaxy Tab 4. La mejor en ese aspecto es la Nexus 10.

          En mi opinión sí que merece la pena pagar 100 euros más por la Nexus 10, pero no por la Tab 4. Yo me decidiría por la tablet de Google porque es cierto que tiene un procesador dual core a diferencia de las otras dos que traen quad core, pero a no ser que uses videojuegos muy exigentes o apliciones muy pesadas no notarás diferencia. En cambio sí que será evidente la mejora en resolución de pantalla.

          ¡Espero haberte ayudado!

  16. Hola Pau, antes de nada darte las gracias por la labor que haces a los principiantes como yo.
    Entre la BQ Edison 2 32GB, 2RAM y la Samsung Tab 3 16GB, 1RAM, ¿Cuál escogerías a igualdad de precio?. Según me han comentado aunque la Samsung lleve un procesar de dos núcleos (BQ 4 núcleos) debido a la optimización de las Samsung, el rendimiento es parecido, ¿es así?. ¿Y si eligiese la BQ? merece la pena gastarse 24€ más en la versión 32GB 2RAM, o con 16GB y 1RAM es suficiente complementándolo con una tarjeta de 64GB. Muchas gracias. Un saludo.

    1. Hola Diego, disculpa el retraso, llevo unos días bastante ajetreado.

      Me planteas dudas interesantes. A igualdad de precio para mí sigue siendo mejor tablet la BQ Edison 2 y el rendimiento se sitúa algo por encima de la Galaxy Tab 3. Lo que no me gusta de la BQ es su peso, pero si no vas a leer mucho con la tablet no debería ser relevante.

      Respecto a lo de gastarse 24 euros más en la versión 32GB con 2 MB de RAM, para mí la decisión es la siguiente: ¿realmente vas a necesitar 16GB+64GB de almacenamiento? A no ser que guardes bastantes películas y vídeos, con 32GB ya irás bien, y ese MB adicional de RAM siempre te irá bien. Si por el contrario la vas a usar principalmente para ver películas, decídete por la versión de 16GB.

      ¡Saludos!

  17. Hola.

    Muchas gracias por la información. Si bien me estais ayudando muchísimo en un mundo que hasta ahora no conocía en profundidad también me estoy rompiendo la cabeza a la hora de decidirme por una.

    Despues de leer y leer había pensado que la BQ Edison 2 Quad Core (32 Gb) era lo que mejor encajaba en mis necesidades, para casa, Internet, twitter, Evernote, youtube, lectura, visor fotográfico, etc. Incluso una comunidad muy interesante (mi bq y yo). Pero al tocarla en Fnac (el modelo de ellos) he notado que tal vez me gustaría un poco más de pantalla y tacto, o sea menor peso.

    No sé por qué pero no me acabo de fiar de la Unusual 10z, y había pensado invertir un poco más, 75 €, por la ASUS MeMO Pad FHD 10, pero tengo dudas de que sus dos procesadores no puedan con esa resolución y/o con las aplicaciones

    Por favor, ayúdame.

    Gracias

    1. Hola David, todo depende del presupuesto que tengas. La BQ Edison 2 es una excelente tablet pero estoy de acuerdo contigo en que quizás es algo pesada, sobretodo teniendo en cuenta que muchas tablets ahora ya intentan bajar de los 500 gramos de peso. Si principalmente la vas a usar apoyada no es problema, pero levantada puede no ser tan cómoda como otras.

      La Asus Memo Pad FHD 10 va bastante bien con esa resolución. No creo que tengas problemas a no ser que utilices aplicaciones pesadas o juegos exigentes. Me comentas que vas a hacer un uso estándar de la tablet por lo que debería ir bastante fluida.

      Y si el presupuesto te llega y te interesa la versión LTE, debes saber que a diferencia de la WiFi incorpora un procesador Quad Core, pero realmente no creo que lo necesites.

      PD: he visto también una oferta de la Toshiba Excite Pro en Pccomponentes por 249 euros. Yo de ti le echaría un vistazo también antes de decidirme por la Asus. Pero cualquiera de las dos te dejará satisfecho.

      Espero haberte ayudado, ¡un saludo!

  18. Hola Pau, al final decidí comprar la tablet BQ de 32GB sin 3G. el primer contacto es bastante bueno, pero cuando navego por internet, no detecta bien el dedo cuando quiero seleccionar algo, no se si es falta de precision o de sensibilidad de la pantalla. Sabes algo sobres este tema? es algo incomodo y si persiste aun estoy en tiempo de devolverla. Gracias

    1. Hola Monica, a la gente que la ha usado y cuando yo mismo la he probado no nos ha dado esa sensación. En general es una tablet fluida y que responde bien a las pulsaciones táctiles. ¿Te ocurre con todas las páginas web o en algunas en concreto? ¿Es tu primera tablet o habías tenido otras? Creo que frente un iPad, por ejemplo, se puede notar algo de diferencia en la fluidez, pero realmente no deberías tener problemas en ese sentido.

      Por otro lado, ¿sólo te pasa con las páginas web o cuando seleccionas en otras aplicaciones también ocurre?

      1. Hola Pau,
        solo me pasa con el navegador de internet y en todas las páginas que he visitado. En el resto de aplicaciones de la tablet no he notado esto la verdad. Si que es mi primera tablet y nunca he probado un Ipad asi que no puedo comparar, pero pensé que sería precisa, al menos como mi movil. Según he leido en el foro de BQ no debo ser la primera a la que le pasa, esta noche probare a ver si se soluciona como sugiere el foro y sino la devolverá y probare con otra tablet de distinta marca.

        1. Hola Mónica, podrías probar de ir a los ajustes del navegador y borrar todos los datos incluyendo caché y forzar la detección, a ver si tras reiniciar la tablet el tema se soluciona. También puedes intentar descargarte algún otro navegador a ver si con eso desaparece el problema, o incluso hacer un factory reset a la tablet. Si con todo esto no consigues arreglarlo yo me plantearía devolver la tablet como tú dices.
          Un saludo y espero que puedas solucionar pronto este inconveniente.

  19. Buenas Pau,

    Ya es la 2ª vez que te consulto ya que la primera me sirvió de bastante la verdad 😉

    Tengo una pequeña pregunta que diferencias técnicas existen entre la BQ edison y la BQ edison 2.

    Supongo que la potencia en altavoz de esta BQ edison 2 es bastante fuerte aunque este en la parte trasera y al dejarla en la mesa se distorsione un poco…

    Por ultimo me gustaria saber si es lo suficientemente buena la pantalla para ver videos en internet estilo youtube HD y peliculas.

    Un saludo, gracias!!

    1. Hola Eric, me alegro de que te sirviera! Entre la BQ Edison y la BQ Edison 2 tan sólo hay diferencias a nivel de peso, cámara frontal (mejor la Edison 2 con 2 Mpx) y batería (6.400 mAh la Edison por los 8.600 de la Edison 2). Y la BQ Edison 2 Quad Core incorpora un procesador de cuatro núcleos a diferencia del dual core de las otras dos.

      Los altavoces de la BQ Edison 2 ofrecen un volumen más que aceptable en este sentido, a diferencia de otras tablets que también incorporan altavoces en la parte trasera. Por lo que respecta a la pantalla, sí que es lo suficientemente buena para ver vídeos en HD pero no alcanza para full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Con todo lo que no sea full HD no notarás diferencia. Si eres un gran aficionado al cine quizás te convenga buscar una tablet de mayor resolución, pero personalmente creo que te será suficiente.

      ¡Saludos!

      1. Pues voy a cogerla y a ver que tal es ( veré algunas películas pero también le daré otras funciones) así que como tu dices me será suficiente.

        Con el tiempo y espero que dure mucho la BQ me compare una de mas calidad jeje

        Gracias 😉

  20. he comprado la tablet en Amazon, la versión 3G, quiero comprar una tarjeta prepago para los datos y tengo la duda de si lleva tarjeta sim o microsim,
    ¿podrías ayudarme?

    1. Buenas Marisa,

      Casualidad el otro día leí yo esto en la pagina web oficial de BQ.

      “Por un error tipográfico en la guía rápida incluida en la caja del dispositivo, en los idiomas español y portugués se hace referencia a tarjeta micro-SIM en lugar de tarjeta SIM. El modelo Edison 2 3G Quad Core utiliza una tarjeta SIM para conectarse a Internet.”

      1. muchas gracias por la respuesta, sigo preguntando porque es mi primera tablet y estoy un poco perdida, me gustaría configurarla (aunque igual ya viene así) para que se conecte con wifi siempre que sea posible, y que sólo utilice los datos 3G cuando yo se lo diga, ¿podrías ayudarme?
        Un saludo,

        1. Hola Marisa, no hay ningún problema en hacer lo que dices. La tablet intentará conectarse siempre a las redes WiFi a su alcance, y cuando no lo consiga entonces usará los datos 3G. También puedes activar o desactivar tú misma los datos 3G, lo podrás hacer en el menú ajustes, es sencillo. Te dejo un vídeo con los primeros pasos para configurar la BQ Edison 2, entre ellos el WiFi y demás. Espero que te sea útil.

  21. Soy novato en el tema de tablets, voy a comprar una, y me parece interesante las bq. Si quiero usar la tablet, entre otras funciones, como GPS en el coche, ¿necesita tener 3G para el uso de la aplicación de navegación? ¿podría quitar la tarjeta SIM de mi móvil y usarla en la tablet?

    Estaba viendo la posibilidad de comprar una BQ Edison 2 Quad Core, de 16 ó 32, pero al necesitar el uso de la aplicación GPS en el coche me ha surgido la duda.

    Un saludo y gracias por la información.

    1. Hola Jesús, no hay problema, aquí intentamos ayudar hasta donde llegamos 🙂

      Si compras el modelo 3G de la BQ Edison 2 (o la BQ Curie 2 que es de 8 pulgadas y quizás más conveniente para usar como GPS) sí que podrás usar la tarjeta SIM de tu móvil aunque es algo engorroso ir cambiándola. Algunos proveedores de telefonía ofrecen tarjetas multiSIM para compartir la conexión de datos entre tu móvil y tablet.

      ¡Saludos!

    2. En un foro he leido que pareando la tablet con bluethooth al móvil, mediante una aplicación llamada EXTGPS puedes usar el gps de tu móvil. Lo pobaré y os digo, acabo de comprarla y aún no la he sacado de la caja, jeje.

  22. Buenas,
    Creo que es la gran duda de muchos: Unusual U10Z/10Z o Bq Edison 2 QC?
    Me atrae mucho la Unusual pero dicen que con tanta resolución puede haber algo de “lag” y que le cuesta tirar de tanta resolución…
    La BQ parece más fiable en lineas generales……merece la pena esa diferencia de precio entre la de 16 GB y la de 32 GB? sobre todo por el aumento de RAM.

    El uso que le quiero dar es de ocio, mirar mis páginas de siempre, foros, videos, redes sociales, etc, nada profesional ni para trabajar, es decir, en el caso de la Unusual me afectaría el lag con ese uso?

    Y para comprar una u otra en una tienda física?

    Gracias y saludos

    1. Hola Samuel, yo creo que en el caso de la BQ Edison 2 el extra de RAM y de capacidad de almacenamiento valen la pena según el uso que vayas a darle. Si es para navegar y ver vídeos no creo que los necesites a no ser que vayas a guardar las películas en la memoria de la tablet. De hecho para tus necesidades te recomendaría la fiabilidad de la BQ, aunque la Unusual tampoco te daría problemas en ese sentido.

      La Unusual puedes intentar encontrarla en El Corte Inglés, aunque su precio no será tan competitivo. Y por lo que respecta a la BQ, acércate a la FNAC y busca la FNAC Tablet 10 porque es ese mismo modelo, solo que con diferente nombre 😉

  23. Buenas otra vez,

    He leído un comentario tuyo que me ha llamado la atención, algo así como “si la vas a usar para leer o para ver pelis en Full HD mejor la Unusual, si no, la BQ Edison 2 te dará mejores prestaciones en general”

    En mi caso, como decía antes, no la quiero para leer ni para jugar ni para meterle aplicaciones pesadas (más allá de las típicas). El uso sería navegar por mis páginas de siempre, correo, videos, redes sociales, periódicos deportivos…..lo típico del ocio, y meterle las aplicaciones correspondientes para agilizar el contenido.

    Otra cosilla, la Unusual hay que “trastearla” al usarla por 1ª vez para que vaya mejor? porque de eso es que ni idea….

    Un saludo y gracias

    1. Hola Samuel, te he contestado arriba porque creo que la BQ cumpliría con tus necesidades. La Unusual no hay que trastearla ni nada, pero hay quien lo hace para rootearla o lo que es lo mismo, obtener permisos de superadministrador para saltarse las limitaciones del sistema operativo. Para la mayoría de mortales no suele ser necesario 😉

  24. he adquirido una table bq y la tarjeta sim que me han vendido es mas pequeña he mi movil.

    como tengo acceso para poder sacarla , ya que esta dentro de la ranura?

  25. PURA BASURA!!!.Compre una tablet BQ Maxwell lite por poco mas de100€ y era un martirio dia si dia no bloqueada.Un dia se me ocurre descargar la ultima actualizacion,con la tablet a tope de bateria y enchufada por si acaso y cuando esta terminando de actualizarse se para al 95 por ciento y pasados 2 minutos sin moverse se apaga.Y ya no vuelve a encender el caso es que la envio a BQ y mje dicen que tiene mal la placa base y que me cobran 81€ por arreglarla.Menudo negocio pongo una actualizacion jodida para que caigan como mosquitos y asi me gano reparandola como otra tablet.Que jetas ultima vez que compro nada de BQ:(

  26. Hola Pau. Necesito tu opinión de manera DESESPERADA. Estoy a punto de comprar mi primera Tablet y llevo ya más de un mes indecisa; soy incapaz de decidirme entre BQ Edison 2 Quad Core 32 gb. y ASUS Memo Pad FHD 10.1 32gb.
    La vamos a usar principalmente en casa para trastear mi marido y yo cuando el otro este en el PC de sobremesa…..y los niños para ver películas y jugar. Cúal es tu consejo personal? La mayoría de la gente hablar maravillas de esta BQ por lo que da dentro del precio que tiene….pero leo también quejas de pixeles muertos en pantalla (no se si es algo generalizado)….y luego esta la ASUS que es más ligera, que aparentemente tiene una mejor resolución de pantalla (supongo que a la hora de ver las películas se notará), tiene mejores cámaras (aunque este no sea el objeto de comprar una Tablet) pero que no se si la duración de la batería es menor o se calienta más…….NO SE QUE HACERR

    1. Hola Ana, el tema de los píxeles muertos en pantalla puede ser un defecto de una unidad en concreto, pero no es para nada generalizado.

      En cuanto a su autonomía, ambas tablets están muy parejas pero quizás en la Asus es algo mayor. Si te alcanza el presupuesto, la Asus me parece una muy buena elección. Flojea un poco cuando se exprime a fondo su procesador como por ejemplo con videojuegos 3D exigentes, pero si no la vais a usar principalmente para esto no notareis ningún problema.

      La BQ Edison 2 es una tablet excelente en relación calidad-precio. Es muy fiable, con un buen procesador y una pantalla correcta, y por menos de 200 euros no se puede pedir mucho más. Para ver películas no notareis diferencia entre tablets a no ser que la película sea en full HD.

      Si os podéis permitir la Asus yo me decantaría por ella. Pero si no queréis pagar más de 200 euros, la BQ es una de las mejores elecciones actualmente.

  27. Hola. Estoy indeciso entre la BQ Edison 2 Quad Core y la ACER Iconia A3 A10, pues ambas tienen un precio parecido. ¿Cuál me recomiendas?. Gracias.

    1. Hola Alvaro, ambas son parecidas pero me parece más fiable y de manejo más fluido la BQ. Además en autonomía también rinde bastante más que la Acer. Lo único en que la Acer aventaja la BQ es en su peso, unos 100 gramos más ligera. Pero si la vas a usar en casa apoyada tampoco lo notarás, así que yo me decidiría por la BQ.

      ¡Saludos!

  28. Hola. Estoy pensando en comprarme una tablet y estoy un poco indecisa entre estas dos: Asus ME102A MEMO Pad 10″ 16 gb, BQ Edison 2 fnac edition quad core 10.1″ 32 gb.

    Cual me recomiendas¿?

    Gracias. Un saludo.

  29. Soy estudiante universitario, de enfermería para ser mas concretos. Estoy pensando en la bq edison 2 QC de 32 gb como apoyo para tomar notas o para ver presentaciones tipo power point, ya que la mayoría de mis clases las dan con diapositivas y seria interesante tomar notas sobre ellas con un stylus o cn un teclado fisico. En definitiva el uso que yo le daría estaría más enfocado a la productividad y a la educación (ojo no busco un sustituto de un portatil ya que tengo un hp pavilion). Mi pregunta es si esta tablet me sería de utilidad para el uso que quiero darle, ya que el precio que tiene con esas especificaciones es más que atractivo y es de lo mejor que he encontrado en relación calidad precio y los tablets cn windows 8 (que estan mas enfocados a la productividad) se van demasiado de precio , excepto el bq tesla w8 pero por alguna razon parece que ya no se fabrica.

    Gracias de antemanoo, un saludo

  30. Muy buenas,

    Muy interesante todo el hilo.

    Yo estoy entre la BQ edison 2 y la PC Nimbus 102Q. No he visto ninguna referencia a esta última aquí.
    Que te parece?

    Un saludo y gracias.

  31. Como ya comente en Mayo en este foro, me iba a coger una tablet.. Me cogí la BQ Edison 2 hace 2 meses (quad core de 2 gb de ram)… Realmente es una pasada la velocidad que tiene, solo tiene un pequeño defecto… al igual que muchas otras supongo y es el reflejo de la pantalla en lugares con mucha claridad.

    EL sonido de la tablet es espectacular, tal vez se limita un poco su potencial si la tienes en la funda ya que los altavoces están en la parte trasera, pero aun así se escucha muy muy bien.

    Si alguien tiene dudas sobre comprarla o no… yo viendo como rinde no me lo pensaba…
    de verdad que estoy contento con ella, espero que dure XD

    1. Hola,

      La verdad que son unas tablets sensacionales, y si además se le cambia la ROM por una personalizada la mejora de rendimiento es increíble.

      Si os animáis enviadme un mail y os explico como hacerlo.

      Saludos

  32. Hola pau! Muchas gracias por todas tus aclaraciones! Me gustaria saber si con la bq2 puedo ver partidos en rojadirecta, aunque muchas veces intento ver los partidos en una ipad de un amigo y aunque ponga que es compatible con tablet no se ve, principalmente me gustaria comprarla para disfrutar de esta opcion! Ha salido alguna tablet nueva que merezca ser nombrada lor su claidad/precio!?
    Un abrazo y gracias

  33. Tengo una Bq Edison 2 desde hace 13 meses. Estaba usandola y de pronto se apagó, intenté encenderla nuevamente y a los 20 segundos hizo un ruidito (como un “chic”) y se apagó. La mandé al técnico y me dijo que fué falla del sistema operativo. Le reinstaló Android, pero según dice en las características es 4.1.1. Yo la noto mas lenta, puede ser por que se deba al Android instalado, o necesite alguna actualización, no sé, digo. Alguien me puede ayudar con éste problema? Muchas gracias. Escribo desde Uruguay. Jorge

  34. Pingback: BQ Edison 3 Análisis

  35. Buenas tardes Pau, tengo que comprar una tablet con las características de la bq, su uso va a ser el de abrir la ficha de cliente en un taller de automocion y para hacer las fotos de entrada del vehículo. De ese modo, no necesito unas grandes prestaciones pero si una camara que saque unas buenas fotos, siendo que tiene 5mp, podriamos compararlas con las fotos de un iphone 4 de 5mp?? Alguien podría mostrar algunas fotos hechas con ella para ver la calidad? Gracias

    1. He leido en alguna revista, que la estabilización de imagen en el BQ es lenta, por lo que puede que tengas que tener ‘mejor pulso’ para que no salgan borrosas

  36. Hola buenas, mira tengo mi tablet bq hasta ahora super bien,me fui de vacaciones y a estado parada casi dos meses y ahora no se acaba de encender, se queda todo e l rato con el dibujo del Android, nunca se dio ni un solo golpe, siempre con funda y ya te digo funcionaba de lujo…que le pasa??

  37. Hola, quisiera saber si a los modelos que no tienen el 3g incorporado funcionarían con un modem de Yoigo para acceder a internet en caso de que no hubiera wifi.

  38. Tengo una tablet Edison 2 Quad Core desde hace tres años y estoy muy contento pero ahora al encenderla me pide una contraseña que nunca me ha pedido y que desconozco ¿que puedo hacer?.

  39. fernando mendivil

    Lamento no estar de acuerdo, pero mi experiencia con la BQ 2 es lamentable, resulta desesperante su lentitud para navegar por internet y para cargar juegos, alrededor de dos minutos para abrir el candy, con fibra de 30 megas.

  40. Hola , tengo hace unos días una tablet Bq Edison 2 Quad Core, al principio iba bien pero cuando entro a youtube desde Google , los vídeos se me cargan correctamente pero al reproducir el vídeo va muy lento. Además de otra aplicación como musicaly me sale todo el rato que está aplicación se ha detenido etc y entro quince veces a la siguiente entra como si no hubiese pasado nada . Y no sé porque va tan lento si lo tengo hace unos días
    A qué se debe?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba