Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Actualización: la Galaxy Tab 4 10.1 ya ha sido descatalogada y reemplazada por su sucesora, la Galaxy Tab A 9.7.

La Samsung Galaxy Tab 4 10.1 es una de las tres tablets integrantes de la familia Tab 4 de la marca coreana Samsung junto a las versiones de 7 y 8 pulgadas. Mejora en procesador a su antecesora, la Galaxy Tab 3 10.1, e incorpora de serie la versión 4.4 de Android, pero en el resto de especificaciones no aporta mayores novedades. Sin embargo, su fiabilidad y ajustado precio la convierten en una opción bastante interesante.

La popularidad y calidad de Samsung harán que mucha gente la tenga en cuenta al plantearse comprar una nueva tablet. Se trata de un dispositivo fiable y ligero que seguramente dejará satisfecha a la mayoría de usuarios puesto que se adapta muy bien a todo tipo de necesidades.

Samsung Galaxy Tab 4 10.1

En este análisis repasaré las principales especificaciones de la Galaxy Tab 4 10.1 para que puedas valorar si realmente merece la pena adquirir la nueva tablet de gama media de Samsung. Si aún así te quedan dudas recuerda que siempre intento responderlas lo antes posible en la sección de comentarios.

Tablet Samsung Galaxy Tab 4 10.1

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios?
  3. ¿Quién debería comprar esta tablet?
  4. ¿Dónde comprar la Galaxy Tab 4 al mejor precio?

Características

Ligera y estéticamente impecable

La verdad es que pocas tablets de 10 pulgadas encontrarás tan bien diseñadas como ésta. Lo primero que sorprende es su ligereza, tan sólo 490 gramos, complemento perfecto de una estética minimalista muy en línea con los modelos anteriores.

Como siempre, Samsung sigue manteniendo medidas muy compactas y en este caso respeta las de la Tab 3 con 24,3 centímetros de altura, 17,6 de ancho y unos escasísimos 0,795 cm de grosor. Sigue conservando su característico borde metálico que cubre los lados de la tablet y que contribuye a mejorar la sensación global de calidad.

El tacto de la parte trasera en esta ocasión ayuda al agarre y buena percepción general de la tablet. Y como en el modelo anterior, los altavoces están colocados en la parte superior de ambos bordes laterales y ofrecen un sonido nítido y potente.

Tablet Samsung Galaxy Tab 4 10.1

Pantalla HD suficiente pero sin mejoras

Llegamos al que quizás sea uno de los aspectos más mejorables de la Galaxy Tab 4, que es su pantalla TFT de 1.280 x 800 píxeles. Si bien es suficiente para la mayoría de usos que se le pueden dar a una tablet, se trata de la misma resolución que incorporaban la Tab 3 y la Tab 2 por lo que no ha habido ninguna actualización en este sentido.

Las buenas noticias son su excelente respuesta a las pulsaciones, una característica que se agradece mucho en el caso de los dipositivos táctiles, y su amplio ángulo de visión que te asegura buena visibilidad en casi cualquier posición, incluso compartiendo la tablet con otros usuarios.

Procesador mejorado de cuatro núcleos

El nuevo procesador de la Galaxy Tab 4 es quizás uno de los principales motivos para comprar este modelo en lugar de la Tab 3. Mientras que su predecesora incorporaba un chip de doble núcleo que podía sufrir ralentizaciones en según qué aplicaciones o juegos (aunque se trataba de un chip Intel Atom Z2560), en esta ocasión el procesador Qualcomm Snapdragon 400 Quad Core de 1,2 GHz mejora de forma notable la fluidez y velocidad de respuesta de la tablet.

En el aspecto de memoria RAM también evoluciona respecto la versión anterior e incorpora 1,5 GB de memoria libre.

De nuevo, se trata de una tablet suficientemente potente para la mayoría de usos domésticos habituales que cumple sobradamente las expectativas que marcan su precio actual.

Galaxy Tab 4 10.1

16 GB de memoria y conexión WiFi con LTE opcional

La Galaxy Tab 4 10.1 se vende en una sola versión de 16 GB de capacidad de almacenaje, pero ampliables con una tarjeta micro SD de hasta 64g GB lo cual es una muy buena noticia porque los 16 GB de serie (el sistema operativo ya ocupa un 20% de ellos) se te quedarán cortos rápidamente si almacenas contenidos multimedia como vídeos o fotos.

Está disponible en colores blanco o negro y aunque durante un tiempo sólo se comercializó la versión con conexión a Internet por WiFi, ya está disponible el modelo que permite conectarse también por LTE 3G/4G (según el proveedor de datos). Eso sí, incrementa el precio de la tablet en casi 100 euros por lo que la compra del modelo con LTE no estará justificada a no ser que la vayas a usar principalmente fuera de casa o en tus viajes.

La realidad es que, siendo una tablet con una pantalla de 10 pulgadas, está más dirigida al uso doméstico por lo que difícilmente aprovecharás la conexión LTE (3G/4G), pero en cualquier caso se agradece disponer de esa posibilidad.

Sistema operativo Android 4.4

Otra de las mejoras de esta versión frente la anterior es que ya incorpora Android 4.4 (KitKat) de serie mientras que la Galaxy Tab 3 todavía está a la espera de recibir la actualización si es que finalmente la recibe (parece que el problema es que el Gigabyte de memoria RAM de la Tab 3 no es suficiente para albergar esta versión de Android, un motivo más para decidirse por la Galaxy Tab 4).

El software propio de Samsung no ofrece función multiusuario para poder compartir la Galaxy Tab 4 entre varias personas pero sí que incluye un modo para niños que cambia el aspecto e interfaz de la tablet a uno más colorido y fácil de utilizar con control parental incorporado, ideal para usar el dispositivo como tablet familiar cuando haya niños pequeños en casa.

Otra de las novedades es la función Multiventana, que permite dividir la pantalla para poder usar dos aplicaciones a la vez. Entre las aplicaciones franquicia de Samsung que incorpora esta tablet también destaca Samsung Link, que permite compartir contenidos hacia otros dispositivos compatibles.

Modo niños Galaxy Tab 4 10.1

Amplia conectividad

La Galaxy Tab 4 mantiene las mismas opciones de conectividad que las anteriores Galaxy Tab. Incorpora una conexión micro USB para cargar la batería de la tablet, compartir contenidos con otros dispositivos y conectar unidades de almacenaje externo. También dispone de un puerto para la tarjeta micro SD XC de hasta 64 GB y salida para auriculares.

Incluye el IR Blaster que permite usar la tablet como mando a distancia universal. Sin embargo, no es posible reproducir contenidos multimedia directamente en un televisor mediante un cable HDMI ya que el harware de la tablet no es compatible con esta opción. En este caso deberás hacerlo mediante la función AllShare Cast (si se trata de una SmartTV de Samsung), a través de Miracast (si tu televisor tiene la opción), o comprando un adaptador inalámbrico AllShare Cast Dongle de Samsung.

Cámaras poco relevantes

La Galaxy Tab 4 incorpora las mismas cámaras que su predecesora: una cámara trasera de 3 Megapíxeles y otra delantera de 1,3 Megapíxeles. Ambas se han quedado atrás respecto los estándares actuales del mercado, pero dado que no las usarás habitualmente (usar la cámara de tu móvil es mucho más cómodo) no se trata de un inconveniente importante.

De hecho, una de las formas más habituales de reducir el precio en una tablet es la de incorporar cámaras de menor calidad, ya que son accesorios caros y que raramente se utilizan en un dispositivo de este tipo. Por eso es preferible mantener unas buenas especificaciones en cuanto a procesador y pantalla y reducir la exigencia con las cámaras.

¿Qué opinan los usuarios?

Ya hay bastantes opiniones de usuarios satisfechos con la Galaxy Tab 4 10.1 pese a tratarse de una tablet relativamente nueva. Los comentarios son muy positivos en su inmensa mayoría y la tablet recibe una nota media de 4.4 sobre 5 puntos en Amazon. Algunos de los principales comentarios de la gente que la ha comprado son los siguientes:

  • “Buena relación calidad/precio”
  • “Una máquina casi perfecta”
  • “Gran tablet y gran precio”
  • “Si estás harto de buscar una tablet”
  • “Buena tablet de 10 pulgadas”
  • “Rápida y fluida”

Haz clic aquí para leer el resto de opiniones sobre esta tablet.

¿Quién debería comprar esta tablet?

Análizandola de forma objetiva, la Samsung Galaxy Tab 4 10.1 es una buena tablet. Funcional, versátil, y sobretodo ligera y con un estupendo diseño. Es cierto que podría mejorar a nivel de resolución de pantalla y de potencia del procesador, pero para usuarios que buscan comprar su primera tablet o familias que quieran compartir el dispositivo se trata de una opción muy fiable y competitiva.

No se puede obviar el hecho de que todavía se comercializa su predecesora, la Galaxy Tab 3 10.1, por lo que la decisión entre una y otra debería realizarse en función de la diferencia de precio entre ambos modelos. Y actualmente la Galaxy Tab 4 es bastante mejor elección.

La Tab 4 mejora la Tab 3 en el procesador (pasa de uno de doble núcleo a uno de cuatro núcleos), en el medio Gigabyte de memoria RAM adicional y en la incorporación de serie de Android 4.4. Hasta hace poco la Galaxy Tab 4 de 10.1 pulgadas costaba más de 300 euros por lo que su compra no quedaba justificada al compararla con los poco más de 200 euros que costaba la Galaxy Tab 3, pero eso ha cambiado.

La buena noticia es que recientemente la Galaxy Tab 4 ha bajado de precio (por lo menos en la tienda online de Amazon) y se puede comprar por prácticamente el mismo precio que su antecesora, lo que justifica sobradamente la compra de la nueva Tab 4. Incluso se puede encontrar más barata que adquiriéndola directamente a través de la web de Samsung.

Alternativas

Además de la anterior Galaxy Tab 3 10.1, existen algunas alternativas a la Tab 4 de precio y rendimiento similar como la BQ Edison 3, y otras que ofrecen unas mayores prestaciones a un precio superior, como la BQ Aquaris E10.

Aún siendo un poco más cara, la BQ Aquaris E10 ofrece una excelente relación calidad-precio e incorpora una pantalla de mayor resolución. Su principal inconveniente, aunque es cuestión de gustos, es que estéticamente no es tan elegante como la Galaxy Tab 4.

Tablet Samsung Galaxy Tab 4

Lo mejor: Su fiabilidad y estilizado diseño. Es además una tablet muy ligera, lo que hace que sea muy manejable y fácil de transportar.

Lo peor: A nivel de prestaciones técnicas es muy parecida a su predecesora, la Galaxy Tab 3 10.1. La resolución de la pantalla podría ser mejor.

Ésta es tu tablet si buscas una tablet Android para toda la familia o nuevos usuarios, fiable y con un diseño elegante y muy manejable.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16 GB con WiFi o WiFi+LTE.

Colores: Existe un modelo en color negro y otro en blanco.

¿Dónde comprar la Galaxy Tab 4 10.1 al mejor precio?

Ya empieza a ser más habitual poder encontrar en la mayoría de tiendas la Samsung Galaxy Tab 4 10.1. Sin embargo, si te has decidido por la última tablet de Samsung y quieres comprarla online, te recomiendo que compruebes su precio en Amazon porque cuando no está agotada se puede encontrar la versión europea a un precio bastante más barato que en tiendas tan económicas como PCcomponentes o incluso en la propia web del fabricante, donde la tablet se comercializa a su precio oficial que habitualmente suele ser entre un 10 y un 15% más caro.

Si todavía no tienes claro lo de comprar online, debes saber que Amazon ofrece muy buenas garantías de entrega y devolución (más información en este enlace) y un estupendo servicio de atención al cliente, con lo que es una opción muy segura.

·····

PD: si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar
en Amazon
Galaxy Tab 4 10.1Android201425,6 cm1.200 x
800
24,31
17,61
0,79
4901,2 GHz
Quad Core
16 GB +
micro SD
hasta 64 GB
WiFi
Bluetooth
Fotos: 1,3Mpx
Vídeo: 720pHD
Fotos: 3Mpx
Vídeo: 720pHD
9

171 comentarios en “Samsung Galaxy Tab 4 10.1”

  1. saludos.

    mi pregunta es la siguiente

    La tab 4, aparte de ser una compleja Tablet. tiene la función de Celular o Teléfono? para poder incorporarle un Chip de Empresa telefónica? gracias.

    1. Hola Francisco, la Galaxy Tab 4 10.1 ahora mismo tan sólo se comercializa en versión WiFi pero está previsto que en breve salga a la calle el modelo con 3G/4G para completar toda la familia. Este modelo, pese a funcionar con una tarjeta SIM, seguramente no permitirá hacer ni recibir llamadas a no ser que uses una ROM no oficial de las que circulan por internet para que el sistema operativo de la tablet te permita usarla como teléfono. Perp yo desde luego no contemplaría la opción, además de que debe ser muy incómodo.

      Si te refieres a la Galaxy Tab 4 de 7 pulgadas, cuando salga el modelo 3G/4G probablemente permita hacer llamadas por teléfono ya que tanto en la Tab 2 como en la Tab 3 era posible, pero deberemos esperar un poco más para verlo.

      1. Hola pau navarro, quería hacerte una pregunta sobre un problema que tengo con mi Samsung tab 4 10.1, el problema es el siguiente desde hace unos días mi table no se me conecta a las redes wifi cuando intento conectarla que pongo la contraseña y todo se conecta y luego pas se desconecta y olvida la contraseña y todo, solo se me conecta a redes abiertas nada más no se por que, lo último que is fue restaurarla de fabrica y haciendo se arreglo duro unos días bien pero de nuevo volvió hacer lo mismo, cada vez que me conecto a una Red wifi que introduzco la contraseña y todo se conecta por unos segundo y luego se desconecta y olvida hasta la contraseña ingresada de la Red wifi. Alguna solución sobre ese problema.

        1. Por supuesto que sí, yo la tengo, compré el adaptador y le puse el USB va perfecto. Pude copiar los archivos fácilmente y no tuve ningún problema de lag.

    1. Hola Pedro, para conectar la Galaxy Tab a la TV por HDMI necesitarás un adaptador micro USB a HDMI. Podrás encontrarlo en la mayoría de tiendas de electrónica e informática. Te dejo también un vídeo sobre cómo conectarlo. Aunque está en inglés creo que es bastante explicativo.

      ¡Saludos!

      Edito: la Galaxy Tab 4 no es compatible con los adaptadores HDMI de Samsung (ni de ninguna otra marca). Para reproducir los contenidos de la tablet en un televisor que no sea una SmartTV de Samsung o que tenga la función Miracast, deberemos comprar un adaptador AllShare Cast de Samsung para poder hacer Screen Mirroring de forma inalámbrica. Os dejo un vídeo explicativo también (aunque lo hace con un móvil de Samsung, el procedimiento es el mismo para una tablet)

      1. Hola como estas. Quería saber si probaste conectar ese adaptador a la samsung galaxy tab 4. Porque yo probé con 2 y no los reconoce. Capaz no son originales de samsung porque son como el q vos describis pero no dicen Samsung. Me parece rarisimo que esta tablet q es la última no se pueda conectar a la tv. Te agradecería si me confirmas q anda y tratare de buscar el original. Muchas gracias

        1. Comentarte que a mi me paso lo mismo tenia una tab 4 e hice todas las instalaciones y nunca lo reconocio, llamé a Samsung e igual no pudieron conectarla, entonces me fui a Best buy para que probarán mi tab 4 y ahí tampoco se conectaba con estos adaptadores Y Cable, me dieron un solución un dispositivo que es para la tv que tiene conexión hdmi pero es inalambrica para la conexión con la tablet o teléfono Android, pero es un poco más costosa, yo como tenía la garantía de la tienda aún, la devolví y opte por una Tab pro, que esa si me conecto al instante con el 1er adaptador y cable hdmi, la cual es mejor que el inalambrica porque la imagen es más clara y la velocidad también.

          1. Hola. Gracias por tus comentarios. Si la verdad que probé todos los adaptadores y no hay caso, no se puede. Estuve viendo ese dispositivo y tendré que comprarlo porque esta tablet me la trajo un amigo de EEUU y yo estoy en Uruguay, asíq no tengo posibilidad de cambiarla. Igual estoy contenta con ella. Tiene un millón de cosas. También me podría comprar una Samsung Smart tv con screen mirroring y con eso soluciono el problema no? Je je. Es para eso que no sirven los adaptadores para que sigamos comprando. Gracias de nuevo por responderme. Chauu

      2. si lo llego a saber NO LA COMPRO, como es posible que la GaLAXY Tab 3 si podamos conectarla a la tele simplemente con el cable microUSB/HDMI con una iversión de 5€ y el modelo Galaxy Tab 4 tengamos que invertir 60€ para hacer lo mismo?? vaya cag…no soporta este cable, ya esta? pues vaya mi…

      3. He adquirido una Tablet Samsung Galaxy Tab4 10.1 WiFi. todo parecía funcionar a la perfección. incluso se conectó con mi Notebook HP y leía de allí videos y música que compartía desde allí. Pero cuando quise cargar e-books tanto sea en la micro SD como en la memoria externa a través de la ficha microSD ambas de 32GB se toma más de DIEZ MINUTOS en abrir un LIBRO…un DESASTRE. he leído en otros foros del producto que es MUY LENTO para abrir archivos. Pero esto mismo cargado en una NOGANET china lo HACE EN SEGUNDOS !!!Y esta Samsung vale 6000 pesos y la Noganet 1700 pesos. Tengo UNA PESIMA IMPRESION del PRODUCTO aquí RECOMENDADO. las aplicaciones usadas en ambos casos son ALDIKO y FBReader.

  2. Hola Pau.
    Muchas gracias por tus comentarios… son muy instructivos. -yo he entrado a intentar resolver una duda y solo me la has solucionado en parte, que no es poco.
    La duda es que quiero regalarle a mi sobrino una tablet por su 18 cumpleaños. ya he filtrado que quiere una samsung (como su smartphone) de 10,1″ con 3G/4G… y, ya puestos, el precio no seria problema y quisiera la mejor.
    Tengo 3 modelos preelegidos…
    la Galaxy note 10.1 – 2014 edition – P 605
    la Galaxy Tab 4 10.1 – T 535 (aunque casi la he descartado al leer tu comentario)
    la Galaxy tab Pro 10.1 . T 525…
    creo que son las mejores de cada grupo, pero no he conseguido compararlas… ni tengo criterio o conocimientos para diferenciarlas.
    ¿Podrias ayudarme?
    Muchas gracias anticipadas

    1. Hola Javier, para conocer las diferencias entre todos esos modelos te recomiendo que te leas este artículos sobre la gama de tablets de Samsung. Las Galaxy Tab 4 han reducido su precio y la de 10,1 pulgadas se puede encontrar por unos 250 euros actualmente, por lo que ahora mismo es una buena opción.

      Las otras dos tablets que comentas son modelos de gama más alta, con excelentes prestaciones pero a un precio bastante superior. Si es para tu sobrino de 18 años te diría que la Tab 4 cumplirá perfectamente sus expectativas, a no ser que sea muy aficionado a los videojuegos y necesite un procesador más potente, en cuyo caso me decantaría por la Tab Pro 10.1

      ¡Saludos!

    1. Hola Marcos, quizás alguien pueda darte más información que yo porque en la prueba de la tablet no lo configuré. Sin embargo si tienes una ROM con multiusuario puedes probar esto porque quizás funcione:

      – Ves a Ajustes –> Usuarios –> Añadir usuario o perfil –> crea un usuario limitado
      – Deberás crear un código para desbloquear la pantalla. Dale un nombre al nuevo perfil restringido (el nombre de tu hijo, por ejemplo).
      – Te aparecerá un listado de aplicaciones que puedes seleccionar para que no sean accesibles desde el perfil restringido, así como los navegadores si no quieres que acceda a internet.
      – A partir de ahora, si el niño no pone el código de desbloqueo, la Galaxy Tab 4 se activará en modo parenteral y sólo permitirá acceder a las apps que hayas dado acceso. Cuando tu quieras usar la tablet, pon el código y listos.

      De lo contrario también puedes echar un vistazo a este vídeo en inglés donde explica cómo configurar la aplicación de Modo Niños que viene precargada.

      A ver si con esto se resuelve, ¡un saludo!

  3. No estoy de acuerdo con el echo de que el procesador de la Galaxy Tab 4 sea mejor que el de la Galaxy Tab 3. El de la Tab 3 es un intel que, ha pesar de ser de doble nucleo (4 hilos con hyperthreading), tiene un rendimiento superior al snapdragon 400 de ésta, tanto en proceso como en GPU con su PowerVR 544MP2. Sinceramente la Tab 4 solo me parece un avance en que integra 3g/4g, en el resto mejor la Tab 3 y encima más barata

    1. Hola Jose Antonio, gracias por aportar información de valor con tu comentario. Todavía no he visto benchmarks de CPU/GPU para la Galaxy Tab 4 así que no podría asegurártelo pero probablemente estés en lo cierto. Lo que está claro es que la Tab 3 ahora mismo es mucho mejor opción en cuanto a calidad-precio, de eso no hay duda.

      ¡Saludos!

  4. buenos días, tengo una inquietud, compre una Tab 4 de 8″ y cuando estoy en internet en una pagina viendo señal en vivo (ESPN) cuando quiero ampliar la pantalla, la señal se bloquea y no continua con la imagen, a que se debe esto?
    si me puede ayudar le agradecería mucho
    gracias de antemano

    1. Hola Jorge, si no estás viendo la señal en vivo a través de una aplicación, yo probaría a utilizar un navegador diferente como Firefox para Android, a ver si así resuelves el problema. Recuerda cerrar también procesos secundarios y otras aplicaciones para liberar memoria RAM de la tablet.

      Saludos

  5. seria una buna tablet si tuviera mas resolucion. pero queria preguntar sobre la Samsung Galaxy Tab Pro 12.2 , estoy en dudas en comprarlo o no y aqui no encontre una reseña de esa tablet. veo en algunas paginas que dicen que la pantalla tiene lag y no responde. la quiero comprar porque necesito una tablet para ver peliculas y leer historietas. pero no tengo informacion sobre si seria una buena compra, si no compro esta supongo sera la xperia tab z2. ayudaa

    1. Hola Edwin, ya está listo la reseña de la Sony Xperia Z2. Por lo que respecta a la Tab Pro 12.2, ni cuando la he probado ni en la mayoría de análisis ingleses sobre esta tablet se habla de problemas con la pantalla. Al contrario, es realmente el punto fuerte que la convierte en un dispositivo espectacular.

      Sin embargo te recomiendo que antes de decidirte la toques con tus propias manos ya que el único inconveniente que puedo verle es que es realmente grande, ideal para usar en casa pero complicada de sacar fuera.

      ¡Saludos!

  6. Hola. hace poco me regalaron esta tablet que describis. La samsung galaxy tab 4. Lei que te hicieron ya la pregunta pero me quedan dudas. El tema es conectar mi tablet a mi tv. Es por supuesto por hdmi, la tablet solo tiene salida micro usb. Tengo que comprar el adaptador que vos pones ahi, pero estuve averiguando y me dicen que ese adaptador es para el S4. Probe con otro adaptador que no era el samsung original y no lo reconocio. Al original lo reconoce, vos lo probaste. porque me han dicho que esta tablet no tiene hdmi cosa que no me parece en una tablet q salio recien con todo lo que tiene.
    Por favor te agradeceria si me confirmas que ese adaptador sirve asi ya la compro.
    saludos y gracias
    Silvana

    1. Hola Silvana, en ese caso yo probaría con este adaptador original de Samsung. Parece ser que la tablet debe estar conectada a la alimentación para que funcione correctamente, es algo que muchos usuarios desconocen y que provoca muchas quejas.

      Ya nos contarás si finalmente todo ha ido bien, ¡saludos!

      Edito: ese adaptador HDMI no funciona con la Tab 4 por motivos de hardware de la propia tablet. Si no tienes un televisor SmartTV de Samsung o con función Miracast, deberás comprar en su lugar un adaptador AllShare Cast para poder ver los contenidos de forma inalámbrica en tu TV.

  7. He publicado un comentario en otro hilo de este mismo blog por que no sabía que había este disponible. Hablas de la relación calidad precio entre la tab 3 y la 4 de Samsung 10,1 wifi……Si pudieras comprar la 4 a 270 euros ¿seguirías diciendo lo mismo?
    Gracias y felicidades por el blog, es muy útil para nosotros…

    1. Hola Juan Ramon, gracias por tus palabras, hago lo que puedo aunque últimamente estoy un poco desbordado 🙂

      La Galaxy Tab 4 10.1 a 270 euros me parece más competitiva. La Tab 3 ahora está a 200 y también es un precio excelente. Supongo que si tuviera los 270 euros me decidiría por la Tab 4 porque trae Android 4.4, es más ligera y de dimensiones algo más reducidas, incorpora función multiventana y dispone de un 50% más de memoria RAM que su predecesora. Además al ser un modelo nuevo es de preveer que reciba más actualizaciones que el anterior.

      Creo que es una buena compra, en definitiva.

      ¡Saludos!

  8. Hola, hoy me han comentado que la Tab 4 no se puede conectar a TV por hdmi, que Samsung no permite en esta tablet esa opción, y que el único medio es por Screen mirroring.
    Por favor, ¿sabrías confirmarme este punto?
    Estaba convencido de comprarla, pero ahora no se si lo haré.

    Muchas gracias

    1. Hola Jose Manuel, tienes toda la razón. El hardware de la Galaxy Tab 4 no permite conexión a través de HDMI para reproducir sus contenidos en el televisor. Las tres opciones de las que disponemos son las siguientes.

    2. 1. A través de la función WiFi Miracast si el televisor admite esta opción.

      2. En el caso de que dispongas de una SmartTV de Samsung, puedes usar la función AllShare de la tablet si ambos dispositivos están conectados a la misma red WiFi. Te dejo un vídeo explicativo en inglés.

      3. Comprar un adaptador AllShare Cast Dongle de Samsung (la versión del AirPlay de la marca coreana) y conectarlo a la TV para reproducir de forma inalámbrica los contenidos de la tablet. En este enlace encontrarás un vídeo donde se detalla cómo hacerlo (aunque es en un móvil, en la tablet el procedimiento es el mismo).

    3. En este último caso deberás ir a Ajustes → Conexiones → Screen Mirroring para activar la opción en la tablet y seleccionar el dispositivo al que conectarse.

      Espero haber sido de ayuda 🙂 ¡Saludos!

  9. hemos comprado una tablet Galaxy Tab 4 10.1, queriamos ver la posibilidad de poder poner una tarjeta sim de telefono para cuando no podamos tener wifi en deteminados lugares y asi poder disfrutar de internet. _Sabeis si es posible poner una tarjeta sim de movil? en caso de no poder ponerla, podría ponerse algún dispositvo externo que lo permita?
    muchas gracias

  10. hola, quiero comprarme una Tablet pero no se cual sea mejor a nivel rapidez y capacidad de almacenaje si una Samsung galaxy tab 4, una galaxy note 10.1 o una nexus . Gracias por la ayuda

    1. Hola Berenice,

      Si te refieres al último modelo de Galaxy Note (edición 2014), ésta es la más potente pero también la más cara. Si haces referencia a la versión anterior con resolución 1.200 x 800, entonces la Nexus 10 sería tu mejor opción. Te dejo un enlace con un resumen de la gama completa de tablets Samsung para que veas los distintos modelos.

      ¡Saludos!

  11. Buenas, me gustaría saber si la samsung galaxy tab4 tiene la posibilidad de leer usb con un acoplador… por comprarme el acoplador.
    gracias

  12. Hola Pau

    La tablet Samsung Galaxy tab.4.10.1 no enciende los botones capacitivos.
    Sus predecesoras tienen esa función y ésta no. Me he quedado alucinado.
    En la oscuridad es muy difícil atinar con dichos botones apagados

    ¿sabes si Samsung va a solucionar este problema?.yo lo considero una deficiencia importante.
    Muchas gracias

    1. Hola David, desconozco si Samsung va a solucionar este tema. En sus predecesoras algunas lo hacían (Tab 3 8 pulgadas, 10.1 pulgadas) y otras no (Tab 3 7 pulgadas), por lo que ignoro la política al respecto.

      ¡Saludos!

  13. hola.
    yo ya tengo mi galaxy tab 4.

    por un incidente se bloqueo y no se como desbloquearla.
    en este caso como la desbloqueo.

    quedo en espera de sus comentario!!!

  14. Hola que tal:

    varias pesonas te han preguntado mi consulta cual comprar:

    tab4 4g 10,1

    tab pro 4g 10,1

    puedes ayudarme¿?
    un saludo y muchas gracias.

    1. Hola Pablo,

      Son dos tablets de gamas y precio distintos y por lo tanto difícilmente comparables. La Galaxy Tab Pro es un modelo de gama superior de Samsung, con una mejor resolución de pantalla, procesador y cámaras pero también con un precio bastante más elevado.

      Si tu presupuesto te lo permite, yo me decidiría por la Tab Pro 10.1 porque ofrece mejores prestaciones, pero si no quieres gastarte 400 euros en una tablet, la Galaxy Tab 4 es una buena elección.

      ¡Saludos!

  15. Tengo una tab 4, le he puesto una tarjeta multisim pero también recibo llamadas. Cómo se puede hacer para tener sólo datos pero no llamadas?

  16. tengo una GALAXY Tab 4 7.0, tengo problemas al conectar el wifi , no puedo conectarlo…si que reconoce que hay redes disponibles, y deja configurarlas pero no se conecta.
    Esta tablet no dispone de ranura de SIM, por lo que si el wifi no funciona, la tablet queda bastante inutilizable.

    1. Hola Marian, si has comprado el modelo de Galaxy Tab 4 sin LTE efectivamente tu tablet no dispondrá de ranura SIM ya que sólo se puede conectar mediante WiFi.

      El problema de conexión a las redes inalámbricas puede ser tanto de la propia tablet (en cuyo caso deberías consultar al servicio técnico de Samsung) o del router. Prueba a conectarte en otro router a ver si el problema persiste y así sabrás su origen.

      Saludos

    1. Hola Ramon, en el caso de la Galaxy Tab 4 los botones capacitativos no se encienden. No sé porqué Samsung ha optado por esta opción pero en algunos de los modelos anteriores ocurría lo mismo.

  17. hola buen dia, acabo de comprar una Samsung 4 y tengo mi usuario MAS otro, voy a compartirla asi que quiero saber si ¿puedo poner contraseña a mi usuario por seguridad? muchas gracias!

    1. Hola Ernesto, supongo que te refieres a si puedes poner multiusuario en la Galaxy Tab 4, ¿verdad? Ahora mismo no es posible a no ser que hagas root a la tablet, algo que no te recomiendo de entrada si es tu primera tablet. Samsung ha confirmado que está previsto incluir modo multiusuario en próximas actualizaciones del sistema operativa.

      Si te refieres a poner contraseña a tu tablet, pero la misma para todos los usuarios, eso lógicamente es posible.

      ¡Saludos!

  18. Hola! Quería confirmar el tema de la versión europea de Amazon. Me temo que el handicap es que la garantía es de solo UN AÑO, verdad? Y aparte tienes que cambiar el idioma cada vez que la enciendes, no? Si es así no me parece justa la rebaja de precio que hacen, se convierte en un artículo de segunda mano con la mitad de garantía.
    Gracias

    1. ¡Hola Juan!

      La garantía europea es de 2 años en todos los productos electrónicos (te dejo el enlace aquí). Cuando la enciendes por primera vez cambias el idioma y ya queda configurado así para las siguientes ocasiones, no es ningún problema.

      Espero haber resuelto tus dudas, un saludo.

      1. Gracias por la rápida respuesta. Me creo lo del derecho a 2 años. Pero me resulta sospechoso en Amazon que varios clientes preguntan por este tema en el caso de la samsung tab 4 importada y las respuestas (de otros clientes) aparecen eliminadas por amazon. He buscado en toda la página de amazon.es por el tema de garantías y no he encontrado nada. Es curioso, en cualquier tienda on line existe un apartado sobre esto, aunque sea para decir lo que ya se sabe.
        Otro tema: independientemente del tamaño, me gustaría saber tu opinión de la LG G Pad 8.3 respecto a la samsung tab 4 10. Estoy entre las dos.
        Muchas gracias!

        1. Hola Juan, desconozco el tema de los comentarios pero sé que Amazon tiene una política bastante estricta de aprobación de opiniones y a mi entender es bueno. En cualquier caso por ley la garantía es de 2 años en Europa y no pueden ofrecer menos que eso.

          Aquí tienes el enlace de Amazon donde especifican que ofrecen garantía de 2 años en todos sus productos.

          Por lo que respecta a tu duda, a mí me resulta difícil abstraerme del tamaño. Si tienes previsto viajar con ella o en casa ya utilizas mucho el portátil (como es mi caso) es mejor la LG G Pad, que además tiene una resolución estupenda y se ve de lujo. Pero si va a ser la tablet “doméstica”, por decirlo de alguna manera, probablemente la Galaxy Tab 4 te resulte más adecuada. Yo ahora mismo iría a por la primera.

          ¡Gracias a ti y un saludo!

    2. He recibido una Samsung Galaxy Tab4 de Amazón y está en polaco. Me puedes explicar cómo proceder al arrancarla para cambiar el idioma de inicio y para siempre?
      Gracias.

  19. Hola,
    Tengo idea de comprarme a corto plazo una Tablet pero no sé por cual decidirme. Tengo claro que soy mayor y la quiero grande 10´, que sea una prolongación del PC de mi oficina. No necesito grandes espacios para fotografías, videos, gráficos, etc… solo para trabajo rutinario. Que pueda conectarme en cualquier sitio.
    Gracias por contestar

    1. Hola Juan, si quieres una tablet que sea una prolongación del PC de tu oficina seguramente tengas que valorar una tablet con sistema operativo Windows como las Surface o las Toshiba Encore.

      Si estás buscando una tablet para un uso más habitual (consultar correo, navegar, escribir, leer) la Galaxy Tab 4 10.1 es una muy buena opción por un precio bastante competitivo.

      ¡Saludos!

  20. deseo comprar la tab 4 7″ en amazon mi pregunta es ¿cuenta con tv digital?? he visto k algunas paginas muestra k si tiene tv y en otras k no tiene…como puedo saber k tiene tv sinla deseo comprar en Amazon? ?

    1. Hola Rafael, no lo he comprobado pero diría que la versión europea de 7 pulgadas de la Galaxy Tab 4 no cuenta con TV digital. Que encuentres diferencias entre unas y otras es debido a la distinta política y configuración del sistema operativo según el país (parece que en Sudamérica sí que dipone de ella).

  21. Hola gente podrian ayudarme con mi duda tengo una samsung halaxy tab 3 de 8 pulgadas y si prenden sus botones tactiles capacitivos pero me regalaron una galaxy tab 4 8 pulgadas y quiero saber si es mi tablet o es que ese modelo no le prenden los botones tactiles no prenden para nada he buscado en opciones y no encuentro nada por fa ayudenme ya que pienso regalar mi anrigua tablet a mi abuelita y yo quedarme con la 4 ayudaaaaaaaa

    1. Hola Stefano, en las nuevas Galaxy Tab 4 los botones táctiles no se iluminan, a diferencia de modelos anteriores de Galaxy Tab. A mi entender sólo es un problema si la va a usar en condiciones de muy poca luz.

      Saludos

  22. Muy buen análisis, realmente lo andaba buscando, aunque me queda una sola duda y es que no se si me sea eficaz esta tablet, ya que yo la utilizaría más para el área del diseño gráfico e ilustración, y si no fuese el caso, que tablet me recomendarías, gracias

    1. Hola Gen, para el área de diseño gráfico e ilustración quizás necesites un poco más de resolución y un procesador más poderoso, pero será difícil que la encuentres por este precio. Puedes valorar la Asus Memo Pad FHD 10 que está entre las opciones más económicas, así como la Google Nexus 10. Y si el presupuesto te alcanza la Sony Xperia Z2 sería una de las mejores elecciones que podrías hacer.

      La Tab 4 te servirá, pero como te comento para ser óptima necesitaría mayor definición en pantalla.

      ¡Saludos!

  23. Buen análisis Amigo, pero mi duda es la siguiente. La Tablet tiene buen rendimiento en el tema de los juegos, como por Ejemplo FIFA 14.

    1. Hola Gabriel, la Galaxy Tab 4 está pensada para un uso doméstico, responder e-mails, ver películas y navegar por internet. No es el mejor dispositivo para jugar a videojuegos exigentes pero es capaz de dar un rendimiento aceptable en juegos como FIFA 14. Te servirá pero si estás buscando una tablet especialmente pensada para jugar tienes otras opciones.

  24. Como sincronizo un telefono samsung galaxy s3 con una samsung tablet 4. Tengo idea con sidesync 3.0 pero no son las mismas versiones que aparecen en la tablet con la del telefono. Hay alguna otra forma ?…Gracias

  25. Hola, quisiera saber que tablet es mejor la Samsung galxy tab 4 o la BQ Edison 3, la Galxy tab 4 me gusta mucho pero quisiera un consejo, gracias de antemano, un saludo

    1. Hola Fernando, pues en realidad son tablets bastante parecidas (procesadores Quad Core, misma resolución, etc). La BQ Edison 3 viene con 32 GB de RAM y es un poco más barata, pero también es más pesada. Si te alcanza el presupuesto para la Galaxy Tab 4 (y es la que te gusta) yo no me lo pensaría, es una buena compra.

      ¡Saludos!

  26. Hola,
    he visto que no conecta los HDMI. Pero puedo connectar un Pendrive USB para almazenar documentos? Seran compatibles los adaptadores para las Tab3, 2… si yo tengo la tab4?

    Dónde lo puedo conseguir, que sea fiable?

    Muy amable,

    Marta

    1. Hola Marta, no debería haber ningún problema en conectar un pendrive USB como almacenamiento de datos externo ya que la versión de 10,1 pulgadas soporta OTG a diferencia de las versiones de 7 y 8 pulgadas (fuente). Los adaptadores para otros modelos de Galaxy Tab, como éste, también te deberían funcionar perfectamente. De hecho debería funcionar con cualquier adaptador que indique que su conexión micro USB es OTG.

      ¡Saludos!

  27. Hola, hoy he visto en el Carrefour de Palma de Mallorca (y después en su web) una oferta “renove”: entregando tu antigua Tablet el Samsung Galaxy Tab 4 sale por 219€. Me parece una oferta muy interesante y estoy pensando cambiar mi BQ Edison 1 que ya tiene casi 2 años. La mayoría de las aplicaciones que tengo tienen mis datos en la nube, pero para los que no, ¿cuál sería la mejor manera de pasar datos de una Tablet a otra? Me interesa sobre todo por los casi 600 archivos PDF que tengo clasificados con
    Mantano en colecciones (sobre todo me interesa que no se pierda esta clasificación).
    Dispongo de una tarjeta SD en la Tablet y de una memoria USB externa que se puede conectar a la Edison.

      1. Hola Sebastià, para transferir datos lo puedes hacer de varias formas: a través de servicios en la nube tipo las aplicaciones de Dropbox o Google Drive, mediante tarjeta SD o con una memoria USB. Sin embargo, en el caso de Mantano esos archivos de libros no son accesibles por lo que Mantano ofrece la posibilidad de poder sincronizar los libros que te hayas bajado en otro dispositivo pagando 1 euro al mes (aquí tienes los precios).

        Si es algo que utilizas mucho quizás estaría bien contemplar esta posibilidad. Hay muy pocas aplicaciones de lectura que permitan sincronización entre varios dispositivos (quizás la única sea Kindle). Te dejo algo más de información en este enlace.

        ¡Saludos!

  28. Hola paul
    Tengo la tablet desde hace un par de semanas y he notado un problema , cada vez que conecto los auriculares , estos se escuchan muy ajos de sonido intento subir el volumen pero nada.
    Crees que se deba a una falla de la tablet o por problemas de incompatibilidad , ya que mis auriculares son Genius.
    Gracias de antemano

  29. Hola Pau:
    El pasado mes de Julio compramos una Samsung Galaxy Tab 4 wifi para usar toda la familia. El tema es que se la queríamos dar a mi hija en Agosto por su cumple (9 años), pero era para usarla todos.
    Antes de dársela, descargamos algunas aplicaciones y creamos un perfil con contraseña para los adultos y otro perfil abierto para ella.
    El problema ahora es que no hay manera de acordarnos de la contraseña y sólo podemos entrar con el usuario “abierto”.
    ¿Hay alguna manera de resetear esa contraseña?
    Un saludo y gracias de antemano

    1. Hola Pere, la única opción que tienes es hacer un “hard reset” a la tablet. Esto devolverá la tablet a la configuración de fábrica pero también eliminará las contraseñas.

      1. Para hacerlo apaga la tablet y enciéndela manteniendo apretados el botón de encendido y de más volumen.
      2. Cuando aparezca el logo de Samsung selecciona Recovery moviéndote con los botones de volumen (utiliza el botón de encendido para confirmar la selección).
      3. Selecciona de nuevo con los botones de volumen la opción Wipe Data/Factory Reset. Confirma tu selección marcando “Yes”.
      4. Cuando la tablet haya terminado el proceso, selecciona Reboot System para arrancar la tablet de nuveo.

      Espero que te haya sido de utilidad, un saludo.

      1. Hola Pau:
        Hemos estado probando y probando con distintas contraseñas, pero no ha habido manera. Así que finalmente hoy hemos hecho el hard reset y dejado la tablet en la configuración inicial.
        Sólo un comentario, en el paso 1 te dejaste de indicar que, además de los botones de encendido y más volumen, hay que apretar a la vez también el de “Home” (el del centro de la parte de abajo).
        En cualquier caso, muchas gracias de nuevo y un saludo.

  30. hola .
    un placer leerte.
    llevo unas cuantas semanas dandole vueltas para comprarme una tablet para un uso profesional como mi inmobiliaria y ahora leo que la resolucion no es la mejor.
    no quiero sustituir mi portatil es solamente para comodidad para hacer lo montajes y subirlos en mi sistema y web.
    ahora uso mi tfno galawy s 3 para las fotos .
    que opinas si eligo esta tablet o me recomiendas otra.
    gracias de antemano .
    sergio

    1. Hola Sergio, a pesar de que existen tablets con mejor resolución que la Galaxy Tab 4, en la mayoría de ocasiones te resultará más que suficiente. De hecho tiene mejor resolución que muchos ordenadores e incluso pantallas de TV, por lo que si estás buscando una tablet funcional, ligera (algo importante si la vas a usar y transportar en tu actividad profesional) y de precio muy ajustado, ésta es una buena opción.

      ¡Saludos!

  31. Buenos dias. Estoy pensando en comprarme la Galaxy Tab 4 10,1 pulgadas. Pero me gustaría un modelo en el que pudiera usar el 3G, ya que paso largas temporadas fuera de casa y no siempre dispongo de wifi. Podria conectarme al 3g de mi “pincho” como si fuera un portatil con el modelo normal de galaxy tab 4? En el caso de que no se pueda, hay algun modelo de 10 pulgadas que sí permita conexión 3G (aunque sea de otra marca o más caro)?? Muchas gracias

    1. Hola Ronald, en principio no puedes conectarte al 3G de tu pincho, pero la buena noticia es que ya ha salido el modelo de Galaxy Tab 4 10.1 con 3G/4G. Es la versión T535. Si buscas en las principales tiendas online o en Amazon seguramente ya la encontrarás.

      Saludos

  32. Ayer recibí la tablet de Amazon (en dos días la tenía en casa) y la verdad es que pinta muy bien y estoy muy satisfecho. Es ligera y la pantalla bastante buena, tan solo veo que no se encienden los botones como en modelos anteriores, ¿es cierto? Aunque es poco importante me gustaría saber si se pueden encender.

    Gracias y un saludo

    1. Hola Kike, celebro que estés contento 🙂 es una buena tablet y más aún a ese precio. En este caso no se encienden los botones capacitativos pero la mayoría de usuarios me comentan que no es un problema (a no ser que la uses mucho en condiciones de oscuridad).

      ¡Saludos!

  33. Hola, muy claro en tus explicaciones a las dudas que planteamos, gracias.
    Mi duda es: Actualmente tengo la Samsung Tab2 10′ (desde hace 2 años) y me esta indicando “está obsoleta en algunos usos” imagino será porque no se actualiza ya que es un poco antigua Y me planteaba comprarme la Tab4 o la Pro 10 y quisiera saber que diferencias de uso hay y de precio.
    Y por último saber si se le puede acoplar algún teclado via Bluetoohn que no sea el original de Samsung (porque es carísimo).
    De nuevo gracias por tus aclaraciones.

    1. Hola Carmen, y disculpa el retraso en la respuesta pero he estado muy ocupado viajando últimamente. La Galaxy Tab Pro 10.1 es un modelo de gama más alta que la Galaxy Tab 4. Tiene mejor resolución de pantalla y un procesador más potente, pero también es más cara (aunque probablemente tenga más tiempo de vida útil).

      Respecto al teclado Bluetooth, sí se le puede acoplar otro teclado Bluetooth y no tiene por qué ser el orignal de Samsung, así que puedes buscar otro más baratito.

      ¡Saludos!

  34. Hola Pau,

    Te comento mi duda. Ya hace algún tiempo que ando pensando en comprarme una Tablet para la Universidad, trabajamos con bastantes diapositivas y pdf y ese es el principal motivo. Tengo varias cuestiones: el tamaño de 10.1 pulgadas me parece muy grande pero los de 7 muy pequeños, pero no encuentro una buena tablet de 8/9 pulgadas (quadcore). Tengo un mac de 13,3 pulgadas.

    Estoy bastante confuso con este tema. Si me podrias ayudar te lo agradecería bastante.

    Saludos.

    1. Hola Juan Carlos, entiendo que me pides una recomendación para una tablet de 8/9 pulgadas. En ese caso dentro de unos días (la primera semana de noviembre) se va a empezar a comercializar la Nexus 9 que me parece una tablet excelente, si tu presupuesto lo permite.

      Luego también tienes la LG G Pad de 8.3 pulgadas y la Galaxy Tab Pro de 8.4 pulgadas, que son también dos tablets muy solventes.

      Lo dicho, si tienes prisa yo compraría una de estas dos. Y si te puedes esperar y tienes los 400 euros, la Nexus 9 es probablemente la mejor opción.

      ¡Saludos!

    1. Hola Meli, a mí me parece que la Galaxy Tab 4 es una tablet lo suficientemente versátil como para que puedas usarla sin problemas en la universidad. Además es ligera y transportable, con lo que es una buena opción de compra.

      ¡Saludos!

  35. Hola Pau. Tengo decidido comprar mi primera tablet. Ni utilizo mucho los juegos, ni aplicaciones complicadas (aunque todo llegará con la práctica). Mi elegida ha sido la BQ Edison 3. Aunque había pensado en otras tablets mucho más caras (Z2, TabS4,etc), creo que no sabría sacarles todo su partido y sería tirar el dinero. He leído muchos de tus análisis y me parecía la correcta pero al leer una respuesta tuya en este análisis me han entrado las dudas. Le has recomendado el 06/09 a Fernando la Tab4. El peso no me parece decisivo ya que la voy a utilizar en casa y creo que la diferencia de RAM puede ser el gran punto a favor de la BQ (además de la “limpieza” del software Android que utiliza). ¿Con cual te quedarías? ¿Hay otra opción mejor?, porque lo único que me preocupa es la resolución de pantalla. Gracias

  36. Aliaga San Miguel Emery Dick

    Hola estoy queriendo comprarme la nueva samsung galaxy tab 4. Mi duda es cual de las 2 es mejor la version solo con wifi o la que ademas trae 3G/4G. Y realmente que utilidad diferente traeria la versión con 3G/4G.
    Gracias

  37. Apa Pau… Y gracias por solucionar nuestras dudas ..hay va la mía.tengo una tab4 y después de todo lo k he leído ; quiero comprar el adaptador que dices para conectar a la tv; por cierto la mía es sony.. No habrá incompatibilidad ? Verdad??. Y la otra pregunta si no la hay u funciona, me servirá de “centro multimedia ” o sólo reproducirá fotos y videos almacenados en la memo de la tablet???
    Muchas gracias de antemano y un saludo.

  38. Hola,

    Quisiera saber si en esta tablet se puede escribir con un lápiz stylus. No tengo mucha idea de tablets y me han dicho que la pantalla tendría que ser capacitiva y me parece que esta pantalla no lo es.

    Espero tu respuesta. Gracias.

  39. Hola. Tenía una duda… He visto esta tablet en la tienda de puntos de Orange y la puedo conseguir gratuitamente. Mi pregunta es: aunque me den una sim para ponerle a la tablet, se puede utilizar sin tarjeta sim, o voy a tener que ponérsela sí o sí? Porque claro, yo ya tengo mi smartphone y no me interesa tener esta tablet tan grande como “teléfono”, sino que la quiero para tener en casa. Gracias de antemano!

  40. Perdona tengo una TAB 3 10.1 GT-P5210 16GB solo dos meses y de pronto se apagó he conseguido que vuelva a encenderse después de dos días cargándose pero me pide la clave que no recuerdo. ¿Por favor que hago? Gregorio

  41. Hola, quiero comprarme una tablet próximamente y dudo entre la Bq Edison 3 y la Samsung Galaxy Tab4. El uso que le voy a dar es básico, navegación, ver series/películas online, y me gustaría que se pudiera conectar a la TV (no es smart tv, marca Samsung) para ver esas series o películas u otros contenidos. Cuál me recomendaríais? Gracias.

  42. Hola, quiero comprarme una tablet en breve y dudo entre la Edison 3 y la Galaxy Tab4. El uso que le daría es básico: navegación, ver series/películas online, me gustaría que se pudiera conectar a la Tv para ver también esos contenidos y que se pudieran ver los canales de televisión en la Tv usando la tablet como soporte (mi tele no es smart tv). Gracias.

  43. tengo un samsung tab4, y no puedo conectarla a mi red wifi, dice Guardado, Protegido, he introducido la contraseña correcta un monton de veces y no hay manera. El primer dia con las mismas intrucciones me funcionó y ahora no. He modificado algo sin darme cuenta! Que tengo que hacer. Gracias!

  44. Buenas Pau! Estoy mirando de comprarme una Samsung Galaxy Tab 4 de 10’1″ de WIFI. La quiero para mis padres y para usarla yo para navegar cuando estoy cansada de mi PC y mi duda es saber si para jugar (juegos como el Clash of Clans o algo asi por poner un ejemplo) a través de apps me serviria o no. Sino me sirve dime que tablet cumple esos requisitos.

  45. Buenos días. Estoy pensando en comprarme una tablet y tengo dudas entre dos modelos, uno es el Qilive Q3778 (del cual encuentro poca información, ya que es un producto exclusivo de Alcampo) y el otro el Samsung Galaxy Tab 3 GT-P5210. Entre uno y otro hay una diferencia de unos 80€ más caro el Samsung, pero no sé si realmente merece la pena pagarlos, ya que prácticamente las prestaciones son muy similares, inclusive el Qilive le supera en algunas, estaría más en la línea de la Tab 4. Te agradecería que me dieses tu experta opinión para que me ayude a tomar una decisión. Gracias y saludos.

  46. hlaa ke tal kisiera ke me pudiern ayudar tengo la tablet 4 pero kisiera disponer de internet ya ke no tiene alcance en el lugar ke me encuntro para el wifiii……
    MI pregunta es ke si le puedo instalar una banda ancha de internt a la tablet

  47. HOLA, TENGO UNA TABLET 4 SANSUNG GALAXY, NO SE QUIERE CONECTAR AL WIFI, VOY A CONFIGURACIÓN Y TRATO DE CONECTAR PERO EL BOTON SE APAGA SOLO Y EL BLUETOOTH LE PASA LO MISMO.
    TE AGRADECERÍA MUCHO SI TIENES ALGÚN DATO DE SOLUCIÓN

    MUCHAS GRACIAS

  48. Muy buenas. Tras leer muy atentamente tus análisis. Estoy dudando entre dos tablets . La Tablet Samsung Galaxy Tab 4 10,1” Wi-Fi 16 GB , o la BQ Edison 3. Agradeceria me aconsejaras ya que por precio esta mas o menos igual

  49. Necesito saber si la SAMSUNG GALAXY TAB 4 10.1 T-530 puede leer dispositivos de memoria USB stick. Con un adaptador microusb no consigo que reconozca los pendrives de 2 y 8 gb que tengo.
    En la red encuentro informaciones que afirman que ésta y otras tablets SAMSUNG no soportan esta característica, pero en AMAZON se venden adaptadores para esta tablet.
    He comprado en la FNAC un cable adaptador MICRO USB OTG y no lo lee tampoco. 🙁

    Muchas gracias por vuestra respuesta!

  50. Hola tengo una tablet tab4 10.1 compre un cable adaptador para poder conectar disco duro para reproducir mis peliculas pero este no me reconoce pero al conectar pendrive este si lo lee que puedo hacer ya que paraa mi es de primera necesidad esta opcion (el disco duro ademas tiene fotos y musica nada lee)

  51. Hola, queria saber que diferencia o cual es mejor si la tab 3litte o la 4?? y si tienen bastante volumen para ver peliculas y alguna llamada evidentemente, mas que nada porque es un regalo para mi madre y no sabe lo que es una tablet y aparte esta un pokillo sorda, por eso pregunto lo del volumen.
    Cual me recomiendan?
    Me an dicho que no compre Samsung que mejor la tablet sonyz
    Soy nuevo con las tablets ayuda plis

  52. Hola, me han regalado una tablet Samsung tab 4, 10,1″ y al conectarla al pc me reconoce como una cámara de fotos, la carpeta tiene el nombre SM-T530, al darle a explorar en la carpeta me salen varias carpetas pero sin nombre, en el explorador si que me aparece la que corresponde a cada apartado, DCIM, PICTURES, DOWNLOAD ….. el tema es que quiero que al conectarla al pc me reconozca como dispositivo y me deje utilizarla como tal, no como cámara de fotos, ya que ni aún así me deja pasar archivos ni fotos a la tablet.
    Gracias!

  53. Hola, hace un mes compre una tablet samsung galaxy tab 4 10.1, todo iba bien pero hoy al querer navegar no podia hacerlo, revise el wifi, encendia, se conectaba a las redes disponibles, pero al querer navegar entraba a las paginas y luego aparecia el mensajes “no conectado a internet,vuelva a intentarlo” pero el wifi estaba encendido y conectado a una red cercana, probe apagar el router, apagar la tablet, reiniciarla, nuevamente se enciende el wifi,se conecta a redes, pero al entrar en cualquier pagina o aplicacion me sale nuevamente el mensaje “no conectado a internet, revise conexiones y vuelva a intentar”, podria ayudarme a resolver el problema por favor

  54. Tengo una tablet Samsung Tab 4 de 10,1 pulgada. No puedo visualizar videos en páginas insertadas no Youtube, me faltará instalar algo (Flash).

  55. Realmente es muy bueno el sitio y toda la información que ofreces, mis sinceras felicitaciones. Quería hacete una consulta eso si, estoy indeciso respecto a que tablet comprar: una samsung tab 4 7″ o una nexus 7 7″. El uso que le daría es como un dispositivo multimedia más que nada, no tanto para cargarle juegos. Que sugerencias me brindas? o quizás otra

  56. Tengo una samsung galaxy tab y le he puesto 2 usuarios…cómo puedo hacer para ponerle contraseña a cada usuario? Se puede poner contraseña a cada usuario?

  57. Compre una Galaxy Tab/Pro (10.1) y la verdad estoy arrepentida. Me presenta constantes problemas para conectarse al wifi (Solo navega por wifi).
    Actualmente ya es imposible volverla a hacer que restablezca conexión.
    Se ha quedado “activando wifi” desde hace mas de una semana…he hecho de todo y nada.
    Estoy frustrada con esta tablet…

  58. tengo una duda yo vivo en bolivia y compre la tablet samsung galaxi tab 4 en chile pero no acepta la tarjeta sim siempre me sale que no exixte el sim y por consecuencia no puedo usarla para conectarme por wy fi ya que para todo me pide poner el sim que hago

  59. Hola
    tengo hace casi 6 meses la tab 4 y cuando llevo mucho rato navegando y quiero bloquearla ó apagarla el botón no responde.¿cómo puedo arreglarlo?
    gracias

    pd: para los que preguntan cómo conectar la tablet a la tele, yo la conecto por la función de screem mirror que trae, sin cables.

  60. Buens noches tengo una pregunta sobre mi samsung galaxy tab 4 de 7 pulgadas 3G y es que si a esta se le puede conectar por medio de un adaptador usb una memoria usb? Sera que la reconoce? Y si hay algun otro metodo les agradezco gracias

  61. Aparte de este tema quien sabe el metodo o manera y si se puede solucionar un problema con la micro sd de mi tablet samsung y no se porque de un momento a otro parece una memoria fantasma,es coko si no tuviera ninguna memoria insertada en el el dispositivo y en el pc tampoco reconoce nada o sera que ya no hay remedio y toca botarla? Agradezco cualquier ayuda

  62. Hola! Estoy mirando una tablet que pueda reproducir bien videos de go pro grabados a 1080p i 60fps, me preguntaba si la samsung galaxy tab 4 10.0 los reproduce sin encallarse, si no es así, que tablet me recomiendas que compre?
    Muchas gracias!!

  63. Hola buenas, tengo una galaxy tab 4 10.1 y tengo 2 dudas. Los botones capacitivos no se encienden?
    Y luego, cuando activo el ahorro de energía si el brillo esta al tope, no noto que baje nada automáticamente. Es fallo de la tablet o es así?
    Si alguien me puede responder… Gracias de antemano

  64. Hola como estas…. me gustaria saber si me puedes desbloquear mi galaxi tab 4 solo dice la pantalla princiopal “introducir pin”

    seria de mucha ayuda… gracias

    PD ya intente con la tableta apagada precionar la tecla de volumen mas y al mismo tiempo boton de encendido y la tableta prende pero no hace ni sale nada mas que “introducir pin”

    gracias

  65. Brother tengo un problema con mi samsung galaxy tab 4 de 7 pulgadas la cosa es que tengo un juego favorito que se llama subway surfers que todo descarga bien pero a la hora de instalar no se instala me sale un error diciendome que no se pudo instalar en el almacenamiento usb ni el almacenamiento sd , ojala me puedas ayudar saludos .

  66. Aparte de ver pelis, navegar por Internet y leer libros electrónicos, qué otro uso le puedo dar? Y otra pregunta me conviene mas una Tablet 4 o una Tablet Note de Samsung?

  67. Aparte de ver pelis, navegar por Internet y leer libros electrónicos, qué otro uso le puedo dar a la Tablet. Y otra pregunta me conviene más la Tablet 4 o la Tablet Note? Gracias

  68. Mi pregunta es cual es la diferencia entre la tablet samsung galaxi tab4 de 10.1 y la 8.4 pulgadas mi pregunta es porque es mas alta en precio la de 8 que la de 10

  69. Hola tengo una tablet samsung galaxy tab 4, a la que le había incorporado una tarjeta micro sd samsung de 16 gigas, me funcionaha correctamente hasta que se cambio la versión de Android, Ahora no sólo no la reconoce, si no que la expulsa. Intente formatearla en un PC y Windows no termina de hacerlo, lo he intentado en los dos modos, lento y rápido. La pregunta es, se deteriora la tarjeta al haber actualizado Android con ella instalada?. O sabéis la causa de que la ignore.

  70. Hola, Pau

    Es bárbara tu paciencia con las preguntas repetitivas, ¡enhorabuena!
    Sólo quisiera preguntarte si la Samsung tab4 10″ admite lápiz activo. Me temo que no, pero me gustaría confirmarlo contigo.

    Gracias de antemano y un cordial saludo. Repito mi enhorabuena.

    1. Hola Antonio, disculpa la tardanza, a veces no doy abasto con la web y se me pasan muchos comentarios.

      El lápiz activo funcionaría si está diseñado para pantallas capacitativas. Estos lápices no son ni de lejos tan precisos como los stylus diseñados para la gama Galaxy Tab Note pero sí que te funcionaría (aunque no es lo ideal).

      ¡Saludos!

  71. Buenas tardes, he adquirido ayer una tablet samsung galaxy tab4 10.1 y quisiera saber si es compatible con el chromecast, si no fuera posible habría algún otro dispositivo parecido que fuera compatible.
    Gracias

  72. buena tarde, en cuanto a la calidad del material de la pantalla tengo unas dudas: es resistente a arañazos?, tiene gorilla glass?, son de pantalla que se rayan con facilidad?. muchas gracias

  73. Buenos días, espero que puedan responderme en la brevedad, lo agradecería mucho. Pasa que tengo este modelo de tablet y cuando activo la opción de usar doble pantalla, hay algunas aplicaciones con las cuales ese modo no funciona y, peor, no me funciona de ninguna forma el teclado, sea que esté con dos aplicaciones en pantalla o con una sola, en ambas el teclado no logra aparecer y por ratos aparece como un parpadeo. De verdad incomoda que esa opción tenga esos inconvenientes, porque limita demasiado las posibilidades de su aplicación. ¿Hay algo que se pueda hacer?

  74. AYUDAAA no se porque a veces se mi tab 4 de 10 pulgadas 3g no responda cuando abro las congiguraciones o la camara o galeria de fotos, cuando abro estas a veces no responde , tengo que apagar la tablet y encenderla para que si me abran estas ventanas, porque es?? me preocupa ya que no se si despues empeorara la tablet. responder por favor

  75. Hola! Tengo una samsung Tab4 330, 8″. Deseo saber
    -puedo anexarle cualquier teclado inhalambrico o debe ser samsung?
    -puedo anexar una memoria micro usb 64GB?
    -puedo anexar cualquier parlante bluethooth o debe tener alguna especificación?

    Muchas gracias por tu paciencia y buena disposición.
    Analia.

  76. Hola a todos,yo también me uno al club de los clientes de Samsung.
    Me gustaría que alguien me resolviera una dduda.Acabo de adquirir
    la tab 4 10″ y cuando deseo escuchar algún concierto en youtube,no
    hallo la forma de apagar la pantalla y quedarme solo con el audio.
    ¿Existe esa posibilidad?ya que así, no consumiría tontamente la batería
    que la pantalla necesita.Un agradecimiento de antemano.

  77. Hola quería hacer una consulta me compre una tablet Samsung gala y tab4 nook y está en inglés quiero añadir el idioma español y no puedo que tengo q hacer..?

  78. porfavor alguien me puede decir si los botones capacitivos son iluminados ,,como puedo hacer paraque se iluminen ,, en mi tablet no funciona ,, gracias

  79. Tengo un problema con mi tab4; al mirar las fotos de la galeria, estas pasan al reves, es decir, tengo que pasarlas de izquierda a derecha. He mirado todas las opciones de configuracion y no logro cambiarlo.

  80. compre esta tablet samsung galaxi tab 4 y me pide que ingrese sim para poder encender correctamente, entonces es celular también? y si es asi, tengo que liberarla para que pueda usarla aquí en mexico?

  81. Miguel Quezada Muñoz

    compre en peru la tablet,me atrajo de inmediato,ahora un pariente me la uso,y esta se bloqueo,google gmail,me solicita contraseña para desbloquear y no reconoce la que tengo ahora,que puedo hacer ?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba