Gama de tablets Samsung

Desde que lanzara su primera tablet en 2010, la empresa coreana Samsung ha ido ampliando su gama con diferentes familias y modelos que en más de una ocasión pueden llevar a confusión por su coincidencia en nombres o especificaciones.

En este artículo intentaré arrojar un poco de luz sobre la extensa gama de tablets de Samsung según sus distintas familias y características técnicas.

Modelos Galaxy Tab

La gama de entrada de tablets de Samsung. Para cada nueva versión (Tab, Tab 2, Tab 3, Tab 4) suelen comercializarse tres tamaños distintos: 7 pulgadas, 8 pulgadas y 10,1 pulgadas.

Son tablets sencillas pero funcionales, sin grandes procesadores o altas resoluciones de pantalla, y muy logradas y ajustadas tanto en diseño como en medidas y peso. Logran controlar sus costes renunciando a cámaras de alta calidad o pantallas de alta definición.

En el caso de las Galaxy Tab 3 existe el modelo Lite, que es de 7 pulgadas y presenta un precio algo más económico que la Tab 3 7 pulgadas a costa de no ofrecer cámara delantera, menor autonomía y 8GB de almacenaje interno.

Las Galaxy Tab están pensadas para un uso habitual pero no demasiado exigente, útiles para ver películas, navegar por internet y leer libros electrónicos. Se comercializan siempre en versiones con o sin 3G.

Tablets Samsung Galaxy Tab 3

Modelos Galaxy Note

Las Galaxy Note son una familia de tablets que incluyen S Pen, el bolígrafo digital de Samsung para tomar notas, dibujar o interactuar con otros programas de productividad de la tablet.

Permiten también utilizar la tablet con multi-pantalla para gestionar varias aplicaciones a la vez y están dirigidas al segmento medio-alto del mercado.

Galaxy Note 10.1

Es la versión inicial de las Galaxy Note y cuenta con un procesador Quad Core y una pantalla de 10,1 pulgadas con 1.200 x 800 píxeles de resolución. Existe el modelo con y sin 3G.

Galaxy Note 8.0

La tablet de 8 pulgadas de Samsung diseñada para ser utilizada con el S Pen. Incorpora un procesador Quad Core y una pantalla de 1.280 x 800 píxeles, lo que le confiere una densidad de píxeles mayor que su hermana de 10.1 pulgadas. Es el modelo más portátil de la familia, permite realizar llamadas y también dispone de una versión con 3G.

Galaxy Note 10.1 2014

La renovada versión de la Galaxy Note de 10,1 pulgadas empezó a comercializarse en 2014. Su pantalla ofrece 2.560 x 1.600 píxeles de resolución e incorpora un procesador Quad Core a 2,3 GHz con 3 GB de RAM, convirtiéndose en uno de los modelos más potentes del mercado de las tablets.

Galaxy Note 10.1

Galaxy NotePro 12.2

La tablet con la pantalla más grande de la familia (12,2 pulgadas) es también una de las más avanzadas tecnológicamente. Presentada en 2014, incorpora una pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles con el mismo procesador que su hermana de 10,1 pulgadas. Un modelo destinado a la productividad de los usuarios más exigentes.

Modelos Galaxy TabPro

La gama alta de tablets de Samsung junto a la Galaxy Note 10.1 2014 y la Galaxy NotePro 12. 2, aunque estas últimas utilizan el S Pen. Las Galaxy Tab Pro incorporan procesadores más potentes, pantallas más nítidas, y mayor memora RAM, y son una excelente alternativa a los usuarios a los que la gama Tab se les queda corta. Fueron presentadas también en 2014.

Galaxy TabPro 10.1

Con una pantalla de 10,1 pulgadas y 2.560 x 1.600 píxeles, la Galaxy TabPro también ofrece multi-pantalla para trabajar con varias aplicaciones a la vez. Incorpora de serie Android 4.4 KitKat y un procesador Quad Core con 2 GB de RAM. Como es habitual existe una versión con 3G/4G y 16 GB de almacenamiento con posibilidad de expandirlos mediante tarjeta micro SD. Lo mejor de esta tablet es sin duda su pantalla y diseño ultrafino.

Galaxy TabPro 8.4

La pequeña de la serie Galaxy TabPro es una tablet de 8,4 pulgadas con un procesador Quad Core a 2,3 GHz, 2 GB de memoria RAM y tan sólo 335 gramos de peso.

galaxy tab pro 8.4

Galaxy TabPro 12.2

La segunda tablet de la marca Samsung de 12,2 pulgadas de tamaño y probablemente la más potente de todas. Cuenta con un procesador Octa Core, 3 GB de memoria RAM y una pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles. Sus dimensiones son ajustadas para su tamaño, pesa 734 gramos y tiene una autonomía excelente.

Modelos Galaxy Tab S

El último lanzamiento de Samsung se posiciona como la gama más alta de la familia. Se trata de dos tablets de 8,4 y 10,5 pulgadas. La primera pretende competir contra la LG G Pad 8.3 y el iPad mini con pantalla Retina, mientras que la segunda pretende hacer lo propio frente el iPad Air.

Ambas presentan una pantalla Super AMOLED con resolución de 2.560 x 1.600 píxeles, la mejor del mercado por ahora, y un procesador Octa Core con 3 GB de RAM.

3 comentarios en “Gama de tablets Samsung”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba