Hannspree SN1AT71B

La Hannspree SN1AT71B es una tablet barata pero muy competitiva que se suma al mercado low-cost de dispositivos Android. Por un precio muy ajustado ofrece unas dignas prestaciones técnicas que también incluyen un procesador de cuatro núcleos, así que me atrevería a asegurar que satisfará la mayoría de usuarios que compra una tablet por primera vez.

 Comprar tablet Hannspree SN1AT71B

El segmento de las tablets baratas Android está en auge y esto es una noticia excelente. Lo es porque de esta forma mucha gente que hace tan sólo tres o cuatro años no podía acceder a esta tecnología por sus prohibitivos precios, ahora puede comprar una tablet más que correcta y que le durará varios años con un desembolso mucho menor. Éste es el caso de la Hannspree SN1AT71B, la cual analizaré en detalle en este artículo.

En este análisis me centraré en las características más relevantes de una tablet:

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Procesador
  4. Sistema operativo
  5. Capacidad de almacenamiento y conexión a Internet
  6. Conectividad y autonomía
  7. Cámara
  8. ¿Qué opina la gente?
  9. Conclusión final
  10. Dónde comprar esta tablet

Si aún así te queda alguna duda, puedes dejar un comentario al final del artículo e intentaré responderte lo antes posible. ¡Espero que te sea útil!

Diseño funcional y en dos colores

La tablet Hannspree SN1AT71B tiene un diseño austero y funcional y se nota que se ha querido fabricar un producto atractivo y capaz de competir bien en el mercado. Una de sus ventajas es que los bordes redondeados se acomodan a la mano facilitando su sujeción. Por el contrario se trata de una tablet algo más gruesa de lo que cabría esperar, con 0,98 cm de grosor, y menos ligera, con 620 gramos, si bien no alcanza los 680 gr de la BQ Edison 2 Quad Core.

Los bordes alrededor de la pantalla también son algo anchos, lo que hace que en general esta tablet se perciba de mayor tamaño del que es, con unas medidas de 17,8 cm de ancho y 26,3 cm de alto.

Los acabados en plástico de los laterales flojean un poco desde mi punto de vista. El tacto se siente demasiado artificial y no transmite sensación de calidad, aunque no se pueden pedir peras al olmo y pretender comprar una tablet que parezca de alta gama por ese precio. Por otro lado, la carcasa trasera es de un material que intenta simular el aluminio y le da un retoque más elegante. Además puedes escoger la versión en color blanco o negro.

Todos los botones se sitúan en el lateral izquierdo, y los altavoces están en la parte trasera. Aún no siendo la disposición ideal, se oyen de forma clara y potente, lo cual es otro punto a favor.

Hannspree SN1AT71B tablet

Pantalla muy correcta

Esta tablet presenta una pantalla LCD multitouch de 10 puntos y de 10,1 pulgadas de diagonal a una resolución de 1.280 x 800 píxeles (149 píxeles por pulgada). Esto te garantizará una correcta definición aunque lejos de las mejores pantallas como la Kindle Fire HDX 8.9 o la Google Nexus 10. Sin embargo cumple su cometido perfectamente y no dejarás de apreciar detalles gráficos por ello.

Su precisión y tiempo de respuesta táctil es bueno aunque lógicamente no alcanza la maravilla de los iPads o los Kindle Fire. Posee un ángulo de visión es de 178 grados con lo que dos o más personas podréis estar mirando la tablet sin problemas (no ocurre aquello de antaño en que si no te ponías perpendicular a la pantalla dejabas de verla).

Potencia suficiente

La Hannspree SN1AT71B trae un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos a 1,2GHz y 1 Gigabyte de memoria RAM, lo cual lo sitúa muy cerca de la BQ Edison 2 Quad Core en cuanto a mejores prestaciones técnicas en una tablet barata (la Edison 2 Quad Core trae 2GB de memoria RAM).

Estas especificaciones son más que suficientes para navegar fluidamente por Internet, utilizar aplicaciones y jugar a la mayoría de juegos, si bien con los programas más exigentes quizás notes alguna ralentización. Al probarla también he experimentado ocasionalmente alguna lentitud al abrir o cerrar ventanas en el navegador cuando tenía muchas abiertas, pero ha sido algo puntual.

En definitiva, es una tablet barata pero suficientemente potente sin alcanzar la fluidez de los dispositivos de gama media-alta. Buena nota en este apartado.

Sistema operativo Android

Esta tablet trae por defecto el sistema operativo Android 4.1 Jelly Bean, con la posibilidad de actualizarlo automáticamente a una versión más moderna al sacarlo de la caja y encenderlo.

Al no ser una tablet de una marca de gama media o alta suele recibir las actualizaciones algo más tarde, pero en cualquier caso no te supondrá ningún inconveniente para disfrutar de una excelente experiencia con esta tablet. Ten presente que las versiones de Android a partir de la 4.1 ya están muy afinadas y las actualizaciones tan sólo presentan correcciones puntuales.

Android es la plataforma  de Google que permite mayores posibilidades configuración en las tablets, además de que te dará acceso al mayor catálogo de aplicaciones disponible actualmente. Otro punto a favor es que esta tablet incluye de fábrica la aplicación SoftMaker Office con un programa para crear hojas de cálculo tipo Excel y otro para editar textos.

Almacenamiento ampliable y conexión Wi-Fi

La Hannspree SN1AT71B trae de serie una memoria interna de 16 Gigabytes, la cual seguramente resulte más que suficiente para la mayoría de usuarios.

Sin embargo, podría ocurrir que se te quedase corta si estás pensando en comprar esta tablet para utilizarla principalmente para almacenar y ver películas, fotos o juegos que ocupen bastante memoria. En ese caso no hay problema, porque es posible ampliar la capacidad de almacenamiento con una tarjeta micro SD de hasta 32GB (no compres una de 64GB porque no te funcionará), lo que te garantizará que no te quedaras sin espacio por el módico precio de la tarjeta.

Esta tablet no permite conectarse a Internet por conexión de datos 3G, como la mayoría de tablets baratas. La conexión de datos 3G es un factor que suele encarecer mucho una tablet por lo que no es habitual que se incluya en este tipo de modelos. Es algo que deberás tener en cuenta porque significa que necesitarás una red WiFi cuando quieras acceder a Internet. Si planificas usar esta tablet principalmente en tu casa (y tienes WiFi) eso no debería suponer ningún inconveniente.

Conectividad excelente y autonomía ajustada

La Hanspree SN1AT71B es casi un 10 en este apartado: trae un puerto mini HDMI (para poder ver películas, fotos o series en tu televisor conectando directamente la tablet), un puerto micro SD para aumentar su capacidad de almacenamiento, un puerto micro USB para traspasar datos a tu ordenador u otros dispositivos y conectar ratones o teclados) y una salida para auriculares.

Un detalle es que para cargar la tablet no podrás utilizar el puerto micro USB y tendrás que usar la propia entrada de la alimentación. Esto es bueno a mi juicio porque así te queda el puerto libre para hacer otras cosas mientras cargas la tablet.

La autonomía de esta tablet es correcta pero tampoco ninguna maravilla. En uso continuo te durará aproximadamente unas 6 horas, suficiente para ver películas o leer libros de forma habitual. De todas formas, como es una tablet que está pensada para el uso doméstico y no para viajar, podrás usarla también mientras cargas su batería, con lo que solucionas el problema.

Cámara prescindible

Esta tablet no destaca especialmente por sus cámaras. De hecho, si has leído la guía para comprar tablets baratas sabrás que una forma de abaratar una tablet es no incluyendo cámaras de calidad, ya que suponen un coste adicional elevado y además son dispositivos que rara vez se usan en una tablet porque resulta mucho más cómodo hacer fotos con tu smartphone.

De todas formas, la Hannspree SN1AT71B trae una cámara frontal de 0,3 Megapíxeles que básicamente usarás para hacer videoconferencias por Skype, y otra trasera de 2 Megapíxeles. Muy básicas pero no penalizan la nota de esta tablet porque podrían ser prescindibles.

Hannspree SN1AT71B tablet

¿Qué opina la gente?

La  Hannspree SN1AT71B es una tablet barata pero de buena calidad, y así lo reflejan las opiniones de los usuarios que la han comprado en la web de Amazon, otorgándole una puntuación media de 3,5 sobre 5.

Los principales comentarios que encontrarás son los siguientes:

  • “Buena relación calidad/precio”
  • “Mejor de lo esperado”
  •  “Está fenomenal”
  • “Tablet excelente”
  • “Encantada”

También es cierto que hay algunas personas a las que no ha alcanzado a cumplir sus expectativas, seguramente porque se esperaban una tablet más rápida o fluida. En mi opinión hay que ser realistas y saber que estamos comprando una tablet por menos de 140 euros, que por muy correcta que sea nunca será tan potente como las tablets que valen más de 300 €.

¿Es buena idea comprar esta tablet?

Por precio y tecnología ésta es una de las mejores tablets baratas que podrás encontrar, junto con la BQ Edison 2 Quad Core o la Unusual 10Z. Además es de una marca de confianza y de las más reconocidas en el segmento low-cost, por lo que no deberías tener ningún problema.

Si estás pensando en comprar tu primera tablet de 10 pulgadas y no quieres gastarte demasiado dinero, para mí la Hannspree SN1AT71B es una muy buena opción. Ten presente que está pensada para un uso ocasional (leer libros, ver películas, series, jugar, navegar por Internet) en casa y no tanto para viajar ni para jugar a los juegos más potentes del mercado. Si eso es lo que necesitas, no te lo pienses.

Lo mejor: su relación calidad-precio y que se puede conectar con casi todos los aparatos de entretenimiento que tengas en casa.

Lo peor: su autonomía y que se puede ralentizar si tienes muchas aplicaciones o ventanas abiertas.

Ésta es tu tablet si: quieres comprar una tablet barata con una excelente relación calidad-precio para utilizarla principalmente en tu hogar.

Relación calidad precio: 8/10

Versiones disponibles: 16 GB con Wi-Fi

Colores: Negro y blanco

¿Dónde puedo comprar la Hanspree SN1AT71B?

Puedes encontrar esta tablet en varios establecimientos físicos de electrónica e informática. Si prefieres la comodidad de comprarlo online y que te llegue directamente a casa te recomiendo que lo hagas a través de la web líder en comercio electrónico Amazon España, porque suele ofrecer el mejor precio del mercado con las máximas garantías de entrega y devolución (puedes informarte aquí) y una excelente atención al cliente.

·····

PD: si estas recomendaciones te han ayudado, te agradeceré mucho que me des un clic en alguno de los iconos que encontrarás más abajo de Facebook, Google+, o Twitter. No te cuesta nada y a mí me ayudas a seguir, muchas gracias de antemano.

ModeloSistema
operativo
AñoDiagonal
pantalla
Resolución
(píxeles)
Alto
Ancho
Grosor
(cm)
Peso
(gr)
ProcesadorCapacidad
(gb)
ConexionesCámara frontalCámara traseraUso
(h)
Comprar en
Amazon
Hannspree
Hannspad 10.1
Android201325,6 cm1.200 x
800
26,30
17,80
0,98
620Quad-core A9
de 1,2 Ghz
16
ampliable
con 32 GB
Wifi
Bluetooth
Fotos 0,3Mpx
Vídeo 720p
Fotos 2Mpx
Vídeo 720p
6

32 comentarios en “Hannspree SN1AT71B”

  1. La compre hace 5 …y al llegar del trabajo quise leer y ya no encendio.
    Habra sido la mia la gafada????
    MAÑANA A PRIMERA HORA ESTOY EN APP COMO UN CLAVO……

  2. El problema de esta tablet es que hay que rootearla para que pueda trabajar con los 4 nucleos, segun los expertos esta tablet solamente funciona con 3 nucleos y no utiliza los 4, es por eso que va lenta, este problema y muchos se pueden arreglar, hay informacion por la red de como solucionar todo esto y que la tablet funcione de forma muy rapida.

  3. Nosotros tenemos 2 tablets, una referencia acaba en W (blanca) y otra en B (negra), y ambas son muy lentas. Basta abrir el navegador e intentar abrir alguna pagina para ver la lentitud que dan ganas de lanzarla por la ventana, parece mentira que con un procesador quadcore y 1 gb de ram vaya extremedamente lenta.
    Mientras instalas una aplicación queda bloqueada, no pudiendo ni minimizar para ver el escritorio.

    Teniendo en cuenta que no tiene nada instalado, ni antivirus, ni juegos, ni nada.. unicamente el navegador para ver correos y páginas. Hemos probado con Firefox, Opera, Dolphin,.. y todos van lentisimos.

    Viene bien equipada en cuanto a conexiones, bluetooth,.. pero la lentitud es desesperante.

    Originalmente trae android 4.1, pero nada mas encenderla actualiza via OTA a 4.2, pero continua siendo lenta. Por ahora no hay mas actualizacion reciente ni previsión de nueva.

    Un saludo

    1. Hola Alfred, gracias por aportar tu experiencia con la tablet. Yo cuando la probé no me pareción tan lenta pero es cierto que en ocasiones se ralentizaba. Por ese precio tampoco hay opciones mucho mejores salvo tablets de importación china con sus consiguientes riesgos.

      ¡Saludos!

    2. Me pasa exactamente lo mismo. Es desesperante hasta el simple hecho de abrir el navegador que trae por defecto e introducir texto en el buscador llegando a esperar mas de 20 segundos para intruducir una palabra…
      He buscado posibles soluciones en foros pero no lo he logrado.

    3. Hola , a mi me pasa lo mismo desde el primer momento, es entrar en Internet y tarda un montón y lo mismo para cualquier abrir cualquier pagina, respeto las opiniones pero por favor va lentísima y te cierra programas.

  4. Buenas. Tengo una tablet hanspree y estaba por tirarla por la ventana de lo lenta que iba, me he puesto a mirar foros y nada. Total que toqueteando he encontrado la SOLUCIÓN a la lentitud de internet. Al menos en mi caso. Abres el navegador, vas a opciones, los tres cuadraditos de la derecha- ajustes-modo navegador, aquí eliges android. Y en adblock le das a bloquear anuncios. He pasado de 900 kbps(ni un mega) a casi 4 megas. No es una maravilla, pero va fluida. Espero que os sirva. 🙂

  5. Yo sólo he probado con internet, porque no tengo juegos. Sibnpruebas con los juegos dinos a ver. Imagino que afectará siempre que el juego necesite conexión wifi.

  6. Hola! Acabo de pedir esta tablet habiendo leído mil comentarios, todos positivos, y ahora de repente me estoy encontrando con demasiados comentarios negativos… sólo la necesito para tomar apuntes en clase con un teclado y mirar pdfs, (al mismo tiempo, eso sí, estudio derecho y necesitaré ojear leyes), por lo que necesito rapidez para cambiar de uno a otro, pero he leído que al escribir tarda en reaccionar, así que no sé, me podrías aconsejar alguna tablet buena para eso o esta será suficiente? que parece muy básico pero sin fluidez y con varios documentos abiertos no sé como se comportará.

    Gracias! Un saludo!

    1. Ay! Se me olvidó, hay una versión posterior, por 135 euros, pero que realmente la única mejora aparente es que el sistema operativo es Android 4.4… se sabe algo de ella? apenas encuentro opiniones al respecto

  7. Esta tablet es lo mas lento que existe, no gasteis dinero en ella. Simplemente navegar por internet usando (opera, dolphin, chrome, firefox, uc browser,….) es DESESPERANTE. Instalas una app y mientras se bloquea todo. Pulsas en un formulario y tardan segundos en salir el teclado.

    Buscar el modelo por foros y vereis la de quejas. No existen ROMs cocinadas y Hansspree no va a liberar ninguna version posterior a la actual 4.2. Tampoco quieren sacar versiones nuevas que solucionen los problemas que tiene.

  8. Me compre la hannspree hannspad SN1AT7 hace un año, la he llevado a la tienda mas de seis veces, la han mandado a la casa otras dos veces, sin resultado….. Va muy lenta, se desconfigura, se le va el WiFi…..me queda otro año de garantía, en la tienda donde la compré quieren desentenderse diciendo que sea yo quien me ponga en contacto con la casa, …..si esto no se soluciona y me dan una tableta en condiciones hay tres opciones revolución del dinero, reemplazarla por una nueva o denunciarlo a consumidores.

    Que nadie compre esta tableta nada de lo que ofrece funciona.

  9. Buenas, amigos! Qué opinan de la Szenio PC 5000? 139 € en Carrefour, con 2 Gb RAM, quad core 1,4, 32 Gb almacenamiento, 10.1″, salida HDMI, … no he podido ver más por menos y sin embargo no veo repercusión en internet para lo que promete … A la espera de vuestras opiniones, un cordial saludo!

  10. Hola.el problema que tengo es que la cámara cuando quiero quitar una foto se queda pillada,José como solucionarlo y habeces me pone que no responde

    1. la bateria es facil de sustituir, abres la tablet la sacas y compras una iugal, por ebay venden muchsimas y no son caras, unos 15 euros o asi, por eso no te dura nada.

      sobre el problema de velocidad de esta tablet a ver si sacan una version de android actualizada que haga que vaya mas deprisa, tambien tener en cuenta que si teneis muchas aplicaciones y juegos sobre todo instalados eso hace que vaya increiblemente lenta, la mia se relentiza mucho y eso que la tengo super rooteada y le he hecho de todo.

  11. Comprar esta tablet es una verdadera estafa, a mi se me ha roto ya dos veces recien comprada en app, lo mas grave de la tablet es con internet, abrir una web puede llevar minutos, dan ganas de estallarla contra el suelo, ES UNA BASURA, NO COMPREN ESTA MARCA OS VAIS ARREPENTIR, vala más ahorrar un poco más y comprar una mejor, los expertos se equivocan con los artículos cuando hablan también de ella.

    1. la mia funciona bien en lo que es rendimiento, en arranque, instalacion de juegos y app es lenta, pero si no la sobrecargas mucho de juegos y la dejas con memoria libre mas o menos funciona bien, para el precio que tiene no esta mal del todo.

  12. Lo primero y como sufridor de esta tablet recomiendo no comprarla, solo tiene una virtud cuando funciona que es la pantalla y la reproduccion de video. Para ver tv online o youtube va bien, todo lo demas va mal. Navegacion con cualquier navegador MUY MAL, aplicaciones de cualquier tipo MAL.
    Se puede rootear y tocar un poco la gestion de QuadCore (son 4 pero muy malos), algo mejora pero sigue siendo muy lamentable, me sorprende la valoracion que se le da, yo le pondria un 2/10 y porque la pantalla es buena. Como comentario final he llegado aqui porque estoy mirando para comprar una tablet ya que esta no la soporto. Mi viejo galaxy s2 y alguna tablet basurera que he probado le dan mil vueltas.

    1. Realmente yo no se que ha pasado que la mia ahora no funciona ni la camara de fotos ni el sensor de giro, hay varias cosas que se pueden hacer por esta tablet y mejora mucho el rendimiento:
      rootearla, instalar una aplicacion de las que instalan las app fuera de la memoria interna, instalar otra app que te manda todas las aplicaciones fuera de la memoria interna y externa, directamente la manda a una micro sd de 16 gb, teniendo la memoria lo mas vacia posible es como esta tablet funciona mejor, bueno, realmente esto pasa con todas las tablet, pero esta al ser tan mala es lo unico que se puede hacer.

  13. malisima a mi me la han cambiado 2 ves cada una tengo 2 y encima una de las veces se me quedo la targeta sd 32gb dentro y cuando me la devolvieron no estaba y me dijeron que no me la davan por que la habian mandado a fabrica y no se podia reclamar

    Una caca vamos

  14. Es lo peor que he visto, estoy harto de ella desde el cuarto día de usarla, es lenta ha dejado de funcionar lacamasra y el giro de pantaslla tampoco. La voy formateando nosé cuantas veces por barata que sea escara no merece la pena.

  15. Hola hace como 3 años que tengo la tablet y desde el primer día me arrepentí de comprarla, es muy lenta y se queda pillada con cualquier foto o video, cuando navegas es desesperante la lentitud , es verdad que te dan ganar de acercarte a una ventana y tirarla, la llevé un par de veces al servicio técnico y me daban largas, que si fallaba mi wi-fi, que si esto que si lo otro. Total que ha pasado 1 año que la tenía olvidada y ahora no me acuerdo de la contraseña y por más que leo soluciones no la puedo desbloquear, apretando el botón de encendido y volumen – , a mí no me funciona, si alguien conoce otro método por favor que me lo diga porque si no acabará estampada en el suelo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba