Kindle Fire HDX 8.9

La Kindle Fire HDX 8.9 trae consigo unas excelentes prestaciones técnicas, una espectacular pantalla de 2.560 x 1.600 píxeles y además es una tablet facilísima de usar. Si a eso le sumamos un buen diseño y un peso muy ligero, seguramente podamos concluir que esta tablet es una compra muy acertada en casi cualquier situación, con alguna excepción que descubrirás más abajo.

Comprar tablet Kindle Fire HDX 8.9

Sabías que… en Estados Unidos, más de la mitad de todas las tablets Android vendidas en 2013 corresponden a los modelos Kindle Fire, lo que da una idea de su excelente calidad.

Buen diseño y extremadamente ligera

Lo primero que te sorprenderá de la Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas es que se trata de un dipositivo muy ligero. Tan ligero que pesa casi 100 gramos menos que el iPad Air, si bien su pantalla es algo más pequeña: 8,9 pulgadas (22,6 cm de diagonal) frente 9,7 pulgadas (24,6 cm).

ModeloKindle Fire HDX 8.9Samsung Galaxy Tab 3 10.1Samsung Galaxy Note 10.1Google Nexus 10Asus Memo
Pad FHD 10
iPad Air
Peso (gr)374510599603580469
Alto (cm)23,1024,3826,1626,4226,4624,00
Ancho (cm)15,8017,5318,0317,5318,2416,95
Grosor (cm)0,780,790,890,890,950,75
Borde
pantalla (cm)
1,81,272,292,292,301,42

Su carcasa trasera tiene un tacto engomado que contribuye a facilitar su sujeción incluso con una sola mano, una característica muy importante en estos dispositivos portátiles. Probablemente los bordes alrededor de la pantalla se podrían haber reducido un poco para facilitar aún más la portabilidad de esta tablet, pero es un detalle menor que no penaliza su excelente diseño.

Otra característica a tener en cuenta son los excelentes altavoces que presenta esta tablet, ya que pese a estar situados en la parte trasera (en la delantera suele ser mejor porque el sonido te llega directamente) consiguen que el sonido se aprecie de forma muy clara y potente. Ideal para la reproducción de vídeos, películas y series.

Por otro lado, si eres un usuario habitual de tablets, quizás te cueste un poco acostumbrarte los controles de sonido y de encendido situados en la parte trasera, pero no tiene mayor dificultad.

Prestaciones de alta gama

La Kindle Fire HDX 8.9 incorpora un procesador Snapdragon a 2,2 GHz con  de 2 GB de memoria RAM. Estas características le otorgan una potencia y rapidez envidiables para manejar aplicaciones, juegos y multitud de otras funciones. De hecho son unas prestaciones comparables a las del mismísimo iPad Air, por poner un ejemplo.

En este apartado, la Kindle Fire HDX 8.9 saca un sobresaliente. Raramente experimentarás ralentizaciones o problemas para manejar incluso los juegos más exigentes gráficamente. La fluidez y rapidez con la que se mueve esta tablet son una gozada.

Kindle Fire HDX 8.9Sistema operativo Fire OS

Una de las variables más importantes a tener en cuenta antes de decidirte a comprar esta tablet es el sistema operativo que incorpora. Las Kindle Fire utilizan una versión modificada de Android que se llama Fire OS. Eso les proporciona acceso directo a la tienda de aplicaciones de Amazon (Amazon Appstore), la posibilidad de ver películas y series en streaming y adquirir los eBooks disponibles.

Una ventaja del Fire OS es su sencillez, organización de contenido y facilidad de uso. La mayoría de opciones quedan más claras que en la interfaz del sistema operativo Android, con lo que seguramente será una buena elección si es la primera vez que utilizas una tablet o un smartphone.

Sin embargo, un punto negativo es que no podrás acceder a la tienda de aplicaciones Google Play, lo que implica una menor selección de aplicaciones disponibles en comparación con otras tablets Android. Si bien es cierto que a cambio tienes la Amazon Appstore, con la mayoría de juegos y aplicaciones que necesitarás y que sigue creciendo día tras día, a fecha de hoy no están absolutamente todas.

Quizás te interese saber también que esta tablet permite control parental para niños añadiendo una contraseña en el menú de configuración, y así limitar el acceso a Internet, compras y otros contenidos.

Resumiendo, si acabas de llegar al mundo de las tablets o eres un gran aficionado a los contenidos de Amazon seguramente la Kindle Fire HDX 8.9 sea una muy buena elección. Pero si eres un usuario muy avanzado, seguramente te limite no poder acceder a todas las aplicaciones del mercado Android sin tener que saltarte las restricciones del sistema operativo.

Una pantalla impresionante

Seguramente éste sea, junto a la potencia del procesador, uno de los aspectos que más te sorprenderá de esta tablet. La nitidez de la pantalla, así como sus excelentes ángulos de visión y brillo son casi incomparables. Cuenta con un filtro de polarización y ajuste dinámico del contraste para mejorar la visualización según la luz ambiente que haya.

La Fire HDX 8.9 tiene una de las mejores pantallas táctiles que encontrarás actualmente. Con una apabullante resolución de 2.560 x 1.600 píxeles y una densidad de 339 píxeles por pulgada, en su gama de precios tan sólo puede competir con ella la Google Nexus 10. Desde luego, una de las mejores tablets que podrías comprar para jugar o ver películas, vídeos y series en alta definición.

Varias capacidades de almacenamiento, pero sin conexión 3G/4G

Actualmente la Kindle Fire HDX 8.9  se comercializa en 3 versiones distintas según su capacidad de almacenamiento: 16, 32 y 64 GB.

El modelo de 16 GB te dejará realmente 10 GB libres para tus contenidos. Ese espacio es suficiente si la quieres básicamente para leer libros y navegar por Internet, pero si tienes previsto ver y guardar varias películas, vídeos o canciones en tu tablet lo mejor es que te hagas con la versión de 32 GB. La de 64 GB es para usuarios que realmente vayan a guardar mucho contenido y hacer un uso intensivo de la tablet.

Te recomiendo que pienses bien el uso que vas a darle a esta tablet porque no permite incrementar la memoria con una tarjeta micro SD, así que estarás limitado a la capacidad que compres inicialmente.

Para el contenido que te descargues en Amazon, todos los tablets Kindle Fire te ofrecen almacenamiento ilimitado gratuito en la nube (online), lo cual es una muy buena noticia. También tienes a tu disposición 5 GB para almacenar online otros contenidos como fotos, vídeos y documentos.

Un punto negativo de esta tablet es que de momento no hay ningún modelo que permita conexión 3G/4G a Internet, por lo que dependerás de las redes Wi-Fi que haya a tu alcance. Eso puede suponer un hándicap si la vas a usar básicamente en tus viajes, pero no es ningún problema para el entretenimiento doméstico si cuentas con Internet sin cables en tu casa.

Conectividad justita

La Kindle Fire HDX 8.9 presenta un puerto micro USB para cargar la batería y una salida de auriculares, nada más. En eso es como los iPads: no tiene puertos micro HDMI para conectar el dispositivo con otros aparatos multimedia ni permite tarjeta micro SD para ampliar la memoria. En este apartado flojea un poco, aunque permite compartir contenidos de forma inalámbrica con tu televisor si éste es compatible con Miracast.

Muy buena cámara trasera

La Kindle Fire HDX 8.9, a diferencia de su hermana pequeña, incorpora una cámara trasera de 8 Megapíxeles con flash LED y graba vídeos HD en 1080p. También, trae una cámara frontal de 1 Megapíxel con grabación de vídeos HD de 720p, ideal para videollamadas con Skype.

Si bien las cámaras no son los elementos más importantes deuna tablet (por la dificultad en sujetar el dispositivo mientras haces fotos y porque seguramente tu smartphone pueda realizar esa función), las que incorpora ésta presentan una muy buena calidad, sobretodo gracias a los 8 Mp de la trasera.

Kindle Fire HDX

¿Debo comprar esta tablet?

La Kindle Fire HDX 8.9 es una tablet impresionante que se sitúa a la par con el iPad Air y la Google Nexus 10, e incluso las supera en algunos aspectos. La elección entra una u otra vendrá determinada por el sistema operativo que prefieras, tu experiencia usando tablets y el precio que estés dispuesto a pagar. Si es la primera tablet que compras, buscas sencillez, o te mueves mucho por Amazon, la HDX 8.9 es tu elección ideal a un precio realmente competitivo.

Si dudas entre elegir la Fire HDX de 8,9 pulgadas o la de 7 pulgadas, valora si quieres una pantalla más o menos grande, necesitas cámara trasera (la de 7 pulgadas no lleva) y el precio que estás dispuesto a pagar ya que la HDX 7 es considerablemente más barata (incluso a pesar del buen precio de la HDX 8.9)

Lo mejor: su impresionante pantalla y rendimiento, y lo poco que pesa.

Lo peor: su sistema operativo se centra en Amazon, y eso puede suponer un impedimento para los usuarios que quieran disponer de mayor gama de aplicaciones. Y no tiene puerto micro SD para ampliar la memoria.

Ésta es tu tablet si: buscas una tablet con las mejores prestaciones técnicas a un precio muy competitivo, y te resulta suficiente tener acceso a las principales aplicaciones del mercado.

Relación calidad precio: 9/10

Versiones disponibles: 16/32/64 GB con Wi-Fi.

Colores: Negro

·····

PD: si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Kindle Fire HDX 8.9Fire OS201322,60 cm2.560 x
1.600
23,10
15,80
0,78
3742,2GHz
Quad Core
16/32/64
según modelo
Wifi
Bluetooth
Fotos 1Mpx
Vídeo 720pHD
Fotos 8Mpx
Vídeo 1080pHD
10

8 comentarios en “Kindle Fire HDX 8.9”

  1. Pingback: Sony presenta su nueva tablet Xperia Z2 - Comprar tablet

  2. Pingback: Hannspree Hannspad - Comprar tablet

  3. Pingback: BQ Edison 2 Quad Core - Comprar tablet

  4. Pingback: 8 recomendaciones para regalar el día del padre - Comprar tablet

  5. Pingback: Google Nexus 10 - Comprar tablet

  6. Pingback: Unusual 10Z Análisis

  7. Pingback: Samsung Galaxy Tab 4 10.1 Análisis

  8. Quiero comprar una tablet de 10.1′ para mi hija de 13 años que hace 2º ESO, el año pasado compre una “wortex”, que se estropeo desde el primer día y después una “bq”, durante ese tiempo mi hija utilizó mi ipad 2 y estuvo encantada…. ahora me dije que la “bq” es muy lenta y no le va bien, lo utiliza para el colegio con libros electrónicos de las editoriales

    Cual me recomendarías? No me va de 50€ arriba o abajo, lo que quiero es algo que le dure y le vaya bien.

    Un millón de gracias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba