Presentación de la nueva familia de tablets Samsung Galaxy Tab 4

Samsung acaba de anunciar sus nuevos modelos de tablets de gama media, las Galaxy Tab 4, que en este caso vienen a ser la evolución de la familia Galaxy Tab 3 actual, y que se pondrán a la venta en los próximos meses.

Como suele ser habitual en Samsung, las Galaxy Tab 4 llegarán en 3 tamaños distintos: 10,1 pulgadas, 8 pulgadas, y 7 pulgadas. Samsung cuenta también con las familias de tablets de gama más alta TabPro (3 tamaños) y NotePro (una única opción de tamaño).

Samsung Galaxy Tab 4

Diseño

El diseño y las medidas serán muy parecidos a los modelos actuales de Galaxy Tab 3. En cuanto a su peso, estarán en los 276 gramos para la de 7 pulgadas, 320 para la de 8, y 487 para la de 10,1, situándose entre las más ligeras del mercado.

Pantalla

Sorprendentemente no vemos mejora en uno de los puntos más débiles de las tablets Galaxy Tab 3: la resolución de la pantalla. Los tres modelos tendrán pantallas de 1.280 x 800 píxeles con lo que la única que recibe una discreta mejoría en este aspecto es la de 7 pulgadas, puesto que el modelo Tab 3 tiene una resolución de 1.024 x 600 píxeles.

Para los tamaños de 7 y 8 pulgadas seguramente sean suficiente, pero esta resolución está por debajo de lo esperado en una tablet de 10,1 pulgadas, y más tratándose de una marca pionera.

Características Galaxy Tab 4

Procesador

Las 3 versiones también compartirán chip: un procesador de 4 núcleos a 1,2 GHz de velocidad. Si bien supone un avance respecto a los procesadores de doble núcleo de la familia Tab 3 actual, quedan lejos de la mayoría de competidores de gama media. Todas incorporarán también 1,5 Gigabytes de RAM.

Memoria disponible

Su capacidad de almacenamiento será de 16 GB de memoria para las versiones de 8 y 10,1 pulgadas, mientras que la de 7 pulgadas también contará con un modelo de 8 GB. Si bien esta capacidad se puede quedar corta rápidamente, todas incluyen un puerto micro SD para ampliar la memoria mediante tarjetas micro SD.

Sistema operativo

Una buena noticia es que esta familia de tablets ya vendrá de fábrica con la nueva versión del sistema operativo Android 4.4 KitKat.

Conectividad

Los tres modelos de Galaxy Tab 4 se comercializarán con WiFi  y con conectividad a Internet LTE (3G/4G) opcional, por un sobrecoste en el precio de la tablet.

Cámaras

Todas dispondrán de una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y otra trasera de 3 megapíxeles, especificaciones bastante justitas teniendo en cuenta la media del sector.

Samsung Galaxy Tab 4 7 pulgadas

Con esto, Samsung presenta su cuarta generación de tablets de gama media. Es de preveer que se sitúen a un precio ligeramente superior a las Galaxy Tab 3 actuales, mientras que éstas reduzcan de forma notable su precio de venta. En cuanto la haya podido probar te ofreceré un análisis más exhaustivo en esta web.

18 comentarios en “Presentación de la nueva familia de tablets Samsung Galaxy Tab 4”

    1. Hola Miguel, la Galaxy Tab 4 10.1 seguramente saldrá a la venta durante el mes de mayo. Lo que responderá a tu pregunta será su precio, porque en especificaciones será prácticamente idéntica a la Tab 3. Algo más delgada y ligera y con Android 4.4 de serie, pero muy similar.

      Yo preveo un precio sobre los 280-300 euros para la Galaxy Tab 4, mientras que supongo que la Galaxy Tab 3 se situará unos 90 o 100 euros por debajo. De hecho en Amazon ya han bajado el precio de la Tab 3 a poco más de 200 euros. Para mí esa diferencia no justifica comprar una Tab 4, pero quizás quieras esperarte unas semanas para ver a qué precio final se lanza.

      Un saludo

  1. Mi pregunta es si merece la pena comprarse una SAMSUNG teniendo otras marcas. En mi caso me gusta la galaxy tab 3 de ocho pulgadas, por el hecho de poseer modo lectura. No sé si habrá alguna tablet que tenga las mismas prestaciones por un precio más bajo, o una tablet del mismo precio con mejores prestaciones. Yo busco una tablet que funcione bien, donde se pueda ver películas, leer y coger apuntes. ¿Me puedes recomendar alguna otra?

    Muchas gracias.

    1. Hola María, la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas es una tablet excelente, la mejor de la familia Galaxy Tab 3. Una opción más barata e igualmente muy completa es la BQ Curie 2, y si te puedes gastar algo más de dinero, la LG G Pad 8.3.

      Cualquiera de las 3 es una excelente elección y yo eligiría entre una u otra según mi presupuesto y la oferta puntual que encontrara en ese momento, pero no hay muchas tablets mejores que estas en relación calidad-precio. La Tab 3 de 8 pulgadas es una muy buena elección.

      Un saludo

      1. Buenas noches: Gracias por tus excelentes comentarios y recomendaciones.
        Me gustaría que me comentaras si es mejor la Tablet 3 que la 4, y porque?
        Acabo de comprar una tablet 4 de 10.1 pulgadas. Entiendo que no tiene grandes ventajas sobre la 3, peero… justifica el mayor precio? Hice una mala inversión? Gracias por tu respuesta!! Humberto Alfonso!!

        1. Hola Humberto, la Galaxy Tab 4 y Tab 3 están muy, muy parejas en cuanto a especificaciones, pero la primera incluye Android 4.4, 500 MB de memoria RAM adicionales, y funciones útiles como multiventana.

          Para mí, y esto ya es una opinión personal, pagar más de 300 euros por la Galaxy Tab 4 no merece la pena, pero si la has encontrado por menos seguramente la inversión esté justificada.

          ¡Saludos!

      2. Hola, mi madre (de casi 70 años) quiere una tablet, no sabe nada de usar computadoras, pero quiere empezar y me pareció buena la Samsung Galaxy Tab 4 7¨ Quad Core 1.2ghz 8gb Wifi. La quiere usar para navegar, pero sobre todo ver videos y películas. Puede ver películas en cualquier formato descargando una aplicación? Gracias.

  2. hola buenas.. estoy por comprarme una tab pero estoy indecisa entre la tab 3 y la tab 4 de 8 pulgadas ambas…. cual me recomendarias??? pues tengo entengido que la tab 4 es mas rapida por su superioridad en ram pero la camara es de 3mp y no esta disponible en 3g… mientras que la tab3 tiene 5mp en camara tiene para video llamadas pues esta disponible en 3g.. ayudame please! cual me recomentadias… en amazon de usa no es mucho la diferencia de precio, pues estan a precio muy similar o parecido… pero estoy muy indecisa

    gracias.. saludos

  3. Hola compre una Tab 4 de 7 pulgadas, pero tengo una duda en la parte de atrás dice NOM nyce echo en Vietnam por samsung mi pregunta es: ¿es original o es imitación, por favor ayúdenme Muchas gracias

    1. Si te has averiguado algo,por favor me avisas,porque yo me compre una y dice lo mismo,estoy empezando a dudar de si es o no original. Saludos. ?

  4. Hola, poseo una tablet 3, hasta los momentos todo bien lo unico q no m gusta es q no tiene flash y ya quisiera cambiarla a la tablet4 pero quisiera saber la diferencia si vale la pena porque al parecer la 4 tampoco tiene flas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba