Samsung Galaxy Tab 3 10.1

Si estás pensando en comprar la nueva tablet de gama media de Samsung con pantalla de 10,1 pulgadas (25,6 cm de diagonal) debes saber que la Galaxy Tab 3 de 10,1 pulgadas representa una mejora sustancial en diseño y algo más discreta en prestaciones frente el modelo anterior, la Samsung Galaxy Tab 2, pero sigue siendo una muy buena opción.

Samsung te ofrece toda la fiabilidad del fabricante coreano, líder en smartphones, así como una tablet Android de bonito diseño, correcta técnicamente y a un precio muy ajustado, con lo que se convierte en una opción muy equilibrada en todos los aspectos y que satisfará especialmente aquellos usuarios que compren su primera tablet.

¿Sabías que… Samsung ha lanzado un modelo de tablet Galaxy Tab 3 para niños con control parental y una funda protectora de goma?

Comprar tablet Galaxy Tab 3 10.1

En este análisis encontrarás las principales características de la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 para que termines de decidir si ésta es la tablet ideal para ti. Si tras leerlo te queda cualquier duda, no te olvides de ponerla en la sección de comentarios y te daré respuesta lo antes posible.

Tablet Samsung Galaxy Tab 3 10.1

  1. Características
  2. ¿Qué opinan los usuarios?
  3. ¿Quién debería comprar esta tablet?
  4. Dónde comprar esta tablet

Características

Un  diseño compacto, fino y estilizado

Tratándose de una tablet mediana, presenta un diseño ligero, limpio y compacto que la sitúa en las primeras posiciones del mercado en cuanto a estilo. La Galaxy Tab 3 10.1 cuenta con el diseño más minimalista y sencillo de cualquiera de sus modelos anteriores. Sus ajustadas medidas de 24,38 cm de alto por 17,53 de ancho se deben principalmente a su fino y rediseñado borde metálico alrededor de la pantalla.

Con un un grosor de tan sólo 0,79 milímetros y un peso de 510 gramos se convierte en una de las tablets más delgadas y ligeras del mercado. Además, sus esquinas redondeadas facilitan su sujeción y la convierten en una tablet muy ergonómica.

ModeloKindle Fire HDX 8.9Samsung Galaxy Tab 3 10.1Samsung Galaxy Note 10.1Google Nexus 10Asus Memo
Pad FHD 10
iPad Air
Peso (gr)374510599603580469
Alto (cm)23,1024,3826,1626,4226,4624,00
Ancho (cm)15,8017,5318,0317,5318,2416,95
Grosor (cm)0,780,790,890,890,950,75
Borde
pantalla (cm)
1,81,272,292,292,301,42

A diferencia de la Samsung Galaxy Tab 2 10.1, en este modelo los altavoces no se sitúan en la parte frontal de la tablet, uno de las mejores localizaciones para disfrutar al máximo del sonido, sino en los bordes laterales como en la mayoría de tablets actuales. Otra cosa que podría haberse mejorado es el tacto del plástico del reverso porque le da sensación de poca robustez, pero en general el diseño es bastante bueno.

Pantalla correcta

La pantalla tiene una resolución correcta,  de 1.280 x 800 píxeles, y presenta un excelente brillo y saturación de color aunque se le echa de menos algo más de definición.

También responde muy bien al tacto y presenta unos ángulos de visión muy amplios, ideal para aquellas ocasiones en que tienes que compartir la pantalla de la tablet con otra persona.

Procesador de doble núcleo

Si bien el procesador de la Galaxy Tab 3 10.1 no es lo último del mercado sí que cumple suficientemente si no tenemos demasiadas aplicaciones abiertas o juegos con gráficos muy complejos. Se trata de un procesador Intel de doble núcleo a 1,6 GHz, que se complementa con 1GB de memoria RAM.

Son unas prestaciones suficientes aunque se quedan por debajo de los estándares actuales del mercado en tablets de precio algo superior.

16 GB de capacidad y posibilidad de conexión 3G

Esta tablet se comercializa actualmente en un único modelo con 16GB de memoria interna. Si bien es una capacidad que satisfará a la mayoría de usuarios, si prevés que vas a darle un uso intensivo o que almacenarás gran cantidad de películas, series o juegos, te recomiendo que compres una tarjeta micro SD para obtener espacio adicional. En este sentido, la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 permite añadir hasta 64 GB de memoria extra, lo cual te asegura prácticamente no quedarte nunca sin espacio suficiente para tus contenidos.

La Galaxy Tab 3 10.1 permite en su modelo básico conectarse a Internet mediante de Wi-Fi, mientras que por un precio mayor también encontrarás el modelo con conexión de datos 3G. Al tratarse de una tablet  de 10 pulgadas orientada al uso doméstico lo más probable es que permanezca la mayor parte del tiempo conectada a tu red inalámbrica de casa, por lo que la versión Wi-Fi ya te resultará suficiente.

Sistema operativo Android 4.2

Esta tablet viene de fábrica con la versión 4.2 (Jelly Bean) de Android, aunque estamos a la espera de la última actualización del software de Samsung para poder disponer de función multiusuario. Con él podrás compartir la tablet con varias personas sin que sus aplicaciones instaladas y ajustes afecten tu configuración preferida.

La Samsung Galaxy Tab 3 10.1 también trae novedades como el Smart Stay, que pone la tablet en hibernación cuando no la estás mirando (detecta tus ojos con la cámara delantera) o la posibilidad de usar la tablet como mando remoto universal para televisores.

Galaxy Tab 3 10.1

Buenas opciones de conectividad

Las posibilidades de conectividad de esta tablet son buenas: incluye un puerto micro USB para cargar la tablet y compartir contenidos con un PC, una entrada para la tarjeta micro SD, y salida para auriculares. Quizás se echa de menos un puerto HDMI para reproducir directamente la pantalla de la tablet en un televisor.

Cámaras suficientes

La cámara trasera de 3 megapíxeles y la delantera de 1,3 de esta tablet no son su fuerte. De hecho, el hermano mediano de la familia, la Galaxy Tab 3 de 8 pulgadas, presenta una cámara trasera de 5 megapíxeles. En cualquier caso resultan suficientes para una tablet que no está pensada para usar como cámara, sino para sacar el máximo rendimiento a su pantalla en un entorno doméstico.

Tampoco incorpora flash pero insisto en que las tablets no son el aparato ideal para tomar fotos.

¿Qué opinan los usuarios?

La Galaxy Tab 3 10.1 presenta una muy buena valoración por los usuarios de Amazon con una nota media de 4,4 sobre 5, seguramente debido a la fiabilidad y precio de la tablet de Samsung, lo que demuestra que es una muy buena elección en casi cualquier situación.

Algunos de los comentarios que han dejado los compradores son:

  • “Tableta muy equilibrada”
  • “Buen producto”
  • “Buena relación calidad-precio”
  • “Calidad Samsung”
  • “Perfecta”
  • “Magnífico producto”

Si quieres leer más opiniones de los usuarios que han comprado esta tablet haz clic aquí.

¿Quién debería comprar esta tablet?

La Samsung Galaxy Tab 3 10.1 es un producto estupendo para aquellas personas que están pensando en comprar su primera tablet y quieren un dispositivo funcional, sencillo y fiable. No aporta demasiadas mejoras técnicas respecto su modelo anterior, la Galaxy Tab 2 10.1, por lo que si dispones de su predecesora seguramente no esté justificada su compra.

Si bien no viene con la mejor tecnología del mercado, presenta una de las pantallas más grandes (25,6 cm de diagonal) y además es capaz de reproducir la mayoría de formatos de audio y vídeo con lo que te asegurarás una genial experiencia multimedia.

Alternativas

Dentro de la nueva generación de tablets Galaxy Tab 3 encontrarás también las versiones de 7 y 8 pulgadas. Para el entretenimiento doméstico la de 10,1 pulgadas seguramente sea la que mejor se ajustará a tus necesidades mientras que si quieres una tablet para viajar probablemente deberás elegir uno de los otros modelos.

Si lo que buscas es una tablet pequeña que también pueda utilizarse como teléfono móvil (algo que no recomiendo por su aparatosidad) la mejor compra probablemente sería la versión de 7 pulgadas con conexión de datos.

Si es tu primera tablet, la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 es una buena opción a un precio muy asequible. Si tienes un presupuesto mayor, por unos 100 euros más encontrarás la Google Nexus 10, que presenta un procesador más rápido y mayor resolución de pantalla, aunque también unas medidas menos ajustadas.

Samsung Galaxy Tab 3 10.1

Lo mejor: Su diseño ajustado, compacto y ligero para una tablet con una pantalla grande la sitúa en primeras posiciones en cuanto a facilidad de sujeción y ergonomía.

Lo peor: Técnicamente no es de primera categoría y la localización y tamaño de los botones de navegación puede a veces llevarnos a pulsar el que no corresponde por error.

Ésta es tu tablet si quieres comprar una tablet Android equilibrada, económica y con un diseño lo suficientemente ajustado como para poderla usar en cualquier sitio.

Relación calidad precio: 7/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi. La versión con 3G cuesta unos 70 euros más.

Colores: Blanco o Negro

Dónde comprar la Galaxy Tab 3 10.1 al mejor precio

Para encontrar el mejor precio online disponible y ver qué opina el resto de usuarios te recomiendo que visites Amazon. Allí suelen tener los mejores precio del mercado (ahora la Galaxy Tab 3 está a la venta por poco más de 200 euros), como comprobarás si los comparas con el precio de la misma tablet en otras tiendas como la FNAC, por ejemplo.

Amazon también ofrece muy buenas garantías de entrega y devolución (más información en este enlace) y un excelente servicio de atención al cliente.

·····

PD: si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos de Facebook, Google+, o Twitter que encontrarás más abajo para apoyar este proyecto. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir. Muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Galaxy Tab 3 10.1Android201325,6 cm1.200 x
800
24,31
17,61
0,79
5101,6GHz Dual Core16/32
según modelo
(ampliable
con 64)
Wifi
Bluetooth
3G según modelo
Fotos: 1,3Mpx
Vídeo: 720pHD
Fotos: 3Mpx
Vídeo: 720pHD
8

182 comentarios en “Samsung Galaxy Tab 3 10.1”

  1. Hola, yo tengo esta tablet y la verdad es que siendo de Samsung es muy fiable (mi movil es un galaxy S4) y nunca me ha dado problemas. Estoy bastante satisfecho, no es un ipad pero cumple muy bien por el precio que vale. Eso si, la memoria interna se queda corta rápidamente y hay que comprar una tarjeta sd.

    1. Hola Sofía, desconozco los motivos por los que te sale este error. Si ha empezado a aparecer después de instalar una aplicación, prueba a eliminarla. Si aún así no lo solucionas, en varios foros especializados se recomienda restaurar la tablet a su configuración inicial, tal y como estaba cuando la compraste (guarda la información que quieras conservar antes porque se perderá). En caso de que eso tampoco funcione recomiendan cambiarla si está en garantía o mandarla al servicio técnico.

      Para restaurarla a su configuración inicial, inicia tu tablet apretando el botón de encendido con el botón de bajar volumen a la vez. Mantenlos pulsados hasta que te salga el logo de Android. Muévete al icono de Eliminar datos con el botón de volumen -, y confirma la selección con el botón de volumen +. Luego seleccióna la opción de Restablecer a fábrica (factory reset) con los botones de volumen y confírmala con el botón de encendido. Te dejo el enlace a un vídeo donde explica cómo hacerlo: http://www.youtube.com/watch?v=SYAAubZQYUc

      1. A mi se me apaga de repente y a veces despues ni siquiera enciende. Le he restaurado los valores de fabrica en 4 ocasiones y sigue igual. Ya la he mandado al servicio tecnico y sigue igual. Hay algun problema detectado en la tab3 10.1, veo en foros que le pasa a mucha gente. Como se puede arreglar?

  2. Hola Paul
    he comprado la galaxy tab3 10.1 y mi pregunta es: funciona bien con una micro sd de 64?
    Estoy pensando en usar en su lugar un disco externo western digital my passport ultra de 1Tb: es posible conectarlo a la tab3 en lugar de la micro sd?
    El uso va a ser fundamentamente para ver videos

    Gracias

    1. Hola Iñaki, la Galaxy Tab 3 10.1 es compatible con tarjetas micro SD de 64 GB (aquí el enlace de Samsung donde lo indica).

      Respecto a lo que comentas sobre el disco externo, que funcione o no dependerá de si la potencia de la Tab 3 es suficiente para que funcione el dispositivo externo. Para asegurar, mejor usar un disco duro que disponga de alimentación propia pero eso te obligará a depender de una toma de corriente, porque si es un disco duro que se nutre de la potencia de la tablet probablemente no funcione. Aún así yo creo que con una micro SD de 64GB irás sobrado y te resultará más cómodo 🙂

      1. Muchas gracias por la información Paul.
        Creo que me voy a decantar por la tarjeta de 64 y el disco externo para almacenar e ir pasándo pelis a la tarjeta.

        Un saludo
        Iñaki

  3. Otra pregunta Paul (no me gustaría ser pesado)

    He probado con un disco externo que me han dejado, tiene alimentación propia por lo que no existe el problema de potencia, pero la tablet no me lo reconoce; no puedo leerlo ni importar ninguna pelicula.
    ¿Hace falta algún programa específico o configurar de alguna manera especial la tab para que pueda reconocer el disco externo?. Es un iomega de 1Tb

    Gracias

    1. Hola Iñaki, el tema de los discos duros suele dar problemas porque depende de muchos factores. Primero comprueba que esté formateado en FAT32 y no NTFS. Luego conecta el cable del disco externo al cable OTG (on the go) y el otro extremo del cable OTG a la tablet. Como te he comentado según el disco necesitará alimentación externa o no por lo que tendrás que comprar también un cable USB en Y. Con eso debería funcionar en la mayoría de discos duros externos.

      Antes de comprar el disco duro asegúrate de que funciona con uno de capacidad parecida. Te dejo aquí un vídeo https://www.youtube.com/watch?v=RsOMD7t2rTM que explica bien el proceso (aunque está en inglés creo que se comprende) y en la sección de comentarios verás los cables que usa.

      1. Gracias de nuevo.
        No tengo ni idea si está formateado en FAT32 pero lo comprobaré. Igual es ése el problema ya que el tema del cable OTG.
        En cuanto a la capacidad, me habían asegurado que aguantaba con discos externos de hasta 1Tb por lo que en teoría el problema debe ser el formateo.

        un saludo
        Iñaki

        1. Genial, a ver si hay suerte Iñaki. La Galaxy Tab 3 10.1 sí que debería ser capaz de aguantar con un disco de 1TB y no hace falta ningún programa para que lo reconozca. Si te aseguras de que está formateado correctamente y todo lo haces bien y aún así no funciona, prueba con otro modelo.

          ¡Un saludo!

          1. Gracias.
            Ya siento las molestias pero soy un “usuario básico” bastante perdido en estos temas.

            un saludo
            Iñaki

          2. Ya he comprobado que el disco duro externo está formateado en NTFS por lo que el problema viene de ahí.
            Voy a ver cómo lo soluciono aunque creo que lo más cómodo va a ser la tarjeta microSD de 64.

            un saludo
            Iñaki

    1. Hola Lorena, el modelo de Galaxy Tab 3 que me comentas sólo tiene conexión WiFi. Lo que podrías hacer es crear una red hotspot con tu móvil y conectarte a esa red por WiFi con la tablet, para que usara de esta forma el 3G/4G de tu móvil. No lo he hecho nunca con esa tablet pero sé que puedes encontrar tutoriales por internet, espero haberte ayudado.

      1. Yo tengo la tab3 y utilizo sin ningún porblema el móvil como modem.
        Simplemente activa la zona wifi y modem por bluetooth del móvil y en ajuste de la tablet busca esa conexión.

        un saludo
        Iñaki

    2. Acabo de actuaizar mi samsung galaxy tab 3 10.0 a la version 4.4.2 y desde que lo hice, cada vez que enciendo mi tablet esta se reinicia sola como 2 veces y despues deja de hacerlo, aque se debe esto?, a la actualizacion o a otro problema?

      Gracias…

  4. Estoy queriendo comprar un tablet básicamente para estudiar, leer papers, pdf, documentos word y presentaciones power point. Además de reproducir estos mismos textos y contenidos en alta definicion en un tv smart tv samsung full Hd, y tengo varias dudas.
    Estoy indeciso entre las galaxy tab 3 de 8 y 10.1 pulgadas. Que será más recomendable para mi caso?? Será muy pequeña la de 8 para usarla en constante estudio??
    Y mi otra duda. Estoy entre la alacy tab 3 de 10.1 y la lenovo ideatab S6000. La mayor ventaja de esta para mi es que trae salida Hdmi incorporada, y nosé si venden y que tal sean en cuanto a calidad de imagen traspadada, adaptadores hdmi para la galaxy tab 3 que no trae el puerto de fabrica. Se perdera calidad de imagen al conectar in adpatador???

    Saludos y michas gracias por tus aportes!!!

    1. Hola Fabían, en mi opinión, sobretodo para el tema de presentaciones y demás, la de 8 pulgadas se te queda corta. Yo iría a por la de 10,1 pulgadas y más ahora que toda la familia Galaxy Tab 3 ha bajado de precio.

      Por lo que respecta al tema del HDMI, sí que existen adaptadores para la Galaxy Tab 3 10.1 (como éste), asegúrate de que trae conector micro USB en lugar del de 30 pin de la Tab 2. En teoria no deberías apreciar pérdida de calidad de imagen si todo está correcto.

      ¡Un saludo!

    1. Hola Ale, sí que puedes pero necesitarás un adaptador. La Samsung Galaxy Tab 3 10.1 tiene un puerto micro USB al que se le puede conectar un adaptador a HDMI que encontrarás en la mayoría de tiendas de electrónica. Tu televisor deberá tener entrada HDMI (hoy en día casi todos la tienen) y con eso ya podrás ver los contenidos de la tablet en la TV.

      1. Tengo un tv samsung de 32 entrada hdmi no es smart tv mi tab 3 de 10 pulgadas tiene internet por wifi y quiere ver las peliculas directo de you tube al tv oor fis ayudeme lo mas pronto con su respiest

      2. Eso ya lo he intentado, y nada…….

        Definitivamente La Tablet Samsung tab 3: NO se puede conectar a la TV.
        Ni con los adaptadores de ninguna marca.

        ADVERTENCIA: A posibles futuros compradores de tablets Samsung ¡¡¡
        Para mi ya es tarde.

        Tengo amigos con otras tablets de marcas teóricamente muy inferiores y se conectan nada más colocar el cable adaptador de micro USB a HDMI.

  5. Hola me he comprado una tablet samsung galaxy tab 3 y donde lo compré me dijeron q con un adaptador de hdmi me funcionaria para ver en televisor, pero no nos da yo quiero saber si se puede o no.espero respuesta. Gracias.

    1. Hola Delmira, sí que se puede pero. Necesitas un adaptador de micro USB a HDMI hembra, y luego conectarlo a la TV con un cable HDMI. En Mediamarkt vi algunos y por internet también encontrarás más baratos. Te pongo el enlace de un vídeo para que veas cómo se hace (en este caso es para un móvil pero sería lo mismo para tu Galaxy Tab 3 10.1). Así debería funcionarte correctamente a no ser que haya algún otro error que yo desconozca.

  6. Hola Pau
    Me acabo de comprar una Galaxy Tab 3 y me he llevado un disgusto al probarla en lo relativo a la sensibilidad de su sistema radiante wifi. En puntos de la casa donde habitualmente funciono bien con otros dispositivos (teléfonos móviles, la Samsung Galaxy tab2, ordenadores portátiles…) de modo estable conectado a mi router wifi, resulta que con la Tab 3 se me corta continuamente la conexión wifi. Si estoy cerca del router funciona correctamente, estable. He estado realizando pruebas con el wifi analyzer para entender qué puede estar pasando. Por un lado, descarto un problema de interferencias, pues el canal que uso en el router está más limpio que una patena por todas partes y de hecho funciono perfectamente con otros dispositivos como comento (aún así he probado varios canales limpios del espectro y he comprobado que el problema de cortes de conexión en la Tab 3 persiste en todos ellos). Por otra parte, me he dado cuenta que el nivel de señal de recepción en la Tab 3 es, en promedio, unos 20 dB inferior al que registra la Tab 2 (probándolas simultáneamente y una junto a la otra). En los puntos de la casa en los que se me corta continuamente la conexión wifi resulta que tengo un nivel promedio de unos -80dBm en la tab 3, mientras que la tab 2 en esos mismos puntos recibe unos -60 dBm (y en consecuencia mantiene la conexión estable). Comparando con mi teléfono móvil Samsug S4 mini, compruebo que los niveles de recepción de la señal wifi son parejos en la tab 3 y en el móvil, si bien con ese nivel de señal (en el umbral de lo que sería un mínimo aceptable) el móvil consigue mantener estable la conexión mientras que la tab 3 está continuamente cortando y levantando la conexión wifi. En cuanto me acerco al router, la conexión wifi es buena y estable, parece claro que es una cuestión de la potencia de señal de recepción que logra la Tab3, al menos la mía.
    Mi duda y mi pregunta: ¿la Tab 3 es así, es decir, por diseño tiene un sistema de recepción wifi más débil que la Tab 2 (y con tanta diferencia como 20 dB) y tan poco consistente, o bien no debiera suceder esto y por tanto pueder ser un problema específico de la mía? Si es lo primero, creo que la voy a cambiar; pues me parece exagerado su corto alcance (al menos en términos comparativos con otros dispositivos incluida la Tab 2); si es lo segundo, pediría reparación o cambio por otra nueva, dado que por lo demás me ha parecido una tablet correcta siempre y cuando lo del wifi sea solo específico de mi dispositivo y con un cambio de terminal o reparación se solucione.
    Gracias y saludos!

    1. Hola Paco, gracias por aportar tanta información a tu comentario, ayuda mucho.

      La Galaxy Tab 3 no debería tener una recepción WiFi más débil que la Galaxy Tab 2, sino más bien al contrario. ¿La has probado con otra red WiFi? Si en ese caso sigues teniendo el mismo problema, yo devolvería la tablet para que me enviaran otra unidad ya que parece un defecto del propio dispositivo. Pero si funciona correctamente entonces seguramente será problema del router. Y yo también probaria a hacer un factory reset a la tablet por si acaso.

      Sin embargo debes tener en cuenta que la recepción WiFi de la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 no es una maravilla. De hecho, un punto a mejorar es que su velocidad de conexión disminuye de forma notable cuanto más lejos está del router en comparación con otras tablets, pero debería ser capaz de mantener la conexión igualmente. Todo lo que me comentabas me parecía lógico hasta que me has dicho que la Galaxy Tab 2 mantiene la conexión estable mientras que la Tab 3 no. Eso es lo que no me encaja porque deberían estar a la par o incluso por encima el modelo más nuevo.

      Por ese motivo yo me inclino a pensar que es problema de tu Galaxy Tab en concreto, pero para asegurarme lo probaría antes con otra red WiFi, no sea el problema la interacción de la señal del router con la tablet.

      ¡Un saludo!

      1. Muchas gracias Pau por tus comentarios y la rapidez de la respuesta.

        Cambié mi router por otro que me dejaron de modelo idéntico para comparar. Si bien me parece que el mío fuera un poco peor tampoco ha sido concluyente la prueba, los cortes con el nuevo siguen produciéndose, quizás algo más espaciados (en lugar de dos por minuto, quizás 1 cada 3 o 4 minutos). He comparado con una Samsung Notes que me han dejado y, al igual que la Tab2, ha resultado ser unos dBs (quizás 5dB o 7dB) superior a la Tab3 en nivel de señal de recepción. Creo que para salir de dudas tendré que comparar con otra Tab3 (no he encontrado ninguna entre mi entorno de gente) y así finalmente decidir si esto es lo que hay o si mi dispositivo está un poco tocado.

        Por otra parte, me ha surgido otra duda: he puesto una micro SD externa de 32GB Samsung clase 10 UHS-I Pro, y, con la tablet conectada por USB al portátil he volcado en la micro SD (insertada en la tablet) 12 GBs de datos distribuidos en unos 15 archivos. Ha tardado aprox 1 hora 15 min en copiarlos. Una segunda prueba más modesta ha sido trasferir un archivo de 700Mbs, que ha tardado 3min 10 s ¿Puede ser que esté haciendo algo mal? Me ha parecido de una lentitud exagerada
        .
        Saludos y gracias…!

        1. Hola Paco, los problemas de WiFi en tu Galaxy Tab 3 me sorprenden. El rendimiento debería ser por lo menos igual a la Tab 2 ya que ambas utilizan el estándar 802.11n. Me inclino a pensar que puede ser un problema concreto de este dispositivo. Ya nos contarás si averiguas la causa finalmente.

          Por lo que respeta a la micro SD, la Galaxy Tab 3 10.1 no es compatible con UHS-I y sólo aprovecharás la clase 10 de la tarjeta de memoria. Eso debería darte una velocidad de escritura algo superior a 10 MB/segundo. Teniendo esto en cuenta tus tiempos de transferencia me siguen pareciendo demasiado largos, el fichero de 700MB debería haber sido transferido en menos de un minuto y medio.

          Prueba la tarjeta en otro dispositivo no compatible con UHS y mira si escribe sobre los 10MB/S. Si no es así devuelve la tarjeta porque está defectuosa. Pero si lo hace, entonces creo que toda la culpa recae sobre tu tablet en concreto.

          1. Gracias Pau por todos tus comentarios.
            Finalmente devolví tanto la tablet como la micro sim. El funcionamiento era defectuoso en la micro sim y en cuanto a la tablet, el alcance del wifi no era normal (ya sea por defecto de mi dispositivo o del modelo).
            Ahora tengo una sony xperia Z y estoy muy satisfecho con su rendimiento.

            Saludos!
            Paco

          2. hola tengo una tablet gakaxy 3 10.1 y derrepente no encendio mas me gustaria saver si alguien puede ayudarme o darme un consejo k hacer xke no responde mas 🙁

  7. Buenos días , me quiero comprar una tablet samsung tab 3 5210 10.1, en alguna pagina veo versión europea, quiere decir esto que para comprarla hay varias versiones y que puede ser que compre una que no sirva en España?. Muchas gracias por la atención.

    1. Hola Eduardo, que sea la versión europea no es ningún problema y es lo que permite a Amazon ofrecer precios entre 50 y 100 euros más baratos para la Galaxy Tab 3. Al iniciar la tablet tan sólo tendrás que seleccionar idioma español y ya quedará configurada correctamente.

      Saludos

  8. Ola estoy interesDo en comprarla a traves de amazon pero me tira para atras el que salga destacado lo d version europea, y la variacion del precio mas barato que conlleva me podrias especificar mas concretamente lo que quiere decir con version europea y el porque de su precio inferior al encontrado en tiendas gracias

    1. Hola Dan, creo que la versión europea de la Galaxy Tab 3 10.1 que te llegará no trae manual de instrucciones en castellano, pero aparte de eso no hay más diferencias. Al iniciar la tablet la configuras en idioma español y ya está.

      La verdad es que desconozco el porqué de ese precio inferior cuando es exactamente el mismo modelo, probablemente Amazon la venda a través de algún importador que haya conseguido un precio mucho mejor al comprar muchas unidades. Incluso a veces es la propia Amazon la que negocia precios especiales con fabricantes que no venden directamente al cliente final, como es el caso de Samsung, por grandes volúmenes de compra.

      ¡Saludos!

  9. Hola pau me gusta tu pagina mucho por que explicas todo de una forma muy profesional todas las sugerencias d l personas en eso se nota que eres un buen profesional en tu materia y eso es fantástico y t felicito por ello.Bueno yo por mi parte tengo un pequeño problema y es que n se como puedo y que aplicación d internet devo utilizar para poder instalar whatsapp en l tablet galaxi tab 3 GT-P5210 por q yo eh preguntado y m comentan q n se puede pero no es asi por que yo eh visto videos informativos, y si que se puede hacer lo que pasa que a mi no me lo permite por un motivo y es por que cuando instalo el whatsapp desde la aplicación Google play n puedo abrir la aplicación devido aque pone q ya esta operativo ese whatsapp, y en un video explicativo ponía q tenia que descargar una aplicación llamada fontyu q dicen que con esa aplicación se puede hacer como un engaño al sistema por decirlo asi para q te deje hacer y meter tu número movil y poder asi buscar tus contactos pero yo no se si la aplicación que m vaje de esa página de fontyu era l correcta o n y quiero saber si tu me puedes aconsejar de que aplicación me pudo bajar de whatsapp q me deje meterme y poder engañar al sistema para q me diga q ya esta activo. Gracias por todo un saludo enorme desde Marbella Javi y enhorabuena por tu página.

    1. Hola Javi, muchas gracias y disculpa el retraso en la respuesta, a veces viajo y se me acumulan varios comentarios por responder de golpe.

      El tema del Whatsapp en una tablet Android es un poco complejo aunque sé que puede solucionarse. Deja que me informe correctamente y en unos días te respondo aquí mismo.

      ¡Saludos!

  10. Pingback: Samsung Galaxy Tab 4 10.1 Análisis

  11. Hola..me pudieras orientar Pau tengo tan solo 8 dias con la tablet de 10″ 5210 Y SE ME APAGA SOLA Y SE VUELVE A PRENDER EN EL MISMO MOMENTO,pero la primera vez paso cuando intente grabar un video con la camara y ya las otras veces me ha pasado cuando intento abrir los juegos…q ago?es problema de fabrica?o porque me pasa eso?

  12. Hola tengo una mini iPad galaxy tab3 la deje de usar un tiempo y ahora que la quise usar la conecté para que cargara y nunca cargo ni prende no hace nada. Me podrías decir que debo de hacer?

  13. Buenos días:

    Acabo de comprarme esta tablet y el problema que tengo es que me descargo juegos y aplicaciones que después no me “aparecen”; ni siquiera sé dónde se han descargado. Miro en “ajustes”, “administración de aplicaciones” y ahí si me aparecen pero luego no las encuentro por ningún lado. No tengo MicroSD pero hay suficiente espacio en la Tablet y los juegos son de pocos Megas.

    Un saludo y gracias por ayudar a tanta gente.

      1. En mi Tab3 10.1 la opción multiusuario no aparece. Tiene alguna solución? Fue una gran decepción para mi, puesto que la compré convencido que ya era multiusuario. Tambien me decepciono que no tenga Screen mirroring, algo que crei que en el 4.2.2. venía siempre, puesto que habia visto muchos videos de como conectarse vía miracast.
        Articulo y comentarios muy interesantes. Gracias y saludos

  14. Buenos días en la tablet samsung tab 3 10.1 versión europea en amazon las medidas no coinciden con la que no especifica versión, esto es así o es un error?

  15. Buen día. El error con mi 10.1 3 es que funciona con un transformador de 110 a 220 puesto a que la trajimos de EEUU. El tema es que la carga de la batería completa hasta el 3 por ciento y de detiene, es decir, deja de cargarla.. Será problema del cable que sale del transformador?

    1. Hola Olga, siento no poder ayudarte mucho con temas técnicos… ¿Has probado a cargar la tablet conectándola por USB al ordenador? Yo también comprobaría si realmente es necesario el transformador mirando si el adaptador de corriente tiene un rango de voltaje que incluya 220.

      Saludos

    1. Hola Bernat, pues son dos tablets muy diferentes… La Samsung es de 10 pulgadas por lo que si quieres usarla para ver películas o vídeos te resultará más útil. Las casi 8 pulgadas del iPad Mini (¿te refieres al modelo con pantalla Retina?) lo hacen mucho más manejable para usarlo fuera de casa, sobretodo si viajas o vas a leer muchos libros electrónicos en él. También depende de qué sistema operativo prefieres, sobretodo si tienes experiencia con los dos.

      En definitiva: si la vas a usar en casa o tienes previsto ver bastantes películas en tu tablet, decídete por la Galaxy Tab 3 10.1. Si vas a leer mucho o viajarás a menudo con ella, el iPad mini. Y si es tu primera tablet yo también tendría en cuenta si tu teléfono móvil es Android o Apple, porque de esta forma ya tendrás experiencia con el sistema operativo.

  16. Nataly Adame Martinez

    Hola
    Compre una samsung galaxy tab 3 7.0aprx 2 meses y utlizandola de la mada se apago y ya no prendio y el lado izq se puso caliente se escucha donde prende y pero la pantalla ya no prendio jamas que cres que pudo pasarle

    1. Hola Nataly, siento no poder ayudarte mucho en este tema. Entiendo que ya has probado a reiniciarla manteniendo pulsado el botón de arranque durante varios segundos y también a encenderla mientras está conectada a un enchufe de pared o a un ordenador encendido mediante USB.

      En este enlace encontrarás varias soluciones que puedes probar (en inglés). Si la tablet está en garantía yo la devolvería al vendedor. Si ya no lo está, la última opción que tienes para “engañar” a la tablet y que intente cargar la batería y encenderse normalmente es quitando la batería (para esto tendrás que separar la tapa trasera de la tablet) y volviéndola a poner. Parece que así suele solucionarse el problema pero corres el riesgo de invalidar la garantía, así que si aún estás a tiempo yo la llevaría al establecimiento donde te la vendieron.

      Espero haberte ayudado.

  17. Hola, tengo una samsung galaxy tab3 10.1. Quiero conectarla a mi tv (si tiene opcción screen mirroring).
    En la tablet no aparece la opción screen mirroring por ningún lado en ajustes. En samsung ya me han dicho la posibilidad de conectar através de cable hdmi.
    Pero yo quiero ver la pantalla de la tablet reflejada en la tv sin cables de por medio.
    ¿qué opciones tengo?

    1. Hola Fernando, la Galaxy Tab 3 10.1 no soporta screen mirroring. Curiosamente es la única de las tres integrantes de la familia Tab 3 que no tiene esta función por motivos de hardware, así que la solución más viable que veo es usar cable.

      Sin embargo, en este foro en inglés un usuario propone un método con el HDMI Dongle de Samsung, aunque con una merma en calidad de imagen notable. Parece la única posibilidad que existe.

      1. Hola, pues lo que me dices es una verdadera p*****. Te compras un modelo nuevo, el de más pulgadas y precio y resulta que no tiene esta función que resulta más que interesante.
        Funciona correctamente, pero….
        Me parece que por el mismo precio hay más tablets mejores. Lástima, no hay que dar por supuesto que un producto nuevo va completo, te llevas decepciones como me ha pasado.
        Hay que comparar bien antes de comprar y no sólo la cuestión del precio.

        Otra pregunta del screen mirroring y la dichosa tab3, ¿la nueva actualización android kitkat no podrá solucionar esta cuestión?
        Gracias

        1. Hola Fernando, coincido contigo totalmente en que antes de comprar hay que informarse bien y no dejarse llevar sólo por el precio. La verdad es que el screen mirroring no es algo que muchos usuarios utilicen por lo que no es un motivo de queja habitual de la Galaxy Tab 3 10.1, pero los que vamos a usarlo solemos darlo por supuesto así que en este caso era fácil que se te pasara por alto.

          Desafortunadamente no se actualizará con Android KitKat porque es un tema de hardware relacionado con la compatibilidad del procesador Intel que utiliza la Tab 3.

          Espero haber resuelto tus dudas y espero que puedas solucionarlo de forma alternativa, aunque deberá ser con cable.

          1. Hola David, de la gama Galaxy Tab 3 los modelos de 7 y 8 pulgadas son los que poseen Screen Mirroring. Curiosamente la 10.1 no, por un tema del chip de Intel (que tiene muchas ventajas pero también algún inconveniente como éste).

          2. Me corroboras lo que había leido en un foro extranjero, es tema de hardware, pues he metido la pata con esta tablet…
            Gracias por la ayuda.

            Por si me decido por el dichoso cable, ¿funciona bien y con calidad de imagen? ¿o va ser una patata? ¿No tendrá barra verticales negras a ambos lados por ejemplo?

  18. Estoy pensando en comprarme una tablet sansung galaxy p5210 y no entiendo la diferencia de precio entre la tablet de color blanco y la de color negro.

    1. Hola Luis, no hay ninguna diferencia. Los distintos precios pueden deberse a que son distintos vendedores o que el stock no es el mismo para las dos tablets, pero entre ellas sólo cambia el color.

  19. Estimado
    compre una Tablet galaxy tab 3 GT-P5210 ,pero tengo un problema ,al momento de querer utilizar audífonos ,la Tablet lo reconoce con mensaje ( auriculares conectados) , pero en la practica sigue funcionando los parlantes externos de la Tablet, será un problema de fabrica ,tendre que devolverla.
    este es el problema puntual, todo lo demás excelente.

    1. Hola Mauricio, supongo que ya habrás comprobado que el jack esté limpio y no haya problemas de contacto.

      A veces en electrónica los voltajes y frecuencias pueden entremezclarse y dar algun problema. Si es una tablet nueva y todavía no tienes muchas aplicaciones, fotos o vídeos guardados, yo probaría a hacer un factory reset para restaurar la configuración inicial. Recuerda que perderás toda la información guardada, pero quizás se solucione el problema.

      Te dejo un vídeo donde se explica como hacer el factory reset en este enlace.

      ¡Saludos!

  20. Le han regalado a la niña por su comunión una Tablet Lenovo S6000L, como vi que no tenia cámara trasera he decidido cambiarla por la Samsung Galaxy Tab 3 10.1, que si la trae.

    Al ver las especificaciones de ambas me he dado cuenta que, aunque son Tablets muy parecidas, la Lenovo lleva un procesador de 4 núcleos frente al Dual Core de la Samsung.

    El uso de la Tablet, al ser principalmente para la niña, va a ser instalar aplicaciones para jugar, ver videos y peliculas y utilizarla para leer y navegar por Internet. Estoy empezando a pensar que igual hubiera sido mejor la Lenovo por el tema de los cuatro nucleos en lugar de la Samsung aunque tenga cámara trasera.

    Podrias orientarme dado el uso que le queremos dar.

    Muchas gracias.

    1. Hola MACD, no te preocupes. Para lo que vais a usar la la tablet los dos núcleos serán más que suficientes. Además el procesador de la Galaxy Tab 3 10.1 integra hyperthreading lo que en ocasiones le da un rendimiento comparable a cualquier tablet con procesador quad-core.

      Creo que en este caso yo también hubiera priorizado la cámara trasera al procesador de 4 núcleos.

      ¡Saludos!

  21. Buenos días.

    Estaba pensando comprar mi primera tablet. Las opciones que barajaba eran la Kindle Fire HDX o la BQ Edison Quad Core, pero he visto que esta Samsung anda por los mismos precios y quería consultarte una cosa. Una de las razones para comprar la tablet era para usarla como teclado de mi smart tv también de Samsung. ¿Podrías decirme si es buena opción o cualquiera de las anteriores tablets me podría servir? Muchas gracias por la ayuda

    1. Hola Luis, esa función que comentas la ofrecen apps como Smart TV Remote para Smart TVs de Samsung. Ten presente que la TV y la tablet deberán estar conectadas a la misma red WiFi pero en teoría ofrece compatibilidad con cualquier tablet Android. Échale un vistazo a la descripción de la app y comentarios a ver si es lo que necesitas.

      ¡Un saludo!

  22. Que es mejor la tab 3 10.1 o la note 10.1 o la nexus 10 es para tareas escolares y mantenerme al dia, pelis, videos y todas esas cosas

    1. Hola Guadalupe, la Galaxy Tab 10.1 y la Note 10.1 permiten conexión 3G mientras que la Nexus 10 no. Te lo comento porque es un criterio que puede ser importante en tu elección.

      Si sólo vas a usar WiFi, para tareas escolares yo te recomendaría la Note 10.1 por el S Pen, aunque a nivel de películas y vídeos la Nexus 10 ofrece una pantalla de mayor resolución que te será útil si vas a ver películas Full HD. Si no es tu caso, la Note es una buena elección.

    1. Hola Guadalupe, debes activar un Hotspot WiFi en tu Galaxy S3 en Ajustes–>Más ajustes–>Tethering y Hotspot–>Activar Hotspot. Entonces podrás crear la red WiFi con el nombre y contraseña que quieras. Activa el WiFi en tu Galaxy Tab 4 y conéctate a esa red para poder acceder a Internet a través de tu móvil. Aquí tienes más información.

      En el caso de que no te funcionara porque tu proveedor de datos hubiera desactivado la posibilidad de crear redes Hotspot en tu Galaxy S3, puedes probar esta aplicación si tu smartphone está rooteado. Si no está rooteado, intenta con esta otra. Pero en general con el primer método que he escrito debería funcionar.

      ¡Saludos!

  23. Tengo una Samsung galaxy tab 3 pero cuando quiero sacar fotos me dice aviso error de la cámara. Y no puedo sacar fotos no me deja si alguien puede ayudarme

  24. Hola, buenos días!
    Mi duda es la siguiente: quiero comprarme una tablet, mas que nada para leer pdf, jugar, mirar series, películas y buscar información por internet. Lo que más me interesa es fluidez y que se pueda conectar a mi tele (tengo un smart tv Lg). Estoy entre esta tablet y la samsung galaxy note N8010 10 pulgadas. Mi duda es si en la note podré ver series con la misma facilidad que en la tab 3 y si soporta los mismos juegos en cuanto a gráficos, dado que no me gustan las cosas lentas y que tarden en cargar mucho en cuanto a navegación por la web se trata.
    Gracias!

    1. Hola Sol, con la Note podrás ver series con la misma facilidad y soporta los mismos juegos. Además incluye un procesador Quad Core y la recepción de señal WiFi es la misma que en la Galaxy Tab 3. También incorpora salida HDMI para ver reproducir los contenidos en tu TV. Yo creo que haces una buena elección con la Note, sobretodo si también le puedes sachar provecho al S Pen.

      ¡Saludos!

    1. Hola Rosa, tienes razón. La versión con multiusuario de la Galaxy Tab 3 que vi está rooteada y tiene una ROM que permite crear varios perfiles. A partir de Android 4.2 ya es posible crear múltiples cuentas de usuario, pero desafortunadamente Samsung ha bloqueado la opción.

      Está previsto que en una nueva actualización de su software Samsung incluya multiusuario, estaré atento para informar cuando eso ocurra.

  25. Hola. Junto con agredecerte por el método oara rootear el Galxy Note 10.1, quería consultarte si es posible que mi didpisitivo, un modelo 8010 que compré el año pasado, soportaría una tarjeta micro sd de 64 gigas. Un abrazo

    1. Hola Malcolm, celebro que te haya sido de utilidad 🙂

      Nunca he montado una micro SD de 64GB en una Galaxy Note 10.1 pero parece ser que la puede reconocer si está formateada en Fat32 (necesitarás un programa específico para hacerlo). Te dejo aqui el hilo de un foro en inglés donde se comenta esto y llegan a la solución.

      ¡Abrazos!

  26. hola tengo una tablet samsung tab3 de 8 pulgadas y ayer cambiaron la clave de wifi pero no he podido acceder me dice que la clave es incorrecta y puse la nueva clave tal cual que puedo hacer agradeceria me ayudara

    1. Hola Isabel, no puedo ayudarte mucho aquí porque parece que efectivamente la clave que estás introduciendo no corresponde con la red WiFi y no es problema de la tablet. Comprueba las mayúsculas y si no funciona ni así seguramente deberás resetear el router y volver a configurarlo (buscando en Google “reset router” junto el nombre de tu modelo lo encontrás).

  27. Hola , tengo una tab 3g 10.1 modelo 5200 lo que me pasa es que no reconoce mi sim , me aparece el soprte de contactos y de emergencia d la tarjeta y incluso puedo mandar msj por whatsapp via wifi pero no obtengo señal para poder activar plan de datos , le agradecere si me ayuda

  28. Hola! Necesito ayuda, en unos dias comprare mi tablet la quiero para realizar tareas y estudiae y para ver peliculas, facebook y cosas asi, al principio estaba muy emocionada y decidida con este modelo, pero ahora no se si realmente pueda servirme. Me recomiendas esta?

  29. Saludos, habrá una aplicación interna dónde guarde el historial reciente de actividad, sucede que si se cierra la pantalla por error no puedo regresar automáticamente a la misma, sino que tengo que hacer todo el proceso nuevamente. Eso ocurre lo mismo si es un documento o si estaba viendo una página de internet. Porfavor agradeceré su respuesta o consejo.
    Julio Rodriguez

    1. No necesitamos una aplicacion para regresar a donde se estaba trabajando hay que oprimir el bonton del centro y mantenerlo precionado, es respuesta a una pregunta que habia hecho en junio 21, 2014 at 4:55 pm y no habia tenido respuesta, lo escribo por si alguien mas tenia la misma pregunta.

  30. Hola buenas tardes, quiero comprar un tablet, pero no se que diferencia existe entre estos modelos:
    Samsung Galaxy Tab 3 GT-P5210 10.1″ 16GB Blanco
    Samsung Galaxy Tab 3 P5210 10.1″ 16GB Blanco
    Podria ayudarme? Gracias!!

  31. Hola buenas noches!
    Tengo una galaxy tab 3 sm -t210 y no puedo bajar las imagenes de mi facebook osea no me arroja la opción de guardarlas , no se puede ?? O que necesito hacer??

    Gracias espero me ayudes

  32. Me compre una Tablet Samsung tab 3 de 10.1 pulgadas. Al encenderla y empezar la configuración de la misma no hubo problema, pero a la mitad de la configuración el brillo de la pantalla disminuyo. Apreté el botón de apagado y la volví a encender, y seguía con el brillo bajo, toque la pantalla y nada. Pero al rato el brillo normal volvió solo. Y asi siempre, cada vez que apago la pantalla (no el dispositivo) la pantalla aparece con bajo brillo y haga lo que haga no puedo poner el brillo normal. Este vuelve solo despues de unos minutos. Esto es normal? La compre hace unos dias y no se si la tengo que pedir que me la cambien o esto es asi. Todavía ni siquiera termine la configuración de la Tablet para que vean que no toque nada y que si esto se trata de un problema de fabrica me la cambien… Es normal que esto pase con la luminosidad de la pantalla?

  33. Hola buenas tardes. He adquirido recientemente una galaxy tab 3 10.1. como es para compartir con todos los miembros de la familia quería saber como podría poner lo de multiusuario. no lo encuentro en ninguna parte.

    Muchas gracias.

    1. Hola Julio. En mi opinion la opción multiusuario no existe en esta tablet. Yo tambien la vengo buscando desde que la compre. Era una promesa a gritos que no se ha cumplido.

  34. Hola: Estoy encantado con mi Tablet Galaxy Tab 3 es muy practica. Pero Hoy se murio no enciende de ninguna forma que yo pueda encender, he leido que presione el boton de encendido a la vez que volumen – pero nada – La compre hace 3 meses y quisiera saber que tengo que hacer y si es posible enviarla al Servicio Tecnico para que la resuciten. Muchas Gracias

  35. Eliana Galilea Trujillo Cruz

    Se puede utilizar en esta tablet galaxy tab 3 el cable HDMI o xk no se puede si es una gran tablet mas siendo samsug

  36. Tengo una tab 3, 10.1″ gt, p-5210 y se conecta a traves wifi.¿ No hay otro modo de conectarse a internet o puedo hacerlo mediante el wifi de mi telefono para que pueda llevarla donde quiera?. Gracias.

  37. hola muy buenas pau, mi pregunta es que a mis hijos se le compro una tablet, 3 10.1, pero de dos semanas aca le cuesta mucho cargarla no carga la bateria no entendemos el porque, el enchufe se calienta de más y tenemos que desconectarla por miedo a un incendio, pero no sabemos porque no carga, que me aconsejas llevarla a un tecnico de vodafone o es otro problema gracias por tu atención, buen trabajo.
    saludos.

  38. Tengo una Tablet Sansung 5210, y quisiera conocer como anular la contraseña de inicio porque la coloque y estoy arrepentido de haberla instalado, gracias

  39. EDUARDO BARRIENTOS

    buenas tardes tengo una tablet samsung galaxy tab 2 10.1 de 16 gb y compre una micro sd de 32 gb, tengo suficiente espacio tanto en la memoria micro sd como en la memoria de la tablet aprox. me quedan como 9 gb libres y en la micro como 20 gb libres. descargue los juegos candy crush y farm heroes , los jugaba bien pero de un tiempo a la fecha la tableta esta demasiado lenta que hasta demora en abrir no solo los juegos sino tambien cuando quiero abrir cualquier otra aplicacion y en ocasiones hasta se queda como congelada la pantalla por unos segundos. me podria indicar de favro que podria ser?? se lo agradecere mucho . muchas gracias quedo en espera de su respuesta atte. eduardo barrientos correo quintalaazucena@hotmail.com

  40. Me he comprado una samsung tab 3 10.1 y tengo un problema. Me descargo aplicaciones de play store y no sé dónde se instalan. Aparecen como instaladas, en ajustes, control de aplicaciones, pero solo me da la opción de desistalar o de enviar a tarjeta, pero no encuentro por ningún sitio el icono para abrirlas.

  41. Muy buenas:

    La tab3 modelo básico sólo wifi que tengo no tiene ranuda para sim y no aparece la opción de “datos móviles” o “redes móviles”, tengo un cable OTG que coge dispositivos de memoria pero no puedo conectarme con 3g, ¿hay alguna aplicación o alguna forma de que reconozda un modem USB externo con una SIM utilizando cable OTG o funciona xclusivamente con wifi sin opciones?.

    Muchas garcias.

  42. Tengo la 5210 y el problema es que cuando la estoy usando, me cambia la intensidad de la pantalla, es decir,se va haciendo más clara y más oscura.
    Me la han formateado, pero lo sigue haciendo. ¿Es normal? ¿Cuál es la solución.?
    Gracias

  43. Hola!!! Tengo una tablet samsung Galaxy

    Me encanta es súper práctica y muy cómoda para toda la familia pero tengo que borrar una cuenta de instalgram y no ce como me podrian ayudar!??
    SALUDOS!!!

  44. Tengo una tablets samsung tab 3 t311 reconoce la sim puedo hacer llamadas pero no tengo internet , el chip tiene activo el paquete de datos , pero en la tablet no funciona, q podra ser ?gracias

  45. Hola tengo una Samsug Galaxy tab 3 10.1, pero hace poco empezo a hacerse lenta y me saca de las aplicaciones, de internet, no aparece el teclado me dijeron que era por que etaba llena la memoria Ram ya le borre casi todo y sigue igual, que puedo hacer

  46. Hola.
    Tengo una tablet Samsung Tab 3 de 10.1″ y hace unos dias estaba jugando y de un momento a otro se detuvo y por mas que esperé no se normalizó, al dia siguiente decidí ponerla a cargar y aparentemente cargaba, cuando la fui a prender, no prendía y ya le presione todos los botones pero mi tablet no da señal de vida. Me podrías ayudar?

  47. Hola tengo 2 samsung tablet 3 y las dos cuando estoy usando Internet me saca de la página una y otra vez y son nuevas ya he reseteado y siguen igual. Me podrías ayudar?

  48. Tengo una tab 3 mini de 7″ y es realmente lenta hasta para escribir, y la conexion a Wifi se interrumpe continuamente lo que no me permite ver videos, como puedo solucionar esto ya que varias personas me comenta que les pasa lo mismo.

  49. Hola a todos, tengo la Tab 3 desde diciembre de 2013 y nunca he tenido problemas hasta ayer, que no me reconoce la SIM, he intentado con 3 SIM y no reconoce ninguna, que puedo hacer? a alguien le ha pasado esto? gracias por sus comentarios

  50. Hola Pau.
    Gracias por todas tus respuestas.
    He comprado una tab 3 y le he puesto una micro sd de marca samsung de 64gb. Cuando cargo pelis, hay algunas que van y otras que no. Si cargo esas mismas películas en la memoria de la tablet, sí que funcionan.
    No sé a qué se debe ésto.
    Gracias anticipadas

  51. Hola pau; tengo una galaxi t3 10.1; podrias decirme que aplicacion bajar para usar el OTG usb (kingston) en play store hay vairias pero no se cual es la indicada, gracias por la ayuda .

  52. hola,tengo la tab 3 10.1″ p5210 al ir a encenderla hoy,se me reinicia constantmente,solo tiene 5 meses,voy a llevar al sat pero alguien sabe porque puede ser?cuando se me enciende me sale logo de samsung y luego pantalla principal con el fondo de escritorio(lo curioso es que sale un raro icono de sd) y se me vuelve a reiniciar sola con lo que no me da alternativa para restablecerla a fábrica si quiera.el botón de encendido está bien y no se ha dado ningún golpe ni nada.la batería está al 100%.gracias.

  53. Mi señora ha comprado tablet sansung galaxy 3 de 10.1 y le duro un mes por que no prende si la pones a cargar y no aparece nada. la compro en un viaje se puede hacer algo antes de tratar de que la vea el tecnico

  54. Hola,hace dos dias que la tengo y observo que al visionar algunos videos detiene la imagen (nó el sonido) y se pone azul, al tocar la pantalla vuelve de nuevo, alguien sabe a que puede ser ? Gracias

  55. Hola , estoy interesado en una tablet pero el presupuesto no me da exactamente para comprarme las de mas alta gama como la note 10.1 ,quería preguntarles si esta tablet es eficiente para ver vídeos de Youtube , oír música , y de vez en cuando usar skype que tal corre??

  56. Disculpa me trajeron de españa la tablet pero ni reconoce ningun sim de las empresas de Telefonia movil me pide q introdusca un codigo y no se cual es el codigo sera q me pueden facilitar ese codigo gracias

  57. Hola es normal ke la bateria de mi tablet se ponga blanca cuando la compre era de color verde y dnde m msrcs ls señal de wifi tmb es blanca es normal? ????? Aydaaaa…..

      1. Noo sigue igual la cambie x otra pensado k era problema de mi tablet m la cambieron la actialise y otra vez se m puso blanca la bateria y la señal wifii ke es alguien sabe?

  58. pilar caballero campillo

    Hce unos dias que tengo la sandumg galaxy tb 3. Tenia la opcion de poner el teclado de 3 formas para escribir. No se si le habré dado algo que ya no puedo Me puedes decir como lo resuelvo.

  59. Hola,

    El pasado abril del 2014 me compré una tablet samsung galaxy tab3, hasta hace unas semanas bien pero ahora empieza a fallar. Los juegos no responden(a rachas, hay momentos que responden pero al segundo ya no lo hace), youtube tampoco ( se ven los videos parandose constante), se apaga sola sin que la bateria esté agotada. No sé si hay solución o directamente la paso por la garantía. Gracias anticipadamente por tu respuesta.

  60. Hola, acabo de adquirir la tableta Samsung tan 3 10.1, modelo 5220 , con 4G, la adquirí con Orange, lo que me pasa es que ahora cuando abro el Facebook al poco tiempo se me cierra la aplicación, y también intento ver moviatar tv, y no puedo ver los canales y en un smatrphone como en un S2 si puedo que solución me darias

  61. Mi tablet tab 3, 10.1 se me actualizo el sistema automáticamente, la. Uestion es q despues de la catualizacion se recalienta mucho lo que antes no hacia y si entro al Facebook a los 5 minutos se me cierra y cuando quiero ver el perfil de algunos de mis contactos automáticamente se cierra. Mi preguta Es correcto q suceda esto?, Que puedo hacer para remediar este problema? . CABE MENCIONAR Q FACEBOOK lo he desinstalado ya varias veces y siempre lo mismo. Espero me ayuden

    1. A mi me pasa lo mismo con la tablet, desde la ultima actualizacion del sistema (la ultima version de samsung) accedo al facebook y a los pocos segundos se me cierra, no puedo hacer nada, ni mirar mi muro, ni siquiera cerrar sesion, es que no te da tiempo, entra y cerrarse la pagina, instalé, desinstalé varias veces el facebook, por favor dinos que es un fallo de la ultima actualizacion de samsung y no fallo de la tablet, dinos algo Pau, porfavor, gracias de antemano.

  62. Hola tengo la tab 3 samsung hace menos de un mes y en dos ocaciones se a puesto la pantalla con puras lineas grises y despues de un rato vuelve a la normalidad quisiera saber porque pasa eso

  63. Hola Pau , me gustaría comprarme esta tablet pero antes me gustaria saber si va bien con juegos, sobre todo con el juego de Clash of Clans y también si va bien con aplicaciones de escribir textos. Saludos

  64. Hola pau, hace ya varios meses que entré a este sitio y decidí comprarme la tablet en cuestión, estoy realmente satisfecho con la adquisición pero tengo un solo problema. No he logrado ver películas ni series online en ninguna página como cuevana, miratuserie, etc. Ya que no puede instalarse el flash player. Tienes alguna solución para este tema? Teniendo en consideración que es una tablet especialmente pensada pa ver estso contenidos no he logrado encontrar una solución.

    Saludos y agradezco desde ya tu respuesta!

  65. Hola!!…Tengo un problema a ver si me lo puedes solucionar, tengo la tablet Samsung tab3 10 ‘1 wifi le compre el adaptador original
    Hdmi el blanco con entrada con entrada Mhl para ver la Tv me funcionaba perfecto pero de un día para otro ha dejado de funcionar y cuando le conecto el cable se me bloquea la tablet, puede que se me haya estropeado la entrada
    Hdmi? Cargar carga bien. Gracias

  66. Hola, Jazztel me ofrece la Samsung Galaxy Tab 3 10.1 por unos 144 euros para fidelizarme.
    No sé si comprarla o no, ¿ qué me aconsejas que haga o tenga en cuenta?
    También quería saber si se estropea o viene mal, ¿a quién tenía que reclamar a Jazztel o a Samsung?

    Gracias, un saludo.

  67. Hola Pau!

    Tenemos esta tablet desde junio y con la última actualización, ya no conserva la página en la que estabas leyendo una revista o un libro por ejemplo. Hemos andurriado un poco en ajustes, pero no encontramos cómo hacer que vuelva como antes, es decir que si sales de un libro en la página 20, al retomarlo, se abra en esa página. Ahora se abre en la primera página y es un poco incordio la verdad.

    Por lo demás genial!

    Gracias de antemano.

    Sandra

  68. He comprado una tablet galaxy note 3 10.1, y mi problema es que no se como desactivar protector de pantalla,que trae por default , y por consiguiente apago y prendo la tablet, porque sino el protector se activa,alguien podría ayudarme

  69. a mi tablet de pronto se le apago la luz de la camara para cuando hago una video llamada que puedeo hacer para restablecerla apenas tengo una semana de estarla estrenando es una sansum galaxy tab 3

  70. Hola alguien me puede aconsejar quiero una tablet samung de 7 u 8 pulgadas la quiero para desacargar pelis, compartir internet a una ps3, navegar por internet y lo mas importante k tnga una pantalla k no canse mucho la vista, se que lo mejor para leer es un libro electronico pero necesito una tablet con esa caracteristicas ya k tengo un galaxy s5 y no puedo estar mas d 10 minutos leyendo algo porque se me cansa la vista.

  71. Hola tengo una tab 3 p5210, he comprado adaptador hdmi de samsung para utilizarlo con proyector en clase y aunque me funcionó durante dos dias ha dejado de funcionar, lo he probado en otro aparato y tampoco funciona. No entiendo que funcionase dos días y luego ya no lo hiciese. Si alguien me puede decir que debo hacer para poder usarlo en mis clases se lo agradeceria, lo necesito.

  72. Tengo 2 tablets samsung 3 y quería saber si exise posibilidad alguna de sincronizar ambos dispositivos a fin de ver lo mismo en las dos (es para el coche).

    gracias

  73. Hola a todos, vivo en argentina y me voy a ir de vacaciones a chile. Me quiero comprar la tab 3 7″, aparece en la pág.:
    Internet:69.990
    Normal: 99.990
    El de $69.990 es el que esta en falabella o el que dice normal. espero que el que dice internet este en el comercio. Gracias

  74. Hola mi hijita tiene una Samsung Galaxy Tab 3 de 7′ y quiere ponerle el teclado con ficha usb. Probamos conectarlo con un adaptador pero no funciona. Que podemos hacer? Está tablet, lo soporta? Gracias

  75. Hola, necesito una ayuda, no puedo ver todas las imagenes con mi galaxy 3. No se el motivo de ese filtro cuando hace un tiempo no sucedia. No recuerdo haber tocado o instalado programa alguno para que suceda. Alguien me pude explicar como solucionarlo?. Gracias

  76. Tengo un problema de resolución de pantalla. El teclado se ve rosa y muchos detalles desaparecen.. los fondos se tornan rosas. Alguna ayuda

    1. A mi me sucede lo mismo…. parece ser que tiene que estar relacionado con alguna actualización porque repentinamente le sucede a varias personas y más o menos al mismo tiempo.

  77. TENGO UNA TABLET SAMSUNG GALAXY TAB 3 10.1 P5210, ME MARCA QUE LA BATERIA SE ESTA CARGANDO, PERO AL MOMENTO DE QUE ME MARCA QUE SE LLENO LA BATERIA LA TRATO DE PRENDER Y SOLO SE MUESTRA EL INICIO Y SE APAGA, SI LA TRATO DE PRENDER CONECTADA A LA CORRIENTE SI PRENDE NORMAL, PERO AL DESCONECTARLA DE LA CORRIENTE SE APAGA, HAY ALGUNA SOLUCION.

  78. Compre una tablet s3 de 10.1 pulg. el problemas que después de unos 4 meses de uso su pantalla empezó a distorsionar el color negro en color rosa, no tengo la menor idea de como solucionarlo ya que me encuentro muy lejos de donde lo compre, hay solución para este problema.

    1. A mi me sucede lo mismo…. parece ser que tiene que estar relacionado con alguna actualización porque repentinamente le sucede a varias personas y más o menos al mismo tiempo.

  79. Hola, tengo dos tablets gtp5210, en una de ellas al enchufar el cable hdmi me sale una cruz roja en el icono de la barerìa y no pasa señal al televisor, con la otra esto no me pasa, funciona correctamente,a què puede ser debido?? Pueden ayudarme? Gracias.

  80. Hola
    Haber si podría Ayudarme alguien. Tengo una table samsung galaxi tab 3, 7″ y la verdad es que no se conectarle una funda/teclado o realmente no hay compatibilidad.
    A ver si alguien me puede resolver este problema, para poder descambiar la funda.
    Gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba